abril 20, 2021 3:24 am

Análisis: Hitman La Primera Temporada Completa

Hitman Main Theme

Parece mentira que hace ya un año desde que salió el primer capítulo de Hitman, el regreso del Agente 47 que además de volver lo hacía dando el salto a la next gen de Sony. Desde finales de enero podemos disfrutar de Hitman La Primera Temporada Completa, que engloba todos los contenidos que han salido en Hitman desde su lanzamiento con el Paquete Básico y los que se fueron añadiendo para los que se aventuraron a adquirir los contenidos periódicos que IO Interactive había programado durante todo el año.

Aunque como bien sabemos desde su lanzamiento, en lo que respecta a la parte jugable Hitman era una auténtica delicia, si bien esta se quedaba escasa debido a la poca cantidad de misiones disponibles, que se fueron agregando más tarde. La decisión de seguir este modelo de negocio fue tomada casi muy a última hora, cuando todavía recordamos las revocaciones de las reservas digitales a través de Playstation Store del título y unas horas más tarde se anunciaba que el título no estaba cancelado, sino que saldría en un formato episódico, algo que a Square Enix le ha funcionado bien con otros trabajos como Life Is Strange, pero que bien ha quedado claro que este modelo de negocio no siempre es trasladable a todo tipo de títulos.

Ahora desde LivingPlaystation hemos podido disfrutar de Hitman La Primera Temporada Completa lo suficiente como para poder mostraros un análisis exhaustivo de todo lo que nos ofrece el Agente 47 en sus aventuras por Francia, Marruecos, Italia, Japón Tailandia y Estados unidos, todos y cada ellos realmente muy disfrutables gracias a las posibilidades de decidir jugar y afrontar el reto en cada objetivo como nos plazca, además de disfrutar de un buen puñado de eventos y contratos que también han sido creados por la comunidad de jugadores. También tenemos listo un videoanálisis que resume las características del título, aunque siempre os animamos a leer el análisis completo ya que es donde hemos sido más detallistas.

Tu objetivo. Tú decides

Gracias a Hitman La Primera Temporada Completa tenemos todas las misiones que tiene el titulo, desde el Prólogo hasta incluso la misión de París que estaba incluido sólo en el Paquete de Introducción. Además podemos disfrutar de objetivos en hermosas localizaciones como Sapienza, Marrakech, etc. La aventura del Agente 47 resulta tremendamente rejugable, ya que por un lado tenemos las misiones principales, las cuales podemos completar como nos plazca al menos una vez, y por otro lado o si somos de aquellos completistas deberemos afrontar el acabar con nuestro objetivo de muchas maneras posibles, ya sea usando partes del escenario, envenenándolo, además de poder acabar con nuestro principal objetivo con el arma que queramos, no sólo con las armas que disponemos al inicio de cada nivel, las cuales aunque son variadas, casi todas las armas de fuego resultan ilegales y los agentes de seguridad se darán cuenta de esto e irán a por nosotros sin pensárselo dos veces. Además de todo lo extra que viene con los contratos y los objetivos escurridizos.

A todo esto se le suman los contratos de intensificación, que no son más que versiones más difíciles de las misiones principales, en las que nos pueden exigir hasta que eliminemos a nuestro objetivo cumpliendo ciertos requisitos específicos como usar un determinado disfraz o ejecutar al objetivo de una forma concreta. Además, los objetivos escurridizos que han ido e irán apareciendo sólo están disponibles de forma temporal, y sólo tendremos una sola oportunidad para eliminarlos, y añadimos el handicap que estos además no aparecen resaltados en rojo con nuestra vista de asesino, como suele ocurrir con los objetivos principales.

De igual forma, lo que de verdad hace tan rejugable a Hitman es que cada escenario es un ecosistema realmente vivo y lleno de complejos entramados que individualmente hacen que tengamos la sensación que de verdad estamos allí, ya que todo lo que nos rodea tiene su propio patrón de comportamiento y está realmente lleno de detalles. Algo que es muy bueno y por otro lado también es su talón de aquiles, ya que algunos comporamientos de algunos npcs son algo erráticos y a veces hasta aleatorios, como por ejemplo, que sospechen o nos descubran por el hecho de que al otro lado de la pantalla a alguien se le ha caido una copa y ha tropezado y nosotros que no tenemos nada que ver con lo que ha ocurrido haga que ese acontecimiento genere que seamos el blanco de las sospechas.

Completar esta primera temporada de Hitman puede que nos cueste alrededor de unas 20 horas, pero de seguro que este tiempo se puede expandir hasta casi fácilmente a las 80 o más si queremos conseguir cada desafío, cada informe y cada disfraz de cada mapa, donde ninguno de ellos luce igual al anterior debido a la ambientación implementada en cada país, un trabajo donde realmente se nota toda la dedicación que le ha dado IO Interactive.

Por suerte, ahora que tenemos la Primera Temporada Completa, es cuando tenemos la sensación de que después de varios meses de su estreno mundial, Hitman ha recibido todos los contenidos con los que debería haber sido lanzado, ya que la espera a la llegada de lo nuevo, de seguro ha ahuyentado a futuros compradores, y al enterarse que finalmente llegaría esta en formato completo, y que además se puede adquirir en formato físico, hayan preferido esperarse a poder disfrutar de todas las posibilidades jugables que ofrece el Agente 47 sin tener que quedarse con ganas de más por haber terminado con un mapa completo y quedarse esperando a que llegara una nueva localización, aunque los eventos y los objetivos escurridizos le dieron mucha vidilla al juego, y lo siguen haciendo de seguro que todo el apartado de Hitman, el cual ya de por sí roza casi el sobresaliente.

Apartado Técnico

Si de algo puede presumir Hitman, tanto antes de la llega de la primera temporada completa como después del aterrizaje de esta en Playstation 4, es la solidez y el gran apartado artístico y gráfico cuidado al detalle por IO Interactive, donde tanto en Playstation 4 como en Playstation 4 Pro (hemos podido hacer la review del título en ambos hardwares), el título se mueve asombrosamente de forma más que estable a una resolución 1080p y 30 fotogramas por segundo. Aunque después de la llegada del hardware vitaminado y el anuncio del soporte HDR y resolución 4K todos esperábamos que en Playstation 4 Pro se pudiera llegar a los 60 frames por segundo, IO Interactive no se quedó sin hacer los deberes, y aunque el rendimiento base de ambas consolas es el mismo, Playstation 4 Pro ofrece un apartado más rico en modelados y texturas, esto se nota sobre todo en los entramados de las paredes de ladrillos y los suelos de las ciudad,es donde en Playstation 4 se ve algo difuminado, y en Playstation 4 Pro podemos ver un detalle mucho más completo, algo que puede que se pase por alto, pero que en general parecía que había partes en Playstation 4 que no cargaban bien, y nada más lejos de la realidad, la potencia de Playstation 4 con Hitman es la que hay y sigue ofreciendo una muy buena experiencia, pero Playstation 4 Pro está un escalón por encima.

Además, gracias a una de las funcionalidades en la configuración del título, podemos jugar a Hitman de dos formas, con una tasa de frames bloqueada a los 30 frames, o con una tasa libre, donde se prima la calidad del renderizado de texturas ofreciendo el máximo de fotogramas en cada momento, pero esto es algo que no recomendamos ya que en Playstation 4 normal la tasa se cuadros por segundo oscila entre los 24 y los 28 frames, y los de Playstation 4 Pro lo hacen entre los 45 y los 30, dependiendo de la cantidad de cosas en pantalla que esté mostrando en ese momento. Por otro lado, los tiempos de carga cuando abrimos por primera vez en el día la aplicación o volvemos a cargar progresos anteriores para rectificar nuestros pasos pueden resultar algo frustrantes en Playstation 4, donde llega a tardar casi medio minuto cada tiempo de carga, aunque en Playstation 4 Pro casi se llega a reducir este tiempo a la mitad.

En cuanto al sonido que ofrece Hitman, lo único malo que podríamos destacar es que el título llega tal como se lanzó meses atrás, con doblaje en inglés y traducido al castellano, algo que destacar es que es una de las mejores traducciones que podemos disfrutar, sin arrugar la cara si conocemos la lengua de Shakespeare y nos damos cuenta que lo que comenta la narradora o los personajes no trasladan al castellano lo que exactamente se habla, en esto no podemos más que aplaudir al departamento de traducción y localización del título. Por otra parte, todo el apartado de efectos de sonido y voces encaja a la perfección en todas y cada una de las localizaciones de la primera temporada de Hitman, desde el más puro glamour que se respira en un pase de modelos en la mitad de París hasta el bullicio y el ruido de los mercados de Marrakesh.

Conclusiones

Gracias a la Primera Temporada Completa de Hitman podemos disfrutar de todos los contenidos con los que tenía que haber salido en su momento, como bien dice el refrán más vale tarde que nunca. Además, trae todos los contenidos que se han ido lanzando a lo largo del primer año del título y además los que estarán disponibles en eventos que vayan saliendo en adelante. Una gran libertad jugable que hace que la rejugabilidad del mismo sea toda una experiencia nueva: contratos, objetivos escurridizos, etc. Aunque no se libra de algunos errores y tiempos de carga algo extensos, sobre todo en Playstation 4, lo que ha confeccionado IO Interactive es una auténtica obra de ingeniería que nos dará horas, horas y más horas de diversión.

Jugabilidad - 90%
Gráficos - 80%
Sonido - 85%

85%

Gracias a la Primera Temporada Completa de Hitman podemos disfrutar de todos los contenidos con los que tenía que haber salido en su momento, como bien dice el refrán más vale tarde que nunca. Además, trae todos los contenidos que se han ido lanzando a lo largo del primer año del título y además los que estarán disponibles en eventos que vayan saliendo en adelante. Una gran libertad jugable que hace que la rejugabilidad del mismo sea toda una experiencia nueva: contratos, objetivos escurridizos, etc. Aunque no se libra de algunos errores y tiempos de carga algo extensos, sobre todo en Playstation 4, lo que ha confeccionado IO Interactive es una auténtica obra de ingeniería que nos dará horas, horas y más horas de diversión.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies