Análisis Jurassic World Evolution – Jugando a ser Dios

¿Preparado para gestionar tu parque? En Jurassic World vas a enfrentarte a innumerables retos

 

Con la llegada de la película a los cines de todo el mundo, el estudio Frontier Developer nos trae la posibilidad de ser nosotros los que nos encarguemos de gestionar un imponente parque temático lleno de dinosaurios, hoy en LivingPlayStation os traemos el análisis del esperado título de simulación.

Construye tu propio imperio

La premisa principal de Jurassic World Evolution es muy clara, desde cero, y con un presupuesto límite, deberemos de construir un parque temático lleno de dinosaurios, para ello tendremos a lo largo de la campaña varias islas donde ir ampliando o construyendo nuevos lugares para el público.

No obstante la tarea no es fácil y tanto la gestión del parque, como el medido control de las especies que lo habitan, así como el personal, pueden ser complicados de dominar, es aquí donde deberemos de darlo todo, consiguiendo mas dinero, mejores especímenes y un parque seguro y lleno de diversión para los visitantes.

El ADN de la vida

En lo jugable, Jurassic World Evolution nos da innumerables opciones dentro de un amplio abanico de posibilidades. No obstante, el modo principal del juego nos lleva a ser el principal gestor de las diferentes islas que componen Jurassic World Evolution, lo que implica que tendremos que gestionar poco a poco cada uno de los parques, e ir mejorándolos para así acceder a nuevas islas y nuevos retos.

Crea, evoluciona, mejora y cuida de la principal atracción del parque, los dinosaurios.

 

La manera de obtener ingresos y evolucionar en nuestra campaña es completando encargos o retos, cada uno de los personajes del juego nos pondrá en liza un determinado número de objetivos, cumpliendo estos objetivos recibiremos beneficios y desbloquearemos nuevas misiones para evolucionar y hacer que nuestro parque crezca.

Básicamente el juego nos pone en liza numerosas opciones para ir construyendo nuestro parque, la principal de ellas en el área de investigación, donde deberemos de enviar expediciones a lo largo del planeta en busca de fósiles con ADN, lo que nos desbloqueará nuevas especies y por lo tanto novedades para el parque. Todo esto tiene que ser gestionado de manera exhaustiva ya que a veces, deberemos de destinar fondos para intentar “tapar esos huecos” que cada especie de dinosaurio tiene en su ADN.

Las tareas de investigación son los pilares del desarrollo de las especies.

 

Para ello a medida que descubramos mas fósiles e investiguemos mas en cada uno de los sectores, podremos crear nuevos especímenes mejorados que vivirán de una manera más sana y no enfermarán, por poner un ejemplo, a medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevas secuencias genéticas, estas tendrán huecos que gracias a la inversión en I+D podremos tapar con pequeñas mejoras genéticas como una piel más dura, mayor tolerancia a las enfermedades etc.

Medica, fotografía o administra sedantes tu mismo a los dinosaurios si quieres.

 

No obstante, no todo son dinosaurios e investigación, el parque necesita de seguridad, mantenimiento e infraestructuras, todo ello lo tendremos en liza gracias a un modo construcción que nos irá permitiendo mejorar las instalaciones, colocando edificios de control o incluso restaurantes para los visitantes, a esto tendremos que alimentarlo de manera eléctrica, de modo que como un buen simulador que se precie, deberemos de gestionar incluso la energía que consumen los edificios construyendo nuevas centrales y mejorando las instalaciones eléctricas.

En lo referente al personal del parque, tendremos diferentes posibilidades que van desde los simples trabajadores de restaurantes o tiendas de souvenirs, hasta los equipos especiales que controlan los dinosaurios, les medican, e incluso les transportan a otros lugares cuando ello lo necesita, también el equipo de seguridad estará en liza, y es que un parque seguro es un parque lleno de visitantes.

Los equipos de seguridad o los guardas del parque también serán parte indispensable.

 

Básicamente, la gestión del parque se basará en gestionar de manera coherente todas las áreas del parque, investigación, seguridad etc. todas tienen que estar en perfecta armonía para que tanto su funcionamiento, como su fidelidad y rendimiento estén en perfecta armonía.

Cabe destacar que no solo nos vamos a meter de lleno en la gestión de nuestro parque, si queremos, podremos meternos durante algunos momentos en la piel de algunos de los equipos de nuestro enorme e idílico lugar de vacaciones.

Y es que Jurassic World Evolution nos permitirá, si queremos, formar parte por ejemplo de un equipo de rescate o una misión de abastecimiento. Podremos seleccionar un helicóptero, o por ejemplo un jeep y tomar el control de este, gracias a una cámara en tercera persona, de este vehículo, para cumplir una misión, o simplemente darnos una vuelta por el parque, hacer fotos a los dinosaurios e incluso preparar un sedante con nuestro fusil para dormirlos y luego transportarlos a otro lugar, es una opción que sin duda ha resultado ser bastante divertida.

Pilotar un helicóptero o un todoterreno y realizar tu mismo las tareas, una de las mejores opciones.

 

Siguiendo con las pautas del desarrollo del juego, aunque sigamos una correcta gestión del parque, esto no nos salvará de las inclemencias meteorológicas y es que estar situados en una zona tropical del planeta tiene su precio, y esto llega a modo de tormentas tropicales que pueden jugarnos malas pasadas, de modo que una pequeña grieta en una de las vallas del perímetro de algún carnívoro puede sembrar el caos, es por ello que deberemos gestionar de manera coherente también estos momentos críticos.

Si somos eficientes, nuestro parque no será el final, se abrirán nuevas islas y nuevos retos, cada vez más complicadas y con peores inclemencias, el título sólo dispone de un modo de juego, pero da para muchas horas y un sinfín de posibilidades. En lo referente al control en consolas, uno de los handicaps más discutidos en este tipo de juegos, hemos de decir que se ha adaptado de una manera mas que simplificada, con algunos atajos para acceder por ejemplo a los servicios de seguridad o control del parque con la pulsación de los botones L1 y R1 y un mas que fluido funcionamiento de la respuesta del Dualshock 4.

Bestias prehistóricas 

En lo gráfico Jurassic World Evolution nos ha gustado, aunque hay que admitir que a estas alturas de generación podría haberse mejorado mas aún, si hablamos del diseño de los imponentes dinosaurios todo son virtudes, aunque algunas animaciones parecen algo toscas en determinados momentos, mas aún si nos centramos en las imponentes bestias.

Gráficamente el juego está muy por encima de la media de este tipo de títulos.

 

Lo mismo ocurre con algunos aspectos del parque, estamos de acuerdo en que estos juegos suelen perder en lo gráfico cuando acercamos el zoom, no obstante, en Jurassic World Evolution tenemos una de cal y otra de arena, y es que muchos escenarios, edificios e incluso vehículos lucen de manera maravillosa si nos acercamos a ellos, no obstante, otros detalles como visitantes o algunas texturas se quedan un poco por debajo del resto del juego aunque no afean para nada el cómputo total.

Mención aparte tiene el apartado técnico en lo que a las inclemencias meteorológicas y efectos de luz se refiere, todo un espléndido trabajo para el juego en este aspecto tanto en las transiciones de momentos soleados a las de lluvia e incluso tormentas, se ha logrado un realismo muy sobresaliente, a pesar de que han desaparecido por completo las transiciones día y noche.

Aunque con animaciones algo robóticas, el aspecto de los dinosaurios es espectacular.

 

Sonidos de pisadas

En lo sonoro no podemos mas que aplaudir el increíble trabajo que se ha hecho con el juego, para que os quede claro, durante todo el título interactuaremos con los personajes del filme que se ha estrenado en cines, es decir, El Dr. Ian Malcom, Nick Van Owen, Claire Dearing o Henry Wu entre otros muchos personajes, todos ellos interactuarán con nosotros para darnos consejo o ofrecernos misiones, toda esta interactuación llega en un completo castellano, y lo mejor, doblada por los mismos que lo han hecho en la película original, lo que aporta un nivel de interpretación sobresaliente.

Pilotar un todoterreno, mientras suena la BSO del juego e inspeccionamos el parque, épico!

 

En lo meramente técnico, los sonidos de los dinosaurios están a la altura de las circunstancias al igual que la banda sonora del juego que aparece poco, pero obviamente y como sucede en esta saga, cada vez que lo hace es para mostrarnos los temas originales del filme, lo que sin duda alegra de manera sobresaliente nuestros oídos.

Conclusiones

Jurassic World Evolution es un título lleno de posibilidades, estamos ante un simulador de parques temáticos en el que esta vez no solo tendremos que construir y gestionar, si no que también controlaremos tanto las áreas de investigación, incluso si queremos las incursiones en misiones dentro de nuestro parque a bordo de un helicóptero o un jeep pasando de estar en un simulador a un pequeño juego de acción y aventuras.

Jurassic World Evolution es el juego perfecto para los amantes de este tipo de simuladores.

 

En lo jugable el título deja numerosas posibilidades, con todo tipo de misiones, objetivos y momentos de crisis que aumentarán a medida que avancemos en la historia y desbloqueemos nuevas islas y que dan para bastantes horas, aunque a la larga pueden hacerse algo repetitivos.

En lo técnico, el juego luce de manera sobresaliente a pesar de algunos pequeños defectos que se notan al acercar la cámara de manera excesiva, en lo sonoro, estamos ante un doblaje al castellano sublime y una banda sonora que como no podría ser de otro modo, roza la perfección.

COPIA DEL JUEGO FACILITADA POR: Frontier Development a través de Best Vision PR

Jugabilidad - 90%
Gráficos - 90%
Sonido - 95%

92%

Jurassic Park Evolution es sin duda el simulador perfecto para esta generación de consolas, un título que mezcla de manera muy acertada numerosas posibilidades de gestión que incluso incluyen la posibilidad de formar parte de los equipos gracias a su jugabilidad en tercera persona para disputar misiones a pesar de su único modo de juego quizá algo escaso. En lo sonoro y lo gráfico estamos ante un sobresaliente juego en lo primero y bastante notable en lo segundo. Uno de esos juegos totalmente recomendados para los amantes de la simulación y aún mas de los dinosaurios.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies