septiembre 20, 2018 5:37 am

Análisis: Firewall Zero Hour – Mercenarios Virtuales

Firewall Zero Hour

En LivingPlayStation hemos decidido ganarnos la vida como soldados de fortuna, por ello nos hemos alistado como mercenarios en Firewall Zero Hour, la nueva propuesta de acción shooter para PlayStation VR compatible con AIM Controller, acompañadnos en este nuevo título que llega de la mano de First Contact Entertainment.

Soldado de fortuna

Sin una historia que contar, Firewall Zero Hour va directo a la acción.

 

Sin ningún tipo de historia que contarnos en Firewall Zero Hour vamos a formar parte de un grupo de mercenarios que tendrán que realizar diferentes misiones, estas misiones les llevarán a lo largo de diferentes escenarios de todo el mundo a defender o conseguir datos de un portátil de enorme valor, sin preguntas, sin detalles y sin nada mas, solo cumplir la misión y cobrar el cheque correspondiente.

Ataca o Defiende

Firewall Zero Hour es un título que llega quizá demasiado escaso en contenido, de inicio el juego puede definirse como un shooter táctico en el que deberemos de cumplir diferentes misiones, lo cierto es que en conjunto todo funciona de manera notable, pero si buscamos contenido y variedad, sin duda poco vamos a encontrar en este juego.

Elige escenario y lucha para atacar o defender.

Aunque sus creadores ya han avisado que llegarán novedades a lo largo de los meses  para ampliar el contenido de Firewall Zero Hour, de inicio hemos de deciros que a groso modo el juego se divide en un modo tutorial de apenas unos minutos, un modo de un solo jugador en el que nos enfrentaremos a la IA del juego y los modos cooperativos o competitivos de los que os hablaremos en la sección correspondiente.

El modo para un solo jugador nos pondrá en liza y de inicio todos y cada uno de los escenarios del juego, de esta manera podemos elegir que escenario jugar, y decidir si defenderemos o atacaremos la posición. Poco mas, no hay mucho mas para elegir en solitario, la “campaña” se centra esencialmente en esto, no obstante como parte positiva podremos decir que pese a la pobre IA de los enemigos, este modo nos servirá para entrenar un poco, conocer los escenarios y aumentar nuestra experiencia en el juego.

La IA de los enemigos deja mucho que desear.

 

Tanto en el modo para un jugador, como en los multijugador sólo tendremos dos modos de juego, atacar o defender, ya os hemos comentado al inicio que el juego solo se dividirá en estos modos de juego, si tenemos que atacar, deberemos de encontrar los cortafuegos que protegen la situación del objetivo (un portátil con jugosa información) y desactivarlos para localizarlo. Una vez lleguemos al objetivo deberemos de descargar los datos, si lo logramos antes de acabar el tiempo habremos ganado la partida.

Si somos los defensores, será justo lo contrario, impedir que el enemigo se haga con los datos antes de que acabe el tiempo o acabar con todos los atacantes.

En lo referente a los escenarios, el título llega nutrido de un gran numero de ellos, con un sobresaliente diseño, en total podremos jugar las partidas en nueve escenarios que nos llevará a países como Reino Unido o Rusia.

Numerosos escenarios, armas, mejoras y personajes para desbloquear.

 

El numero de personajes a elegir es de doce, en principio solo ocho, pero a medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevos personajes, cada uno de ellos con sus cualidades que les diferenciarán de los demás, los hay mas resistentes a las explosiones, a las balas o capaces de detectar las bombas o trampas esparcidas por el escenario.

En lo referente al armamento, de nuevo Firewall Zero Hour llega mas que nutrido con armas de todo tipo, tanto defensivas como atacantes, un gran número de mejoras para incluirles, como puntos de mira, sujeciones para evitar el retroceso e incluso mejoras visuales. Esto se añade a la posibilidad de crear nuestro equipo personalizado en diferentes huecos específicos para ello.

Si hablamos de la jugabilidad meramente dicha, decir que el AIM Controller es sin duda el protagonista principal del juego, comenzando por su perfecta adaptación al título y un tracking que funciona a las mil maravillas.

Un Tracking perfecto para una adaptación del AIM Controller exquisita.

 

Tanto el desplazamiento como la posibilidad de utilizar coberturas (nos hemos encontrado con algunas que nos han jugado malas pasadas) hacen que el dispositivo de Sony se adapte al milímetro a la jugabilidad del título. En lo referente a la movilidad de este, en caso de perder la referencia y de la misma manera que pasaba en juegos como Farpoint, se nos dibujará el típico radar de posicionamiento de la cámara para que podamos alcanzar nuestro sitio en el juego y no perder la referencia, en acción de nuevo podremos utilizar los gestos del mando para agacharnos o levantarnos o si queremos sentir mas la acción hacerlo nosotros mismos.

Fuego a discreción

En lo visual, Firewall Zero Hour es un juego mas que notable, sin duda si se han trabajado tanto los diseños de los escenarios como el de los personajes, los primeros muestran entornos detallados con salas llenas de detalles en escenarios como Hoteles o Embajadas y lugares con mil y un hueco en otras zonas y una distancia de dibujado exacta.

A nivel visual Firewall Zero Hour esta por encima de la media.

 

En lo que respecta al moldeado de los personajes o las armas, sin duda se ha logrado un buen trabajo, mención aparte el diseño de las animaciones de los primeros en combate que se denotan muy naturales y no tan robóticas como suele suceder en muchos otros juegos.

El último punto de este apartado visual tiene que ver con los efectos, jugado en una PlayStation 4 Pro tanto los efectos de humo, explosiones, e incluso impactos en diferentes materiales logran un notable aspecto que funciona perfecto en el juego.

¡Me tienen rodeado!

En lo sonoro, el juego vuelve a cumplir sobradamente, llega en completo castellano, son pocas voces, pero cumplen su actuación para visarnos de que se han activado los Firewall o que se aproximan enemigos.

En lo que respecta a las armas de fuego o los efectos, todos cumplen de manera sobrada, con un realismo muy ajustado y con un gran trabajo en reglas generales, variando el ruido dependiendo del arma utilizada.

Mejor en compañía, el modo multijugador funciona a la perfección.

 

La banda sonora, sin ser protagonista acompaña la acción en un segundo plano muy acertado.

Mejor en compañía

Si tenemos que hablar del auténtico protagonista del juego, este es el modo online del título, modo disponible para de dos a cuatro jugadores. Si decidimos jugar el modo entrenamiento podremos hacerlo en cooperativo con otro personaje, enfrentándonos al igual que lo hicimos en solitario a misiones de ataque o defensa contra enemigos controlados por la IA del juego, de nuevo un modo bastante entretenido pero que ofrece poco y puede cansar al poco rato, sobre todo por la escasa dificutlad de las misiones y la penosa IA de los rivales que sigue al mismo nivel del modo individual.

Jugar en equipo es sin duda la base del título, que lo hace de maravilla.

 

En lo que si podemos pasarnos horas y horas es en su acertadísimo modo multijugador, sin duda, base del juego y protagonista de Firewall Zero Hour, no en vano es lo que sus creadores han vendido desde el principio, en este modo colaboraremos con otros tres compañeros para cumplir misiones de defensa o ataque, si caemos en combate y no somos revividos en los 10 segundos que tenemos (si nuestro enemigo no nos ha rematado antes) se acabó, aunque podremos ayudar a nuestros compañeros puesto que una vez nos eliminen pasaremos a una pantalla en la que veremos como espectador todo el escenario, pudiendo ayudar a nuestros compañeros de equipo de por donde llegan los enemigos.

Si te eliminan, aun puedes ayudar a tu equipo desde diferentes perspectivas.

 

¿Es perfecto el modo online? Pues de momento no del todo, comenzando por lo que tardamos en emparejarnos, lo que suelen durar las esperas en el lobby que a veces son incluso mas largas que las propias partidas, también nos hemos encontrado con cortes en mitad de las partidas que nos llevan de nuevo a la pantalla de título, en definitiva un modo online que la mayor parte del tiempo ha funcionado de manera muy notable pero que aún tiene que pulirse algo mas e incluso nutrirse de mayor contenido.

Confort

En lo meramente confortable hemos de decir que Firewall Zero Hour es un juego de movimiento libre, con opciones de configuración para mejorar un poco la experiencia añadiendo los típicos “blinders” para lograr un mayor confort, en parte lo logra, sobre todo porque el título es muy suave, no obstante quizá los mas delicados no acaben de pillarle el punto del todo en lo que a confort se refiere.

Conclusiones

Firewall Zero Hour es lo que desde el principio prometieron sus creadores, un shooter multijugador lleno de posibilidades en el que nos enfrentaremos por equipos a otros usuarios en diferentes misiones dentro de varios escenarios y con bastantes opciones de personalización.

El detalle de los escenarios, muy alto.

No obstante, el título solo ofrece dos modos de juego “Ataque” y “Defensa” con partidas que transcurren más rápido que las esperas en las salas multijugador que a veces se hacen eternas. Fuera de esto tendremos el modo tutorial, que es anecdótico y el modo entrenamiento en el que nos enfrentaremos tanto en solitario como acompañados a una IA de bajísimo nivel.

Lo positivo es que el título en lo que prometía lo hace muy bien y si eres de los que buscan solo eso, sin duda es tu juego. En lo visual y sonoro no podemos ponerle ni un solo pero.

Si eres amante de la acción cooperativa, posees un AIM Controller y llevas tiempo esperando un shooter puro y duro para PlayStation VR, sin duda Horizon Zero Hour es tu juego.

COPIA DEL JUEGO SUMINISTRADA POR SIE

Jugabilidad - 70%
Graficos - 80%
Sonido - 75%
Confort - 70%
Multijugador - 85%

76%

Firewall Zero Hour es sin duda el shooter multijugador que la comunidad de PlayStation VR estaba esperando, aunque llega con poco contenido y el modo en solitario es casi un campo de entrenamiento con enemigos de dudosa IA, lo cierto es que su modo online tanto cooperativo como competitivo (este último indiscutible protagonista) son excusas mas que suficientes para adquirir el título. Un juego que llega con un notable apartado gráfico y técnico, sobre todo en la detección del AIM Controller que de nuevo demuestra que es una herramienta indispensable para PlayStation VR.

User Rating: 2.53 ( 2 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies