septiembre 21, 2019 7:54 pm

Análisis Man of Medan – Vacaciones al infierno

Supermassive Games vuelve a la carga con Man of Medan, primera entrega de su anunciada antología de terror The Dark Pictures Antology y que tiene al título en cuestión como el primero de sus ocho lanzamientos.

Man of Medan Análisis
Unas bonitas vacaciones que se convertirán en un infierno

En LivingPlayStation hemos probado ya el juego, lo hemos exprimido y aquí os traemos nuestras impresiones de la primera entrega de terror de esta saga.

Terror en alta mar

Cinco protagonistas, muchas variables.

En Man of Medan vamos a vivir una aventura de terror a medio camino entre el misterio y lo sobrenatural.

No vamos a contaros mucho sobre la historia para evitar spoilers, sin embargo la trama nos va a llevar a interpretar a un grupo de jóvenes que contratan unas pequeñas vacaciones para practicar submarinismo en alta mar.

La historia del juego, uno de los puntos fuertes pero con claroscuros

Estas vacaciones se convertirán en toda una pesadilla tras por diferentes causas que no os desvelaremos acaban encontrándose con un enorme buque de carga varado en medio del mar.

Lo cierto, es que si hay que mencionar algo por encima de los demás rasgos de Man of Medan que destaque de manera soberbia, esta es su historia.

Elige bien tu respuesta, todo tiene consecuencias en el juego.

Una vez más Supermassive Games hace bien los deberes y nos trae una aventura con algunos giros argumentales y que aunque deja entrever a media aventura que es lo que realmente sucede, si nos mantiene lo suficientemente pegados al mando como para acabarla y descifrar los enigmas ocultos.

Aunque hay mucha información, la trama general tiene algunas lagunas argumentales.

Lo mejor de todo, como de costumbre, son las diferentes alternativas que el juego tiene gracias a sus muchas posibilidades, algo que hace la aventura y la narrativa, rejugables y refrescantes en varias situaciones.

No obstante hay problemas, y una vez acabada la primera aventura nos hemos encontrado con algunas incoherencias en la trama, como que ha sucedido con algunos personajes o el porque de su situación en determinados momentos.

Mantener la calma es clave en diferentes momentos de la trama.

Aunque la trama es muy notable, adolece de problemas y alguna que otra laguna que no termina de explicar de manera coherente, suponemos que dependerá de como juguemos cada partida, pero en las nuestras así ha sucedido.

Nuevo camino, nuevas decisiones

En Man of Medan vamos a disfrutar d un juego “Made in Supermassive”, esto quiere decir que como todas sus obras, estaremos ante una aventura gráfica donde las cinemáticas y los momentos Quick Time Event se repiten hasta la saciedad.

Cada uno de los personajes posee una personalidad muy marcada

También es cierto que esta entrega tiene muchos momentos para explorar los escenarios y, aunque esta vez han sido los menos pero si es cierto que ahí están, sobre todo para dotar de mayor profundidad al juego.

Una vez más, el hilo narrativo, como sucediera con Untill Dawn, lo llevará un misterioso personaje, este será el que a medida que avancemos en la historia nos cuente a modo de intermedio, como se está desarrollando todo y nos ayude o confunda dándonos pequeñas pistas sobre lo que nos está sucediendo.

Haz caso de sus consejos, son pocos, pero sabios

De nuevo, la base jugable de Man of Medan se basa en la toma de elecciones, todo está conectado y como ya sucediera en Untill Dawn, tanto nuestras elecciones, como la relación con los otros personajes afectarán directamente al desarrollo de la trama.

De modo que una vez mas, no solo controlaremos a un único personaje, si no que estaremos a los mandos de cinco protagonistas, cada uno de ellos con una marcad personalidad, lo cual afectará directamente en las relaciones con los demás.

Elige bien o muere

Man of Medan Análisis
Los momentos de acción serán de estilo Quick Time Event

Como suele ocurrir en este tipo de juegos, Man of Medan nos dará a elegir en ciertos momentos entre tres posibles respuestas, una de ellas completamente neutra, y las otras dos que incidirán directamente en lo que suceda en el futuro.

A esta toma de elecciones se les añade el clásico sistema que a modo de premonición, nos mostrará cuando así lo encontremos en el escenario, un pequeño fragmento del futuro, algo que nosotros mismos tendremos que interpretar, esta vez se ha implementado de otro modo y estos fragmentos se nos desvelarán en cuadros situados por los escenarios.

Exploralo todo, hasta el mas mínimo detalle cuenta en la historia.

En lo meramente jugable, los momentos ingame pasan por un control normal del personaje en los escenarios y entornos del juego, será este momento en el que podremos explorar de manera libre la zona en cuestión en busca de pistas o respuestas que sirvan como aliciente para enriquecer la historia aún más o incluso para saber que ha sucedido allí donde estamos.

La aventura principal no nos llevará mas de cinco horas superarla, sin embargo, una vez acabada habrá muchas opciones posibles para rejugarla, y es que lo bueno de este título es que su vida va más allá de acabar la historia y ver uno de los muchos finales de los que dispone.

Man of Medan Análisis
Cualquier personaje puede morir en cualquier momento.

Por poner un ejemplo, puede que no todos los personajes acaben con vida, o puede que el final no sea el que mas nos ha gustado, de modo que podremos volver a jugar la trama para así disfrutar de un nuevo final, e incluso un nuevo guión en el desarrollo de la historia.

A toda esta jugabilidad desde Supermassive le han añadido un modo multijugador del que os hablaremos mas adelante y que es innovador y muy acertado.

Espectáculo palomitero

Man of Medan Análisis
Gráficamente el juego es sublime.

En lo gráfico, Man of Medan vuelve a mostrar un implacable apartado visual, en lo que respecta a las animaciones de los personajes, sus gestos y su diseño general, nos quitamos el sombrero ante tan imponente trabajo.

El gran diseño creado tanto en escenarios como en iluminación, animaciones y todo lo que engloba al juego en este aspecto roza la perfección, y salvo por algún que otro movimiento algo robótico en los momentos puramente gameplay, podríamos catalogar al juego como uno de los títulos más impactantes en lo visual que existen en estos momentos en PlayStation 4.

Man of Medan Análisis
Tanto cinemáticas como moentos ingame gozan de un trabajo impecable.

Si a esto le añadimos el más que sobresaliente trabajo en iluminación, se logra una ambientación que pocas veces se ha visto en un juego de esta índole.

No obstante hay algún que otro pequeño defecto, sobre todo en los momentos que tienen que ver con las transiciones entre cinemáticas y momento ingame, nos hemos encontrado con algunos (los menos) momentos puntuales en los que el juego da un pequeño tirón de no mas de dos segundos que resta algo de inmersión al momento en cuestión, algo que no impide la jugabilidad para nada.

Como en el cine…

Man of Medan Análisis
La ambientación y el sonido son alucinantes.

A este soberbio trabajo gráfico hay que añadirle uno sonoro envidiable, al castellano llega Man of Medan, y como todos los juegos de Supermassive Games lo hace con un trabajo imponente, y con una interpretación digna de la mejor película de cine.

A este acabado hay que añadirla la ambientación sonora que es sin duda espectacular, recomendada para disfrutar del juego con unos buenos cascos de sonido envolvente ya que estamos ante uno de los principales puntos fuertes del programa, y responsable de muchos de los momentos de terror o tensión.

Cine para dos… o más.

Una de las principales novedades de Man of Medan es su modo multijugador, de hecho, el título de Supermassive Games nos coloca la opción “jugar acompañados” como principal modo.

Selecciona tu o tus personajes y a jugar con amigos.

Sin duda, nos encontramos ante todo un acierto jugable, y una experiencia que hace que podamos disfrutar del juego acompañados hasta por otras cuatro personas, tanto de modo online (en este caso sólo dos) como en la misma habitación, eligiendo el personaje o personajes disponibles para disfrutar de la trama.

Esto se resuelve de manera muy sobresaliente, cada uno de nosotros podremos ser un personaje y en cualquier momento de la aventura tomar nuestras propias decisiones, pudiendo ayudar o incluso traicionar a nuestros compañeros.

Cuando le toque a otros jugador, este pasará el mando al siguiente que tomará sus propias decisiones. Al final de la partida recibiremos nuestras recompensas a modo de medallas dependiendo de cómo hayan ido las cosas.

No obstante el modo multijugador online queda restringido sólo a listas de amigos conocidos, de modo que es una experiencia sólo para nuestros compañeros, en ningún momento podremos unirnos o crear una partida online.

Conclusiones

Man of Medan es un mas que notable inicio de una saga, con The Dark Pictures Antology desde Supermassive Games inician una franquicia que ya comienza de manera notable con una entrega perfecta para los amantes del genero de las aventuras gráficas.

¿Amante del cine de terror? Este es tu juego

El título rebosa calidad en lo técnico y es muy notable en lo jugable, convirtiéndose en una muy acertada opción para disfrutar de una buena historia de cine sólo o acompañado gracias a su bien implementado modo multijugador.

No obstante tiene algún que otro problema, su guion es bastante bueno, pero sufre algún que otro problema de coherencia y dependiendo de como lo juguemos incluso lagunas argumentales.

Sin duda Man of Medan es el inicio perfecto para una antología que puede dar muchas alegrías a los amantes del género. Todo un indispensable para los amantes del terror en estado puro.

Historia - 75%
Jugabilidad - 75%
Graficos - 90%
Sonido - 85%
Multijugador - 70%

79%

Técnicamente sobresaliente y con una historia que nos atrapa aunque tiene alguna que otra laguna argumental. Man of Medan es todo un indispensable para los amantes del género. Un juego que llega a un ajustado precio y que nos trae una atractiva y rejugable historia y un modo multijugador innovador y entretenido aunque limitado en su modo online.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies