mayo 25, 2020 5:47 am

Análisis Conan Exiles – Exiliados en tierras hiborias

Conan Exiles Main Theme

Aunque en PC el título de Funcom ha gozado de un amplio tiempo en su modo de acceso anticipado, no ha sido sino hasta hace pocas semanas cuando hemos podido disfrutar del lanzamiento de la versión final de Conan Exiles por parte de la desarrolladora, que además de poner fin a la etapa en proceso de desarrollo, llega con su versión final sobrepasando además la barrera de la multiplataforma.

Tras ponernos en la piel de un auténtico exiliado, estamos preparados para mostraros nuestra impresión y crítica de Conan Exiles, que nos llevará a explorar un basto mapa lleno de recursos, peligros y desafíos ya sea solos o en compañía de nuestros amigos o haciendo uso de las características online del título. Si además queréis ver cómo luce el título en una Playstation 4, os recordamos que en retransmisiones pasadas en nuestro canal de Youtube le dedicamos una semana en nuestra sección de directos, la cual además de mostrar cómo luce el título en consolas de sobremesa, contiene unos cuantos sucesos hilarantes que recomendamos no debéis perderos.

Tu solo, o acompañado, contra el mundo

Aunque estamos ante un título de supervivencia al más puro estilo de otras entregas como Ark o Rust, Conan Exiles ofrece una experiencia similar en lo que a supervivencia se refiere, pero goza de un apartado mucho más simplificado que los títulos que os hemos mencionado. Aunque el título carece de historia, las pocas líneas que contiene en los diálogos de introducción en la cinemática sirven de premisa simple y clara.

Tras crearnos nuestro personaje, el cual podemos elegir no sólo sexo, también raza y religión, la cual afectará de una forma u otra a nuestro comportamiento en las tierras de Conan Exiles otorgándonos ciertas ventajas según el tipo de credo que elijamos, aunque a medida que avanzamos podemos ir aprendiendo las otras religiones, (por ejemplo permitiendo que nos hagamos pociones de ambrosía para curarnos muy rápido, o pudiendo envenenar nuestras armas para que hagan daño), aunque también podemos elegir no profesar ninguna fé para que el reto sea aún mayor. También podemos modificar en parte, nuestro aspecto físico, y este apartado es uno de los que creó polémica en su momento sobre el título de Funcom dado que según el sexo que elijamos, podemos modificar el tamaño de el miembro viril en el caso de los hombres o el tamaño de los pechos según las mujeres, un hecho que suscitó la polémica entre las comunidades de jugadores. No obstante, aunque este hecho no causa cambios en el gameplay de Conan Exiles, nosotros en este caso hemos echado de menos ciertas características en cuanto a los rasgos físicos que podemos darle a nuestro avatar, como por ejemplo poder ponernos cicatrices en las partes del cuerpo, una característica que Funcom ha pasado por alto y hubiera estado muy bien que estuvieran presentes.

Tras crear nuestro personaje comienza nuestra aventura, donde vemos a nuestro avatar colgando en medio del desierto de Conan Exiles condenado a esta muerte agónica según qué atrocidades haya hecho nuestro personaje, las cuales son elegidas de forma aleatoria según los rasgos o características que hemos elegido al crear al personaje. En este momento aparece Conan y nos libera de nuestra inminente muerte, dándonos la oportunidad de redimirnos a nosotros mismos forjando nuestra venganza ante aquellos que nos han condenado a muerte. Y para ello tenemos que empezar desde lo más bajo, recogiendo recursos básicos para hacernos herramientas, armas y armaduras y con estas ir adquiriendo mejores recursos y materiales en esta tierra llena de peligros.

Y para que estemos al tanto de nuestras capacidades de supervivencia, Funcom ha implementado en Conan Exiles cuatro características que serán nuestros cuatro pilares fundamentales a tener en cuenta durante toda nuestra aventura. Por un lado, el hambre, donde tendremos que buscar alimento para permanecer con vida, pero cuidado, puede haber carnes o plantas venenosas o que se termine su durabilidad para ser una comida saciante y perder las propiedades alimenticias, haciendo que nos envenemos y suframos daño durante un largo periodo de tiempo, hasta que nos administremos un antídoto o el tiempo haga que el efecto del veneno se disipe. Otro de los factores a tener en cuenta es la sed, donde además de estar plenamente alimentados tendremos que estar debidamente hidratados, pero cuidado, porque si tomamos agua demasiado fría o demasiado caliente afectará a otro de los factores a tener en cuenta, la temperatura, que nos indicará si nuestro personaje está pasando mucho calor o frío, y tendremos que estar atentos a contrarrestrar las circunstancias ambientales extremas, ya que afectarán a nuestro rendimiento como superviviente. Por último hay que tener en cuenta el peso, que afectará tanto a la cantidad de recursos que podemos almacenar como el tipo de armadura que podamos cargar mientras, si ligera, mediana o pesada.

No obstante, la capacidad de estas características se pueden mejorar en Conan Exiles gracias a los atributos, que serán puntos que iremos adquiriendo según subamos de nivel para mejorar nuestras capacidades como superviviente, como por ejemplo poder consumir carne cruda sin envenenarnos, que nuestros ataques consuman menos resistencia o incluso aumentar nuestra vitalidad. También recibiremos unos puntos que van totalmente aparte de los atributos, llamados dones, que nos desbloquearán la posibilidad de poder fabricar mejores armas, armaduras o incluso puntos de trabajo como el banco de trabajo, la herrería, etc. que serán necesarios para fabricar mejores artilugios y armas, ya que llegará un punto en que nuestras manos no podrán fabricarlo todo por si solas, necesitaremos de estos lugares de trabajo. Y las armas que nos creemos tendrán características especiales, en función del arma equipada y veremos las características de las mismas cuando realizamos ataques especiales con ellas, diferenciando entre aturdimiento (amarillo) o desangrados (rojo) entre otros, por ejemplo, aunque hay más habilidades especiales de armas que crean otro tipo de efectos en el rival.

Pero eso no es todo, en Conan Exiles también tenemos que tener un buen asentamiento o lugar de refugio, ya que nos servirá para marcar nuestro punto de aparición en el caso de morir, teniendo entre tres puntos diferentes disponibles, ya sea el inicio del juego, el catre y la cama. Algo que en las primeras partidas nos ocurrirá muy a menudo y empezaremos a familiarizarnos con esta característica pronto, ya que cuando morimos, resucitamos en uno de estos tres puntos que elijamos, pero totalmente desnudos, y tendremos que ir a nuestro cadáver a recoger nuestro equipamiento y recursos perdidos.

Todo esto hace que Conan Exiles sea un conglomerado perfecto para jugar, ya sea sólo, en una partida o servidor privado, como con nuestros amigos, en partidas también privadas o en servidores en línea, aunque en las partidas en línea tendremos que tener cuidado en dónde salimos del servidor, ya que aunque no estemos jugando, nuestro personaje persistirá dentro del mundo, estando totalmente expuestos al entorno y a otros jugadores enemigos, que si nos matan se pueden hacer con nuestros recursos almacenados en nuestra mochila, por lo que será mejor hacernos una buena casa, la cual podremos mejorar la calidad de las estructuras para que sean más resistentes, y además de estar a salvo de peligros vivos, también lo estaremos de las inclemencias del tiempo, tormentas de arena, etc.

No obstante, hemos detectado ciertas irregularidades en las partidas creadas en servidores en línea en lo que tiene que ver con la estabilidad de los servidores, incluso haciendo que la experiencia sea totalmente injugable debido a los problemas de alta latencia o los retardos a la hora de interactuar con el entorno, por lo que si sois dos, tres o cuatro amigos, será mejor crear una partida privada y optar por jugar juntos ahorrándoos las molestias que puedan ocasionar algunos jugadores cuya única función sea molestar y frustrar la experiencia del prójimo. Aunque estos jugadores, una vez acumulan cierta cantidad de muertes de jugadores, se ven afectados por una característica llamada La Purga, en la que una vez activada, la cual en servidores en línea se activa a determinadas horas del día, todo el entorno será hostil hacia ellos, para eliminar así la amenaza que se cierne sobre Hiboria.

Apartado técnico

Conan Exiles goza de un buen apartado técnico y gráfico en consolas, con una buena calidad de texturas y distancia de dibujado, aunque goza de un rendimiento en alta resolución con una tasa de fotogramas bloqueada en los 30 por segundo. No obstante, como todo mundo vasto y abierto que se precie, contiene algunos errores tales como en ocasiones popping de enemigos, aunque son de forma esporádica. Además hemos notado algunos pequeños tirones, o rubber banding, durante las partidas online, incluso en partidas privadas, las cuales son muy esporádicos en Playstation 4 Pro, el hardware donde hemos realizado la review, y por desgracia la frecuencia de estos es más elevada en su hermana pequeña. De igual forma, en ambos dos hardwares el rendimiento es muy similar en lo gráfico a excepción de estos pequeños errores, cuya frecuencia variará en función del modelo de Playstation 4 que tengamos. Además, podemos disfrutar de la aventura de Conan Exiles tanto en perspectiva de primera persona, como en tercera persona.

Respecto al sonido, Funcom ha creado un buen ambiente en lo sonoro, otorgando sobre todo la solemnidad al título en su banda sonora, que nos acompaña en toda la aventura y cambia en función de cómo estemos en ese momento, si descansando tranquilamente y sin peligro, en combate, o en algunas de las grandes ciudades. Respecto a los efectos de sonido, acompañan de la debida manera, aunque en todas las variedades de arma son todos prácticamente muy genéricos y apenas hay diferencia entre unas armas y otras, al menos podemos diferenciar las voces de cada raza de habitante de hiboria los diferenciamos directamente por el habla y su acento. Y no os preocupéis por el idioma, ya que no es una barrera, Conan Exiles llega completamente traducido al castellano.

Conclusion

Conan Exiles es un buen lugar donde perderse para echar las horas muertas sobreviviendo a la gran masa de peligros que podemos toparnos en este vasto mapa. Un título de supervivencia muy a la altura de otros grandes del género como Ark, pero que goza de un apartado de características más simplificado, donde si estáis pensando en adentraros en el género de la supervivencia pura y dura, es la mejor opción disponible, donde si además eres fan del universo de Conan el Bárbaro, ya tienes otra escusa más para jugarlo. En Playstation 4 goza de un buen apartado técnico, aunque bloqueado en 30 fotogramas por segundo y con algún que otro problema técnico de rendimiento, sobre todo en lo que tiene que ver con la estabilidad y conectividad de los servidores, pero en tintes generales nos vamos a tirar una buena temporada sobreviviendo, construyendo y dominando para hacernos los amos y señores de todo Hiboria.

Hemos realizado esta review gracias a una copia física proporcionada por Koch Media España.

Jugabilidad - 75%
Gráficos - 70%
Sonido - 70%

72%

Conan Exiles es un buen lugar donde perderse para echar las horas muertas sobreviviendo a la gran masa de peligros que podemos toparnos en este vasto mapa. Un título de supervivencia muy a la altura de otros grandes del género como Ark, pero que goza de un apartado de características más simplificado, donde si estáis pensando en adentraros en el género de la supervivencia pura y dura, es la mejor opción disponible, donde si además eres fan del universo de Conan el Bárbaro, ya tienes otra escusa más para jugarlo. En Playstation 4 goza de un buen apartado técnico, aunque bloqueado en 30 fotogramas por segundo y con algún que otro problema técnico, sobre todo en lo que tiene que ver con la estabilidad y conectividad de los servidores, pero en tintes generales nos vamos a tirar una buena temporada sobreviviendo, construyendo y dominando para hacernos los amos y señores de todo Hiboria.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies