junio 22, 2019 8:09 pm

Análisis Megalith – El Rey de los Titanes

Desde LivingPlayStation volvemos a enfundarnos de nuevo nuestras PlayStation VR, esta vez para convertirnos en auténticos Titanes y enfrentarnos a nuestros enemigos por la supremacía del campo de batalla.

Acompañadnos en este completo análisis de Megalith, la nueva apuesta multijugador del estudio Disruptive Games para el visor de realidad virtual de Sony.

Domínalos a todos

Seis Titanes para controlar, cada uno con sus propias características

 

Para aquellos que no lo conozcan, Megalith es uno de los primeros títulos del género MOBA que llega a PlayStation VR, un juego en el que tendremos que acabar con el campamento enemigo acompañado por otro compañero mientras guiamos a nuestras tropas hacia la victoria.

La premisa jugable es sencilla, tendremos un campo de batalla en el que nos enfrentaremos a nuestros enemigos dividido en varios puntos estratégicos para ambos bandos, el primero de ellos será las torres de defensa que son la primera línea para proteger o eliminar dependiendo del bando, el siguiente punto en el cual, si logramos destruir recibiremos la ayuda de un poderoso aliado en combate, finalmente tendremos que acabar con la base del equipo contrario, todo ello dentro de un escenario completamente simétrico.

Como opciones jugables en Megalith tendremos un modo “entrenamiento” contra Bots y un modo Online del que os hablaremos mas adelante. Megalith nos permite elegir cinco titanes diferentes Tahur, Cypher, Aurora, Hunter y Tundra, y uno más bloqueado de inicio, cada uno de estos Titanes cuenta con cuatro movimientos especiales, uno de ellos denominado “Ultimate” de mayor poder, y que  cargará cada cierto tiempo mucho mas lento que los otros tres iniciales. Además de estos poderes que tendremos que activar, tendremos un ataque único, dependiendo del Titán elegido este puede ser a distancia o cuerpo a cuerpo.

Acabar con las torres de defensa enemigas es uno de los objetivos del juego, también con los esbirros que atacarán a las nuestras.

 

De modo que la base jugable nos llevará a poco a poco acabar con las defensas de nuestro enemigo mientras eliminamos tanto a ellos como a sus sirvientes. En lo a control se refiere Megalith es compatible con Move y con Dualshock 4, si bien, como suele suceder, la opción mas inmersiva en este caso vuelve a ser la de Move, obviamente, los mandos de control de movimiento de Sony vuelven a denotar importantes carencias, sobre todo para un juego en el que los movimientos rápidos y la manera de esquivar los ataques es esencialPor lo tanto, aunque pierde algo de inmersión en líneas generales, hemos de decir que obviamente la opción mas completa y precisa en la de nuestro DualShock 4 sobre todo por el control que ofrece este gracias al stick analógico izquierdo que nos permite movernos con una facilidad total.

Nuestro objetivo final será acabar con este objetivo, para ello tendremos que superar lineas de defensa y enemigos rivales.

 

En lo que respecta a la evolución del juego, a medida que superemos partidas iremos cumplimentando diferentes objetivos que nos premiarán con monedas que sirven básicamente para desbloquear nuevos Skins para los héroes o incluso nuevos Titanes, no hay mucho mas donde rascar, de modo que el único incentivo para seguir jugando una y otra vez en el escenario es el mero hecho de lograr desbloquear y dominar absolutamente todo lo que el juego ofrece, los trofeos e incluso los retos, algo que da para muchas horas.

Algo que hay que tener muy en cuenta y que está perfectamente equilibrado en el juego, es el enorme abismo jugable que hay entre unos y otros personajes, si es cierto que en Disruptive Games han sabido crear unos héroes completamente diferentes unos de otros en lo que respecta al control y dominio de estos. Mientas unos utilizan la fuerza bruta, otros son menos poderosos físicamente pero muy letales a distancia, de modo que crear un buen tándem ideal con nuestro compañero es algo que tendremos que empezar a entender a medida que dominemos a todos los Titanes, algo que se antoja largo en el tiempo, pero que funciona de una manera soberbia gracias a como os comentábamos, un equilibrado potencial de todos los Titanes, ninguno de ellos es desmesuradamente brutal y todos tienen sus puntos débiles y fuertes.

Colosos enfrentados

Cada Coloso es completamente diferente a los demás, Tahur por ejemplo es un animal cuerpo a cuerpo

 

Gráficamente Megalith está al nivel adecuado, si bien es cierto que cuando nos metemos en la piel del Titán, la cosa es imponente, con enormes garras o armas, también es cierto que la sensación de ser algo de tamaño descomunal no llega a producirse en ningún momento, a pesar de que vemos como los súbditos de nuestros enemigos son de un tamaño menor a nosotros, único momento en el que si parecemos ser enormes.

Puede que se deba al escenario (solo hay uno en el juego, se espera la llegada de otro en el futuro), este está bastante bien conseguido, con la mayor parte de sus lugares completamente destruíbles, no obstante es escaso en detalles y aunque se muestra bien en pantalla, no es algo que imponga demasiado como por ejemplo si es el Lobby en el que esperamos para cada una de las contiendas.

El único escenario del juego goza de un buen nivel, texturas muy definidas y un apartado notable.

 

El diseño de los Titanes es bastante acertado, con aspecto de semidioses, o incluso de descomunales monstruos, estos se representan de una manera muy solvente y original, y de igual modo se muestran en pantalla, con animaciones que cumplen, pero de nuevo no llamando mucho la atención en lo gráfico. Los efectos sí están a un buen nivel, ofreciendo un aspecto bastante “realista” dentro del universo del juego de elementos como el fuego, el hielo y demás.

Rugido de semidioses

Los efectos del juego gozan de un buen nivel, fuego, hielo y demás se muestran con un acabado muy notable.

 

En lo sonoro, el juego llega íntegramente en inglés con casi apenas voces en este idioma, nosotros hemos de puntualizar no obstante que hemos analizado la versión americana del juego, de modo que no podemos confirmar si la versión Europea contiene el castellano dentro de su menú.

No obstante, el menú es extremadamente básico, con un pequeño mini tutorial que nos enfrenta a Bots y en el que tampoco se nos cuenta nada mas, de modo que si queremos aprender deberemos o jugar unas cuantas horas, o directamente irnos al control del esquema de mandos para ver para que sirve cada uno de los botones.

Uníos y venceréis

Servidores dedicados y un sistema multijugador muy solvente y adictivo.

 

Obviamente como MOBA que se precie, Megalith ofrece como principal modo jugable las partidas competitivas multijugador, estas serán de un máximo de cuatro usuarios, 2 vs 2, de modo que poco mas vamos a tener en liza, solo una sala de selección de personaje, la posibilidad de silenciar a los oponentes y aliados y nada más.

Lo cierto es que las veces que hemos jugado, no ha habido problemas para encontrar partidas, todo ha ido de manera solvente y muy fluida, posiblemente por los servidores dedicados para el juego y que gozan de un mas que solvente funcionamiento como era de esperar, habrá que ver cuanto dura la vida de este título que solo vive de este modo y de otro que tendremos como os comentábamos antes contra Bots que básicamente sirve como entrenamiento.

Confort

En las distancias cortas, los detalles de los personajes ganan mucho.

 

En lo meramente confortable, el juego se comporta de manera solvente con un sistema de giro en grados o libre, desde el menú del juego nos activan por defecto el primero y si elegimos este último se nos avisa de que puede producir malestar al jugador. No hay teletransporte, estamos ante un juego de desplazamiento libre, no obstante, curiosamente no hemos sentido malestar al disfrutarlo, incluso con la inclusión del sistema de giro libre.

Esto no quiere decir que los más propensos a los mareos, o menos especializados en esto de la realidad virtual no sientan malestar en el juego, estamos ante un título de acción frenética, recordad eso antes de optar por cu compra.

Conclusiones

Un buen MOBA para los amantes del género en PlayStation VR

 

Megalith es un buen MOBA gracias a su sistema de juego y sus personajes increíblemente bien equilibrados, un juego que llega quizá algo escaso en contenidos ya que los seis personajes de los que goza la experiencia pueden ser pocos para los jugadores, no obstante os adelantamos que desde Disruptive Games nos han confirmado la llegada de nuevos contenidos en el futuro en forma de un nuevo mapa así como también un nuevo personaje para el juego y opciones jugables, no obstante en lo jugable el título es muy adictivo y se comporta de manera brillante en escena con partidas competitivas que te engancharán desde el principio.

Fuera de todo esto nos queda un modo entrenamiento y la posibilidad de desbloquear skins para los personajes o incluso alguno nuevo que llega bloqueado de inicio, poco mas queda en el juego que ofrecer, salvo su jugabilidad que si es sin duda su punto mas a favor y obviamente desbloquear todos los desafíos y trofeos.

En lo confortable, estamos ante un juego de movimiento libre a un frenético ritmo, de modo que aunque posee opciones para configurar el desplazamiento sobre nuestro eje a pequeños toques, hemos de decir que posiblemente no sea apto para todos los estómagos.

Copia Suministrada por Disruptive Games, Código del juego perteneciente a territorio Americano.

Jugabilidad - 80%
Gráficos - 70%
Sonido - 60%
Multijugador - 90%
Confort - 55%

71%

Megalith es un MOBA que llega a PlayStation VR con muchas aspiraciones y en parte lo consigue, principalmente por su mas que adictiva jugabilidad y su buen equilibrio de personajes. En lo gráfico y lo sonoro el juego está a la altura aunque algo justo con texturas y escenarios que cumplen pero poco mas, en lo confortable no es un juego para todos los públicos, sobre todo por su frenetismo en escena. Su modo multijugador como era de esperar es sin duda la joya de la corona.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies