junio 22, 2019 7:21 pm

Análisis Warhammer Vermintide II – Los últimos héroes de Sigmar

Warhammer Vermintide 2

En LivingPlayStaiton volvemos al imponente universo de Warhammer Fantasy, esta vez para continuar la que ya fuera una mas que notable primera entrega de Warhammer Vermintide, aunque esta vez el enemigo a batir es mucho mas temido y poderoso, acompañadnos en esta nueva y épica aventura del universo de creado por Games WorkShop.

“No puede haber victoria, la oscuridad siempre regresa”

Los Skavens ahora cuentan con un nuevo aliado, el Caos es el nuevo enemigo

 

Tras la derrota de los temidos Skavens en Urbersreik, todo apuntaba a que el imperio finalmente se alzaría contra las fuerzas del mal. Sin embargo, tal y como profetizó el propio Sigmar, “la oscuridad siempre regresa” y los poderes del caos esta vez están detrás de este resurgimiento.

El nuevo pacto entre Skavens y Fuerzas del Caos hacen que ahora el imperio esté al borde del abismo, más aún cuando los cinco héroes que repelieron el ataque han desaparecido misteriosamente.

A partir de este momento es cuando vuelves a tomar el control de uno de ellos, organizar de nuevo a este pintoresco grupo e intentar una vez mas acabar con los planes del mal, un mal que acecha en las sombras y que planea algo mucho mas oscuro y tenebroso de lo que podéis imaginar, aquí comienza la nueva y épica aventura de Warhammer Vermintide II.

¡Por Sigmar, por la libertad!

Los nuevos lugares que visitaremos están llenos de detalles y oleadas de enemigos

 

De nuevo el sistema jugable de Warhammer Vermintide II es muy similar a lo que ya disfrutamos en la primera entrega, estamos ante un título de acción con tintes RPG en el que tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos de todo tipo, esta vez con Skavens y Guarniciones del Caos como enemigos principales.

De nuevo la entrega se centraliza en un lugar que servirá como cuartel general y desde el que podremos gestionar todos nuestros recursos, así como acceder a nuestras misiones que podremos disfrutar en modo solitario o cooperativo online, del que os hablaremos mas adelante.

El Caos será un peligroso enemigo que no durará en poner las cosas difíciles

 

En este cuartel general podremos elegir héroe, configurarlo e incluso mejorarlo, también las armas volverán a ser protagonistas como ya hicieran en la primera parte, recibiendo esta vez unas recompensas mucho mas ajustadas y acertadas que en la primera entrega al finalizar cada misión, de modo que la mayor parte de las veces que finalicemos una misión los premios por vencer, esta vez si serán compatibles con el personaje que tendremos en control en este momento, haciendo así la experiencia mucho menos aleatoria que en la primera entrega, algo que nos obligaba una y otra vez a acudir a la forja para lograr obtener armas dignas.

Nuestro nuevo cuartel general, esta vez un bastión escondido

 

Esta vez también tendremos la forja ahora conocida como la sala de fabricación, una especie de estancia en la que poder desmontar nuestras armas desechadas, mejorarlas e incluso obtener materiales para crear nuevas.

Y es que este nuevo Vermintide II es un título mucho mas directo, menos complejo, pero mas efectivo que el primero, mejorando si cabe la experiencia de personalización, mejora de personajes y premios, los cuales también podremos reclamar en una nueva sección en la que se desbloquearán nuevos cofres por superar diferentes objetivos.

En lo meramente jugable, de nuevo estamos ante un título en primera persona en el que podremos elegir entre cinco tipos de personajes diferentes, los mismos cinco protagonistas de la primera entrega, cada uno de ellos con diferentes mejoras, puntos fuertes y obviamente puntos débiles como ya sucedía en el primer Vermintide.

Mejorar nuestro héroe, fabricación de armas o novedades estéticas entre otras cosas

 

Los tendremos de todo tipo, desde los que son letales cuerpo a cuerpo como el Enano Bardin o el mercenario Markus, hasta los que son capaces de crear el caos a distancia como la misteriosa Kerillian, o Sienna, la hechicera, incluso los que están a medio camino entre ambos como el conocido cazador de brujas Victor Saltzpyre, en definitiva, un pintoresco grupo de héroes que podremos ir mejorando tanto en atributos como en aspecto a medida que superemos los niveles.

Cada uno de los personajes contará con un ataque principal, un sistema de defensa y un ataque secundario, también un poder especial estará a disposición cada cierto tiempo y como no, las clásicas pociones, o armas arrojadizas que iremos recopilando por los escenarios.

Notables mejoras gráficas con respecto a la anterior entrega.

 

En total, la historia principal da para mucho, con casi veinte misiones que tendrán que ver con la trama principal del juego y luego otras que podremos crear a nuestro antojo e incluso ampliar en dificultad, sin duda el título da para bastante y también cumple de sobra el estándar de la franquicia Games Workshop, con una trama bien hilada y muy acertada que aunque no es nada de otro mundo, si nos mantiene expectantes para ver que es lo que traman nuestros nuevos enemigos.

Una vez cumplimentadas las misiones, llegará el momento de recibir las recompensas, con nuevos cofres que desbloquearán nuevas armas o puntos de experiencia que nos darán acceso a nuevas características.

Engendros del Caos

En lo técnico, de nuevo Warhammer Vermintide 2 se comporta como un título soberbio

 

De nuevo Warhammer Vermintide 2 logra casi la excelencia en el apartado gráfico, estamos ante un gran título, con una ambientación impactante, un diseño de personajes fiel a lo visto en la saga Warhammer Fantasy y un imponente tratamiento de luces y efectos.

Cabe mencionar que la carga de texturas en los escenarios vuelve a estar a la altura, con decenas de enemigos cayendo sobre nosotros aunque esta vez, el motor gráfico se ha valido de un efecto de niebla que evita que el título palidezca y ralentice su acción en estos momentos, algo que se ha implementado de manera soberbia y que no destaca sobre el producto final del juego.

La increíble fidelidad de algunos personajes con respecto a la franquicia es impecable

 

En lo que respecta a los enemigos, Skavens y seguidores del Caos se representan de manera sublime, respetando hasta la saciedad lo que Games Workshop enseña en sus juegos de mesa o sus libros. Mención a parte para enemigos de gran tamaño como Ratas Ogro o incluso abominaciones del Caos, sin duda los combates contra estos y otras sorpresas que no desvelaremos son imponentes, al igual que el diseño de los enemigos.

¡Tocad la campana de Sigmar y dejad que se acerquen!

Textos en castellano pero voces en inglés aunque unos subtítulos muy pequeños

 

A nivel sonoro, de nuevo Warhammer Vermintide 2 llega en inglés, con textos en castellano, lo cierto es que el juego viene con un impecable doblaje al idioma anglosajón, pero una vez mas, tener que estar leyendo los subtítulos (de minúsculo tamaño) mientras acabamos con cientos de enemigos es algo que obviamente dejaremos de lado, de modo que obviamente, vamos a perdernos buenos momentos en la narrativa de la historia si no controlamos el idioma como para obviar los subtítulos.

En lo sonoro, el juego goza de un sublime apartado sonoro, tanto la banda sonora, épica en todo momento, como los guturales sonidos de nuestros enemigos o incluso el tronar del cuerno cada vez que se aproxima una oleada de Skavens o cultistas del Caos hacen que se nos erice el pelo, el juego vuelve a estar muy a la altura de las circunstancias.

Permaneced unidos y no podrán dañarnos

El modo multijugador es muy notable, pero llega en paralelo al modo offline de manera incompensible

 

Absolutamente todo lo que podemos disfrutar en el modo individual, podremos hacerlo en el modo en línea, con partidas Matchmaking que nos unirán a otros personajes para superar los niveles del juego.

No obstante, la elección ha de producirse al inicio de cada partida, lo que se traduce en dos posibilidades, la de dos sistemas diferentes de evolución de personaje y la de que cada vez que queramos jugar una partida online tengamos que salir al inicio del menú del juego.

Creemos demasiado engorroso todo el sistema, sobre todo porque como os decimos, los logros que alcancemos en el modo en línea no serán los mismos que en el modo offline, lo que se traduce en una mala idea ya que si nos confundimos podríamos incluso machacar los avances de la partida offline a favor de la de línea.

Gran trabajo con el sistema de iluminación que logra un realismo impecable

 

No obstante volviendo a lo que nos interesa, el funcionamiento de estas partidas, de nuevo FatShark ha sabido implementar de manera increíblemente acertada el sistema de juego, haciendo la experiencia totalmente placentera e inmersiva y divertida.

Conclusiones

De nuevo Warhammer Vermintide II logra lo que creíamos era difícil tras disfrutar de la primera entrega, estamos ante un digno sucesor, lleno de contenidos, con un apartado gráfico sobresaliente y un apartado técnico que ha sabido mejorar con el paso del tiempo incluso en su IA que ha mejorado notablemente en el modo offline.

Decenas de enemigos, acción sin límite, seña de identidad del juego

 

Si decidimos jugarlo en compañía, aunque el sistema nos ha parecido algo engorroso, obligándonos a salir al menú principal y jugar una campaña con avances completamente distintos a los del modo offline, hemos de decir que su resultado vuelve a ser imponente y como se esperaba está a la altura.

Warhammer Vermintide II logra superar a su antecesor en todos sus apartados y  sin duda es un meritorio juego que los fans de la franquicia van a disfrutar de mucho.

Historia - 80%
Jugabilidad - 93%
Gráficos - 97%
Sonido - 93%
Multijugador - 85%

90%

Gráficamente sobresaliente, y a nivel técnico imponente, el juego logra ser un digno sucesor de su antecesor con una historia coherente, unos personajes que mejoran con el paso del tiempo y un apartado jugable y sonoro envidiable, todo ello redondeado con un modo online algo engorroso y desacertadamente independiente del modo principal que aún así logra divertirnos mucho en líneas generales.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies