agosto 11, 2020 6:03 pm

Análisis: The Brookhaven Experiment

The Brookhaven Experiment

PlayStation VR está de moda, el mundo de la realidad virtual parece haber despegado al menos de momento de manera mas que notable y es por ello que cada semana tengamos un nuevo título en liza para ampliar aún más si cabe el catálogo del casco de realidad virtual de Sony que ahora empieza a convertirse en un catálogo muy variado y mas que digno.

Ha sido ahora el estudio Phosphor Games el que nos trae un nuevo título, esta vez enfocado al género Survival Horror en el que deberemos de vérnosla con diferentes enemigos en angustiosos entornos donde nuestra puntería y nuestra sangre fría serán los mejores aliados a nuestro lado.

Solos en la oscura noche

Sin saber como, cuando o porque, nos encontramos en medio de una oscura llanura a las afueras de una ciudad. Solo una voz nos acompaña de ver en cuando para darnos ánimos y felicitarnos por nuestros logros. Estos logros no son otros que sobrevivir poco a poco a las hordas de zombis o seres grotescos que nos están acechando por todos lados.

The Brookhaven Experiment

Así de simple es la historia de Brookhaven Experiment, un título que nos llevará por varios escenarios repletos de enemigos y que no solo jugará con nuestro miedo sino que pondrá a prueba nuestros nervios de acero para lograr en cada momento dar el golpe certero o conseguir que nuestra arma aún siga teniendo balas en su cargador al final de la oleada.

Y es que el título de Phosphor Games jugará con nosotros durante los diez niveles, divididos en varias fases cada uno y nos pondrá en determinados momentos a prueba para ver si somos capaces de mantener la calma y no perder los nervios ante lo que se nos avecina o lo que intuimos llega hacia nosotros.

Dispara a todo lo que se mueva

Brookhaven Experiment es un título que se divide en dos modos, el modo historia en el que deberemos de superar todos los niveles divididos en varios escenarios como el campo, laboratorio, alcantarillas o instalaciones entre otros y el modo horda que nos permitirá enfrentarnos a cientos y cientos de enemigos en escenarios ya desbloqueados.

brookhaven-experiment-0-0

Básicamente el juego se basa en aguantar parados en un punto determinado y detener a todos y cada uno de los enemigos que nos llegan, por todas direcciones, y cuando decimos por todas direcciones queremos decir que estemos atentos a todo, incluso al techo.

Durante el tiempo que dura cada fase deberemos permanecer alerta ante los ataques de nuestros enemigos que se dividirán en varios tipos de seres, por ejemplo, tendremos unos grotescos seres que se acercarán hacia nosotros lentos como zombis pero que deberemos rematar y bien para evitar que acaben acercándose por el suelo para agarrarnos por los pies, otros sin embargo, al recibir el primer impacto correrán despavoridos hacia nosotros, otros de tamaño descomunal vendrán con paso firme pero serán capaces de encajar numerosos disparos antes de caer abatidos y otros, entre el mas que notable bestiario de engendros nos acecharán arrastrándose por techos o lugares oscuros mientras nos disparan acido a los ojos… en definitiva un gran número y variables de enemigos (con otras sorpresas que no queremos desvelaros) que sin duda nos las harán pasar mal.

tbx_shot_mutant-0
Linterna y pistola, sólo eso ante nuestros enemigos

 

Para defendernos de todas estas amenazas, controlaremos dos armas a la vez, gracias a los mando Move (obligatorios para el juego) empuñaremos un arma de fuego en la mano derecha y una linterna en la izquierda. Mediante la pulsación del botón Move podremos alternar la linterna con una especie de machete cuerpo a cuerpo (muy recomendado tener siempre a mano) y en la mano derecha podremos alternar entre nuestra pistola o arma de fuego y granadas.

El armamento desbloqueable, hay que encontrarlo por el escenario y esto es un poco complejo, sobre todo cuando estamos atentos a los muchos enemigos que nos acechan, de modo que por ejemplo para desbloquear la mira láser, la ametralladora o la ya clásica pistola Magnum deberemos de estar muy atentos a los oscuros escenarios y alumbrar con nuestra linterna todos los rincones ya que allí puede que se escondan los ítems que mas adelante pueden salvarnos la vida.

The Brookhaven Experiment_20161120001356
A veces no ver nada pero oírlo todo puede hacerte perder la cabeza

 

Otro de los pequeños añadidos es la posibilidad de darnos la vuelta al contrario de nuestra situación sólo pulsando un botón, de este modo ganaremos unas décimas de segundo para poder ponernos cara a cara con el enemigote turno, algo que creedme cuando os digo, que nos hará falta y mucho.

La finalización de cada nivel, nos otorgará la posibilidad de volver a elegir entre restaurar nuestro armamento o recargar la vida al máximo de nuevo. De hacer lo primero si hemos descubierto armas o ítems de ayuda escondidos podremos seleccionarlos para la próxima oleada que se aproxime.

A oscuras en el infierno

Brookhaven Experiment juega con el miedo, todos y cada uno de los escenarios transcurren a plena noche o en lugares donde la luz brilla por su ausencia, es por ello que deberemos de estar uy seguros que estamos viendo o que se está moviendo delante de nosotros, nuestra arma siempre tendrá una pequeña linterna que nos ayudará en la tarea pero como ya os hemos comentado, también en la mano izquierda tendremos una linterna, aunque deberemos alternarla con el machete cuerpo a cuerpo, algo que sin duda vamos a usar y mucho.

brookhaven-2
Demasiado tarde

 

Y es que a nivel gráfico el juego no es un título que goce de un imponente nivel, los seres que nos acechan están a la altura pero sin mostrar texturas de nueva generación, no obstante si ofrecen la sensación de miedo, asco o terror que el juego permite transmitir.

Los escenarios son simples, en algunos momentos incluso demasiado, no obstante su diseño es notable y las posibilidades que dan al juego, sobre todo a los que nos acechan son infinitas, de ahí a que cualquier oscuro rincón puede convertirse en un peligro para nosotros.

brookhaven-experiment

Como punto muy positivo, y para hacer el juego mas inmersivo de lo que ya lo es, hay que comentar que no tendremos HUD en pantalla, las balas aparecerán dibujadas en el lateral de nuestro arma y nuestra vida ni siquiera existe, de modo que hay que atesorar tanto lo uno como lo otro.

En líneas generales, el juego luce al nivel esperado en este inicio de generación en el mundo de la realidad virtual, sin alardes, pero comportándose de manera robusta.

¡Ya vienen!

Si hay algo que en Brookhaven Experiment hay que aplaudir y de sobremanera es su apartado sonoro, empecemos por que no hay banda sonora, ¿para que? Aquí hemos venido a sufrir y en eso es especialista el título de Phosphor Games.

Y es que en plena oscuridad, cuando apenas vemos a más de cinco metros y cuando las balas empiezan a escasear, es el pleno silencio el que hace que un escalofrío nos suba por la espalda.

The Brookhaven Experiment_20161120002950

El susurrar de algo, el ahogado sonido de un alarido, el oír de unas pisadas o la simple sensación de que algo se arrastra detrás de nosotros son solo algunos de los puntos positivos del título y lo que de verdad hace que nos sintamos angustiados e incluso el miedo se apodere de nosotros.

Porque en esta aventura, deberemos jugar y mucho con el oído, a veces, apenas veremos a nuestros enemigos, de modo que tendremos que escuchar por donde vienen, creedme cuando os cuento que tendremos momentos de auténtico pánico al oir pisadas hacia nosotros pero no ver nada en el horizonte y es este el espíritu constante del juego, mantenernos alerta, con el oído al cien por cien y con una sensación de que estamos siendo acechados continuamente por algo.

Confort

Con Brookhaven Experiment no vas a tener excusas a la hora de decir que no lo adquieres porque es molesto o mareante para ti. Estamos ante quizá uno de los títulos mas cómodos que existen para la Realidad Virtual y para PlayStation VR.

The Brookhaven Experiment_20161126235509

 

Básicamente no nos moveremos del sitio, sólo desplazaremos nuestra cabeza en busca de enemigos y nuestras manos para apuntarles o abatirles en combate. De esta manera, el juego goza de un confort óptimo y perfecto para ser uno de esos juegos que hay que disfrutar de inicio con PlayStation VR.

Conclusiones

En definidas cuentas Brookhaven Experiment es quizá una de las mejores experiencias de realidad virtual con las que cuenta ahora mismo el catálogo de PlayStation VR. A nivel visual y como ya es costumbre en esta generación no estamos ante un portento gráfico pero toda esta carencia la sabe tapar bien con escenarios oscuros y un sonido envolvente que hace que cada segundo sea aún mas angustioso y peligroso si cabe.

Estamos ante quizá una de las experiencias mas inmersivas con las que PlayStation VR cuenta aunque seguramente difícil de soportar por todos debido al excesivo estrés que el juego produce en el usuario.

En lo que a confort se refiere un diez para la aventura creada por Phospor Games, uno de esos juegos que podrás jugar horas y horas sin sentir ningún tipo de malestar alguno.

Tanto por su ajustado precio (no llega a los 15€) como por su duración ya que conseguirlo todo nos llevará alrededor de unas 10 horas al menos 5 o 6 en la campaña principal en modo normal es uno de esos títulos que recomendamos hay que probar.

Sin duda toda una experiencia angustiosa y terrorífica como muy pocas que se han creado de momento para PlayStation VR.

Graficos - 75%
Jugabilidad - 90%
Sonido - 94%
Confort - 96%

89%

Phosphor Games trae a PlayStation VR un Survival Horror con un estilo capaz de ponernos de los nervios. Graficamente decente pero con un apartado sonoro y una jugabilidad que hacen que la inmersión del título nos haga sentirnos solos y al amparo de los seres que nos acechan. Uno de los títulos mas confortables y recomendados para el dispositivo de realidad virtual de Sony.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies