mayo 24, 2019 10:38 pm

Análisis Inmortal Legacy: The Jade Cypher – Viaje a los infiernos

Análisis Inmortal Legacy: The Jade Cypher
Inmortal Legacy: The Jade Cypher

Desde LivingPlayStation volvemos al mundo de la realidad virtual y viajamos a una misteriosa isla en medio de la nada, un lugar del que nadie ha vuelto con vida para cumplir una misión y obtener respuestas.

Acompañadnos en este análisis de uno de los esperados para este 2019 en PlayStation VR, por fin podemos echarle al guante al título creado por Viva Games y que anteriormente era conocido como Kill X, una aventura de terror y acción para las gafas de realidad virtual de Sony.

En busca de respuestas

La trama nos traerá más preguntas que respuestas y algunos personajes no sabemos ni el porque están ahí.

Aunque la historia de Inmortal Legacy no es lo mas importante que vas a encontrarte en el desarrollo del juego, si podemos decirte a grandes rasgos que en este juego encarnaremos a Tyre, un ex militar de las fuerzas especiales que se embarca en una expedición a una misteriosa isla a la que el protagonista accede a ir, no por el objetivo de esta, si no por la búsqueda de respuestas, unas respuestas que tienen que ver con la misteriosa muerte de su madre.

Una vez se aproximan a la isla, un extraño suceso hace que la tripulación se desperdigue por ella, nuestra misión será la de volver sanos y salvos a encontrar a nuestra compañera y por el camino intentar buscar respuestas y saber que es lo que está sucediendo realmente en este lugar.

Los tiroteos son uno de los puntos fuertes del programa, las coberturas nos salvarán la vida.

Como os comentamos al inicio de esta sección, la historia, lejos de ser coherente y resolvernos muchas de nuestras preguntas, se convierte en un batiburrillo de personajes y sucesos que al final de la historia nos habrán dado mas preguntas que respuesta, dejando la trama abierta de cara a posibles nuevas entregas.

Armado hasta los dientes

Inmortal Legacy: The Jade Cypher es un título de acción y terror, un juego en el que vamos a disfrutar de tiroteos llenos de adrenalina contra soldados mercenarios y vamos a sufrir y pasar miedo en angustiosas cavernas y templos malditos llenos de peligros, trampas, puzles y obstáculos letales.

El inventario es enorme y la cantidad de armas enorme, el problemas es gestionarlo.

Lo cierto es que el juego acierta en como llevar a cabo todos y cada uno de estos apartados, los tiroteos son vistosos y llenos de adrenalina, los niveles de terror nos harán sufrir segundo a segundo, los puzles aunque no muy difíciles si van a hacer que nos estrujemos la cabeza durante algunos minutos y además de ello, el título tendrá todo tipo de interacción llena de posibilidades que incluso incluyen niveles de escalada.

No obstante, no todo iba a ser bueno en lo jugable, y es que PlayStation Move es el único control del juego, y es aquí donde residen casi todos los peros que podemos ponerle a este título, y es que el sistema elegido por Viva Games para el desarrollo de la aventura no creemos que sea el mas acertado.

Las cavernas estarán llenas de peligros y enemigos por todos lados.

Comenzando por el sistema de locomoción, pulsando el botón Move es como nos moveremos, sin embargo, demasiado lentos a pesar de pulsar los dos botones para hacer que Tyre “corra” si a lo que hace se le puede llamar correr, esto sumado a la velocidad de algunos enemigos hace que a veces nos sintamos totalmente inútil en determinados momentos del juego.

En lo que respecta a las demás acciones, creemos son demasiadas y  están mal implementadas, por ejemplo, los giros se efectúan con los típicos botones exteriores correspondientes a cada mando, es decir, cuadrado para el giro a la izquierda en el mando izquierdo y triángulo para el mismo giro hacia la derecha y obviamente en el mando correspondiente, al final nos acabamos acostumbrando, al igual que a retroceder o desplazarnos lateralmente hacia los lados con X o 0 en cada mando correspondiente o lo mismo que si nos dirigimos a un punto con la mirada del visor.

El sistema de control y movimiento es muy mejorable aunque acabas acostumbrándote.

Sin embargo, todo este batiburrillo de gestos es una mera anécdota con una posición de las armas que nos ha parecido todo un error, tendremos que colocar casi en posición horizontal el mando Move para poder apuntar y disparar (como si fuera un mando a distancia) y aunque hay opción de cambiar este gesto, tampoco ganamos mucho ya que la otra posibilidad solo gira unos grados la posición de nuestro mando hacia arriba. Creernos cuando decimos que a la larga la postura de la muñeca se llega a hacer incómoda.

Las mecánicas del juego no están nada mal, puzles muy bien logrados, unos minijuegos que nos encontraremos a lo largo de la aventura y un enorme arsenal de armas que podremos guardar en dos inventarios uno para cada mano de nuestro personaje.

En la oscuridad lo vamos a pasar mal, empuña tus mejores armas y sé certero.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el de las armas a dos manos, no hemos logrado adaptarnos a empuñarlas con ambas manos, el apuntado se hace incómodo, pero lo curioso es que si decidimos agarrarla con una sola mano ( a lo John Rambo) la otra mano quedará inutilizada, de modo que no habrá nada que hacer, habría estado bien poder empuñar algún arma cuerpo a cuerpo para defensas de ultimo momento, no obstante se ha optado por dejar la mano inservible si llevamos un arma de este calibre.

En lo que respecta al arsenal, no nos vamos a aburrir, pistolas, escopetas, subfusiles, machetes y un gran arsenal de todo tipo de armamento, cada uno con sus posibilidades y su representación creíble.

El templo de Jade

Gráficamente a un gran nivel, de lo mejor de PSVR

Gráficamente Inmortal Legacy es uno de los juegos mas punteros de PlayStation VR, en lo que respecta a los entornos nos vamos a encontrar con lugares llenos de detalles, con un acabado imponente, y unos efectos que redondean un trabajo espectacular en este aspecto.

Los personajes también se encuentran muy a la altura, sin duda de lo mejor que vamos a ver en el programa, algo que también mejora en los enemigos, tanto humanos como menos terrenales que vamos a ver en el camino, todos ellos con un envidiable trabajo a sus espaldas, mención aparte para los jefes con los que nos las vamos a ver, algunos de ellos imponentes y espectaculares.

Un ataque cuerpo a cuerpo y un enemigo menos.

En lo que respecta a los efectos, el fuego, los impactos de balas o incluso el viento y tormentas se han representado de manera solvente y mejoran aún más con un sistema de iluminación que gana enteros en los niveles subterráneos.

Sin embargo hay algunos pequeños problemas, y curiosamente estos tienen que ver con nuestro protagonista y su extraña posición de los brazos, nos parecerán totalmente amorfos, no giran los codos en la mayoría de las ocasiones y lo que se mueve son las muñecas, algo que parecerá totalmente delirante y dará algunos momentos a la aventura bochornosos, creemos que un poco mas de trabajo en este apartado habría dado con un trabajo en lo gráfico de diez, aun así ya os decimos que estamos ante uno de los mejores acabados en este aspecto.

Susurros en la oscuridad

Elige bien tus armas, no todas son efectivas con algunos enemigos.

En lo sonoro no vamos a poner ni un solo impedimento, en varios idiomas entre ellos inglés podréis disfrutar del juego (nada de español) y con subtítulos al castellano, vamos a recomendar encarecidamente que lo juguéis en ingles, sobre todo por la voz del protagonista que no es otra que la de Doug Cockle que no es ni mas ni menos que la voz del conocido Geralt de Rivia, de modo que solo por escuchar esta poderosa voz, merece la pena hacerlo en el idioma anglosajón.

En lo que respecta a los efectos sonoros y la ambientación, la aventura es sublime, con un trabajo lleno de detalles, y unos efectos sonoros que nos acompañarán de una manera convincente, sobre todo en los niveles subterráneos donde nos acecharán continuamente.

Los efectos gráficos y sonoros están muy a la altura.

La banda sonora cumple, no hace alardes de ser de lo mejor que vais a oír pero esta muy a la altura de las circunstancias, el tema principal que podréis escuchar al final del juego en los créditos de este nos ha parecido increíble.

Confort

En lo confortable, estamos ante uno de esos juegos de desplazamiento libre no hay teletransporte, lo que implica que puede que los mas propensos a los mareos sientan algún tipo de malestar, volvemos a lo de siempre y para mas INRI esta vez sin blinders opcionales

Resuelve los puzzles y obtén desbloqueables y premios.

Nosotros no hemos sentido ni un solo malestar en la aventura, el giro podrá ajustarse a diferentes grados tal y como os comentábamos al inicio, de modo que es uno de esos juegos que seguramente no sea para aquellos que son propensos a lo mareos en los desplazamientos libres, sobre todos para los iniciados en la Realidad Virtual.

Conclusiones

Inmortal Legacy: The Jade Cypher nos ha parecido un gran juego, estamos ante una aventura de terror y acción que logra traer una ambientación tremenda, todo ello gracias a su potencial gráfico, su imponente diseño de niveles y su doblaje al inglés subtitulado al castellano y con reputadas voces del sector.

No obstante hay fallos, el principal el sistema de locomoción usado para la aventura, no es que los Move no le vayan bien al juego, es que los desplazamientos son lentos para algunos enemigos que se mueven agilemente, la manera de utilizarlos no ha sido la acertada por ejemplo en la manera de apuntado o agarre de algunas armas y los gestos para disparar se hacen como menos incómodos, este título necesita a gritos la llegada de un sistema como 3D Rudder o AIM Controller (al parecer ambos llegarán en el futuro) para mejorar una jugabilidad que podría hacerse casi perfecta.

Atrévete a explorar los lugares más oscuros de la isla.

Para terminar, la historia está llena de preguntas, incoherencias y algunos personajes que no sabemos porque, están ahí o cual es su misión, una trama que al final habrá traído mas preguntas que respuestas a la aventura.

Aún con todo esto, Inmortal Legacy es uno de esos juegos que pese a sus problemas es un título muy recomendable, sobre todo porque lo que hace bien roza la excelencia y tapa de manera sobrada los errores que esperamos se solventen con el tiempo.

Historia - 55%
Jugabilidad - 70%
Graficos - 85%
Sonido - 80%

73%

Con una trama sin pies ni cabeza y un sistema de control complejo y que pide a gritos renovarse, Inmortal Legacy logra ser un notable juego gracias a su imponente ambientación su tratamiento de luces. Su diseño de escenarios destaca de sobremanera así como su sonido que esta muy a la altura además de algunos momentos puntuales que son memorables en el juego.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies