noviembre 30, 2020 3:20 am

Astro Bot: Rescue Mission – El futuro de los juegos de plataformas

Astro Bot: Rescue Mission

PlayStation VR ha estado plagada de numerosos lanzamientos que han ido incrementando tanto para bien como para mal el catálogo de una plataforma que aunque aún es joven, si está dando muchas alegrías a Sony, sobre todo por la mas que notable acogida por parte de los usuarios con mas de tres millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Sabedores de esto, los estudios se han puesto manos a la obra y cada vez son mas y mejores los lanzamientos que llegan a la plataforma de realidad virtual de Sony, no obstante, de vez en cuando llega alguno de esos juegos que rompen moldes, y marcan un antes y un después en una plataforma determinada. Astro Bot: Rescue Mission es uno de esos juegos que demuestran que en PlayStation VR puede lograrse absolutamente todo lo imaginable, hoy desde LivingPlayStation os traemos el análisis de uno de los mejores lanzamientos que ha recibido la plataforma de realidad virtual de Sony, acompañadnos en una aventura que muy pocos olvidareis.

Cuando el secundario se vuelve protagonista

Un nuevo héroe llega a PlayStation VR y lo hace para quedarse

 

Está claro que muchos de vosotros conocéis ya a los simpáticos robots que protagonizan Astro Bot: Rescue Mission, no en vano eran los primeros en aparecer junto a PlayStation 4 y su cámara cuando esta se lanzaba de manera oficial al mundo hace ya varios años junto a la conocida aplicación The PlayRoom, donde se convertían en protagonistas de algunos minijuegos y aplicaciones de realidad aumentada y acompañaban por así decirlo el inicio de la plataforma de Sony en esta nueva generación.

Nadie iba a pensar que estos simpáticos robots iban a convertirse en protagonistas de una de las aventuras más destacadas del mundo de los videojuegos, y concretamente del de la realidad virtual, es aquí donde Sony Studio Japan decide darles el protagonismo que merecen y tras varios cameos en alguno pequeños juegos finalmente se convierten en protagonistas de su propia historia, ¡y menuda historia!

¡Sálvalos a todos!

Asto Bot: Rescue Mission, tal y como dice su nombre es una misión de rescate, y es que tras viajar a lo largo del espacio, nuestros simpáticos robots se encuentran con un malvado marciano que ha decidido apoderarse de la tecnología que guía su nave que no es otra que unas gafas PlayStation VR, en el intento por quitarle las gafas a la nave provoca que todos los tripulantes de esta salgan desperdigados por el espacio, dejando solos a lo que queda de la maltrecha nave y a nuestro protagonista, Astro Bot, el cual decide emprender el viaje de vuelta en busca de todos y cada uno de sus amigos.

El villano del juego tiene de gracioso tanto como de mala leche!

 

Para ello tendrá que recorrer un largo trecho a lo largo de varios mundos rescatando a los Robots perdidos e intentar devolver a su nave el aspecto que tenía antes del ataque de este malvado enemigo, aquí comienza una de las aventuras mas fantásticas que vas a vivir en PlayStation VR, es donde comienza Astro Bot: Rescue Mission.

Un universo y un largo camino

La aventura de Astro Bot: Rescue Mission no va a ser un camino de rosas, el juego cuenta con cinco mundos cada uno de ellos controlado por un malvado enemigo, para llegar a este enemigo deberemos de superar los niveles de cada uno de ellos, en total mas de 25 fases se nos van a poner en liza, nuestro objetivo ya lo sabéis de inicio, rescatar todos y cada uno de los mini robots de cada fase y entregarlos sanos y salvos a nuestra nave, una vez lleguemos al enemigo de final de nivel le arrebataremos la pieza de nuestra nave que guarda con recelo, de este modo conseguiremos avanzar un poco mas y desbloquear un nuevo mundo donde acabar con un nuevo enemigo.

Mas de 20 niveles de plataformas todos ellos completamente diferentes entre si.

 

Si bien es cierto que la aventura principal de Astro Bot: Rescue Mission puede no ser muy larga con aproximadamente unas 6 horas como mínimo si vamos a superar los niveles, si podemos asegurarlos que completar la aventura con todos sus secretos puede llevarnos mas de diez horas de largo.

Y es que superar los niveles no es suficiente ya que cada uno de los jefes de fase necesitará de un numero de robots para destruir el candado que bloquea su acceso, si los tenemos, ¡genial! Podremos seguir adelante, pero si no, no tendremos mas remedio que volver sobre nuestros pasos para ver donde están los robots que nos quedan.

También en cada misión desbloquearemos niveles de reto, tanto de pruebas como de enemigos finales, estos niveles está escondidos a modo de camaleones en diferentes fases y dan acceso a pruebas cronometradas en las que tendremos que batir los tiempos límite para lograr el podio.

Cuevas llenas de enemigos, playas, cavernas volcánicas, ¡cada fase es diferente!

 

También los coleccionables son parte de la historia, y es que las monedas que recogemos en el juego nos servirán para gastarlas en la máquina de bolas que tenemos en nuestra nave, en esta máquina recogeremos premios a modo de escenarios para componer estos dentro de nuestra nave y disfrutar de ellos como si de un pequeño nivel se tratara.

Como veis, muchas son las opciones que Astro Bot: Rescue Mission tiene para nosotros, de modo que la vida útil del juego es mas que notable y ofrece numerosas posibilidades.

En lo meramente jugable, nos encontramos ante un juego de plataformas en el que deberemos de superar los obstáculos al mas puro estilo plataformero, pero obviamente utilizando de manera magistral la realidad virtual, esta hace que nos sintamos parte del escenario y tengamos que interactuar con nuestro Dualshock 4 en numerosas ocasiones, principalmente cuando este recibe una herramienta especial que nos sirve de ayuda para nuestro pequeño héroe, un gancho para que pueda agarrarse a las cuerdas que le tiramos, una luz para alumbrarle el camino en la oscuridad o un chorro de agua para apagar fuegos o activar mecanismos, son solo algunas de las herramientas que podremos utilizar en la aventura para interactuar con nuestro protagonista.

Gasta todo tu dinero en la máquina expendedora

 

Esto no termina aquí, y es que nuestro casco también es un importante elemento en el juego, nosotros acompañamos como un robot ayudando a nuestro héroe, y también vamos a recibir la ira de nuestros enemigos, de modo que tendremos muchas veces que esquivar sus ataques, ya sea a modo de mocos que nos obstaculizan la visión, explosiones que nos rompen el cristal de las gafas o incluso balonazos que nos distraerán temporalmente, este es uno de los peligros que nos acechan, aunque también tendremos que colaborar con nuestro simpático protagonista, unas veces rompiendo con nuestra cabeza diferentes obstáculos y otras utilizando nuestro soplido para activar diferentes mecanismos.

Y es que otra de las virtudes de Astro Bot: Rescue Mission es el impecable diseño de los niveles, que hacen que nos sintamos siempre dentro de la acción y formemos parte de un tándem histórico en una aventura llena de increíbles momentos.

Un universo lleno de variedad

Gráficamente en lo mas alto de PlayStation VR

 

Gráficamente Astro Bot: Rescue Mission es el top en estos momentos en PlayStation VR, el juego se ve nítido, lleno de detalles, con unos enemigos y animaciones exquisitas, pero esto se queda empañado por una variedad de niveles que gozan de un diseño minucioso que hacen que la aventura no se repita ni una sola vez.

Nada de elementos reciclados, nada de fases similares y nada de repetir niveles, Astro Bot: Rescue Mission es una continua montaña rusa de sensaciones, todas ellas positivas, cada nivel es completamente diferente del anterior, nada que ver, todo nuevo, todo sorprendente y todo de una belleza impecable.

De modo que pasaremos a superar una aventura en una playa a sumergirnos en lo mas profundo de un océano con unos delfines robóticos como guardaespaldas para posteriormente ver como una enorme ballena nos engulle o como viajamos a bordo de una montaña rusa a gran velocidad, o como nos metemos de lleno en un cementerio encantado, todos y cada uno de los niveles además de gozar de un impresionante diseño, muestran una nitidez que llega a lo top de PlayStation VR en este momento, demostrando una vez más que la plataforma de Sony no deja de sorprendernos y es capaz de estar a la altura de lo que muchos jugadores exigen en lo gráfico.

¿Un partidito de fútbol? A por ellos…

 

Si pasamos a las animaciones de los protagonistas, o enemigos todo son aplausos, nuestro compañero de fatiga nos va a ofrecer momentos cómicos a raudales, pero es que los compañeros a los que tendremos que rescatar nos harán sonreír cada vez que les rescatemos, unos por su miedo a estar solos y otros porque parece como que la historia no va con ellos y se lo pasan en grande mientras esperan la llegada de su héroe.

El último punto de este apartado es el que tiene que ver con los enemigos de final de fase, son seis, y hemos de decir que cada uno de ellos goza de un diseño impecable, unas animaciones increíblemente cuidadas y un trabajo excepcional, solo aplausos en lo gráfico.

¡Help me!

Bajo el mar también, nada se le resiste a Astro Bot

 

En lo sonoro, de nuevo Astro Bot: Rescue Mission logra casi la excelencia, no hay voces, y lo cierto es que no hacen falta, el juego llega íntegramente en castellano en lo textual y en lo que respecta a su banda sonora, no vamos a poder quitárnosla de la cabeza en ningún momento por lo pegadiza que es.

En lo que respecta al resto de los sonidos, a la altura ofreciendo momentos memorables que harán que estemos alerta, sobre todo para escuchar la llamada de auxilio de nuestros compañeros escondidos en los escenarios.

Confort

Plataformeo puro y duro.

 

Astro Bot: Rescue Mission es un título plenamente confortable, vamos a desplazarnos si, siempre detrás de nuestro amigo, pero el desplazamiento apenas va a hacernos sentir mal, estamos ante un título que logra de manera magistral adaptarse al movimiento que continuamente vamos a tener tras nuestro personaje, puede que las alturas a veces nos hagan sentir algo de vértigo pero poco mas, estamos ante uno de esos juegos hechos con mimo y es por ello que el abanico de personas que lo van a tolerar sin duda es muy amplio.

Conclusiones

Hay gente que dice que la realidad virtual es una moda, que puede que llegue, para posteriormente desaparecer poco a poco, pero hay algo que está muy claro, y es que este tipo de juegos demuestran que esta tecnología es, le pese a quién le pese el próximo paso que el mundo de los videojuegos tiene que dar o al menos necesita para evitar caer en el tedio.

El diseño de los jefes de final de fase es impecable.

 

Sony Japan Studio y Asobi Team han demostrado con Astro Bot: Recue Mission que estamos ante un título de plataformas capaz de plantarle cara de tu a tu a cualquier juego de similares características, sea o no de Realidad Virtual.

Uno de esos juegos que merecen un hueco fijo en la colección de todo usuario de PlayStation VR. Sin duda estamos ante una aventura en la que desde que pulsamos el botón de inicio, hasta que nos retiramos los cascos tras una larga partida, nuestra sonrisa no cesará en ningún momento, primero por sentir que hemos disfrutado de una obra maestra y posteriormente porque sus creadores han demostrado el camino a seguir, y han enseñado a la industria como debe de hacerse un juego como mandan los cánones. Ellos han tirado el guante, a ver quien lo recoge.

Historia - 77%
Jugabilidad - 99%
Graficos - 97%
Sonido - 95%
Confort - 95%

93%

Astro Bot: Rescue Mission supera las expectativas y se convierte para nosotros en uno de los mejores juegos que existen para PlayStation VR. Un título lleno de frescura, con un apartado gráfico sobresaliente, y un diseño de niveles increiblemente acertado y lleno de posibilidades. Con sus seis horas de duración mínima si nos limitamos a superar el juego sin buscar secretos o coleccionables y unas cuantas mas si lo hacemos, estamos ante uno de los juegos recomendados para todo poseedor de PlayStation VR que no puede faltar en su estantería.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies