diciembre 15, 2017 10:58 am

Análisis Intenciones Ocultas – Se ha escrito un crimen

Intenciones Ocultas
La agente Becky Marney, una de las protagonistas de la historia

 

PlayStation sigue alimentando el catálogo de lanzamientos sociales para estas navidades y nos trae Intenciones Ocultas, un thriller en el que junto a varios amigos podremos desentrañar los secretos de una aventura llena de misterios. Acompañadnos en el análisis de Intenciones Ocultas, la última genialidad de Supermassive Games para PlayStation 4.

Historia

La historia de Intenciones Ocultas nos llevará a vivir una trama policíaca de suspense en la que una agente de la policía se ve directamente involucrada en la persecución y captura de un asesino en serie conocido como “El Trampero”, un psicópata famoso no solo por sus asesinatos, sino por la forma en la que los comete, creando un escenario lleno de trampas y pruebas para aquellos que acuden a la ayuda de sus víctimas.

Atrapar al trampero, esa es la premisa principal del juego

 

En la aventura nos meteremos en la piel de dos de los principales personajes de la historia, Becky Marney, la agente de policía responsable de la captura Johnnathan Finn, al cual detienen in fraganti en la escena del crimen y es acusado de ser el famoso asesino en serie y que ahora es ascendida a detective en el departamento de homicidios. La otra protagonista es la fiscal Felicity Grames que, tras recibir unas importantes pistas durante el juicio contra Johnnathan Finn, inicia una investigación paralela en la que podría demostrarse que el principal acusado en el juicio podría no ser el perseguido psicópata.

Felicity Grames será otra de las protagonistas de la historia principal

 

De modo que la trama, que gana interés notablemente a medida que avanza la historia, nos lleva a disfrutar de una aventura en la que los giros argumentales son un importante toque en el desarrollo principal y en la que nuestras propias decisiones pueden alterar notablemente la historia, ya que esta cuenta con numerosos finales y desarrollos de los que nosotros mismo seremos responsables.

Jugabilidad

Intenciones Ocultas (Hidden Agenda en su versión internacional) nos lleva a disfrutar de una aventura que podremos jugar con hasta cinco amigos más, ya sea a modo cooperativo o competitivo, obviamente, esta última es la mejor de las opciones y sin duda la que más diversión otorga al juego, también podemos disfrutar la experiencia en solitario, pero es aquí donde el título se convierte básicamente en una experiencia multimedia normal y corriente.

Cada decisión cuenta, piensate bien lo que vas a hacer en cada momento y como lo harás

 

El juego nos lleva a disfrutar de una aventura gráfica en la que constantemente tomaremos decisiones que determinarán los acontecimientos y el desarrollo del juego a medida que este avanza y en el que nuestras decisiones a lo largo de la historia determinarán el devenir de los acontecimientos.

Una trama bien hilada con numerosas variantes

 

Volviendo al modo competitivo que es sin duda la mejor de las opciones jugables, podremos disfrutar de la historia junto a otros amigos, cada uno de ellos con su correspondiente smartphone o tablet compatible con la aplicación oficial que previamente tendremos que descargar. Una vez hecho esto, nos meteremos en una aventura en la que el engaño y la inteligencia de cada uno de nosotros pueden valernos la victoria.

Y es que Intenciones Ocultas, en su modo competitivo nos lleva a vivir una aventura en la que tendremos no solo que descubrir el final de la historia, sino que deberemos ganar puntos acertando lo que va a suceder o intentando engañar a los demás jugadores de cuales son las intenciones del protagonista.

Con la pantalla táctil de tu Smarphone, busca pistas para ayudar al personaje y recibir puntos a cambio de ello

 

El desarrollo del juego es simple, el título premiará a los jugadores por diferentes logros conseguidos, por ejemplo, en determinados momentos de la trama deberemos buscar pistas en una escena en la que se está desarrollando la trama, descubrirlas no solo nos ayudará más adelante, sino que nos premiará con puntos extra para nuestro casillero e incluso de tarjetas de control de las que os hablaremos más adelante.

No obstante, el desarrollo principal se basa en intentar descubrir en cada parte de la historia cuál de los jugadores de cada turno es el que tiene las intenciones ocultas. Os explicamos cómo funciona la cosa.

SMARTPHONE: Desde la pantalla de tu Smartphone deberás decidir en cada turno quien tiene las Intenciones Ocultas

 

Al inicio de cada escena se repartirán diferentes cartas entre los jugadores, solo uno de ellos recibirá el llamado “Plan Oculto”, este llega a modo de reto para el jugador, por ejemplo “evitar que uno de los personajes acuda a determinado lugar”, la misión durante los siguientes turnos de este jugador es intentar convencer a los demás para que el desarrollo de la aventura se guíe hacia su objetivo pero obviamente sin ser descubierto.

El cómo hacerlo puede ser de varias maneras, la primera de ellas es simple, convenciendo a los demás dialogando e intentar llevarles a su terreno, siempre como decimos sin ser descubierto, ya que los restantes jugadores que no han recibido la carta de intenciones ocultas tendrán que descubrir a lo largo de esos turnos, cuál de ellos posee la carta, de esta manera se crea una tensión constante en la que todos los jugadores desconfiarán unos de otros.

¿Han adivinado tu plan oculto? quizá no fuiste tan convincente como pensabas

 

El desarrollo de la aventura se guiará por medio de votaciones, cuando se produce una variante en la historia los usuarios deberán de elegir que decisión tomar, simplemente arrastrando el punto de su color hacia esta, la que reciba la mayor parte de votos será la elegida, salvo en contadas ocasiones donde todos los jugadoes deberán decidirse en mayoría por una de ellas, momento en el cual puede quedar al descubierto el poseedor de la carta con intenciones ocultas.

En los momentos en los que todos tienen que elegir la misma respuesta puede que se desvele el impostor, ¿o no?

 

También cada uno de los usuarios irá recibiendo una carta de control a medida que avanza la trama, esta carta podrá ser utilizada en cualquier momento para tomar el control de la escena y decidir el mismo que ocurrirá, dejando a los otros jugadores fuera de juego.

Al final del tramo jugable se premiará primero al usuario que tenía la carta de intenciones ocultas, si ha conseguido su reto recibirá puntos, si no se quedará como está. También aquellos que en su momento sospecharon de él y lo acusaron como culpable recibirán puntos extra por haber dado con el jugador.

PANTALLA SMARTPHONE: Desde nuestro Smarthphone podremos controlar todo el registro del juego

 

De este modo el título se convierte en todo momento en una entretenida aventura en la que constantemente tendremos que desconfiar de los demás jugadores o engañarlos si somos nosotros los que poseemos la carta en ese momento.

Gráficos

A nivel gráfico Intenciones Ocultas cuenta con un impresionante trabajo en lo referente a caras, animaciones, escenarios y demás conglomerado general. El juego es una historia cinemática constante en la que no vamos a controlar a ninguno de los personajes, de modo que todo se desarrolla con un imponente acabado gráfico que nos recordará a lo visto en juegos como Untill Dawn y demás obras de Supermasive Games.

A nivel visual, tanto en gráficos como animaciones, el juego es sorprendente

 

Sin duda, estamos ante un diseño que se ha cuidado de manera magistral, igual que la interfaz que disponemos cada uno de nosotros en nuestro Smartphone, la cual nos muestra en todo momento numerosas posibilidades que van desde biografias de personajes como a desarrollo de historia, pistas y demás.

Sonido

A nivel sonoro el juego llega completamnte traducido al castellano y con un nivel muy sobresaliente. Volvemos a encontrarnos un juego en el que la interpretación roza la perfección al igual que los efectos, de modo que pocos peros pueden ponéresele al juego en este aspecto.

En lo sonoro, todo son virtudes para un juego que llega íntegramente en castellano

Conclusiones

Intenciones Ocultas es una atractiva propuesta para el sistema PlayLink de PlayStation, un juego que nos trae una nueva manera de disfrutar de la experiencia en la que seremos guionistas de la historia y en la cual nuestras decisiones serán clave para el devenir de los acontecimientos.

En lo jugable, el título a pesar de que puede antojarse algo corto y una vez finalizado por primera vez resta bastante interés en rejugarlo, en su modo competitivo nos brinda una oportunidad que sin duda nos trae horas de juego gracias a sus incontables variables jugables que nos pone en liza, y el acertado modo de juego que hace que constantemente estemos desconfiando los unos de los otros. No obstante la historia no llega a superar las tres horas en total, pero sí cuenta con diferentes variantes que otorgan al juego de una rejugablidiad notable, aunque como decimos puede que poco atrayente para los jugadores.

En lo que a su apartado técnico se refiere, el título llega completamente doblado al castellano con unos trabajos soberbios y un apartado gráfico muy a la altura con cinemáticas y acabados en caras y animaciones de un altísimo nivel.

Historia - 97%
Jugabilidad - 85%
Graficos - 90%
Sonido - 95%

92%

Intenciones Ocultas llega lleno de posibilidades para poder disfrutarlo con amigos gracias al innovador sistema PlayLink de PlayStation 4, comenzando por su mas que notable modo de juego competitivo, su increíble aspecto gráfico y su impresionante doblaje al castellano que redondean una experiencia social nunca antes vivida. Un título que a pesar de su corta duración llega a un ajustado precio que ronda los 20€ y con importantes posibilidades de rejugabilidad gracias a sus innumerables variantes en el desarrollo del juego.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape

Amante de los deportes y jugador de videojuegos desde que tengo uso de razón, aprendí a caminar pegado a una Atari2600 y me gradué en la vida con Mi Súper Nintendo, Sony y sus PlayStation me hicieron adulto.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies