diciembre 10, 2019 3:19 pm

Análisis Audica – Espectáculo Audiovisual

Audica aterriza en PlayStation VR de la mano del mítico estudio Harmonix y lo hace por todo lo grande con un título musical de esos de los que no puedes parar de jugar, te traemos el análisis completo del juego a continuación. Carga tus blasters y disfruta del espectáculo.

Cuando todo parecía inventado, Harmonix ha vuelto de nuevo al mundo de los videojuegos para traer una nueva experiencia musical que sin duda va a dejarte pegado a tus PlayStation VR durante muchas horas.

Audica es todo lo que un fan de la música y de la realidad virtual estaba esperando y el juego rebosa calidad por cada uno de sus poros, y es que Harmonix ha puesto mucho empeño en el desarrollo de este título que lleva el ritmo en sus venas.

Reflejos y puntería

Puntería, ritmo y reflejos, así de desafiante es Audica

La premisa de Audica es simple, pero tremendamente efectiva, el juego nos pondrá gracias a PlayStation Move, dos Blasters en nuestras manos equipados con bayonetas en su parte inferior.

Nuestra misión es según suena la música, acertar a las dianas que se van mostrando en el escenario, de dos diferentes colores (dependerá de la configuración que hagamos al juego), esta se irán acercando a nuestra posición y tendremos un momento exacto para dar en el blanco y destruirla, momento en el que dicho impacto se traducirá en el ritmo correspondiente a la canción que está sonando a mayor precisión, mayor puntuación.

Análisis Audica
Encadena combos y acierta con el momento justo

No solo tendremos dianas, también aparecerán otros objetivos en pantalla como una especie de rombos que nos obligarán a dejar apretado el gatillo de nuestra arma para producir un ritmo constante en la canción, unas bolas que deberemos de eliminar con nuestra bayoneta o una especie de mini rombos encadenados que darán paso a una sucesión de ritmos rápidos.

Todo esto lo haremos estáticos, en un punto central desde donde haremos frente a todos y cada uno de los retos que nos pondrá el juego, aumentando nuestros multiplicadores de puntuación (reflejados en los Blasters) a medida que acertemos mas notas seguidas.

Facil de jugar, difícil de dominar

Análisis Audica
A mayor nivel, mayor exigencia en reflejos y velocidad

Audica se divide en cuatro niveles de dificultas, mas un tutorial en el que aprendemos las partes básicas del juego.

Como era de esperar y viendo como se han desarrollado los diferentes títulos creados por el estudio, a medida que aumentemos de nivel se implementarán nuevos movimientos, retos y acciones en el juego.

De modo que todo lo aprendido en el tutorial básico de inicio no lo tendremos el en nivel Beginner del juego, si no que irá apareciendo a medida que superemos las distintas canciones y desbloqueemos todos los niveles. Estos desbloqueos también nos darán acceso a nuevos skins para nuestras armas, meramente estéticos pero bastante acertados.

Análisis Audica
No solo acertar a los blancos, despeja la bola antes de que pase

Simple pero desafiante

La mayor parte de las veces la prueba a superar será simple, elimina los objetivos y ¡listo! Prueba superada, sin embargo Audica va un paso mas allá e implementa en algunos temas pruebas secundarias de obligado cumplimiento para superar la fase.

Por ejemplo, tendremos pruebas en las que deberemos de mover los brazos continuamente para recorrer una distancia con estos determinada antes de que termine el tema, otras pruebas directamente harán que nuestras armas desaparezcan, lo que perjudica seriamente la capacidad de apuntado, o otras incluso nos obligarán a disparar a nuestros objetivos sin mirar, lo que se traduce en un añadido bastante instintivo.

La dificultad tiene una curva increiblemente bien implementada

Pruebas que se van implementando a medida que el juego avanza, complicando poco a poco el desarrollo con una acertadísima curva de dificultad.

Y es que si decidimos de inicio ponernos a disfrutar de los modos mas “hardcore” veremos como acabamos dando con los huesos en la lona en menos de diez segundos.

Opciones por doquier

En lo jugable Audica cuenta con el modo campaña que os hemos desgranado antes, a este modo se le añaden otros como un modo de práctica y un modo multijugador del que os hablamos más adelante, junto a todos ellos se iniciarán al terminar los temas unas tablas clasificatorias donde podemos ver nuestras puntuaciones en listas de amigos o a nivel global.

Audica Análisis
Acierta justo en el momento exacto

El otro añadido a resaltar es un modo de edición que nos permite crear nuestros propios mapas de objetivos alternativos para los temas que elijamos, variando si queremos la personalización y el desarrollo de las canciones. Para acceder a este modo basta con seleccionar una canción en el modo individual y cuando el tema empieza a sonar nosotros mismos posicionando los Blasters a nuestro antojo iremos colocando en el escenario los diferentes objetivos.

El título llega en inglés, íntegramente, todos y cada uno de los textos lo hacen en este idioma, no obstante no es un problema para disfrutar de la aventura, y es que el juego es tan intuitivo que aunque no entendamos nada de lo que se nos explica en este momento, nuestra propia intuición hará que a los pocos minutos sepamos cual es el objetivo, no creemos que el idioma sea en este juego un impedimento para disfrutarlo.

NOTA: Durante la realización de este análisis el juego ha recibido la llegada de un parche que añade el Castellano como idioma para el título.

Temas para todos los gustos

Audica Análisis
Aguanta el tipo en las notas sostenidas, pero permanece atento

En lo que respecta al listado de temas, Audica trae de inicio la nada despreciable cifra de 30 canciones con cinco temas exclusivos en la versión para PlayStation VR y temas que podemos adquirir mediante DLC de pago ya disponibles. La lista de canciones es la que os dejamos a continuación y posee canciones de varios estilos, aunque mayormente y sobre todo el juego está enfocado a la música electrónica, sin embargo hay grupos como Dragon Force que está en el listado oficial de inicio del juego o Imagine Dragons que llega incluido como DLC de pago:

  • 1788-L & Blanke – Destiny
  • 3Lau ft Ninja – Game Time
  • Alison Wonderland – I Want U
  • AU5 7 Fractal – Smoke
  • David Guetta Ft. SIA – Titanium
  • Deadmau5 – HR 8938 Cephei
  • Deadmau5 – Raise Your Weapon (Noisea Remix)
  • Deadmau5 & Wolfgang Garner – Channel 42
  • DJ Fresh ft Ms. Dynamite – Gold Dust
  • Donna Summer – I Feel Love (Afrojack Remix)
  • Dragonforce – Highway To Oblivion
  • Elyxr – Eye For An Eye
  • Feed Me – To The Stars
  • Iggy Azalea ft Zedd – Boom Boom
  • Inter:Sect ft Noelle Leblanc & Naoko Takamoto – Decode Me
  • James Egbert – The Space
  • James Landino ft Noelle Leblanc – Break For Me
  • Jeff Allen – Lazerface
  • K/Da ft Madison Beer, (G)-Idle, Jaira Burns – Pop/Stars
  • Knife Party – Resistance
  • Knower – Overtime
  • Logic & Marshmello – Everyday
  • M-Cue – Predator
  • Mason vs Princess Superstar – Perfect (Exceeder)
  • Noisia – Collider
  • Odesza – Loyal
  • Orion – Time for Crime
  • Polypia – G.O.A.T.
  • Savant – Splinter
  • Symbion Project – Synthesized (Audica Remix)
  • Zedd ft Bahari – Addicted To A Memory
  • Zedd & Grey – Adrenaline

Espectáculo audiovisual

Audica logra traernos un impresionante apartado gráfico que en PlayStation VR se traduce en un impresionante acabado tanteen armas como efectos, principales protagonistas junto a la música del juego.

Audica Análisis
Visualmente es impactante y en lo sonoro sublime

Sobre diferentes escenarios que iremos desbloqueando, donde el negro es el color dominante, vamos a disfrutar de gráficos que nos van a recordar mas que de sobra a lo visto en filmes como Tron, unos gráficos vectoriales donde los coloress a estilo Neón brillan de sobremanera sobre los fondos apagados y con tonos oscurecidos.

Cada una de las explosiones que se traducen en el juego al recibir una de las dianas un impacto, se convierte en un espectáculo de decenas de partículas saltando a nuestro alrededor, todo ello mezclado con el sonido, logra una inmersión en el título que muy pocos juegos han conseguido hasta el momento en PSVR.

Audica Análisis
No te precipites, pero tampoco llegues tarde al objetivo

Si hablamos de la música o los sonidos, volvemos a incidir que obviamente para gustos los colores, pero si es cierto que Audica engancha, y mucho y sus temas han sido escogidos minuciosamente para que estemos ante una de la mejor selección de canciones que hayamos visto hasta el momento, y es que en Harmonix saben de esto, y la muestra es la impresionante lista de temas oficiales.

Mejor con amigos

Audica no llega para disfrutarla solo, bueno, eso si queremos, el juego de Harmonix incluye un modo para pasarnos el casco de VR mientas superamos diferentes canciones junto a un modo de clasificación online al uso que están implementados en el juego, podríamos no considerarlos como tales, pero están ahí y sobre todo el modo clasificatorio si es uno de esos añadidos que van a tenerte pegado a tus PSVR para intentar superarte punto a punto.

¡En este juego si vas a poder cruzar los rayos!

Conclusiones

Audica es uno de los mejores juegos musicales que hemos disfrutado hasta el momento en LivingPlayStation, y nos atreveríamos a decir que incluso es quizá el mejor título rítmico con el que cuenta el catálogo de las gafas de realidad virtual de Sony.

Y es que en Harmonix han hecho bien los deberes, trayendo un juego que consta de un modo campaña completísimo, desafiante y con una curva de dificultad increíblemente acertada.

Audica Análisis
Audica es un título de lo mejor del catálogo de PSVR

A este modo hay que añadirle los mas de 30 temas que de inicio incluye el juego que dan para muchísimas horas de disfrute, con tablas clasificatorias y un apartado audiovisual de lo más impresionante e inmersivo que vas a ver en la realidad virtual de Sony.

Si hay que ponerle algún pero, y pasando por alto el idioma integramente en inglés, pero que no incide para nada en la jugabilidad, este podría estar enfocado en la variedad de los temas que tocan sobre todo la música electrónica, dejando algo de lado otros estilos que habrían quedado de maravilla en el juego aunque puede que acaben llegando a modo de DLCs.

Jugabilidad - 95%
Gráficos - 80%
Sonido - 95%

90%

Con mas de 30 temas de inicio (habríamos preferido mas variedad de estilos) y un increíble apartado jugable Audica llega como uno de los mejores juegos musicales para PlayStation VR incluyendo un modo campaña largo y con una acertadísima curva de dificultad que te tendrá enganchado a cada segundo y un apartado audiovisual que roza la excelencia en lo visto hasta el momento en la plataforma de Sony, uno de esos juegos que tienes obligación de probar en PSVR.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies