marzo 20, 2019 2:44 pm

Análisis The Wizards Enhanced Edition – Dragones y Mazmorras

En LivingPlayStation nos hemos enfundado nuestras PlayStation VR para convertirnos en un aprendiz de mago que tendrá en sus manos el destino de sus tierras. Nos embarcamos en el análisis de The Wizards Enhanced Edition, del último título del estudio Carbon Games que llega con contenido extra para PlayStation VR, acompañadnos.

Dragones y Mazmorras

Convertirnos en Mago se hace increíblemente creíble en The Wizards

La historia de The Wizards Enhanced Edition nos lleva a interpretar a un joven aprendiz de mago que guiado por una misteriosa voz deberá de devolver a las tierras de Meliora la paz y la tranquilidad que un misterioso hechicero de gran poder está intentando arrebatar.

Para ello nos embarcaremos en un viaje temporal a lo largo de diferentes territorios de estas bellas tierras para desentrañar que es lo sucedido y evitar que los súbditos de este hechicero acaben con las gentes de Meliora, para ello, a medida que avancemos en la historia iremos aprendiendo nuevos hechizos que harán de nosotros un digno mago con poderes suficientes para ser capace de enfrentarnos a este maligno y ancestral mal.

Domínalos todos

Seis poderes mágicos, cada uno con una invocación diferente.

The Wizards es un título de acción que combina movimiento libre y teletransporte y compatible sólo con PlayStation Move, un juego en el que vamos a viajar a lo largo de tres escenarios principales divididos en diferentes niveles.

El principal atractivo del juego tiene que ver con su excelente control, y es que en The Wizards y tal y como su nombre indica, tendremos que conjurar los hechizos para acabar con nuestros enemigos, lo que se traduce en el correspondiente gesto con nuestras manos para invocar el poder de turno y hacer frente a las amenazas.

Invoca un poderoso escudo y evita los ataques cuerpo a cuerpo… o a distancia.

Con hasta seis poderes diferentes, a medida que avancemos en la historia iremos aprendiendo estos y también como invocarlos, de modo que una vez aprendido un nuevo hechizo, la voz de nuestro mentor nos explicará en el lugar correspondiente, desde nuestra torre que sirve como cuartel general, la manera de ejecutar el movimiento para invocar ese poder.

Por poner un ejemplo, uno de los poderes que tendremos en el juego será un escudo que nos protegerá de los ataques a distancia, para invocar este poder tendremos que desplazar nuestra mano izquierda en línea recta de izquierda a derecha con el mando Move en las manos y pulsando el gatillo, de este modo aparecerá en escena un escudo que nos protegerá tanto de ataques a distancia como de otros cuerpo a cuerpo.

¿Una bola de fuego para acabar con esa pared? Solo deséalo e invoca su poder

En lo referente al funcionamiento de dichos poderes hemos de decir que la precisión lograda con PlayStation Move nos ha sorprendido gratamente, y una vez llevamos unas horas jugando, nos daremos cuenta de lo simple y gratificante que se hace invocar los diferentes hechizos con el movimiento de nuestras manos.

De modo que aunque hay hechizos simples de conjurar, otros por el contrario neceitan de una sincronización mayor o incluso con las dos manos, a mayor poder de destrucción mayor es también la dificultad de invocación de estos.

Manten la calma en los momentos críticos e invoca bien tu hechizo, un error puede ser fatal.

En lo que respecta al movimiento, ya os hemos comentado que tanto el desplazamiento libre (pulsando el botón Move de nuestro mando izquierdo) como el teletransporte, estarán disponibles de inicio en el juego, ambos completamente implementados, al ser un mago, es obvio que podamos teletransportarnos, pero en determinados momentos (para acceder a zonas ocultas por ejemplo) el teletransporte se limitará a una especie de plataformas situadas en el escenario, además, de manera acertada, si usamos excesivamente este sistema de manera consecutiva (por ejemplo para escapar de emboscadas enemiga) este pierde sus propiedades y temporalmente se hace casi inservible, una manera muy coherente para evitar un cierta ventaja contra nuestros adversarios.

El imponente tamaño de los escenarios da para muchas alternativas de combate y exploración.

En lo que respecta a la duración de The Wizards, estamos mas que satisfechos por una campaña principal que nos llevará unas cinco o seis horas finalizar, no obstante desde Carbon Studios se han guardado un as en la manga, y este tiene que ver con encontrar los coleccionables por los escenarios, estos llegan a modo de gemas esparcidas y cartas de poder que nos sirven en la campaña.

Las cartas de poder son ayudas o desventajas que podremos utilizar al inicio de cada misión para poder mejorar nuestras puntuaciones, o incluso incrementar la dificultad de ese nivel, cuantos mas puntos logremos, mayores beneficios obtendremos para mejorar nuestros hechizos e incluso para situarnos en lo mas alto de la tabla clasificatoria online. De modo que tendremos cartas a favor que nos darán mas vida, o disminuirán las capacidades físicas de nuestros oponentes, lo que se traduce en multiplicadores menores para la puntuación final, otras por el contrario harán a los enemigos más fuertes, rápidos o incluso limitarán nuestra vida a un solo impacto, pero aumentarán exponencialmente el multiplicador final, lo que nos permitirá obtener mejores beneficios.

A la vuelta de cualquier esquina pueden acechar los peores terrores.

Y es que potenciar nuestros hechizos es uno de los puntos vitales del juego, de los seis poderes que se nos otorgan, podremos aumentar estos con numerosas mejoras que afectarán al daño que los hechizos infringirán a nuestros enemigos.

El desarrollo general del juego nos va a llevar a diferentes áreas donde iremos acabando con los enemigos, sobreviviendo a oleadas y superando zonas poco a poco, investigando, o resolviendo puzzles, muchos de ellos de gran diseño, algo que no ha gustado pero que también nos habría encantado se hubiera implementado más puesto que aunque son escasos, si estamos ante unos puzzles muy ingeniosos que incluso harán que nos estrujemos la cabeza en determinadas zonas, otros por el contrario son limitados y se basan en llevar una cosa de un lado para otro.

En el modo Arena defiénde tus posiciones de los enemigos a toda costa.

Una vez acabada la campaña principal tendremos la posibilidad de mejorar nuestras puntuaciones o encontrar los objetos escondidos por los escenarios, lo que nos dará para algunas horas mas si queremos desbloquearlo absolutamente todo.

A estas opciones también se les añade un nuevo modo alternativo a la campaña, hablamos de el Modo Arena, un sistema que nos llevará a enfrentarnos a decenas de enemigos en diferentes escenarios, unas veces protegiendo entradas a ciudades y otras evitando que estos destruyan objetivos concretos. Estamos ante un modo cuya evolución es completamente paralela al modo campaña, de manera que cuando empecemos aquí lo haremos desde cero, lo que se traduce en obtener los mismos potenciadores y mejoras para los hechizos que en modo campaña.

La belleza de Meliora

La ambientación y los escenaruios son de un notable trabajo y bella factura.

En The Wizards nos encontramos con un juego muy notable en lo visual, en líneas generales todo se representa de una manera magistral, si tuviéramos que remarcar la principal característica gráfica del juego, esta podría ser el imponente aspecto que los escenarios muestran ante nuestros ojos, y es que el título logra que veamos escenarios de tamaños imponentes, con enormes castillos, grandes mazmorras y cuevas o minas de titánico aspecto.

Esto no sería de gran cosa si el diseño de estos no fuera bueno, pero lo cierto es que también lo es, de modo que todo lo que se muestra es muy creíble y se representa de manera asombrosa aunque también es cierto que algunas texturas se quedan un peldaño por debajo, pero para nada empobrecen el imponente apartado general que el juego muestra en escena.

En lo referente a los enemigos, hay pocos tipos, pero algunos se muestran de manera espectacular, si tenemos que aplaudir algo en este aspecto, esto tiene que ver con los enemigos de final de fase, que aunque son pocos si son de lo mejor que vamos a ver hasta el momento en PlayStation VR, con un imponente diseño pero sobre todo por el descomunal tamaño que logran representar en pantalla.

Los demás enemigos cumplen, hay algunos que mas que otros, pero en general las animaciones y el aspecto de estos es muy notable, quizá no tanto la IA de algunos de ellos que a veces cometen errores bastante comunes y se convierten en blancos fáciles o se limitan sólo en avanzar como pollos sin cabeza hacia nosotros.

En los combates contra numerosos enemigos deberás gestionar bien tus poderes.

El otro punto fuerte del apartado gráfico llega en los efectos producidos por nuestros hechizos, fuego, hielo e incluso rayos, todos se representan de manera sublime en escena y se implementan increíblemente bien en pantalla, logrando un dinamismo y una inmersión espectacular, al igual que el inexistente HUD en el que se muestran nuestros poderes o incluso la vida restante y que se ha implementado de manera soberbia en los guantes de nuestro protagonista.

Oye mi voz y sigue el camino

En las minas deberás estar atento ante cualquier emboscada.

En lo sonoro, The Wizards se muestra contundente, en lo que respecta a los efectos, el juego logra un nivel muy creíble, igual que el de las voces de nuestros enemigos que oiremos acercarse por detrás o en la lejanía. En lo que interesa al idioma, el juego llega en inglés con un importante y notable trabajo de doblaje a sus espaldas, no obstante, tenemos la posibilidad de disfrutarlo subtitulado a nuestro idioma con Español neutro (los subtítulos llegan desactivados por defecto, al menos en nuestro caso).

La banda sonora es apenas inexistente, sólo aparece en los momentos más épicos y poco más, el silencio, o los efectos de los escenarios que nos rodean serán protagonistas en la mayor parte del juego, eso sí, a un gran nivel.

Confort

Practica bien tus hechizos o mejóralos en la torre de los magos.

En lo que respecta al confort del juego, hemos de decir que The Wizards posee un sistema híbrido que obviamente hace al juego confortable para todo tipo de usuarios, como os comentamos al inicio del análisis, podremos alternar teletransporte y movimiento libre, ambos implementados de inicio de manera obligatoria. No obstante, también tendremos posibilidad de gradual los giros e incluso aumentar o disminuir (incluso eliminar completamente) los Blinders que aparecen al desplazarnos de manera libre.

Conclusiones

En The Wizards te sentirás como un auténtico mago mientas ejecutas los movimientos de manera magistral y logras que justo en el momento crítico uno de tus hechizos acabe con esa horda de enemigos que te acechan, el juego logra hacer que la inmersión sea tal que creamos ser un auténtico mago y como si del mismísimo Dr.Strange se tratara, acabemos con nuestros enemigos sólo con el poder de nuestras manos.

The Wizards es un título indispensable sobre todo por el conjunto global que atesora un muy notable juego y aún más, si eres amante del género de mazmorras y aventuras. Estamos ante una aventura completa y muy gratificante que ha logrado implementar un sistema único hasta ahora, que es el que nos permite invocar todo tipo de hechizos con los gestos de nuestras manos lo que se reproduce de manera magistral con PlayStation Move y consigue que la inmersión en la aventura sea total.

A esto hay que añadirle un apartado gráfico que aunque con sus pequeños claroscuros es muy notable y muestra entornos imponentes y en algunos casos, enemigos impactantes, sobre todo por su desmesurado tamaño. En lo sonoro llega en inglés pero subtitulado con un trabajo en Español neutro bastante decente.

Copia del juego suministrada por Carbon Studios

Historia - 75%
Jugabilidad - 95%
Graficos - 80%
Sonido - 75%
Confort - 85%

82%

Con un apartado gráfico muy notable, y un apartado sonoro mas que decente, The Wizards logra un computo total de mucho nivel gracias a su impecable sistema jugable, que logra que PlayStation Move se convierta en una herramienta básica y se mimetice con nuestras manos para lograr una inmersión total en una aventura que rebosa epicidad por todos sus poros. Si siempre has querido sentirte como un poderoso hechicero, este es sin duda tu juego perfecto.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies