noviembre 12, 2018 12:16 pm

Análisis My Hero One´s Justice – PLUUUS ULTRA Conviértete en un héroe de las peleas

My Hero One´s Justice es el primer juego para PS4 basado en el fenomenal manga y anime My Hero AcademiaMy Hero One´s Justice es un juego de lucha 3D donde podremos tomar el mando y desatar los superpoderes de los carismáticos personajes de la serie.

Si quieres descubrir el encanto de My Hero Academia, acompáñame en este análisis de su juego de lucha y juntos descubriremos, como el protagonista, que no es necesario tener ningún don para ser un Héroe.

Un mundo con superpoderes

My Hero One´s Justice (llamado así en Europa) es un juego desarrollado por Byking y distribuido por Namco Bandai. Ambas desarrolladoras han sabido ser bastante fieles a la obra de Kohei Hirokoshi y han querido darle al conocidísimo manga un título a la altura, como ya lo hizo Bandai Namco con Naruto o J-Stars Victory VS+.

Para los que no conozcan el anime, el juego se ambienta en un mundo en el que el 80% de la población tiene superpoderes, conllevando esto a que las personas de la tierra se encuentran divididas entre los que usan los dones para hacer el bien y los que los usan para hacer el mal.

My Hero One’s Justice nos irá desentrañando a través del modo historia las historias de los protagonistas, como son su protagonista Izuku Midoriya y su ídolo, All Might. Aconsejo que si queréis disfrutarlo al máximo convendría iniciarse sobre sus cómics o la serie, como ha hecho un servidor para este análisis.

El camino del héroe

My Hero One´s Justice se define como un juego de lucha 3D al estilo brawler, sencillo en mecánicas y frenético en acción. En pocas partidas, y con la inestimable ayuda de un tutorial, podremos realizar decisivos ataques, bloqueos, combos y gestionar peleas de la manera más eficiente.

El juego incluye un repertorio con 20 personajes. Cada personaje tiene unas habilidades o dones que nos permiten destruir al oponente de maneras muy diversas. La mezcla de saltar, correr, atacar y bloqueos con la amplitud de las áreas de combate nos permiten disfrutar de unos combates bastante atractivos.

La adaptación cuenta con muchos campos de batalla que se irán destruyendo según avancemos en el combate. La devastación de las arenas nos demuestran la fortaleza de los ataques y le dan algo de espectacularidad a la batalla. Sin embargo, la recreación vulgar de los elementos destruidos a veces producen errores en los movimientos de los personajes.

Combate, ayudas y complementos

Para la mayoría de los combates debemos contar con tres personajes, teniendo que identificar de los tres al personaje principal que combatirá 1 contra 1 contra la máquina. Los otros dos personajes nos servirán de complemento en la lucha, pudiendo utilizarlos para mejorar nuestros combos o incluso quitarnos al enemigo de encima.

Entrando un poco más en detalle de la jugabilidad, dentro de lo ya comentado sobre ataques, bloqueo y dones, cabe destacar que la cámara 3D se maneja de forma dinámica. Este aspecto nos muestra combates que fluyen desde la visión fija de nuestro personaje o del contrincante hasta la visión desde el suelo e incluso desde las propias paredes. En general, podemos controlar dónde estamos y hacia dónde guiamos nuestros ataques, pero también es verdad que la cámara a veces nos juega malas pasadas y nos provoca encontrarnos en situaciones algo mareantes.

Algo que no quiero dejar atrás sobre la jugabilidad, son los ataques PLUS ULTRA. Una vez rellena la barra pertinente, podremos ejecutar nuestros superpoderes especiales Plus Ultra a través de una secuencia de vídeo, dónde si somos acertados en nuestro intento, proporcionarán al rival gran cantidad de daño. Estos combos especiales no suelen ejecutarse con facilidad y tendremos que ponerlos en marcha en momentos donde tengamos a nuestro rival despistado o contra las cuerdas.

Tras cada combate iremos ganando dinero que podremos gastar en objetos en la tienda. Se incluyen gran cantidad de objetos en la tienda, como artículos de personalización, extras para el perfil de jugador, nuevas voces, lemas o piezas dentro de la galería. Sobre los consumibles de personalización podremos escoger entre los que están basados en la personalización de los personajes como los que están pensados en la personalización de la tarjeta de jugador para el usuario en línea. Todos estos complementos son muy variados aunque algo limitados por cada personaje.

Modos de juego

En My Hero One´s Justice tenemos los siguientes modos de juego: Modo Historia, Misiones, Arcade, modo en línea, partida local y entrenamiento.

Los más interesantes modos offline serían el modo historia, las misiones y el arcade. En el modo historia iremos avanzando a través de una serie de capítulos con diferentes personajes (héroes o villanos) relacionados con el manga. Los entreactos, después de cada combates, nos irán mostrando una historia fragmentada basada en textos y cómics. Tras cada enfrentamiento podremos desbloquear diferentes accesorios para personalizar a los personajes dependiendo de nuestra puntuación (E, D, C, B, A o S).

Para el modo misión entraremos en diferentes mapas en los cuales deberemos superar una serie de misiones con condiciones especiales. Aquí, y de manera diferente al modo historia, podremos elegir a tres personajes para cada mapa, los cuales a medida que vayan ganando combates, irán subiendo de nivel. Además, en esta parte el juego cuenta con la adquisición de elementos que pueden regenerar y mejorar la salud y habilidades de los personajes elegidos.

Para finalizar, tenemos el modo Arcade que no deja de ser un enfrentamiento local contra la CPU en seis combates o niveles para conseguir desbloquear una recompensa especial. En toda esta evaluación de los sistemas de juego offline, no quiero pasar por alto el punto negativo que supone la baja calidad de la IA de los enemigos, ya que continuamente se están arrinconando en el final del mapa, haciendo así relucir los errores no pulidos del juego.

Multijugador y sonidos

En cuanto a las posibilidades online del juego nos encontramos con el Modo en línea. Este modo es el modo por excelencia del juego y es el que nos lleva a los niveles competitivos más altos enfrentándonos a otros usuarios de manera online. Este modo online se dividirá en partidas no clasificatorias, partidas clasificatorias, podremos crear y buscar salas, y además tendremos acceso a un apartado de clasificación o ranking de usuario online por luchador.

A nivel sonoro, My Hero One´s Justice contiene varias melodías de la serie, está traducido al español en textos y contiene las voces en japonés. En cuanto al nivel gráfico, la adaptación y modelado de los personajes es correcto. Las animaciones son bastante coloridas y recrean fielmente a través del motor Unreal Engine las peculiaridades del anime.

Conclusión

Como conclusión, My Hero One´s Justice, es un juego de lucha 3D que cumple con las expectativas deseadas. Es fiel al manga en personajes y habilidades, tiene bastante dinamismo en cuanto a los modos de juego, mucha personalización de personajes y una buena profundidad con su apartado online. Sin embargo, se puede considerar que el juego podría haber estado algo más pulido tanto en los mapas de combate como en la IA de los personajes.

Jugabilidad - 70%
Gráficos - 65%
Sonido - 60%
Multijugador - 85%

70%

My Hero One´s Justice, basado en My Hero Academia, se define como un juego de lucha 3D al estilo brawler, sencillo en mecánicas y frenético en acción. El juego incluye un repertorio con 20 personajes, cada uno de ellos con sus distinguidas habilidades, que nos permiten destruir al oponente de maneras muy diversas. La adaptación además, cuenta con innumerables campos de batalla que se irán destruyendo según avancemos en el combate.

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Acerca de borjasnake1

Se presenta un gran sonyer, amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. Usuario semiactivo de Youtube y Twitch. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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