diciembre 19, 2018 5:29 pm

Análisis Hitman 2 – Sicario a tu manera

Hitman 2 Main Theme

Como bien sabéis, desde hace pocos días tenemos disponible Hitman 2 en Playstation 4, la secuela directa del primer título de IO Interactive y Square Enix que ahora, tras la decisión de la productora de no continuar dando apoyo al proyecto del estudio, se alía con Warner Bros para ofrecernos una continuación directa que, para gran noticia, abandona el formato episódico de la primera entrega.

El agente 47 llega más fuerte que nunca a nuestras Playstation 4 y desde LivingPlaystation os vamos a ofrecer nuestra impresión y crítica sobre el título, donde ahora más que nunca, cumplir con nuestro objetivo nunca tuvo tantas posibilidades diferentes. Poneos los guantes para no dejar huella en la futura escena del crimen porque comenzamos.

Hitman 2 005

El mundo entero será tu arma

Hitman 2 es un título de sigilo e infiltración que sigue muy de cerca las bases sentadas por la primera aventura, una fórmula que, aunque en su base jugable es muy conservadora, casi antojándose más más como una segunda temporada en lugar de una secuela, el juego consta con novedades jugables y visuales. Esto podría ser un punto negativo para muchos, pero hemos de mencionar que, si algo ya funciona de forma soberbia, no hay que hacer muchos más cambios, ya que el título nos sigue divirtiendo tanto o más que la primera temporada.

Tenemos por delante en Hitman 2 una aventura que consta con escenarios mucho más abiertos, con una serie de objetivos a eliminar donde podemos conseguir nuestro objetivo tal y como nos parezca a nosotros oportuno. Destacar que, para los que decidan meterse de lleno en esta aventura por primera vez, tienen la oportunidad de gozar del sistema de guía y ayuda para los objetivos para ir familiarizándose con la mecánica y dinámica que el título tiene en su haber, donde además los más veteranos tienen la opción de desactivar las ayudas para así tener por delante toda una experiencia completa de infiltración, sigilo y asesinato para salir sin dejar ni un sólo rastro.

Hitman 2 002

Y este es el verdadero encanto de Hitman 2, donde cada jugador tiene su propio estilo personal de juego, y lo puede plasmar en cada misión del Agente 47, rejugando cada parte de una forma diferente, bien optando por la infiltración completa sin que nadie se percate de nuestra presencia, o haciéndonos con un disfraz que nos permita acceder a una zona en la que si no tenemos determinado uniforme o indumentaria no nos sería posible acceder a ella, y así recavar información sobre nuestro objetivo para cazarlo de otra manera diferente, por lo que escuchar conversaciones, no sólo del objetivo sino de sus personas cercanas también será una vez más un cimiento base muy importante para conseguir con éxito nuestro objetivo, ya que en todo momento, decidamos cumplir un objetivo como lo decidamos, es difícil quedarse atascado, ya que los niveles están diseñados para que encontremos lo que necesitamos.

Como no podía ser de otra manera, cumplir nuestro objetivo será coser y cantar si nos familiarizamos con la ingente cantidad de posibilidades con las que eliminar a nuestro objetivo: haciendo que alguien lo elimine “por accidente”, envenenándolo con veneno para ratas o dejándolo inconsciente con cloroformo, usar armas blancas, usar armas de fuego silenciadas, que el entorno haga el trabajo y se le caiga algo encima… todo un sinfín de posibilidades en el que recibiremos más puntos al final de la partida no sólo por asesinar sólo a nuestro objetivo y salir de la zona lo más rápido posible, también no ser detectado ni por las cámaras de seguridad ni por nadie y no eliminar a nadie más que nuestra victima, evitando otras personas, será algo definitivo para que nuestro marcador final llegue a lo más alto. Por lo demás, contamos con los mismos eventos de siempre: objetivos escurridizos, realizar una muerte de objetivo principal de determinada forma para completar el nivel al completo, etc, lo que hace que la cantidad de horas de Hitman 2 aumenten como la espuma. También cuenta con contenidos destacados y nuevas misiones para los poseedores de la primera aventura, donde hay misiones nuevas y nuevos objetivos a cumplir en los mapas anteriores, aunque para poder jugar a estos nuevos eventos y demás tendremos que tener descargado la primera aventura.

Hitman 2 001

Ligeras mejoras jugables, y ahora también multijugador

Como os comentamos, Hitman 2, a pesar de tener una base muy conservadora y continuista, cuenta en su haber con algunos cambios realizados tanto al entorno como al comportamiento de los personajes que controla la IA. Ahora podemos ocultarnos en zonas de hierba alta, aunque también tendremos que estar atentos al suelo, ya que hasta un pequeño reflejo en un charco o en el suelo de mármol del recinto puede hacer que alguien se muestre reacio a pasar cerca de donde estamos, o directamente a descubrir nuestra posición, o también tener cuidado de dónde dejamos los cuerpos de los enemigos que dejamos inconscientes, ya que si no están bien escondidos, puede hacer que otro personaje patrullando haga saltar la alarma y se nos complique la cosa. Aunque también tenemos que descatar que en ocasiones la IA suele ser algo benévola y prefiere no sospechar de algo aunque tenga un cadáver delante de sus narices.

Ahora además ya que en la anterior entrega sólo podíamos realizar tareas siendo un sólo jugador, Hitman 2 cuenta con un modo de juego en línea competitivo llamado Ghost, un modo de juego en el dos jugadores se enfrentan entre sí para ver quién de los dos es más rápido buscando y eliminando a un objetivo o serie de objetivos dentro de un mismo escenario. Destacar que nuestras acciones, o las de nuestro competidor, no tendrán efecto alguno en nuestra partida, ya que aparecerá como un fantasma, a no ser que algunas de sus acciones originen o causen algún evento, como ocasionar un accidente que haga desalojar un recinto, o una explosión, eventos de este estilo.

Pero también tiene otro modo de juego más llamado Sniper Assassin, un juego que se puede disfrutar tanto jugando solo como en modo cooperativo con otro jugador, donde en esta ocasión si que contamos con un único escenario para los dos, en este caso sólo hay uno disponible que tiene lugar en el país de Austria, aunque se irán añadiendo más niveles a través de las actualizaciones de contenido que llegarán de forma periódica.

Hitman 2 003

Apartado Técnico

Aunque es posible que haya muchas dudas al respecto, Hitman 2 ha hecho un esfuerzo para mejorar más si cabe la calidad técnica, sobre todo en su ejecución gráfica. Tenemos por delante unos mapas más grandes y más verticales que en su primera entrega, donde además hay muchas más personas, por lo que requiere mucho más trabajo para nuestra consola, aunque no hemos tenido problemas de rendimiento en la misma. Hemos realizado esta review en una Playstation 4 Pro, y destacar que en el hardware vitaminado de Sony el título se ejecuta con una tasa de fotogramas libre que fluctúa entre los 60 y los 30 cuadros por segundo, aunque si estos cambios en la tasa de fotogramas nos resulta incómodo, podemos bloquear el juego a que sólo se muestre con una imagen de refresto de 30 imágenes por segundo. Por nuestra parte, hemos optado por el desarrollo de la aventura en su opción de tasa desbloqueada, y decir que, como es obvio, más fotogramas implican que la imagen se muestra mucho más suave, y la carga del nivel como el de todos los elementos en pantalla y todas las personas que hay en los escenarios es exactamente la misma.

En lo sonoro, tenemos con que el título de IO Interactive se ejecuta con un doblaje original al inglés, pero como ocurrió con su anterior entrega, nos llega completamente traducido al castellano, donde además los efectos de sonido se notan mucho más depurados y logrados, donde si jugamos con un sistema de audio de alta calidad, ya sea un buen headset o un sistema de sonido por altavoces con sonido envolvente, podemos notar hasta desde qué parte del escenario en relación a nuestra posición es donde están teniendo lugar esas conversaciones importantes que tenemos que escuchar, o alguna que otra explosión que ocurra durante la aventura.

Hitman 2 004

Conclusiones

Hitman 2 consigue precisamente lo que pretende, que es contar con una base jugable sólida que funciona de manera solvente manteniendo su fórmula intacta, pero además amplia las posibilidades de la aventura original, con escenarios más grandes y mucho más elaborados, y donde por suerte, ahora no tenemos que esperar meses al lanzamiento del siguiente mapa, ya que esta aventura llega de forma completa, dejando de lado el lanzamiento episódico y apostando mejor por la entrega completa y dar a los jugadores la oportunidad de jugarlo todo como a ellos les apetezca. Aunque la inclusión del modo multijugador podría haber llegado algo más amplia, y casi parece algo anecdótico, ofrece las posibilidades necesarias para sumar más horas de entretenimiento eliminando objetivos, donde técnicamente, sobre todo en lo gráfico, llega mejorado y reforzado.

Hemos realizado la review de Hitman 2 gracias a un código de descarga digital proporcionado por Warner Bros (Coonic PR).

Jugabilidad - 90%
Gráficos - 85%
Sonido - 85%

87%

Hitman 2 consigue precisamente lo que pretende, que es contar con una base jugable sólida que funciona de manera solvente manteniendo su fórmula intacta, pero además amplia las posibilidades de la aventura original, con escenarios más grandes y mucho más elaborados, y donde por suerte, ahora no tenemos que esperar meses al lanzamiento del siguiente mapa, ya que esta aventura llega de forma completa, dejando de lado el lanzamiento episódico y apostando mejor por la entrega completa y dar a los jugadores la oportunidad de jugarlo todo como a ellos les apetezca. Aunque la inclusión del modo multijugador podría haber llegado algo más amplia, y casi parece algo anecdótico, ofrece las posibilidades necesarias para sumar más horas de entretenimiento eliminando objetivos, donde técnicamente, sobre todo en lo gráfico, llega mejorado y reforzado.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies