septiembre 17, 2019 8:39 pm

Análisis Far Cry New Dawn – El legado de Seed

Far Cry New Dawn Main Theme

Far Cry 5 llegó para dar un soplo de aire fresco a la saga, no sólo añadiendo nuevas características a la jugabilidad, sino también perfilando algunas que ya comenzaban a rechinar un poco en nuestras neuronas. Además de ello, la importancia de un villano infame era necesario para remarcar todavía más una aventura, pero también llegó con un sistema de respecto en el que no sólo el enemigo era importante, también lo eran nuestros compañeros o aliados en nuestra epopéyica aventura. Y es ahora cuando nos encontramos con una secuela directa de la entrega con Far Cry New Dawn, un título que le proporciona incluso una guinda final a su predecesor debido al desenlace de la misma y al comienzo de esta.

Volvemos de nuevo al Condado de Hope, en esta ocasión una fracción más pequeña del mismo dentro de Montana, donde no sólo el tamaño del mapa también se ha reducido, también el precio del título de Ubisoft, convirtiendo a Far Cry New Dawn en una buena inversión si sobre todo se es fan de la saga. Tras desgranar y enfrentarnos a los seres más infames estamos listos para traeros nuestro análisis del título de Ubisoft, por lo que poned bien a punto vuestras protecciones y limpiad vuestro armamento porque volvemos a la guerra.

Far Cry New Dawn 002

Un fatídico final, un comienzo conservador

Como os hemos comentado, Far Cry New Dawn es una secuela en toda regla del anterior título de Ubisoft de la saga, por lo que si no habéis jugado a Far Cry 5, esta aventura sirve además de spoiler, aun así es realmente disfrutable. Finalmente Joseph Seed tenía razón, y el apocalipsis llegó. Nos encontramos diecisiete años después del final de la anterior aventura, donde la tragedia nuclear ha cambiado ligeramente las cosas, en cuanto a panorama se refiere, encarnando en esta ocasión un nuevo personaje que se las verá en este caso no con un villano infame, sino con dos, las Gemelas Mickey y Lou, dos psicópatas que darán mucho que hablar, precisamente por el ruido y la repercusión de sus actos en la historia de Far Cry New Dawn, pero en cuanto a este aspecto de la saga que se convirtió en un pilar importante en la misma desde que conocimos a Buzz; si Seed, y su familia, hacían un papel magnífico dentro de esta saga, estas dos mujeres nos han dejado una sensación no tan positiva respecto al papel del villano, donde encontramos quizá una de las peores figuras de villano de la saga.

No obstante, tenemos también viejos conocidos en Far Cry New Dawn, nos referimos en este caso al lugar donde se desarrollan los hechos: el Condado de Hope, o en este caso un fragmento del mismo. Esta versión reducida no es algo negativo dentro del título, si bien en Far Cry 5 el tamaño era razonable, se desaprovechaba en ocasiones el inmenso lienzo con algunos lugares muertos o sin nada que hacer, en esta ocasión esta versión más comprimida nos permite en este caso no sentirnos tan abrumados debido al tamaño del mismo y estar siempre teniendo algo que hacer y no tener que realizar largos desplazamientos para cumplir misiones o recados.

Far Cry New Dawn 004

Los primeros pasos de la aventura se disfrutan realmente, no sólo visualmente resulta agradable, sino que jugablemente también se disfruta ofreciendo la fórmula entretenida que mezcla fragmentos de sigilo, y mucha acción, disparos y explosiones. Y como estamos en una época donde la catástrofe a pesar de los años sigue haciendo mella, vuelven algunos aspectos de la supervivencia en la saga que quizá no echamos tanto de menos en la anterior aventura, de nuevo curarse será necesario siempre y cuando tengamos los materiales para poder crearnos los infames botiquines. Aunque en contraposición tenemos las ejecuciones, uno de esos elementos que regresan y que de nuevo se disfrutan como el primer día.

No obstante también incorpora elementos nuevos en la saga, como el poder modificar nuestras propias armas, o incluso añadir esos toques RPG a la hora de ver los indicadores de daño de nuestros disparos al impactar sobre los enemigos, aunque quizá este aspecto haya mucha gente de la que no es fan, y se pueden eliminar de la interfaz de usuario. Tenemos la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones en Properity, nuestro campamento base, a medida que completarmos misiones y conseguimos recursos, donde además el desarrollo de la historia hace que mejorar el campamento sea no sólo un pilar fundamental sino también necesario llegado a ciertos puntos de la misma. Añadido a esto tenemos las búsquedas de tesoro, pequeñas misiones en las que para conseguir un gran alijo tenemos que resolver un puzzle, y que son realmente satisfactorias, siendo este un aspecto que nos ha gustado mucho.

Far Cry New Dawn 001

También, aunque tenemos la opción de ganar relevancia sobre el enemigo limpiando campamentos y conquistándolos, pero tenemos también la opción de saquearlos y dejarlos libres para que puedan volver a tomarlo, y con ello también aumente la dificultad a la hora de volver a asaltarlo. Incluso seguimos con la misma mecánica de incorporar aliados o mercenarios a nuestras filas para que nos ayuden en combate, pero tampoco podemos olvidar a uno de los grandes amigos del ser humano, y es que aunque Boomer no está en esta entrega (te echaremos de menos gran amigo) Far Cry New Dawn no se va sin mascota canina, y es que Timber hará las labores de nuestro fiel compañero perruno, incluso haciéndonos esbozar alguna que otra sonrisa cuando al subir a nuestra moto giramos la cabeza y en el sidecar está nuestro compañero disfrutando de la velocidad con la lengua fuera.

Aun así, los pocos elementos nuevos que hay en Far Cry New Dawn no hacen que muy pronto, a medida que pasen las horas, comencemos a notar la pesadumbre de que estamos en el mismo lugar que hace años y casi sabe como volver a jugar lo mismo, donde quizá haber añadido elementos que le añadan algo más de peso y diferencien la actual propuesta de la anterior habría hecho que esta secuela se consolidara algo más. Aun así, debido a que es una secuela directa es inevitable compararlo con su anterior entrega, hemos de decir que las aproximadamente 15 horas que nos llevó completar la historia del título saben realmente bien aunque el peso de la historia en esta ocasión sepa menos intenso que la de su predecesor. El título cuenta con contenido post game o final de juego, pero se precia algo corto y debería de ir actualizándose con nuevas cosas por hacer para alimentar su rejugabilidad.

Far Cry New Dawn 003

Apartado Técnico

Respecto a lo técnico en el motor gráfico Dunia, el músculo de Far Cry New Dawn, nos encontramos un rendimiento que ofrece una muy grata experiencia tal y como lo hizo Far Cry 5. Aunque hay un cambio importante y que se nota a simple vista, que es el arte que acompaña a la ambientación postapocalíptica de esta secuela. Ahora tenemos edificios destruidos y alguna que otra localización construida con chatarra y restos útiles de escombros que luce realmente bien. Pero la catástrofe nuclear ha hecho que la naturaleza retome su lugar con mucha fuerza. Y es este aspecto donde todo se vuelve rosa, verde y azul por la vegetación donde encontramos la gran diferencia en esta nueva aventura, proporcionando un efecto visual único y muy llamativo, y es en algunos de esos lugares donde a veces hasta se tiene la sensación de no estar en el Condado de Hope que en su momento conocimos.

En cuanto al apartado sonoro del título, tenemos como siempre un espléndido trabajo de Ubisoft realizando la localización de Far Cry New Dawn en castellano. Y también queremos destacar el trabajo realizado con la banda sonora, donde podemos disfrutar la aventura con piezas musicales originales compuestas para esta entrega, o en su defecto podemos hacerlo con música compuesta por artistas o grupos conocidos como Die Antwoord, en el que encontramos piezas de rap y trap, así como alguna que otra composición rockera que amenizarán nuestro paso por el Condado de Hope y que podemos ampliar recogiendo coleccionables en forma de reproductores MP3.

Far Cry New Dawn 005

Conclusiones

Far Cry New Dawn es un título que presenta unas muy buenas ideas que explotar, un título en el que volvemos al Condado de Hope años después de la catástrofe nuclear en el que nos toca enfrentarnos a un nuevo villano que, aunque no llega a hacerle sombra a su mentor, nos deja con un buen sabor de boca después de las aproximadamente 15 horas que cuesta completar la historia del título donde explosiones, disparos, más explosiones, armas y… más explosiones son el gran aliciente para los fans de la saga. El título es realmente divertido, y ver cómo ha quedado la zona tras la catástrofe nuclear y conocer qué fue de los antiguos personajes de Far Cry 5 es uno de los grandes alicientes. No obstante, como secuela de un título anterior tiene que luchar precisamente con su predecesor, y en algunos aspectos cuesta estar a la altura.

Hemos realizado la review de Far Cry New Dawn gracias a un código digital de descargar proporcionado por Ubisoft España.

Jugabilidad - 80%
Gráficos - 80%
Sonido - 75%
Historia - 75%

78%

Far Cry New Dawn es un título que presenta unas muy buenas ideas que explotar, un título en el que volvemos al Condado de Hope años después de la catástrofe nuclear en el que nos toca enfrentarnos a un nuevo villano que, aunque no llega a hacerle sombra a su mentor, nos deja con un muy buen sabor de boca después de las aproximadamente 15 horas que cuesta completar la historia del título donde explosiones, disparos, más explosiones, armas y... más explosiones son el gran aliciente para los fans de la saga. El título es realmente divertido, y ver cómo ha quedado la zona tras la catástrofe nuclear y conocer qué fue de los antiguos personajes de Far Cry 5 es uno de los grandes alicientes. No obstante, como secuela de un título anterior tiene que luchar precisamente con su predecesor, y en algunos aspectos cuesta estar a la altura.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies