abril 22, 2019 3:59 pm

Análisis Ghost Giant – Cuando los cuentos se hacen realidad

Desde LivnigPlayStation volvemos al mágico e inigualable mundo de la realidad virtual para traeros el análisis de lo último de Zoink Games, hablamos de Ghost Giant, una aventura mágica en un mundo de ensueño.

Amigos hasta el fín

La historia de Ghost Giant está llena de detalles, una trama completa con diálogos bien implementados y una narrativa muy conseguida y que encaja a la perfección en el mundo al que vamos a viajar, no en vano tras la creación de esta historia, está Sara B.Elfgren, conocida escritora de la saga Engelsfors, una franquicia que se ha traducido a mas de 25 idiomas.

Louis será nuestro amigo, un personaje carismático y bien desarrollado

No queremos desvelar mucho sobre la trama, no obstante os diremos que a grandes rasgos, la historia de Ghost Giant nos meterá en la piel de un misterioso ente, un enorme fantasma que por sorpresa se le aparece a Louis, principal protagonista de la historia y amigo inseparable de nuestra aventura.

Solo Louis puede vernos, de modo que a lo largo del juego vamos a convertirnos tanto en su amigo como en su sombra, ayudándole en sus misiones que principalmente tienen que ver con típicos quehaceres diarios, y siendo la ayuda perfecta para que el bueno de Louis consiga sus objetivos y ayude a su familia.

¿Puedes ayudarme con esto?

La historia es el punto más fuerte del programa además de su apartado gráfico

La jugabilidad de Ghost Giant se basa principalmente en la resolución de puzzles, a lo largo de la aventura seremos público de excepción para asistir a las andanzas y lios en los que el bueno de Louis se mete y vivir el día a día de este simpático personaje.

Sin embargo muchas son las trabas con las que Louis se encuentra, y es que este simpático niño de 11 años a veces tira de mentiras para conseguir sus objetivos y poder sacar adelante a su familia, mentiras que poco a poco le irán enredando en la aventura pero que son la única esperanza de nuestro protagonista para salir adelante.

Levanta el tejado de la casa y observa que pasa en su interior, una inmersión extraordinaria

Nuestra misión mientras tanto es cuidar del bueno de Luis e interactuar con absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para lograr facilitarle las cosas, para ello, nos encontraremos con escenarios llenos de posibilidades y completamente interactivos, es decir, desde nuestras PlayStation VR veremos una maqueta en la que tanto Louis como el resto de personajes viven sus vidas de manera completamente normal.

En cada uno de los momentos en los que se desarrolla la aventura tendremos que lograr que nuestro amigo cumpla con su objetivo, de modo que habrá que facilitarle las cosas, por poner un ejemplo, si Louis se encuentra con un obstáculo en su camino, nos lo hará saber, nuestra misión será quitarlo de en medio, si Louis tiene que conseguir hacer que una máquina funcione, deberemos de investigar por el escenario (completamente estático) oyendo las historias de los aldeanos que nos pueden servir como pistas y buscando que es lo que hace falta para que esta máquina funcione.

Ayudar a Louis a toda costa, ese es nuestro objetivo principal.

De modo que básicamente el juego se convierte en una aventura en la que un puzzle se une a otro o incluso se complementan, lo bueno de todo esto es que lo hacen de una manera magistral, haciendo que la historia se desarrolle con una naturalidad pasmosa y los personajes sigan viviendo sus vidas sin saber que es lo que está ocurriendo a su alrededor.

Ghost Giant puede disfrutarse tanto de pié como sentado, obviamente PlayStation Move es el sistema de control elegido para disfrutar de la experiencia, cada uno de los mandos serán una de las manos de nuestro personaje, el gatillo nos hará cerrar el puño mientras que el botón Move se encargará de extender uno de nuestros dedos.

Escenarios llenos de detalles y completamente interactivos.

Con estos movimientos y la libertad que el juego da, podremos realizar todo tipo de posibilidades, activar mecanismos, recoger cosas, mover palancas o incluso acariciar al bueno de Louis y chocarle los cinco (o practicar el saludo secreto), también el micro de PlayStation VR tiene aquí su función y a veces lo utilizaremos para interactuar con el entorno soplando o gritando entre otras cosas.

La interacción con el título es total, y la inmersión que se logra está a la altura de lo mejor que hay en PlayStation VR en estos momentos, y es que ser invisibles tiene su recompensa, de modo que podremos mirar, escudriñar e incluso observar todo lo que ocurre alrededor nuestro con total libertad. Para que os hagáis una idea, por ejemplo podremos quitarle el sombrero a uno de los aldeanos y ponérselo a otro de ellos sin que estos se enteren o al menos nos vean, datos curiosos que están ahí y hacen que la aventura tenga un impresionante nivel de inmersión y realismo dentro del universo en el que nos movemos obviamente.

Decenas de sitios por donde mirar o buscar pistas para resolver los puzles.

En lo que respecta a la duración de la aventura, esta ronda aproximadamente las 5 horas , al menos en nuestra partida, aunque hablamos de una duración aproximada ya que esta puede ser mayor si nos embarcamos en buscar desbloqueables y secretos o incluso quizá menor si somos muy buenos en esto de resolver puzzles y vamos directamente al grano.

¡Eres enorme!

El gran número de detalles y la animación de los personajes hacen al juego todo un titán gráficamente

A nivel gráfico nos hemos quedado impactados con el gran acabado de Ghost Giant, el diseño del universo del juego y la ambientación hace creer que estamos ante una aventura de marionetas, todo parece ser de cartón o un material parecido y le da al programa ese aire de historia de cuento que tanto gusta.

A todo esto hay que añadirle un imponente diseño de los escenarios, la villa en la que se desarrolla la mayor parte de la historia es increíblemente bella y está llena de detalles, todos ellos completamente interactivos y con los que podemos interactuar de manera totalmente libre, por ejemplo los tejados de muchas de las casas los podremos levantar como si de una tapa se tratara para ver que es lo que hay ahí, y lo curioso es que nos vamos a encontrar con estancias llenas de detalles, todo se ha cuidado al milímetro y eso da una sensación general a la aventura impresionante.

Las animaciones de los personajes son espectaculares y se ven genial.

Pero no podemos dejar de hablar de las virtudes del programa en este apartado sin hablar de los principales protagonistas del juego, Luise, Maurice o Madame LaFéve, son algunos de los muchos personajes que nos encontraremos en la historia, todos ellos diferentes tipos de animales. Lo cierto es que logran un acabado sobresaliente y sus animaciones, hacen que en líneas generales sienten de maravilla al desarrollo general del juego.

En lo que respecta a texturas y demás, da igual lo cerca que estemos, todo se ve de maravilla, los líquidos, las caras de los protagonistas e incluso sus expresiones se han logrado a niveles muy altos, reincidimos en que parecerá que estamos viviendo una aventura fantástica dentro de un cuento, si hablamos de los efectos de luces, la iluminación nos ofrecerá algunos momentos imponentes, sobre todo por la noche.

¡Grita fuerte y quizá los asustes!

En inglés y subtitulado al castellano, con un gran trabajo de interpretación.

En lo sonoro, el juego llega en inglés y subtitulado al castellano, con un gran trabajo en los textos que se aprecian de manera muy coherente situándose al lado del personaje al que miremos.

Si tenemos que hablar de la interpretación al ingles, podemos decir sin miedo que es sublime, la voz de Louis es magistral, pero los demás personajes logran también un trabajo mas que notable.

En lo que respecta a la música que acompaña a la aventura, estamos ante melodías tranquilas sin alardes, cumplen sin más y acompañan bien al desarrollo del juego.

Confort

Un confort óptimo para una aventura apta para todos los jugadores de PSVR.

De nuevo el nivel de confort del juego es para todos los públicos, cualquiera puede disfrutar de la impresionante aventura de Ghost Giant, el juego se desarrollará alrededor de nosotros como si de una maqueta se tratara, pudiendo mover la cabeza en cualquier dirección o ayudándonos mediante la pulsación de equis o círculo para girar 90º y tener una perspectiva mayor y mas cómoda del escenario. Esto hace que la aventura sea perfecta para todo tipo de usuarios.

Conclusiones

Hemos de admitir que Ghost Giant nos ha enamorado desde el primer momento, el juego nos trae una narrativa bella, repleta de detalles y con un trabajo exquisito, a esto hay que añadirle que tanto Louis como los demás personajes del título tienen una personalidad tan carismática que se dejarán querer desde el inicio de la aventura.

El imponente universo de Ghost Giant te espera, ¿te lo vas a perder?

En lo gráfico, estamos ante unos escenarios creados con un cuidado impactante, llenos de detalles, con decenas de objetos completamente interactivos y con unos personajes completamente vivos que se mueven alrededor nuestra viviendo sus propias vidas con unas animaciones increíbles. A esto hay que añadirle el importante trabajo en la definición de los escenarios así como el tratamiento de luces que hacen que el juego se vea de manera sobresaliente en PlayStation VR, todo esto llega complementado por un doblaje magistral que llega en ingles pero subtitulado y una banda sonora que cumple su cometido sin alardes.

Historia - 95%
Jugabilidad - 90%
Gráficos - 90%
Sonido - 85%

90%

Con un acabado gráfico imponente gracias a su detallado diseño de escenarios y su lograda ambientación así como el carácter de los personajes, Ghost Giant es un título de puzzles indispensable tanto para los amantes del género como para los que quieren exprimir al máximo las posibilidade de PSVR, un juego que llega con una historia imponente y rica en contenidos y un acabado sonoro que cumple sobradamente, uno de esos juegos que sin duda hay que tener en PSVR.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies