Análisis Antigraviator – Espíritu Wipeout

Antigraviator llega a la redacción de LivingPlayStation para intentar devolver a esta generación de consolas un importante hueco en el mundo de los títulos arcade de conducción futurista.

Antigraviator es adrenalina en estado puro

Cybernetic Walrus trae Antigraviator como sucesor espiritual de una de las franquicias más populares de la historia de los videojuegos. Y es que una vez que te pones a los mandos de las naves del juego te das cuenta que la inspiración en la saga Wipeout rebosa por todos lados.

Maquinas a punto

La historia de Antigraviator es simplemente una anécdota para ponernos en antecedentes, de modo que como suele ocurrir en este tipo de juegos, hablar de ella es casi absurdo aunque si os diremos que una vez más viajaremos al futuro de las carreras de competición, esta vez al año 2210 donde las nuevas capacidades de terraformación obtenidas por la humanidad han dado lugar a la posibilidad de crear imponentes circuitos a lo largo de todo el universo.

Antigraviator Análisis
Los Grav son vehículos capaces de alcanzar velocidades de vértigo

Los Grav que son los vehículos que pilotaremos en el juego, son máquinas capaces de desplazarse por estos circuitos a velocidades de vértigo.

Lo cierto es que como os comentamos, todo esto no es mas que una mera excusa (de hecho ni aparece en el juego) para ponernos en antecedentes y desgranar lo que realmente es el título en si.

Velocidad terminal

Se rápido y aprovecha el arma, ¡solo tienes unos segundos!

En lo jugable Antigraviator es un título arcade de conducción en el que los circuitos y las máquinas junto a la pericia del jugador, y sobre todo su poder de reacción son protagonistas.

Y es que el punto mas fuerte del juego es la capacidad de poder manejar estas cuatro máquinas por circuitos llenos de curvas imposibles, loopings e incluso saltos desafiantes.

Solo cuatro naves disponibles para desbloquear y mejorar.

El título de inicio se divide en dos categorías, cada una de estas categorías da acceso a un torneo, una vez superado, este torneo desbloqueará uno nuevo, y así hasta haber acabado con todas y cada una de las pruebas del juego.

Cada torneo dispone de cuatro pruebas, no meramente carreras, si no pruebas de todo tipo, de modo que podemos participar en las llamadas Carreras Puras, donde ganará el que llegue el primero a la meta o otras de eliminación en las que si se te agota el tiempo acabas cayendo, incluso hay pruebas en las que si tu nave es destruida terminas eliminado.

Recorriendo el universo

Dos categorías para ocho torneos con cuatro carreras cada uno

Antigraviator cuenta en total con aproximadamente con 12 pistas en total divididas en cuatro mundos diferentes que nos llevan desde la superficie de la tierra hasta áridas llanuras en planetas olvidados.

En lo referente a las pruebas, tendremos carreras normales en las que tendrás que llegar primero a la meta utilizando todo lo que puedas para ganar, el modo puro en el que sólo contarás con potenciadores de turbo para llegar a la meta, o el modo híbrido en el que tendremos disponible todo el arsenal de manetra aleatoria.

Antigraviator Análisis
Decora tu Grav a tu estilo con muchas posibilidades

Así hasta seis modos de juego diferentes que tendremos a lo largo de los campeonatos que vamos superando en el título, campeonatos que nos darán créditos para acceder a nuevas naves o mejoras para estas.

Y es que en Antigraviator tendremos la posibilidad de aumentar nuestro garaje con 4 vehículos diferentes, nos han parecido pocos, pero lo cierto es que no hay más, y las capacidades de estos a groso modo no varían mucho.

Mayor blindaje, un alerón mas grande… tu decides como mejorar el Grav

No obstante las máquinas cuentan con un sistema de personalización que nos lleva a mejorar todos y cada uno de sus aspectos, nuevos alerones, un armazón más potente o un sistema de adherencia para la pista mejorado, todo esto de tres opciones diferentes que permitirán mejorar las naves en algunos apartados pero también perder rendimiento en otros.

En lo visual, también tendremos una amplia variedad de skins y una paleta de colores que puede dar un toque más personal a nuestra máquina.

El mejor de los mejores

Antigraviator Análisis
Gran variedad de pistas con todo tipo de terrenos

En lo meramente jugable, en Antigraviator nos metemos de lleno en carreras, donde sólo vale la victoria, pero que sin embargo varían de manera notable de lo visto en otros juegos de estilo similar.

Comenzando por que el armamento sólo puede activarse en diferentes zonas del circuito, no hay casillas sobre las que pasar, si no zonas en las que al cruzar se reactivará durante unos pocos segundos un potenciador, este es el tiempo que tenemos para seleccionarlo puesto que si no lo hacemos, este desaparecerá y nuestra oportunidad de tener una pequeña ventaja sobre el rival se desvanecerá la menos hasta el siguiente punto de control.

El diseño de algunas pistas es impecable, otras no tanto

El armamento es completamente aleatorio, de modo que no podemos elegir de que arma disponer en es momento, el catálogo es bastante notable, tendremos misiles, hielo cayendo sobre nuestros rivales, congelaciones de motor, estrechamiento en el circuito, caída de objetos en pista e incluso un sistema PEM que deshabilita temporalmente las naves rivales, un amplio catálogo de opciones que al activarse nos harán invencibles durante unos segundos, pudiendo salvarnos nosotros mismos de nuestras propias trampas.

El control de la nave es simple, un freno para las curvas en R2, un stick analógico derecho para hacer barrenas y golpear a los enemigos y los clásicos acelerador, y activador de trampas.

La otra competición

Multijugador algo sdesértico, sistema de clasificación online y pantalla partida

Fuera del modo principal nos encontramos con un modo de carrera rápida que nos dará acceso también a un modo multijugador a pantalla partida, estos modos offline nos permiten personalizar tanto la pista como la IA de los rivales e incluso las condiciones de carrera, fuera de estos modos nos queda el conocido modo online del que os hablaremos mas adelante.

Levitando en pista

En lo referente a su apartado técnico, hemos de decir que Antigraviator nos ha sorprendido y decepcionado, en lo positivo, comenzamos con un gran diseño de naves, que cambian al personalizarlas y que se muestran en pantalla con un acertado HUD situado en la parte posterior de estas, de este modo la información en pantalla queda mucho mas realista y vistosa aunque a veces no tan perceptible como quisiéramos.

Salpicaduras de agua en pantalla, intenta controlar así tu nave

En lo referente a los circuitos hay de todo, mientras que nos encontramos con algunas pistas imponentes y llenas de detalles, otras tienen un diseño algo soso y poco inspirado con zonas que parecen más una trampa que una zona de pista diseñada para dar espectáculo. Visualmente cumplen de sobra pero dan la sensación de que podrían haber mostrado mucho más en pantalla.

La banda sonora del juego nos ha parecido muy acertada, son pocas melodias en conjunto pero muy bien implementadas, lo mismo sucede con el apartado de efectos que sin duda llega a un muy acertado nivel y con posibilidad para cambiar la voz del “comentarista” entre dos opciones (que casi parecen idénticas).

Antigraviator Análisis
Perder un puesto en Antigraviator sale muy caro

No obstante hemos encontrado algunos problemas e irregularidades en el juego, comenzando por algunas pistas en las que el diseño y algún que otro pequeño bug ha hecho que caigamos en pista y nos hayamos salido en una zona que no debería hebrlo permitido, lo que se traduce en destrucción de nave y puesta de nuevo en pista varios puestos mas atrás.

Rivales a otro nivel

La IA de los rivales está mal implementada, la curva de dificultad es cuando menos caótica, y en competiciones iniciales nos la hemos visto y deseado para poder superar a unos pilotos que hemos visto recortarnos en una sola vuelta mas de medio circuito, es como si tuvieran altibajos, e incidimos que da igual la liga en la que juegues, en el modo Rookie nos encontramos con pruebas casi imposibles de ganar, mientras que en otros modos mucho mas avanzados los rivales parecen no tener apenas coherencia y son fácilmente superables.

Antigraviator Análisis
La curva de dificultad de la IA del juego con altibajos

En líneas generales el juego se comporta bien, pero como decimos esta pruebas a veces frustran al jugador, porque creednos cuando decimos que hemos realizado vueltas perfectas y hemos visto frustrados como a máxima velocidad nos han adelantado de golpe cuatro participantes.

Potencia compartida

El modo a pantalla partida de Antigraviator es mas que notable, nos hemos encontrado con un modo de juego que si da para unas horas si decidimos picarnos con los amigos en la misma consola.

El modo a pantalla partida, divertido

No obstante el modo multijugador es casi desértico, al menos en los últimos días donde nos ha sido prácticamente casi imposible encontrar partidas, las pocas que hemos encontrado se han comportado bastante bien.

Fuera de esto hay tablas de clasificación online para poder comparar nuestros tiempos con los de los demás pilotos online y poco más contenido.

Conclusiones

Antigraviator Análisis
Notable juego de conducción arcade

Antigraviator es un título de conducción lleno de potencial, cuando el juego se comporta bien nos ofrece un impecable espectáculo con carreras llenas de desafíos, curvas imposibles y circuitos con espectaculares vistas.

Sin embargo el juego llega con solo cuatro naves, y aunque las opciones de personalización son bastantes, esto hace que no tengamos mucha variedad de posibilidades ya que estas son muy parecidas entre sí y las mejoras que las implementamos no las potencian mucho.

Antigraviator Análisis
Perfecto para los que echan de menos sagas como Wipeout

También la IA de los rivales nos ha parecido algo caótica y la curva de dificultad del juego se convierte en una montaña rusa con rivales complejos en los primeros modos de juego y otras veces simples corredores sin identidad.

El modo multijugador funciona bien y el modo a pantalla partida logra estar a un nivel aceptable aunque limitado por el modo carrera única.

Jugabilidad - 75%
Graficos - 70%
Sonido - 70%
Multijugador - 75%

73%

Antigraviator es un título de conducción arcade que bebe directamente de juegos como Wipeout y logra transmitir la esencia de esas sobresalientes franquicias, no obstante llega corto en contenido y el modo campaña no da para mas de diez horas al uso. También los vehículos son escasos, y es que sólo disponemos de cuatro naves que aunque personalizables se antojan escasas, a todo esto hay que añadirle una IA de los rivales muy irregular y con una curva de dificultad mal implementada que puede llegar a frustrar al jugador en los torneos mas fáciles.

User Rating: 4.03 ( 2 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies