agosto 17, 2019 5:29 am

Análisis Wolfenstein Cyberpilot – Bestias mecánicas

Wolfenstein Cyberpilot llega a la redacción de LivingPlayStation cargado de acción y buenas intenciones.

Desde LivingPlayStation te traemos Wolfenstein Cyberpilot y un nuevo análisis de otro de los títulos que mas se esperaban para PlayStation VR en este año 2019.

Wolfenstein Cyberpilot ya está disponible para las gafas de realidad de Sony y nosotros lo hemos exprimido al máximo para traerte nuestras conclusiones.

Al servicio de la resistencia

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
¿Preparado para controlas las armas mas mortíferas de wolfenstein?

El Wolfenstein Cyberpilot nos vamos a encontrar con una narrativa algo simple y llena de pocos detalles, no en vano, el juego pasa a la acción rápidamente, lo que no da para mucho mas que una pequeña introducción para ponernos en marcha.

Hemos sido elegidos para formar parte de la resistencia, si saber de donde venidos, quien somos o a donde vamos, se nos informa por radio que nuestra misión será la de impartir justicia en un Paris de 1980 alternativo contra el ejercito Nazi que ahora lo controla por completo.

Al igual que la franquicia Wolfenstein, vamos a enfrentarnos a la tecnología y potencial de este ejercito que protege celosamente una torre a la que tendremos que llegar a toda costa.

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
Sembrar el caos a lomos de un Pancerhound no tiene precio

Para esta causa, vamos a poder controlar desde nuestro puesto de control a varias de las bestias mecánicas que el ejército alemán tiene en su haber, todas ellas secuestradas por la resistencia y una vez hacheadas, puestas a nuestro servicio.

Aquí es donde comienza una historia que posiblemente sea lo menos atrayente del programa, pero que también sirve como un hilo conductor para lo que vamos a vivir.

Dales con todo lo que tengas

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
Primero piratea la máquina, luego ponte a sus mandos.

En Wolfenstein Cyberpilot nos vamos a poner a los mandos de tres de los monstruos mecánicos más poderosos del ejército alemán. Estos monstruos no son ni mas ni menos que un temido Panzerhound, un sigiloso y peligroso Dron y un temido y titánico Citadelle.

Estas tres armas se pondrán a nuestro servicio en misiones lineales donde deberemos de acabar con todo lo que se nos ponga en medio.

De modo que básicamente, el juego es ir arrasando enemigos hasta llegar al punto indicado al otro lado del escenario.

¿Excesivamente lineal? Pues si, obviamente el juego es un título que nos va a estar llevando de un punto A a otro B, acabando con enemigos y destrozando todo a nuestro paso.

Lineal y excesivamente corto

Cada una de las tres máquinas disponibles tendrá sus propias cualidades, mientras que el Panzerhound es una máquina que utiliza su lanzallamas y su velocidad para hacer estragos entre las fuerzas alemanas, el Dron es un aliado que nos llevará a superar niveles sigilosamente y sin ser vistos, no así el poderoso Citadelle que posee una enorme ametralladora y un lanzacohetes y que obviamente hace estragos entre sus enemigos.

A estos seres hay que añadirles una cualidad especial que tendremos disponible cada cierto tiempo que potencia temporalmente una de sus características, mejorando así la experiencia y los enfrentamientos directos con los enemigos.

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
Los enfrentamientos cara a cara con los mas grandes, toda una experiencia.

Dentro de estas mecánicas también hay algunos pequeños momentos que se salen del guión, sobre todo entre fase y fase, y que dan algo de aire fresco al desarrollo principal del programa.

Por ejemplo, minijuegos en los que tenemos que montar un arma para instalar a uno de nuestros monstruos mecánicos, reparar un corte de luz o también hackear ordenadores o incluso tiroteos armados con dos ametralladoras mientras eliminamos enemigos.

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
No todo es acción, controlar al Dron supone niveles de infiltración.

Aunque con muchas variables jugables en si, el principal problema de Cyberpilot radica en su duración. Y es que la nueva obra creada por Arkane Studios y Machine Games no llega a superar las tres horas de duración, y eso si lo jugamos en modo dicifil y somos algo benévolos, porque puede incluso quedar por debajo.

Hay diferentes niveles de dificultad, pero poco mas, una aventura tan éfimera como espectacular, pero que en menos de una tarde habremos acabado por completo.

Y decimos por completo, porque lejos de los niveles de dificultad, el juego no ofrece mucho mas al usuario.

Wolfenstein Cyberpilot Análisis
De nuevo, la brutalidad en las muertes será marca de la casa

Otro de los problemas que nos hemos encontrado en la aventura principal, tiene que ver con la IA de los enemigos, la mayor parte de ellos están ahí, esperando a que los acribillemos a balazos o los quememos vivos, quizá los mas grandes y temidos sean algo mas “inteligentes” pero los soldados alemanes parecen ser simples marionetas que a veces incluso esperan a ser ejecutadas.

A los mandos de la muerte

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
PlayStation Move es la opción mas recomendada e inmersiva.

En lo meramente jugable, DualShock 4 y Move son los dispositivos compatibles con el juego, el primero de ellos, gracias a su Stick analógico es el que obtiene una mayor precisión y control mas simple al usuario.

No obstante Move es el mando destinado para el juego, principalmente por la libertad que nos da para controlar cada una de las manos de nuestro protagonista.

Giraremos con los botones de acción correspondientes y nos moveremos hacia delante y atrás con los botones Move.

El Paris ocupado de los años 80

Graficamente a muy alto nivel

Gráficamente Wolfenstein Cyberpilot es uno de esos juegos de realidad virtual que están muy a la altura. Comenzando por el diseño de los escenarios, llenos de detalle y con zonas conocidas de la franquicia, escenarios con una gran distancia de dibujado y texturas muy trabajadas.

Todo ello se suma a un sobresaliente trabajo en diseño tanto de enemigos como de nuestras propias máquinas, aquí si se nota que se ha hecho un cuidado trabajo, representando fielmente el universo de la renovada saga Wolfenstein.

En lo que respecta a los efectos, también hay que hacer hincapié con un tratamiento de iluminación muy conseguido, al igual que explosiones, fuego y demás.

¡Cyberpiloto¡ ¿Me oyes?

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
En lo sonoro muy a la altura, completamente en castellano.

En lo sonoro no podemos poner reproches al juego, este llega íntegramente al castellano, con un doblaje muy cuidado y una banda sonora que se oye de fondo bastante trabajada.

Los efectos de las máquinas también se han cuidado notablemente, todo ello redondea una acabado técnico muy notable en el juego.

Confort

A nivel confortable, Wolfenstein Cyberpilot es un juego que no todos pueden soportar seguramente, no obstante desde la desarrolladora han trabajado duro por añadir numerosas posibilidades para mejorar la comodidad a la hora de disfrutar el juego, algunas de ellas van desde configuraciones de tramos en el giro hasta blinders para mejorar la experiencia.

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
No todo son tiroteos, también hay minupuzzles muy sencillos

Aún así, estamos ante un juego que aunque es de movimiento libre, no llega a alcanzar límites de malestar en los jugadores menos experimentados.

Conclusiones

Wolfenstein Cyberpilot llega es un título de acción que no va a defraudar a los amantes del género, un juego en el que de manera libre en escenarios lineales acabaremos con todo lo que se nos ponga en medio subidos a normes y poderosas máquinas.

A todo esto hay que añadirle un acabado técnico que esta a un sobresaliente nivel y que hace que el juego esté en lo mas alto en este aspecto.

Wolfenstein Cyberpilot Analisis
Wolfenstein Cyberpilot rebosa calidad, pero es una nueva oportunida perdida.

No obstante, su escasa duración y la escasa IA de los enemigos hacen que el título se convierta en un mero paseo por las calles de un Paris ocupado en un pasado distópico, de haber sido un juego mucho mas largo, podríamos haber estado hablando de uno de los grandes títulos de VR para esta generación.

Historia - 50%
Jugabilidad - 55%
Graficos - 80%
Sonido - 75%

65%

Gráficamente sobresaliente, con una jugabilidad llena de acción y bien implementada y un apartado sonoro impecable. Virtudes que chocan de frente con una inteligencia artificial en los enemigos mediocre y una duración excesivamente corta que hacen que el juego se quede en una efímera experiencia que podría haber llegado muy lejos, una nueva oportunidad perdida.

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Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

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