abril 15, 2019 5:38 pm

Análisis Hyper Jam – Un ochentero y explosivo Arena Brawler

El pequeño estudio australiano independiente Bit Dragon nos trae Hyper Jam, un singular título de lucha (estilo arena) que nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos en combates frenéticos acompañados de una banda sonora repleta de música electrónica estilo synthwave.

Si te gustan los juegos rápidos para echarse unas risas, picarse y disfrutar con los amigos acompáñanos en este análisis donde te mostraremos las capacidades de este juego de lucha tan singular.

Neon-soaked Arena Brawler

Hyper Jam es un juego de lucha al estilo Arena Brawler que se caracteriza por tener un sistema de ventajas que hacen que cada partida sea diferente. Dichas ventajas pueden ser desde utilizar armas letales desplegadas por el campo de batalla hasta ventajas acumulables que podremos elegir al terminar las rondas.

Empezamos la batalla eligiendo escenario entre los seis diferentes mapas al estilo ochentero que nos ofrece el título. Los mapas serán pequeños incordios, ya que cada uno de ellos tendrá sus propias trampas. Ser atropellados por trenes o caer al vació pueden hacernos morder el polvo en cada uno de los rounds.

El juego se divide en diferentes rondas hasta que alguno de los luchadores consigue la puntuación máxima y es capaz de ganar una ronda extra. Las batallas son de uno a cuatro jugadores, siendo mucho más emocionantes cuando nos encontramos cuatro en pantalla.

Una vez que suena la campana los jugadores se enfrentan (en un principio a puños) todos contra todos pudiendo utilizar todos los elementos que nos encontramos en pantalla. Dichos elementos son todo tipo de armas como katanas, lanzamisiles, martillos, arcos… El desenfreno de cada batalla/ronda avanza muy rápido y continúa hasta que solo queda un jugador vivo. Esta agilidad en las rondas se acelera incluso mucha más, ya que cuando solo están dos luchadores el mapa se cierra obligando a los contendientes a finalizar a las bravas dicho encuentro. Con una visión aérea y un manejo de los planos de manera exquisita, hacen del desarrollo de las peleas algo fluido y muy recompensante.

Ventajas acumulables y la igualdad

A parte de la gran variedad de armas disponibles en pantalla, el juego nos permite ir evolucionando a nuestro personaje después de cada ronda a través de las ventajas acumulables. En un ejercicio para ayudar a la competitividad de la partida, el primero en elegir será el que menos puntos lleve acumulados al final de cada ronda. Los puntos se reparten (según tu actuación) al finalizar cada ronda. Dichos puntos son los que deberemos acumular para llegar a la puntuación final que nos permita la partida extra que nos pueda dar la victoria.

Las ventajas acumulables son de todo tipo, desde aumentar el daño, recuperar vida, mejorar la velocidad hasta poder congelar y confundir al enemigo. Toda esta fusión de elementos mezclados con synthwave hacen de Hyper Jam un juego rápido, variado, competitivo y muy alocado, incluso en sus descansos, una vez que hemos sido eliminados de la ronda, el juego nos sigue dejando participar pudiendo lanzar rayos a los oponentes que aún están vivos en el campo de batalla.

Multijugador, personajes y skins

El juego tan solo dispone de dos modos de juego, el local y el online. Para el modo partida local podemos tener peleas con hasta cuatro jugadores. En caso de querer rellenar las partidas podemos incluir hasta tres bots con diferentes niveles de dificultad. Dichos bots nos ayudarán a perfeccionar y mejorar nuestro nivel jugable para luego emplearlo en las partidas online. El título contiene un multijugador online con (de momento) crossplay entre jugadores de PS4 y PC.

Dispondremos de hasta cuatro personajes sin ningún tipo de diferencia a nivel jugable entre ellos. Con cada pelea, ya sea online o local, vamos subiendo de nivel y esto nos permite ir desbloqueando diferentes skins de los personajes así como burlas que podremos lanzar a los rivales en el desarrollo de las peleas.

La música del Hyper Jam, los ochenta y el discord

La música… ya solo con la canción del menú de inicio sabes que este juego va a enganchar dando igual lo que nos ofrezcan. La banda sonora compuesta con títulos de Carpenter Brut, Dance With The Dead, Meteor, Vulta y muchos más, hace que nuestros corazones se aceleren mientras nos hacemos explotar mutuamente.

El videojuego se encuentra traducido a nivel textos al español. Gráficamente es colorido y vistoso gracias a lo fluido de los ataques y las explosiones, pero ni personajes ni escenarios tienen un gran nivel de detalle. Existen momentos en que el nivel de vida que aparece encima de nuestro personaje o las balas restantes de cada arma, resultan difíciles de apreciar. A nivel de estética es un claro tributo a los ochenta tanto en los escenarios como en los menús o en los propios personajes que no dejan de ser parecidos a nuestro principales protagonistas de las películas de esos años.

Como punto a resaltar, los desarrolladores nos invitan a entrar en un grupo de discord donde podemos seguir más de cerca las evoluciones del videojuego e incluso interactuar o sugerir ideas a los propios desarrolladores. En este discord, por ejemplo, se han comentado detalles o la sugerencia de la posibilidad de incluir 2vs2 y han sido los propios desarrolladores quienes han comentado que lo ven como una posibilidad en un futuro.

El título indie Hyper Jam es una mezcla explosiva dentro de un juego de peleas al estilo Arena Brawler que expira competitividad, furia y pasión en un todo lo que hace. Synthwave, los ochenta, los mapas, las armas, las ventajas y las posibilidades hacen Hyper Jam ese título pequeño, singular e independiente que por su bajo precio (15 €) pueda ser una alternativa. Pese a que pueda quedarse algo corto, puede ser candidato a entrar en la rueda de Playstation Plus y ahí será donde el juego pueda conseguir todo su esplendor.

Jugabilidad - 70%
Multijugador - 65%
Gráficos - 60%

71%

El título indie Hyper Jam es una mezcla explosiva dentro de un juego de peleas al estilo Arena Brawler que expira competitividad, furia y pasión en un todo lo que hace. Synthwave, los ochenta, los mapas, las armas, las ventajas y las posibilidades hacen Hyper Jam ese título pequeño, singular e independiente que por su bajo precio (15 €) pueda ser una alternativa.

User Rating: 3.6 ( 1 votes)