agosto 17, 2019 1:30 pm

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 2 – El mando definitivo

Nacon Revolution pro Controller 2 Main Theme

Es obvio que los más aguerridos jugadores muchas veces buscan una alternativa que les haga exprimir más su rendimiento jugando, sobre todo cuando una reacción de pocos segundos puede ser crucial para marcar ese gol espectacular, realizar una baja que nos lleve a lo más alto de la victoria o poder corregir nuestro rumbo a tiempo para ganar esos segundos en carrera que nos harán terminar en primer lugar. Y muchas son las posibilidades que se ofrecen a los jugadores a la hora de adquirir periféricos que sean compatibles, en este caso con Playstation 4, y que tampoco haya que desembolsar una cantidad exhorbitante de dinero, donde no sólo la modificación del mando sino su personalización, hacen que depende en qué casos, hasta el mando llegue a costar casi lo mismo que la consola.

Por suerte, hay alternativas en el mercado que nos ofrecen tener la posibilidad de tener las mismas prestaciones que esos mandos modificados y a la vez ahorrarnos un dinerillo. Es por ello que hoy vamos a hablar del Nacon Revolution Pro Controller 2, el mando creado por Nacon que llega para ayudarnos a llegar a lo más alto, sobre todo si queremos dedicarnos a los eSports, o le echamos una cantidad considerable de horas que para mejorar más nuestro nivel necesitamos ya algo más que acumular más tiempo de juego.

Y Nacon ya dio el pistoletazo presentando su primer mando Nacon Revolution Pro Controller, y después lanzó una revisión del mando que llega con ligeros cambios de rendimiento. Es por ello que desde hoy estrenamos una nueva sección en LivingPlaystation en el que lo dedicaremos a analizar el comportamiento y rendimiento de esos periféricos compatibles con Playstation 4, y qué mejor que estrenar esta nueva sección en nuestra web que ofreciéndonos nuestro análisis sobre el Nacon Revolution Pro Controller 2. Antes de comenzar con nuestro desglose sobre sus características, os dejamos con el vídeo presentación de este mando que cuenta con la licencía oficial como producto de Playstation 4.

Un diseño muy robusto

Lo primero en que nos fijamos al abrir la caja de este Nacon Revolution Pro Controller 2, y tal y como se aprecia en el vídeo, es que cuenta con un diseño ligeramente diferente al Dualshock 4 tradicional, donde salta a la vista que es muy similar al diseño creado para los mandos de Xbox One. No hay lugar a dudas que este diseño es muy acertado, y su manejo apenas cambia respecto al mando de Playstation 4, de hecho la sensación que da empuñar sus agarres resulta no sólo algo más comodo, sino algo más fiable.

Estéticamente comparado con la versión anterior de este mando Pro de Nacon, el diseño apenas ha cambiado, ya que si algo funciona correctamente para qué tocarlo, tanto la forma en la que añadirle las pesas como el diseño general se mantiene prácticamente intacto, es en su interior y sus posibilidades de configuración donde se han realizado ligeros cambios, así como en el software para configurar el mando.

Nacon Revolution pro Controller 2 Perfiles

Toca configurar

Y es que, aunque se pueden realizar mapeos para los botones traseros para nuestro Nacon Revolution Pro Controller 2 directamente al enchufarlo a la consola, es conectándolo a un PC y descargando el software de configuración desde la web oficial de Nacon donde podemos realizar los ajustes necesarios para tener una verdadera herramienta que se adapte a nuestra jugabilidad y necesidades.

Una vez instalado el software en nuestro ordenador nos encontramos con una gran cantidad de posibilidades para poner a nuestro gusto el Nacon Revolution Pro Controller 2, una vez ponemos el mando en función Playstation 4, ya que también es compatible para usarlo en PC, tenemos cuatro perfiles para realizar configuraciones para nuestros juegos favoritos, de hecho el mando ya viene con configuraciones predefinidas, y si incluso preferimos en vez de darle nuestro toque personal, usar alguna sugerencia de la comunidad de jugadores, podemos descargar un perfil para el juego que queramos y añadirlo en una de las cuatro ranuras de configuración disponibles, un software que se siente mucho más cómodo e intuitivo que el de la versión del anterior mando.

Nacon Revolution pro Controller 2 asignación botones

Y es que tenemos gran cantidad de elementos a cambiar. Podemos configurar hasta nuestras propias opciones dentro de los botones tradicionales, pero por lo que se caracterizan estos tipos de mandos profesionales es por tener en su haber unos botones en la parte de atrás del mando donde poder añadir macros o atajos para tener más botones adicionales del mando, para que en ningún momento necesitemos despegar nuestros pulgares de los analógicos para seguir realizando acciones. En este mando contamos con cuatro botones diferentes, dos en la parte trasera izquierda, y dos en la parte trasera derecha, y el acceso a ambos dos botones, ya se que encuentran de forma que están a un lado y al otro de nuestro dedo, donde el acceso es rápido, limpio y nada confuso, pulsar un botón no hace que se accione otro.

Otro de los elementos que destacamos en la configuración de nuestro mando y las posibilidades de nuestro Nacon Revolution Pro Controller 2 es que la cruceta direccional podemos usarla de dos maneras diferentes, como su fuera un Pad direccional tradicional de 4 direcciones, como el que tiene un Dualshock 4 tradicional; o podemos cambiar la configuración y que nuestra cruceta sea de 8 direcciones, ideal para títulos en los que con cuatro direcciones no nos basta y necesitamos un control más rápido y preciso sobre nuestra cruceta direccional. También podemos configurar los motores de vibración que tiene el mando, donde podemos incluso regular la intensidad tanto en el eje vertical como en el horizontal, así como la intensidad de la retroiluminación de los leds del mando.

Hay una característica más que realmente nos ha encantado si lo comparamos con un mando modificado tradicional, que es el recorrido de los gatillos de nuestro Nacon Revolution Pro Controller 2. Si bien los mandos modificados tradicionales permiten que los gatillos tengan un menor recorrido de activación del botón gracias a añadir tornillos que retrasan el recorrido y activan el botón de igual manera. Eso con el mando Pro de Nacon va un paso más adelante, y es que para qué realizar ese tipo de modificaciones físicas, donde de las misma manera contamos con una sola posibilidad, cuando a través del software podemos poner nuestra configuración de activación de los gatillos como más nos plazca, teniendo un sinfín de elecciones posibles ya que podemos regular la activación de los dos gatillos de forma individual. Esta es una función que hace que no tengamos que pulsar los gatillos de forma completa, lo cual hace ganar fracciones de segundos que, en un enfrentamiento o en una jugada decisiva, nuestra acción con el mando se refleje antes en el juego.

Nacon Revolution pro Controller 2 gatillos

Sensaciones jugables

Mencionar que hemos realizado una gran cantidad de pruebas con el Nacon Revolution Pro Controller 2 en varios juegos: Fortnite, Call of Duty, FIFA, The Crew, Ride,… y en todos y cada uno de los juegos hemos recibido la misma satisfacción y aumento de nuestro rendimiento, el manejo es rápido y muy cómodo, si vienes de jugar con un Dualshock 4 no vas a tardar nada en adaptarte al ligero cambio que es tener un analógico en una posición diferente, pero el control para nuestra mano a la hora de acceder a la cruceta direccional es mucho más limpio, ya que el analógico izquierdo no molesta a la hora de controlar la cruceta.

También indicar que podemos poner el mando como nos parezca, ya que para los que les gusta sentir que tienen el mando entre las manos pueden agregarle peso, el cual de inicio y sin las pesas es realmente ligero, quizá un poco menos que un Dualshock 4, y que tengan la sensación de tener un mando más fuerte y robusto. Ahora bien, aunque es un mando magnífico, tampoco se libra de tener algún que otro aspecto negativo. En nuestro caso lo hemos encontrado en el precio, el cual no es que desorbitado, ya que para ser un mando profesional sale muy económico en comparación con otras posibilidades, pero Nacon Revolution Pro Controller 2 es un mando que para jugar en nuestra Playstation 4, o en nuestro PC, hay que hacerlo enchufando el cable USB a la consola, el cual llega añadido en el embalaje contando con un cable trenzado de tres metros, pero quizá por el precio más superior al de un mando tradicional, hubiera estado genial que se pudiera sincronizar por bluetooth con nuestra consola, ya que no sería un verdadero problema porque el título cuenta con la Licencia Oficial de Sony.

Nacon Revolution pro Controller 2 Vibración Ajustes Generales

Conclusiones

Nacon Revolution Pro Controller 2 es un gran acierto por parte Nacon, ya que mantiene aquello que ya funcionaba en la versión anterior y lo mejora un poco más gracias a un software mucho más preciso e intuitivo donde podemos realizar una configuración mucho más completa de nuestro mando para poder dejarlo a nuestro gusto. Una posibilidad más que necesaria si lo que se quiere es mejorar todavía más nuestro rendimiento jugando a nuestro juego favorito sin necesidad de desembolsar una cantidad desorbitada en comparación con los mandos modificados, donde no sólo su diseño, el cual es más que acertado, sino también el rendimiento del mismo en cualquier juego es realmente exquisito. Aunque para su precio podría haber llegado con funciones de juego inalámbricas, ya que sólo podemos usarlo si lo enchufamos a nuestra consola con el cable USB, pero si además de una Playstation 4 tenemos un PC para jugar, podemos usar el mando para las dos plataformas de juego.

Hemos realizado la review de este Nacon Revolution Pro Controller 2 para Playstation 4 gracias a un dispositivo adquirido por el redactor del análisis.

Ergonomía - 95%
Rendimiento - 95%
Precio - 80%

90%

Nacon Revolution Pro Controller 2 es un gran acierto por parte de la creadora, ya que mantiene aquello que ya funcionaba en la versión anterior y lo mejora un poco más gracias a un software mucho más preciso donde podemos realizar una configuración mucho más completa de nuestro para poder dejarlo a nuestro gusto. Una posibilidad más que necesaria si lo que se quiere es mejorar todavía más nuestro rendimiento jugando a nuestro juego favorito sin necesidad de desembolsar una cantidad desorbitada, donde no sólo su diseño, el cual es más que acertado, sino también el rendimiento del mismo en cualquier juego es realmente exquisito. Aunque para su precio podría haber llegado con funciones de juego inalámbricas, ya que sólo podemos usarlo si lo enchufamos a nuestra consola con el cable USB, pero si además de una Playstation 4 tenemos un PC para jugar, podemos usar el mando para las dos plataformas de juego.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies