noviembre 12, 2018 12:28 pm

Análisis GRIP: Combat Racing – Dominando la gravedad

GRIP: Combat Racing

En LivingPlayStation os traemos hoy el análisis de un nuevo título de conducción que sin duda va a hacer las delicias de los amantes de los juegos de carreras arcade a altas velocidades. GRIP: Combat Racing llega de la mano de Caged Entertainment y Wider Productions, uno de esos juegos en los que la velocidad y las acrobacias imposibles están a la orden del día.

El futuro de las carreras ilegales

La historia es lo menos importante en GRIP: Combat Racing y aunque no la hemos tenido en cuenta para la nota final del análisis si os vamos a narrar donde se sitúa la acción y como evoluciona la competición puesto que aunque el juego no se molesta en decirnos el porque de todo, si podemos acceder en una se sus secciones concretamente en el manual del juego, a una narrativa donde nos comentan como evolucionó la competición.

GRIP: Combat Racing es la evolución de las carreras ilegales del siglo XXI

 

GRIP: Combat Racing vamos a viajar al futuro, a una competición que es evolución natural de lo que conocemos hoy en día como carreras callejeras. Tras muchos años de evolución, los pilotos callejeros gracias a las redes sociales y canales ilegales de televisión se hacen un hueco en el mundo de la competición extrema, un mundo que finalmente acaba acaparando tanto famosillos como patrocinadores y aumentando el ingreso de canales ilegales como GRIP, el canal que finalmente y tras una dura pugna con los propios pilotos por obtener su trozo del pastel se hace con los derechos de unas carreras en las que los ganadores se reparten el pastel proporcionalmente y mejoran sus máquinas y los que pierden directamente se quedan sin nada.

En GRIP: Combat Racing lo importante es ganar, da igual a que precio

 

Es aquí donde nace el universo de GRIP: Combat Racing, una competición extrema donde ganar y sobrevivir son los principales objetivos.

Conducción extrema, decenas de posibilidades

En lo que respecta a la jugabilidad de GRIP: Combat Racing, nos vamos a encontrar con un juego de conducción arcade donde las leyes de la física no importan. Básicamente porque la s máquinas que controlamos son capaces de adherirse a la superficie mas cercana que tengan, de modo que gracias a las alta velocidades de estas máquinas y su diseño aerodinámico, podremos correr por suelo, paredes e incluso techo, sin preocuparnos por caer o perder el control.

Administra bien tu turbo, y preparate en las salidas

 

En lo que respecta al contenido de GRIP: Combat Racing, nos encontramos con un modo carrera en el que iremos superando diferentes temporadas ganando torneos a lo largo de varias competiciones, un modo individual y varios modos multijugador de los que os hablaremos mas adelante.

A medida que avanzamos en la historia y competimos vamos desbloqueando novedades para personalizar nuestras máquinas, de modo que nuevos vinilos, ruedas, e incluso nuevos vehículos irán apareciendo a medida que avancemos en el juego y consigamos más créditos que aumenten nuestro nivel y nos sirvan para ganarnos cierta reputación en el mundillo, una vez acabamos la temporada de turno, nos enfrentaremos en un cara a cara contra un rival del juego, vencerlo nos supondrá el aumentar de categoría y subir un escalafón en el desarrollo del modo campaña.

Personaliza tu máquina con numerosas opciones estéticas

 

Dentro de todo el entramado del juego, todas y cada una de las competiciones que viviremos en el programa se dividen en tres sistemas de juego, Carreras, Arena y Carkour los cuales a su vez tienen varias subcategorias.

En la categoría de carreras tendremos diferentes tipos de competiciones que van desde las típicas en las que tendremos que llegar en primer lugar a meta, hasta otras de eliminación, de velocidad, o otras en las que puntuarán, tanto las acrobacias que hagamos en pista, como el daño que infrinjamos a los rivales.

En el modo Arena, la cosa se pone mucho mas seria, y aquí ganará el último que sobreviva, lo que importa es infringir el mayor daño posible a los rivales para posteriormente hacernos con el triunfo todo ello dentro de escenarios completamente libres donde combatiremos cara a cara, también tendremos modos como “Roba el Alijo” o “Bomba de Relojería” en el que deberemos de tener un control preciso sobre nuestras máquinas.

En el modo Arena nos las veremos cara a cara con nuestros rivales

 

Si nos metemos de lleno en el tercer modo de juego, en Carkour deberemos de mostrar nuestro potencial a los mandos de estas máquinas a lo largo de niveles llenos de zonas imposibles y un escenario sandbox con numerosas intentando lograr las piruetas capaces de sacar los aplausos del público.

Y es que lo cierto es que GRIP: Combat Racing tiene un amplio número de competiciones que sin duda van a hacer que estemos muchas horas pegados al juego, no obstante todo esto se muestra en unos menús que nos han parecido poco cuidados que desentonan notablemente del cómputo general del programa.

En el modo Carkour, la velocidad, la destreza y los reflejosserán indispensables

 

En lo meramente jugable, GRIP: Combat Racing se comporta de manera espectacular, dando una sensación de velocidad a medida que aumentamos de categoría bastante imponente, y dejándonos un control que como os comentábamos al inicio del análisis es meramente arcade, de modo que podremos realizar todo tipo de piruetas a la vez que esquivamos los ataques de los enemigos o huimos de ellos con nuestras ayudas en pista.

Y es que GRIP: Combat Racing además nos va a dar la posibilidad de utilizar ítems que añadirán de manera temporal armamento o ayuda para nuestros vehículos, ítems que van desde misiles, a ametralladoras pasando por escudos, turbos o incluso ralentizadotes del tiempo, todo un abanico de posibilidades para que acabemos con nuestros rivales, les ralenticemos o nos defendamos de sus ataques.

Gestionar el armamento puede darte la victoria o hacerte quedar último

 

En lo que respecta al control de los vehículos, tendremos la posibilidad de activar un nitro que se irá cargando a medida que avancemos en pista y un salto que podrá sacarnos de muchos apuros e incluso salvar obstáculos en el último momento.

No obstante no todo funciona genial en el juego, y aunque si es cierto que en líneas generales GRIP: Combat Racing es uno de esos juegos que impactan por su velocidad endiablada, también es cierto que a veces la propia velocidad nos la juega, y es que da la sensación de que muchos circuitos no han sido del todo optimizados para soportar el paso de máquinas tan potentes, algo que en muchas ocasiones acaba con saltos no muy certeros o maniobras que nos frenan en seco, no obstante en líneas generales, el control del título es espectacular y aunque al principio cuesta controlar las máquinas, si es cierto que una vez nos hacemos con ellas la cosa mejora de manera sustancial.

¿Conducir por el techo? Sin problemas, para eso están las leyes, para romperlas

 

Y es que, y para finalizar este apartado, hay que resaltar que las principales protagonistas del juego son sin duda una de las mayores atracciones de GRIP: Combat Racing, sobre todo por el buen catálogo de vehículos que vamos a tener para desbloquear que llega a los quince y que ofrece todo tipo de variantes, desde máquinas rápidas a otras fuertes o incluso más potentes en los primeros metros.

Estas máquinas podrán personalizarse gracias al editor del juego, colocando vinilos, o ruedas así como variando los colores de los vehículos, mejoras que iremos desbloqueando a medida que aumentemos nuestro nivel pero que no ofrecen mas que un aspecto visual mas personal ya que no influyen para nada en el rendimiento de las máquinas.

Cada uno completamente diferente, el diseño de los vehículos es escepcional

 

Viajando por el universo

GRIP: Combat Racing nos va a llevar a competir por numerosos lugares a lo largo de varios planetas, encontrándonos con sitios paradisíacos y otros no tanto, no obstante en lo que respecta a su apartado gráfico hemos de decir que el juego se muestra muy solvente, comenzando por el diseño de los vehículos que aunque muy similar entre unos y otros, si es cierto que se muestra mas que notable.

La sensación de velocidad que transmite GRIP: Combat Racing es increíble

 

En lo referente al aspecto de los circuitos, hay algunos claroscuros, comenzando por que nos hemos encontrado con algunas pistas de una belleza imponente, con entornos coloridos llenos de detalles y rampas impactantes que hacen que aunque estés compitiendo a grandes velocidades dejes al menos unos segundos para visualizar el bello paisaje que te rodea.

Otras por el contrario muestran entornos poco trabajados y definidos, con pistas simples sin muchos obstáculos que incluso llegan a ser algo caóticas con indicaciones que no nos parecen acertadas en determinados puntos o incluso ausencia de estas, podríamos pensar que esta ausencia de detalles se debe quizá al nivel de dificultad de cada una de las pistas pero en realidad no es así y la falta de estos detalles se muestra tanto en zonas de nivel fácil como en otras de nivel difícil.

Algunos circuitos son impactantes gráficamente, otros no tanto

 

Cabe mencionar que en GRIP: Combat Racing tendremos la posibilidad de utilizar nuestro armamento para destruir parte de los escenarios y así obstaculizar el avance de los enemigos, de modo que en determinadas pistas (no en todas) si poseemos el arma adecuada, podremos disparar al escenario para hacer que un puente se derrumbe o que una estalactita caiga sobre ese rival que nos pisa los talones. En líneas generales es un aliciente mas que hace que algunos circuitos se conviertan en tramos interesantes y llenos de posibilidades, no obstante como os comentábamos al inicio de este apartado, no todas las pistas gozan de los mismos privilegios de modo que es un añadido que no se ha explotado lo suficiente y que de hacerlo, habría dado mucha mas frescura al juego.

Otro de los puntos negativos en lo referente al juego vuelve a llevarnos al tema de los menús en pantalla, a pesar de no estar cuidados en nuestra opinión nos encontramos con algunos errores de diseño como los típicos textos que se salen del icono o están mal alineados, cosas menores que suponemos se solventarán pero que afean el apartado en líneas generales.

Pilotar de noche no será fácil, pero si es emocionante

 

Si tenemos que hablar de los efectos gráficos o del rendimiento del juego en pantalla, todo son virtudes para un título que se mueve con una suavidad envidiable y que ofrece una verdadera sensación de velocidad en pista y sin ni un solo ápice de bajada en la tasa de frames por segundo.

Explosiones y acelerones

A nivel sonoro, GRIP: Combat Racing es toda una maravilla, sobre todo si somos amantes de la música electrónica. El juego puede presumir de poseer una banda sonora que eclipsa de sobremanera todo el resto del recital que ofrece que incluye ruido de motores, explosiones o efectos de gran calidad, en lo respectivo a la música del juego, estos son los temas que se incluyen en el título y llegan gracias a una estrecha colaboración entre los creadores del juego y el sello discográfico  Hospital Records:

La banda sonora del juego es de lo mejor del programa

 

-Battery x Makoto “Submerge”
-Krakota x Urbandawn “Coyote
-Inja x Pete Cannon “War Games (Instrumental)”
-Krakota “Citadels”
-Royalston “Diorama”
-Rawtekk “Restless”
-Whiney “Sunday Grunge”
-Whiney “Talisman”
-Lynx “Clap Track”
-Entita “Can’t Wait”
-Full Kontakt “Cyborg”
-Full Kontakt “BlackOut”
-Full Kontakt “Clock Watch”
-Full Kontakt “Power Train”
-Full Kontact “The Creeper”
-Imperium “Cerbera”
-Kevin Green Lee “GRIP”
-Mart-E “Boost Empire”
-Pragmatic “Going Down”
-Revaux “Solidify”Silence Groove “Reconnect”
-Xtigma “Crash City”

Cara a Cara

El modo multijugador de GRIP: Combat Racing al igual que todo el título, llega repleto de posibilidades, ya de por si, el título ofrece dos variantes, el clásico modo online y el cada vez mas escaso modo a pantalla partida, este último con la posibilidad de soportar hasta cuatro jugadores en la misma habitación, sin duda todo un aliciente para pasar las tardes de invierno con los amigos.

El modo multijugador a pantalla partida es de lo mejor del programa

 

En lo referente al modo online, podremos crear salas privadas o unirnos a torneos o competiciones, pudiendo personalizar absolutamente todo e incluso rellenar con Bots las carreras de hasta 10 jugadores.

No obstante hemos encontrado los menús del modo online algo caóticos tanto en el modo a pantalla partida como en el modo online, seleccionando vehículo por ejemplo en el modo a pantalla partida y posteriormente encontrándonos en pista con que no era el elegido, errores menores que esperamos se solucionen con la llegada de alguna actualización, pero que están ahí y entorpecen un poco la jugabilidad.

El modo multijugador online lleno muy consistente a pesar de algunos pequeños problemas

 

En lo que respecta al modo online, funciona de manera notable pero con algunos problemas a la hora de salir a pista en lo referente a nuestra participación en carrera, errores menores que aún así no logran empañar un modo multijugador que nos permitirá personalizar hasta el mas mínimo detalle del juego en este apartado, eligiendo pista, IA rival e incluso daños en vehículos o destrucción total de estos.

Conclusiones

GRIP: Combat Racing podría catalogarse como uno de los títulos de conducción que han superado con creces lo que parecía iban a ofrecer de inicio, en lo referente a su campaña nos encontramos con un modo repleto de horas de jugabilidad, al igual que las posibilidades que nos dan los modos jugables con todo tipo de pruebas que van desde carreras normales a encontronazos cara a cara en la Arena del juego. Todo esto llega solventado por un modo multijugador online muy completo y un modo a pantalla partida exquisito y sin fisuras.

No obstante nos hemos encontrado algunos pequeños errores y trabajos menores que esperemos se pulan y que tienen que ver con algunas pistas, aspectos de los menús del juego o modos online que no acaban de funcionar del todo bien pero que para nada empañan el trabajo general del juego.

En lo que respecta a su apartado técnico, en lo gráfico el título es impactante en la mayor parte de sus escenarios y se desenvuelve con soltura sin achacar problemas de rendimiento, en lo sonoro, la BSO es sin duda de lo mejor que vas a oír en esta generación de consolas si eres amante de la música electrónica en general.

Copia del juego suministrad por: WIRED PRODUCTIONS

Jugabilidad - 80%
Graficos - 75%
Sonido - 80%
Multijugador - 85%

80%

GRIP: Combat Racing es uno de esos juegos de conducción que te atrapan por su jugabilidad, la frescura de sus pruebas y su imponente y frenético ritmo de juego, a pesar de sus pequeños errores de diseño en algunos circuitos o menús, estamos ante un juego con un muy aceptable acabado gráfico y técnico. GRIP: Combat Racing es un título muy a tener en cuenta si eres fan de los juegos de carreras, más aún si te gusta disfrutarlo con amigos ya que dispone de un modo multijugador de hasta cuatro oponentes en la misma consola y un modo online muy solvente en líneas generales.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies