octubre 20, 2018 10:24 pm

Análisis Omensight – Salvemos Urralia

Omensight logo+background

Spearhead Games nos ha hecho esperar dos años para traernos lo que ellos llaman el sucesor de Stories: Path of Destinies mostrándonos una nueva historia dentro del universo que ellos mismos han creado, Urralia. En esta ocasión nos encontramos ante un título de aventuras y acción rpg con ligeros toques de plataformeo, donde nos tocará revivir continuamente el último día de este universo que se encara a la destrucción. Tras asumir el papel del Harbinger, un ser por encima del tiempo capaz de investigar el pasado para cambiar el futuro, nos metemos de lleno en esta historia de enfrentamiento entre dos grandes reinos por la hegemonía de los mismos.

Tras vivir, revivir y revivir cada día bajo el punto de vista de los cuatro caminos principales que tenemos por delante, y tras completar su historia al completo y meternos de lleno en todos los detalles de su argumento, estamos preparados para traeros nuestra review y crítica de Omensight.

Omensight Screenshot_CrimsonForest

Prepárate para vivir tu último día en Urralia

La historia de Omensight, la cual transcurre exactamente en el mismo universo creado por su predecesor aunque no es necesario conocer los sucesos del mismo ya que cuenta una historia diferente, Stories: Path of Destinies, nos cuenta la historia de Urralia, un mundo que se enfrenta a su completa destrucción debido a la pérdida del equilibrio natural del mismo debido a la muerte de Vera, la Sacerdotisa Pagana que tiene por labor evitar que un animal primigenio que encarna el mal y el caos más absoluto llamado Voden, se libere y destruya todo cuanto conocemos. Nosotros por nuestra parte, enfrentamos el último día de este mundo bajo la piel de un ser llamado Harbinger, un personaje que aparece cuando el final de todo está por venir y se convierte en la última esperanza de Urralia para librarla de la destrucción total.

Para ello, este mundo se enfrenta a un conflicto entre dos naciones, Pygaria y Rodentia, que se enfrentan entre sí por la hegemonía de cada una por encima de la otra. Nuestra labor como Harbinger será conocer las historias de cuatro personajes: Indrik, un águila y emperador de Pygaria; Draka, general del ejército Pygariano; Ludomir, un oso simpatizante de Rodentia y emparentado con Vera, la sacerdotisa pagana; y por último Ratika, la líder de Rodentia. Reviviendo el día a dia de cada uno de los personajes nos permitirá investigar la muerte de Vera, quién ha sido su artífice y dar con la solución que nos permita salvar Urralia de la destrucción y sea consumida por Voden.

SC_Omensight_Action_03

A medida que vayamos avanzando en la historia, viviendo los días de cada uno de los personajes, los cuales a veces podemos rejugar para poder acceder a zonas que anteriormente no teníamos acceso gracias a encontrar otras investigaciones en los días de los otros personajes, también encontraremos información muy relevante que marcarán un punto de inflexión en la historia y nos permitirán avanzar en la resolución del enigma, esta información relevante se llamarán Omensights, los cuales podremos compartir al revivir los días de los personajes con ellos para que las decisiones que tomen sean diferentes y nos lleven a desarrollar los días de otra forma para conseguir más información sobre el asesinato de Vera.

Aun así, no serán nuestros compañeros los que a veces decidan qué hacer, nosotros como Harbinger también tenemos la posibilidad de tomar decisiones, como por ejemplo al combatir contra un jefe final, podemos optar por entablar combate o perdonarles la vida, para así lograr diferentes desarrollos de los días de cada uno de los cuatro personajes.

Omensight Screenshot_demo_03

Vive, muere, repite

Y para que nuestro viaje por el último día de Urralia sea cada vez más cómodo, y para que el combate contra los enemigos sea algo más cómodo y variado tenemos dos sistemas de progreso. Por un lado, podemos subir de nivel a nuestro Harbinger para conseguir fortalecerlo y adquirir nuevas habilidades, tales como la Demora del Destino creando una cúpula que ralentizará el tiempo dentro de la misma mientras nosotros nos moveremos a velocidad normal, o el Agarre Espectral que nos permitirá lanzar enemigos u objetos hacia otros enemigos o a elementos del entorno para por ejemplo hacer caer una viga en nuestros enemigos para que les haga daño al caer los escombros, etc.

Y por otro lado tenemos un yunque de ámbar, en el que intercambiaremos cristales de ámbar, los cuales conseguimos abriendo cofres o rompiendo elementos de los niveles y que nos darán otras ventajas como más daño para nuestros ataques, más defensa más vida, más efectividad en las habilidades de nuestros compañeros y también mejorar los efectos o tiempos de reutilización de nuestras habilidades.

SC_Omensight_Action_01

Todo esto nos llevará a librar combates donde no servirá el mero hecho de aporrear botones para realizar combos, el frenetismo del combate y nuestra relativa debilidad hará necesario que estemos atentos a los ataques de nuestros enemigos, los cuales nos avisarán de los mismos al ponerse una exclamación encima de los mismos para que podamos realizar un esquive a tiempo para no perder parte de nuestra barra de vida.

Y tendremos que hacerlo bien, ya que a medida que realizamos ataques y movimientos en combate iremos ganando energía que nos permitirá ejecutar habilidades especiales, tales como lanzar una salva de energía a un enemigo, o realizar un ataque instantáneo que mate al enemigo si acumulamos varios orbes de energía, y si nos dan un golpe o tardamos mucho tiempo en hacer movimientos esta energía decaerá, lo que hará que no podamos hacer estas habilidades y perdamos una bonificación al final del día de estilo de combate. Una dificultad en el combate que no es elevada pero que en alguna ocasión requerirá que más que el físico usemos el intelecto para no morir en el intento.

Todo esto sumado en su conjunto, tanto su historia como su jugabilidad, harán que no nos despeguemos del mando durante las aproximadamente 15 horas puede llegar a durar el título, dependiendo de nuestra habilidad al combate y de nuestro afán recolector de información y coleccionables que nos darán más información sobre lo sucedido en Urralia de los cuatro personajes que acompañaremos, y a diferencia de Stories, donde las decisiones nos llevan a varios finales diferentes, en este caso tendremos que desentramar un único final disponible que será fruto de nuestra obra como Harbinger al cumplir nuestro cometido.

SC_Omensight_Action_02

Apartado Técnico

Omensight goza de tener como base la potencia y versatilidad de Unreal Engine 4, y así lo demuestra trayendo consigo un buen apartado tanto en lo técnico como en lo artístico. Comenzando por la parte visual del título de Spearhead Games, tenemos por delante un título que ofrece una calidad realmente buena y muy estable, al menos en Playstation 4 Pro el hardware donde hemos realizado esta review, el título se comporta de la mejor forma posible, ofreciendo una calidad técnica muy suave y estable sobre todo en los combates, donde más se necesita, con una resolución 1080p y una tasa de fotogramas estable, además de disponer de una paleta de colores similar pero ligeramente diferente de su predecesor. No obstante, en las partes de transición, plataformeo, o donde se dibuja algo más de paisaje a distancia, sí que se notan algunos bajones importantes en la tasa de fotogramas, los cuales os comentamos que no ocurren en las escenas de combate.

Respecto al apartado sonoro, Spearhead Games ha realizado muy bien su trabajo con una banda sonora compuesta para Omensight, con buenas piezas instrumentales y algún que otro tema con letra, además podemos disfrutar de unos efectos de sonido muy acordes a la ambientación e historia fantásticos, así de un buen doblaje al inglés, el cual aunque se entiende perfectamente gracis a los buens actores de doblaje y no hace falta un nivel alto de inglés para comprenderlo, por suerte el título viene completamente traducido al castellano, con uno de esos trabajos bien realizados que de verdad dan la sensación no estar pasados simplemente por un procesador de idiomas, bravo.

Omensight Voden

Conclusiones

Omensight cumple exactamente su cometido, ser el sucesor espiritual de su predecesor, Stories: Path of Destinies, llevándonos en este caso a un Urralia que vive y revive su último día, donde nuestra labor como Harbinger será dar con la solución al enigma del asesinato de la Sacerdotisa Pagana para así evitar el fin del mundo siendo consumidos por Voden. Con una historia que nos mete de lleno desde el principio, que nos anima a conocer más y más detalles a través de la vida de los cuatro personajes que acompañamos, y que cada punto de inflexión supone no sólo un avance satisfactorio, sino un desarrollo de trama que nos animará con cada línea de argumento a seguir hasta el final para conocer todos los pelos y señales de esta historia. Con un apartado técnico suave, aunque con algún defecto en las zonas de transición y plataformeo en cuanto a su estabilidad en la tasa de fotogramas, y que nos llega traducido completamente al castellano, tenemos por delante un título de acción y RPG donde además de la historia, los combates son muy frenéticos y satisfactorios.

Hemos realizado esta review gracias a un código de descarga digital proporcionado por Terminals.

Historia - 85%
Jugabildiad - 80%
Gráficos - 80%
Sonido - 80%

81%

Omensight cumple exactamente su cometido, ser el sucesor espiritual de su predecesor, Stories: Path of Destinies, llevándonos en este caso a un Urralia que vive y revive su último día, donde nuestra labor será dar con la solución al enigma del asesinato de la Sacerdotisa Pagana para así evitar el fin del mundo siendo consumidos por Voden. Con una historia que nos mete de lleno desde el principio, y que cada punto de inflexión supone no sólo un avance satisfactorio, sino un desarrollo de trama que nos animará con cada línea de argumento a seguir hasta el final para conocer todos los pelos y señales de esta historia. Con un apartado técnico suave a la par que humilde, y que nos llega traducido completamente al castellano, tenemos por delante un título de acción y RPG donde además de la historia, los combates son muy frenéticos y llenos de satisfacción.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies