septiembre 21, 2019 11:38 pm

Análisis FIA European Truck Racing Championship – Titanes de acero

El mundo del motor tiene un nuevo significado cuando nos subimos a las poderosas máquinas de FIA European Truck Racing Championship .

FIA European Truck Racing Championship

Desde LivingPlayStation vamos a viajar de nuevo al universo del mundo del motor, pero esta vez nos subiremos a poderosos titanes de hierro, y es que hoy os traemos el análisis de FIA European Truck Racing Championship, la apuesta del estudio N-Racing que junto a BingBen Interactive nos traen toda la potencia y la magia del campeonato del mundo de carreras de camiones.

Monstruos de acero

FIA European Truck Racing Championship Análisis
¿Preparado para pilotar algunas de las máquinas mas potentes del planeta?

En FIA European Truck Racing Championship nos vamos a encontrar con un juego que nos ofrece varios modos a disfrutar. Dentro del catálogo de modos de juego tendremos la posibilidad de configurar nosotros mismos carreras simples, torneos de fin de semana o campeonatos eligiendo las pistas que se añadirán a estos, además, también hay modos multijugador de los que os hablaremos mas adelante.

No obstante, el principal modo del título es el modo Carrera o Trayectoria desde el cual vamos a poder disfrutar de las dos competiciones principales de las que consta el mundial de camiones de la FIA.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
Dalo todo y controla la temperatura de los frenos.

Estas competiciones se dividen en dos categorías, la primera de ellas nos lleva a disputar el campeonato de Europa de camiones (ETRC) y la segunda nos llevará a disfrutar del campeonato del mundo o las conocidas como World Series.

Para acceder a estos campeonatos antes deberemos de superar quince pruebas de conducción en las que conoceremos todos y cada uno de los modos de control de estas máquinas de enorme tamaño, una vez aprendido, será cuando toque competir.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
Enfría tus frenos para evitar problemas en las curvas.

El juego pone en liza ambos torneos y nosotros podremos ir eligiendo en cual de ellos participar, todo dentro de un calendario que nos llevará a disputar cada una de las competiciones mientras nos labramos un nombre dentro del mundo de estos titanes de metal.

Una vez conseguimos la reputación suficiente como para estar entre los mejores será cuando el juego tome un nuevo cariz, pudiendo firmar un contrato que nos vincule a una escudería para toda una temporada y logrando así acceder a novedades dentro del juego como la posibilidad de gestionar nuestro camión y mejorarlo pieza a pieza, un sistema que aunque aparece muy avanzado el juego no está suficientemente exprimido.

Al volante de los monstruos

FIA European Truck Racing Championship Análisis
El inicio de las carreras es impactante.

En pista FIA European Truck Racing Championship se comporta a medio camino entre un título de simulación y uno arcade. El control de los camiones no es sencillo, son monstruos de gran tonelaje y maniobrar con ellos a grandes velocidades puede hacernos perder el control de manera irreversible.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
Sobre mojado, la conducción no varía mucho

No solo pilotaremos, la temperatura de los frenos es quizá uno de los principales puntos a tener en cuenta, no refrigerarlos suficientemente puede hacer que estos se dañen y pierdan eficacia, y hacer lo contrario puede ser contraproducente en la respuesta de estos a la hora de apurar frenada.

Es por ello que durante todas las carreras tendremos que estar constantemente controlando la temperatura y accionando el sistema de refrigeración para mantener en óptimas condiciones nuestros frenos, un sistema de refrigeración que obviamente puede acabar desgastándose.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
Mejora o repara tu camión al firmar un contrato de temporada

Con mas de 10 pistas en total, FIA European Truck Racing Championship ofrece una mas que notable cantidad de tramos donde dar rienda suelta a nuestro potencial como pilotos.

En cada gran premio tendremos la posibilidad de reconocer el circuito, posteriormente competir por los mejores tiempos y si pasamos la primera ronda acceder a la llamada “super pole” que nos dará acceso a la posibilidad e salir primeros en parrilla.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
Ojo con tus rivales, a veces comenten maniobras absurdas

Una vez llega el gran premio de cada pais, competiremos a lo largo de dos carreras por día, los mejores serán los que finalmente sean los campeones del torneo de turno.

Domesticando a las bestias

Todos los camiones del campeonato se dan cita en el juego

FIA European Truck Racing Championship cuenta con 20 equipos en total, todos ellos oficiales del campeonato de la FIA, a estos 20 equipos hay que añadirle todos los pilotos que junto a sus camiones nos van a dar muchas opciones de selección.

En lo que respecta a los camiones, todas las marcas obviamente son oficiales, marcas como Volvo, Freightliner, IVECO o Man se dan cita en este imponente torneo de puto músculo.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
Las penalizaciones en pista a veces son excesivamente exigentes

Si hablamos de los circuitos, en FIA European Truck Racing Championship tendremos tramos icónicos como el circuito del Jarama, el Aeródromo de Buenos Aires o el conocido Nürburbring entre otros muchos.

Gigantes de hierro

Análisis
Gráficamente lo que mejor luce son los camiones

En lo gráfico y técnico hemos de decir que FIA European Truck Racing Championship se comporta bastante bien, obviamente lo que mejor luce en escena son los principales protagonistas del espectáculo, es decir, los propios camiones, sobre todo si los observamos en el escaparate.

Quizá los circuitos se queden un peldaño por debajo de lo esperado, gráficamente estan a la altura, pero por debajo de lo visto en otros juegos del género y con muchos menos detalles que estos.

Daños estéticos casi inexistentes y sin climatología variable ni lluvia

Si hablamos de los efectos así por ejemplo, las inclemencias climatológicas se simplifican en soleado, niebla o pista mojada y ninguna de ellas afecta en la conducción de los vehículos, son simples añadidos estéticos, no hay lluvia ni climatología variable, algo que habría mejorado notablemente la experiencia.

En lo referente a los daños en los camiones, estos se producen pero no llegan a mostrar destrozos enormes, limitándose a leves rasguños en la carrocería y problemas mecánicos en el rendimiento del camión.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
La vista desde la cabina del camión, delo mejor del programa

También nos hemos encontrado con algunos problemas en la IA del juego, los pilotos no son los mas aguerridos que digamos y comenten numerosos errores, muchos de ellos incluso irracionales, cometiendo fallos en plenas rectas o girando en sentido contrario en curvas.

El sistema de penalizaciones tampoco nos ha parecido de lo mas justo, y aunque no entorpece lo mas mínimo la jugabilidad, si hemos visto muchas veces como eramos golpeados por otro piloto y recibíamos nosotros la penalización, errores menores que suponemos se solventarán con el tiempo.

Ruido de motores

A nivel sonoro el juego se comporta de manera notable

En lo sonoro, el juego luce de maravilla, con una mas que notable imitación de la potencia de las máquinas en escena y una banda sonora que no es lo mejor que vas a escuchar, pero que sin duda se agradece si eres amante de los temas rockeros.

El título llega en inglés y traducido en textos al castellano, solo nuestra ingeniera de pista será la que nos de noticias sobre nuestra máquina, las cuales aparecerán subtituladas también en pantalla.

Compite con los mejores

El modo multijugador de FIA European Truck Racing Championship es uno de esos modos que se agradecen de inicio.

FIA European Truck Racing Championship Análisis
El modo a pantalla partida nos ha parecido genial

Para comenzar, deciros que el juego cuenta con un modo en la misma consola para dos jugadores, pudiendo configurar todo tipo de posibilidades, desde el tipo de división de pantalla hasta las pistas, IA rival o vehículos en liza.

A este modo se le añade el clásico modo online donde podremos crear o acceder a competiciones contra otros jugadores de la comunidad, un modo que funciona bastante bien y que da para algunas horas de diversión.

Conclusiones

Con un modo trayectoria muy atrayente, posibilidades de personalización y un amplio catálogo de camiones y escuderías, FIA European Truck Racing Championship es sin duda un juego hecho para los amantes del motor, uno de esos títulos que empiezan su andadura con un alto nivel a pesar de algunos pequeños errores técnicos.

Un juego hecho por y para los amantes del motor

Gráficamente cumple aunque los protagonistas del juego, los propios camiones lucen de manera majestuosa, el sistema de daños o la climatología no lo hacen tanto, pero se defienden y cumplen lo mínimo exigido.

Su modo multijugador destaca por su sistema a pantalla partida para dos jugadores que tiene un amplio abanico de opciones.

Jugabilidad - 75%
Gráficos - 75%
Sonido - 80%
Multijugador - 75%

76%

Técnicamente a la altura, pero sin alardes y con un modo trayectoria muy notable. A todo esto además, se añade el notable numero de vehículos disponibles que es mas que suficiente con escuderias y pilotos reales, las posibilidades de personalización mecánicas que aunque algo limitadas están ahí y sus catorce circuitos, que hacen que el juego sea una atractiva opción para los amantes del mundo del motor que se redondea con un modo multijugador a pantalla partida y careras online competitivas.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies