diciembre 19, 2018 5:35 pm

Análisis In Death – El purgatorio espera

In Death

Desde LivingPlayStation hemos viajado a un mundo medieval para adentrarnos en las profundidades del purgatorio e intentar salvar nuestra alma de la condena eterna. Acompañadnos en este análisis a lo largo de una aventura de estilo Rogue-Like donde el mas mínimo error nos condenará eternamente.

Camino a la salvación

El camino para salvar nuestra alma esta lleno de desafíos, los errores se pagan

 

Una vez mas, la historia no se narra en este título cuyo desarrollo corre a cargo de los islandeses Solfar Studios, no obstante, la base del juego es concreta, llegamos al purgatorio, y nuestra única misión es limpiarlo de almas impías y lograr salir de allí para así al menos intentar salvar nuestra condenada alma.

Un camino que todos lo caídos deben de atravesar y en el que tendremos que vérnoslas con las almas de otros seres sumidos en la oscuridad y de este modo eliminar así todo resquicio de mal que misteriosamente se ha apoderado de esos lugares. De manera que nuestro viaje comienza en el mismísimo purgatorio y termina en el Paraíso Perdido, un viaje lleno de enemigos y donde el mas mínimo error se penaliza de manera brutal.

El último viaje

Templarios, zombis, fantasmas, esqueletos, un bestiario lleno y variado

 

La muerte en In Death es permanente, de modo que si caemos, todo comenzará de nuevo, perdiendo nuestro avance y obviamente nuestro armamento, así de contundente es este juego estilo Rogue-Like en el que los escenarios se generan de manera procedural, lo que se traduce en una aventura que nunca es igual y que varía cada vez que la comenzamos con un nivel de dificultad bastante alto y que siempre penalizará la máximo los errores.

En lo referente al control, Move y DualShock 4 son los dispositivos compatibles aunque con diferentes resultados, si bien es que con Move la aventura gana enteros en profundidad, la implementación de este mando no es muy precisa, se hace tosco su control y el desplazamiento libre no logra ofrecer una experiencia suficientemente precisa como para esquivar o defendernos de manera coherente de los ataques de los condenados que nos acechan.a estos. No obstante no todo es negativo con Move y si es ciero que hay que aplaudir una impecable adapatación de las físicas en este modo de control, sobre todo con el arco que responderá de manera soberbia a la fuerza con la que tensemos la cuerda.

Afina tu puntería, los errores se pagan caros

 

No obstante es DualShock 4 el control indicado para la experiencia, aunque le resta algo de inmersión, puesto que nuestras manos pasan de ser individuales a convertirse en un conjunto, el control de PlayStation 4 logra mayor precisión en los ataques y gracias a su control analógico nos permite movernos de manera eficaz por los escenarios, si es el control libre el que elegimos para disfrutar de la aventura.

Y es que este es otro de los puntos fuertes de In Death, la cantidad de modos de control que tendremos disponibles, el primero de ellos libre, el segundo de teletransporte, apuntando con una flecha dorada donde queremos ir y el tercero lanzando una piedra con la mano (este recomendado en Move).

En In Death nos defenderemos de nuestros enemigos con un escudo, capaz de repeler tanto los ataques cuerpo a cuerpo como los ataques a distancia, nuestro ataque se limitará al control de armas como arcos o ballestas que podremos equipar con diferentes tipos de flechas, estas caerán por el escenario al derrotar a los enemigos o podremos comprarlas en las torres esparcidas por los laberínticos escenarios.

El escudo utilizado a tiempo te salvará la vida mas de una vez

 

En lo que respecta al juego en general, dos son los lugares por los que vamos a viajar, el Purgatorio y el Paraíso Perdido, no obstante aunque estos dos sitios pueden parecer poco, lo cierto es que nos va a costar y mucho superar ambos niveles porque podríamos hablar de un título de estilo Dark Souls donde los errores se pagan caro, no obstante, si lo hacemos, comenzaremos de nuevo, pero esta vez con nuevos enemigos, mas poderosos y mejor preparados.

Aun así, no todo es Purgatorio o Paraíso Perdido, los llamados Pozos se encuentran escondidos a lo largo de estos laberínticos lugares y son sitios en los que poner a prueba nuestra valía, de modo que In Death tiene sin duda muchas opciones y posibilidades como para ser un título bastante duradero.

Y es que si no nos parece suficiente el contenido de nuestra aventura, aun nos quedará el modo multijugador asíncrono en el que podremos enviar retos a nuestros amigos o desconocidos para posteriormente batirlos en combarte, todo ello gracias a una tabla en la que podremos controlar nuestras puntuaciones y compararlas con las de los demás jugadores.

La luz que ilumina mi camino

Gráficamente el juego esta a un muy aceptable nivel, con diseños imponentes

 

En lo gráfico, hemos de decir que In Death está a un nivel muy alto en lo que al mundo de la realidad virtual se refiere, el diseño de los escenarios imitando catedrales góticas llenas de vidrieras y esculturas creadas e inspiradas obviamente en pasajes de la biblia y la religión católica.

Todo se ha cuidado al máximo, y aunque las estancias están algo vacías y sin decoración como mesas sillas o retablos, el aspecto contundente del diseño laberíntico de los lugares hacen que nos sintamos realmente en un lugar alejado del todo y entre dos mundos, el de los vivos y los muertos.

En lo que respecta a las texturas, también se ha logrado un trabajo contundente, aunque no es lo mejor que vamos a ver, si es cierto que acercarnos a los muros, vidrieras o incluso enemigos, el diseño general es bastante bueno y trabajado.

El aspecto de algunos escenarios y el trabajo de iluminación son sublimes

 

Si hablamos de los enemigos que nos encontramos, de nuevo la base religiosa del juego ha sabido mostrar todo tipo de seres, desde templarios caídos en desgracia y condenados de por vida hasta monjes, espíritus e incluso ángeles corrompidos por el mal, todo un imponente bestiario lleno de seres que aparecerán a medida que avancemos en la historia y que sin duda se han cuidado de sobremanera.

En lo que respecta a los efectos, también aquí el juego logra un gran trabajo, nuestras armas, el fuego, la electricidad o el hielo logran mostrar un gran acabado, al igual que las animaciones de los enemigos, creíbles y muy cuidadas, mención aparte tiene el trabajo de la iluminación, algunos entornos van a quitaros el aliento, si no fijaos en la imagen sobre estas líneas.

Cantos gregorianos

Algunos escenarios son laberínticos y llenos de posibilidades

 

Ya lo dice el título, la banda sonora del juego se compone de cantos de estilo gótico, que son los que amenizarán nuestra aventura, en los inicios y en los momentos en los que nos preparemos para comenzar nuestro camino.

Fuera de todo esto, solo nos queda una leve melodía con canticos eclesiásticos que acompaña algunos momentos de la trama y que logra hacerlo de manera notable y haciendo la experiencia completamente redonda.

Y es que lo cierto es que a medida que avanzamos es lo que queremos oir, porque a esta banda sonora la acompañarán los sonidos de las almas condenadas de los caidos que vagan por este limbo desconocido, los enemigos que nos acechan por las esquinas o incluso nuestros propios pasos que en mas de una ocasión nos jugarán malas pasadas.

La velocidad de la ballesta te va a sacar de muchos apuros

 

En líneas generales, el apartado sonoro del juego cumple, sin ser protagonista de una experiencia que tampoco lo necesita. El título llega en completo ingles, aunque el idioma no es un problema ya que se limita a aparecer en los tutoriales de inicio y en los desbloqueables del juego, poco mas que ver en pantalla.

Confort

In Death es un juego para todos, ya os lo hemos descrito al inicio, teletransporte o movimiento libre son las opciones que podremos disfrutar para la a ventura, dentro del modo de teletransporte y si jugamos con Move tendremos una tercera posibilidad que será la de poder lanzar una especie de cristal al sitio donde queramos llegar.

Mayor inmersión con Move pero mas precisión con DualShock 4

 

Hemos de decir que hay posibilidad de tener activadas todas las opciones de desplazamiento gracias al parche de lanzamiento que trae el juego, de modo que si en un momento determinado nos apetecer caminar en vez de desplazarnos con las flechas doradas, podremos hacerlo, pulsando el botón correspondiente en el mando Move (en una posición poco acertada para nuestra opinión al estar en la misma mano que lanza las flechas) o moviéndonos con el analógico de nuestro DualShock 4.

También hemos de decir que el modo teletransporte nos permite llegar a lugares que no podremos con el modo de desplazamiento libre como tejados o cornisas y creed cuando decimos que en muchas ocasiones es aconsejable.

Conclusiones

In Death es un título de estilo Rogue-Like con una temática medieval que nos va a llevar a viajar entre el Purgatorio y el Paraíso Perdido para salvar nuestra alma, un título que ha mezclado de manera soberbia un estilo jugable basado en armas medievales con escenarios que se generan proceduralmente y que logran que cada vez que comenzamos de nuevo vivamos una aventura completamente diferentes.

Purifícalos con fuego, una de las flechas mas poderosas

En lo jugable, las muchas posibilidades de control hacen al juego atractivo y compatible con Move y DualShock 4, aunque en lo que respecta a los mandos Move, a pesar de ser la mas inmersiva, creemos que es la menos recomendable ya que limita considerable la posibilidad de movimientos, lo que hace el control algo mas tedioso y menos ágil en escena.

En lo gráfico y sonoro, el juego logra un imponente trabajo que hace que de verdad creamos que nos sentimos en nuestro último viaje antes de llegar al paraíso prometido, el título llega íntegro en ingles, pero el idioma esta vez no es un problema ya que apenas aparece.

A nivel de confort, si podemos decir que aunque obviamente la experiencia varía, el juego es plenamente confortable para todos los usuarios gracias a sus tres sistemas de desplazamiento disponibles, que incluso pueden combinarse entre si.

¡Amantes de los retos!, sin duda In Death es uno de esos juegos que os van a poner a prueba, pasillo a pasillo, un Dark Souls para Realidad Virtual.

Copia del juego suministrada por: Sólfar Studios

Jugabilidad - 80%
Gráficos - 85%
Sonido - 75%
Confort - 85%

81%

Gráficamente notable y con una banda sonora que nos va a mantener inmersos en una historia que nos llevará a visitar el purgatorio y atravesarlo para salvar nuestra arma, todo esto en un entorno que se genera de manera procedural cada vez que morimos en un título Rogue-Like completamente recomendado para los amantes del género y mas aun si sois fans de los juegos que nos mantienen en vilo a cada momento. Un indispensable para los buscadores de retos y de títulos difíciles.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies