octubre 15, 2019 5:57 am

Análisis Wreckfest – Rey de Reyes

Wreckfest llega oficialmente a PlayStation 4 y desde LivingPlayStation os traemos un completo análisis de uno de los arcades mas espectaculares del año.

¡Que empiece el espectáculo!

El mundo de la conducción más extrema toma un nuevo rumbo con Wreckfest, una propuesta de Bugbear que consigue traer todo el espíritu de la competición mas extrema, peligrosa y desenfadada, si buscas uno de esos juegos en los que la diversión premia por encima de todo, este es sin duda uno de tus indispensables.

Chatarra por toneladas

¿Preparado para hacer historia?

Wreckfest es un título arcade de conducción extrema donde llegar primero ni es siempre lo indispensable, desde Bugbear han logrado traernos todas y cada una de las disciplinas de motor mas inimaginables y meterlas dentro de un título arcade completamente lleno de frescura, y con un apartado técnico imponente.

De inicio Wreckfest es claro, aquí no hay que llegar el primero, al menos la mayor parte de las veces, lo importante es cumplir las expectativas que se piden y dar espectáculo al público que llena expectante las gradas.

Ganar a veces no importa, sólo cumple los objetivos.

Es por ello que, aunque la mayor parte de las veces si correremos por ser el mejor, también llegar vivos, o incluso ser los que mas daño y espectáculo han dado en la carrera tendrá su premio.

Ya de inicio comenzaremos por hacernos un hueco en la categoría amateur de este “deporte” para ello, tendremos que ir superando una a una las pruebas que se nos exigen y en las que tendremos que cumplir diferentes objetivos tanto principales como secundarios, para ello necesitaremos vehículos que a veces ganaremos y otras tendremos que comprar.

Wreckfest Análisis
Prepárate para pilotar de todo, pero de todo.

Y es que subir de categoría y ganar la prueba final es el objetivo prioritario del modo campaña del juego, y para ello deberemos de ir sumando puntos de experiencia en cada una de las pruebas para subir en cada una de las categorías del juego.

Las pruebas van desde las clásicas carreras en las que tendremos que llegar primero hasta las pruebas de destrucción en las que ser el último en pié tiene premio.

Corre con todo lo que imagines

Un surtido catálogo de coches, o cualquier cosa con ruedas que se mueva.

Los vehículos serán variados, con un catálogo de lo mas variopinto y con viejos clásicos que recogeremos de la chatarra para dar una segunda oportunidad, dentro de un catálogo principal lleno de coches que nos recordarán a modelos reales, pero que tendrán nombres completamente diferentes.

La mayor parte de las veces conduciremos coches en un listado general mas que sobresaliente, habrá de todo tipo de vehículos totalmente personalizables, tanto estéticamente como a nivel de rendimiento o incluso blindaje, sin embargo, no solo coches serán lo que pilotaremos en Wreckfest, atentos: cortacésped, cosechadoras, autobuses de colegio, caravanas… ¡ah! y sillones, si, ¡lo que oyes! sillones de los que tienes en el salón de casa, un buen motor, unos tubos de escape y ¡a correr!.

Wreckfest Análisis
Opciones de mejora y personalización para aburrir, da tu toque personal a tu máquina.

Todo lo que estáis leyendo se unirá al impresionante y curiosos catálogo de maquinas destructoras que nos permitirán participar en las pruebas mas curiosas y a la vez espectaculares que podáis imaginar.

Las pruebas, son de lo mas variadas como os contábamos y con la posibilidad de darnos puntos por objetivos secundarios, por ejemplo golpear a un determinado número de rivales, realizar determinados objetivos o incluso dejar fuera de carrera a algunos rivales.

A veces si tienes que ganar las carreras ¿o que esperabas?

Y es que recibir puntos de experiencia servirá para aumentar nuestro nivel, desbloquear nuevas competiciones y acceder a más y mas pruebas y campeonatos, aunque obviamente ganarlos servirá para obtener créditos que nos darán acceso a nuevos coches y nuevos objetos de personalización.

En pista, ¡dalo todo!

En lo meramente jugable, estamos ante un título arcade de conducción, vas a poder darlo todo con tu vieja chatarra y a pesar de los muchos golpes que recibas, el rendimiento se verá algo afectado aunque no te impedirá seguir dando espectáculo.

Wreckfest Análisis
Aún se mueve, de modo que no abandones.

De modo que cada una de las pruebas nos meterá de lleno en una conducción simple, con la que controlaremos nuestro coche o vehículo y variaremos su control dependiendo del peso de este o de las limitaciones, de modo que si decidimos blindar nuestro coche con vigas de hierro para soportar mas los impactos de los rivales, tendremos que saber que vamos a conducir un coche mucho mas pesado, que se comportará de manera muy notable sobre la pista.

Chatarra de primera

Gráficamente Wreckfest es todo un portento, redondeado por un apartado técnico soberbio. Los escenarios se muestran de manera muy notable, con imponentes efectos lumínicos y un acabado mas que brillante aunque si es cierto que esperábamos mas variedad, no obstante el juego logra mostrarnos un mas que impecable aspecto de pistas que se deforman con el paso de los vehículos y se hacen más impracticables.

Wreckfest Análisis
Decenas de trozos volando por el aire, espíritu Wreckfest

Sin embargo los protagonistas principales del juego son sus coches, el acabado de estos es muy sobresaliente, pero lo que de verdad funciona de manera coherente y espectacular es su sistema de físicas y destrucción de vehículos.

Si hablamos de las físicas, todo está hecho de una manera impecable, con colisiones realistas, reacciones de los vehículos a las colisiones imponentes viendo como no es lo mismo chocar contra un rival similar a nosotros que hacerlo contra un enorme autobús, todo funciona de maravilla en este aspecto, y se redondea con un trabajo general que muestra en pantalla puro espectáculo.

Wreckfest Análisis
¿Quien dijo gravedad? Toma impulso para hacer mas daño.

A este gran trabajo se le añade un apartado de tratamiento de partículas y daños envidiable, es impresionante ver como decenas de coches chocan a la vez en un cruce y se produce el caos total, con cientos de trozos saltando por los aires y un impresionante espectáculo de hierro, humo y toneladas de chatarra por todos lados, sin duda uno de esos trabajos con los que quitarse el sombrero, y todo sin apenas una bajada en el framerate del juego.

Cabe mencionar que la IA del juego se comporta también de manera muy competitiva, sobre todo a medida que avancemos en el modo carrera, donde encontraremos pilotos agresivos que se las verán con nosotros y nos la jugarán mas de una vez, otro gran acierto por parte del estudio desarrollador.

Motores de segunda mano

Wreckfest Análisis
Siempre está bien escuchar Rock del bueno mientras mejoras tu coche.

En lo sonoro, no podemos mas que quitarnos el sombrero ante un trabajo excepcional, si hablamos de los motores de los coches, estos suenan de maravilla, prevaleciendo en las carreras sobre una banda sonora que va a hacer las delicias de los amantes del rock mas cañero y que sin duda acompaña de manera acertada toda la adrenalina del juego con temas de grupos como Hurt o Jay Ray entre un amplio elenco de temas y grandes grupos que mezclan Rock y música electrónica a partes iguales.

Frenesí multijugador

Si el juego ya de por sí es divertido, su modo multijugador sigue estando a la altura, comenzamos porque podremos disputar todo tipo de carreras, uniéndonos rápidamente y compitiendo en torneos o carreras creados por otros usuarios o por nosotros mismos.

¿Quien había dicho que llegábamos tarde a clase?

Disponibles tendremos el clásico modo rápido, un modo mixto que mezclará diferentes tipos de carreras, los clásicos Derbys de destrucción, los torneos y las competiciones “especiales” sobre vehículos no muy comunes.

Todo funciona de manera soberbia, sin ni un solo problema y con un trabajo espectacular, no obstante, la aparición de un modo a pantalla partida en la misma consola habría sido un broche de oro imponente para este juego.

Conclusiones

Wreckfest Análisis
Para relajarte un poco, nada mejor que una carrera de… ¿sillones?

Wreckfest es una apuesta segura de Bugbear para los amantes de los juegos de conducción arcade y de destrucción, género casi inexistente en esta generación de consolas. Sin duda podemos decir sin miedo que este título es el programa que mejor representa todo esto y como era de esperar lo hace de una manera sobresaliente.

Sus argumentos son claros, un modo carrera notable y bien implementado, muchas opciones de personalización, un amplio catálogo de vehículos de todo tipo y todo ello redondeado por uno de los mejores apartados técnicos que nos hemos encontrado en un juego de conducción de esta generación de consolas.

Wreckfest Análisis
Hay algo de atasco, operación salida en marcha.

Todo llega aderezado por una banda sonora creada para los amantes del rock mas cañero y con temas que se te van a quedar pegados a la cabeza durante horas.

Wreckfest llena ese vacío que esta generación de consolas había dejado en este género de conducción arcade extremo y se convierte en el rey del género, todo un indispensable para aquellos que buscan emoción espectáculo y adrenalina por encima de todo.

Jugabilidad - 85%
Gráficos - 95%
Sonido - 90%
Multijugador - 75%

86%

Técnicamente soberbio y con un modo carrera mas que decente, Wreckfest llega con una jugabilidad llena de posibilidades, diversión a raudales, un apartado sonoro impecable y modos para dar muchas horas de diversión a pesar de la ausencia mutlijugador a pantalla partida.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies