enero 23, 2020 3:08 pm

Análisis Stardust Odyssey – Contrabandista espacial

Stardust Odyssey llega a LivingPlayStation de la mano de Agharta Studios y en nuestra redacción ya lo hemos analizado, te traemos el análisis completo del juego y te contamos todos sus secretos.

Acompáñanos en este completo análisis por uno de los juegos que más nos han sorprendido en este ya casi extinto año 2019, comienza con nosotros un viaje que nunca olvidarás.

Deshaz tus errores

En Stardust Odyssey encarnaremos a un famoso contrabandista contratado para una misión en la que tendremos que hacernos con una importante reliquia, tras cumplir nuestra misión, nos daremos cuenta que los perjuicios que hemos causado son mucho mayores que lo que esperábamos y el equilibrio del universo ahora peligra por nuestra culpa.

Stardust Odyssey Análisis
Eres el mejor contrabandista espacial y tendrás que demostrarlo.

A partir de este momento, y con la ayuda de algunos personajes que iremos conociendo a lo largo de la aventura, tendremos que deshacer nuestro embrollo, aunque para ello tengamos que seguir interpretando nuestro papel de ladrón espacial, aquí comenzará nuestra aventura a lo largo de impresionantes lugares repletos de belleza por los que vagamos en busca de una solución para nuestros errores.

Y es que la historia de Stardust Odyssey está repleta de muchas leyendas que contar, porque, aunque cuenta con una trama principal bastante bien desarrollada y representada por medio de imágenes cinemáticas estáticas en un escenario, lo cierto es que también las leyendas sobre las rutas que visitamos son sin duda un notable trasfondo para una aventura muy bien desarrollada por los miembros de Agharta Studios que han logrado crear un importante y atrayente trasfondo tras la aventura principal del juego.

Controlando nuestra nave

Combina ataque y defensa con movimientos evasivos

Para lograr nuestro objetivo en Stardust Odyssey deberemos de superar un total de nueve niveles (con algunas sorpresas escondidas) subdivididos en diferentes zonas delimitadas por los conocidos como Faros.

Cada uno de los niveles representa una senda espacial escogida por los cargamentos de nómadas que transportan en grupo su mercancía hacia otros lugares, nuestra misión es infiltrarnos en estos enormes convoyes y robar sus importantes reliquias, piezas indispensables para lograr nuestro objetivo final.

Stardust Odyssey Análisis
Infíltrate entre los guardianes y roba sin ser visto

Para llegar a cada una de las nuevas rutas necesitaremos recopilar diferentes Éteres, unas esferas espaciales que nos permiten desbloquear nuevas zonas de comercio por las que hacer de las nuestras, y acceder a nuevos lugares y zonas.

No solo los Éteres son importantes, a medida que avanzamos también desbloquearemos esferas mágicas que dotan a nuestras naves de poderes contra los ataques tanto de los guardianes (protectores de los convoyes) como de otras naves que acompañan a estos voluminosos transportes.

Enormes bestias tirando de cargamentos repletos de oro, todo un botín

Estas magias van desde poderes para proteger el casco hasta rayos con los que atacar a nuestros enemigos, todas ellas consumen dos tipos de magia dividida en una de color amarillo para los hechizos de ataque y otra de color azul para los de defensa, si nos quedamos sin ellos en pleno ataque tendremos que espera a que esta se cargue para efectuar de nuevo nuestro hechizo.

Hora de robar… y combatir

A la hora de ponernos en acción, el control de nuestra nave todo son ventajas, en primer lugar el único sistema de control con el que podemos hacernos con los mandos de nuestra nave es mediante dos mandos de movimiento Move.

Coloca tus hechizos y utilízalos sabiamente

El control de nuestra nave es simple, con el mando de movimiento Move agarraremos la esfera de color azul ante nosotros gracias a una especie de ganchos mágicos y desplazaremos con una sola mano el control total de la nave, sin soltar el gatillo, si queremos acelerar, bastará con echar la mano hacia delante, si por el contrario queremos frenar, haremos todo lo contrario y si lo que queremos es subir, bajar o maniobrar a derecha o izquierda, bastará con imitar el gesto con nuestra mano y nuestra nave responderá de manera soberbia.

Como os comentábamos al inicio, solo una mano servirá para controlar nuestra rápida nave entre los enormes transportes enemigos, avanzando a lo largo del convoy y pudiendo resolver nuestro avance de dos maneras diferentes, podremos evadir los controles de los vigilantes y avanzar o directamente enfrentarnos a ellos.

Stardust Odyssey Análisis
Explora la galaxia en busca de nuevos Eteres y rutas para llegar a tu objetivo

Si lo hacemos bien podremos avanzar poco a poco evitando a estos temibles enemigos y siguiendo hacia delante en nuestra misión, si somos detectados, llegará el momento de enfrentarnos a decenas de enemigos que no son amigables y que obviamente nos atacarán sin cesar.

Arsenal al máximo

A la hora de combatir es cuando utilizaremos el otro Move, ese del que hasta el momento no te habíamos hablado, y es que mientras con una mano (normalmente la derecha) controlamos el timón de nuestra nave, con la otra deberemos de preparar las defensas o los ataques de nuestro trasbordador, o también robar los cargamentos de oro que nos sirven de mucho cuando lleguemos a nuestro campamento, para ello bastará con apuntar nuestro gancho hacia el cargamento y apretar el botón para hacernos con el botín.

Compra mejoras en la tienda para hacer tu Ethercraft más poderoso

Con la mano izquierda podremos utilizar los hechizos que previamente hayamos utilizado, algunos de ellos como os comentábamos antes para atacar y otros para defender, todos ellos con un consumo de energía diferente, a mayor poder, mas consumo de energía, de modo que tendremos que gestionar de manera sabia como utilizar los ataques ante nuestros enemigos.

En nuestro panel de control podremos contar con hasta seis ranuras para ataque o defensa (dependerá de cómo hayamos mejorado la nave) estas ranuras contendrán nuestros hechizos y en tiempo real, tendremos que elegir cual utilizar, recogiéndolo del cuadro de mandos y activándolo a tiempo.

Siempre puedes ocultarte si no quieres luchar contra tus enemigos.

Como te decíamos, los escudos tienen un tiempo de caducidad, los ataques de rayo necesitan cargarse y la energía cinética también necesitará de un tiempo para ser efectiva, por ello, la sabia gestión de estos hechizos puede salvarnos la vida o hacer que nuestra nave sucumba a los ataques enemigos, lo que nos devolverá de nuevo a nuestro campamento.

Mejora tu Ethercraft

Stardust Odyssey está diseñado para que avances de manera muy coherente por cada uno de sus nueve niveles principales, y es que el juego no nos va a poner las cosas fáciles de inicio, el porque es simple, y es que tras la primera visita a uno de los primeros niveles del juego nos daremos cuenta de que no todos los éteres son susceptibles de robo ni todos los hechizos alcanzables, nuestro compañero de aventura nos informará de que estos tendremos que volver luego a por ellos, o que la magia que protege a un determinado éter no está aun en nuestro poder.

Elimina estos peligrosos entes o protégete de ellos con la luz de otras naves

De este modo, el juego nos invita a explorar una y otra vez los lineales niveles para explorar y buscar nuevos hechizos para poder volver a ese punto en cuestión o más oro para mejorar nuestra nave en el futuro.

Y es que aunque el juego es lineal, la libertad para movernos entre las naves es totalmente libre, la sensación del juego es la de sentirnos como un temido león dentro de una manada de Ñus avanzando entre ellos dando dentelladas y haciéndose con todo lo que puede.

En el taller

Stardust Odyssey Análisis
Gráficamente es de lo mejor que vas a ver en esta generación.

Una vez lleguemos a un faro, y desbloqueemos una nueva zona, podremos visitar el campamento para mejorar su queremos nuestra nave, allí nos esperará un comerciante que por sumas de dinero nos dará importantes mejoras, mayor capacidad de vida para nuestra nave, ampliar el número de hechizos que podremos cargar en nuestro cuadro de mandos y un gran número de posibilidades para hacer nuestra nave aún mas poderosa que de inicio.

También nuestro amigo guarda a veces sorpresas como nuevos mapas de rutas secretas que nos darán acceso a nuevas zonas o rutas de comercio, todo un cúmulo de posibilidades con las que mejorar el casco y el potencial de nuestra nave.

En el profundo espacio

Gestiona bien tus hechizos, y colócalos donde mejor te vengan

Gráficamente Stardust Odyssey es uno de los mejores juegos con los que nos hemos encontrado en PlayStation VR hasta el momento, comenzando por el impresionante diseño de todas y cada una de las naves que se representan en el juego, lo primero que vamos a sentir en el título es la enorme envergadura de todas y cada una de las naves de carga que nos rodean.

Nuestra pequeña nave se meterá entre enormes monstruos llenos de detalles y con una nitidez impecable que se muestra en pantalla de manera sublime y repleta de detalles.

Stardust Odyssey Análisis
El acabado de la mayor parte de las naves es impresionante

Cada uno de los nueve niveles principales del juego nos va a mostrar una ruta completamente diferente del universo que vamos a visitar en el juego y por lo tanto, un nuevo aspecto de las naves de cargas, los diseños de estas e incluso sus animaciones que sin duda son impecables.

Ver como avanzamos al lado de una enorme nave de transporte tirada por una bestia con aspecto de ballena que flota en el aire amarrada a varios vagones de carga es increíblemente bello, pero a la vez espectacular.

Podemos achacarle algunas cosas como que por ejemplo quizá algunos enemigos se repitan demasiado, pero sinceramente es algo que apenas notaremos y que para nada queda mal en el desarrollo del juego, si no que encaja a la perfección.

Algunos lugares serán impactantes, navega cerca de un sol y verás

En lo que respecta al diseño de nuestro navío espacial, todo está repleto de detalles, con un trabajo que representa un cuadro de mandos repleto de grabados rúnicos y detalles de todo tipo, con animaciones impecables y unos efectos gráficos de lo mejor que hemos visto hasta el momento en la realidad virtual de Sony.

La varieda de escenarios, mapas y lugares redondean si cabe un trabajo sublime cuya guinda del pastel es el enorme e impecable diseño de algunos de los enemigos de final de fase con los que nos veremos las caras, o algunas naves de carga que gozan de un tamaño increíblemente descomunal, todo encaja a la perfección en Stardust Odyssey y eso hace que el juego sea una máquina perfectamente engrasada en lo técnico.

El silencio del espacio

Stardust Odyssey Análisis
Tormentas desérticas capaces de arrasar comboyes enteros

Pero si en lo gráfico el juego es una verdadera obra de arte, en lo sonoro no se queda atrás, llega en inglés, pero subtitulado al castellano, con unos textos bien implementados en el juego y cuidados al máximo para no sacarnos de la inmersión en el juego.

A todo esto le añadimos una banda sonora que sabe estar en cada momento del desarrollo de la aventura, con melodías pausadas y bellas mientras navegamos entre los enormes cargueros espaciales y música épica y contundente cuando nos enfrentamos a hordas de enemigos que se nos acercan.

Mejor en compañía

Navega entre cientos de naves, ocúltate o combate, tu eliges

Aunque nos ha costado, y mucho encontrar compañero, en Stardust Odyssey nos podemos unir en la aventura a otro piloto, ambos podremos hacernos con los tesoros y colaborar tanto para atacar como para defender la nave de nuestros enemigos.

En este modo cooperativo el juego funciona de maravilla, pero reiteramos que nos ha constado y mucho lograr encontrar un compañero de andanzas, una vez con el, todo mejora notablemente e incluso se simplifica al ser dos los encargados de enfrentarse a los enemigos.

Confort

Stardust Odyssey es un título plenamente confortable

En lo que respecta al confort del juego, ni blinders, ni opciones de configuración tenemos en el título, pero ya os advertimos que estamos ante uno de los juegos mas confortables a los que no hemos enfrentado jamás, el desarrollo del título es tan suave, y el desplazamiento de la nave tan impecable que no hemos sentido ni un solo malestar al respecto, la aventura ha sido placentera y llena de experiencias memorables en cada uno de los segundos de desarrollo.

Conclusiones

Stardust Odyssey es para nosotros una de las sorpresas de este 2019 para PlayStation VR, un juego largo, con una historia llena de detalles y cuidada hasta la saciedad y un sobresaliente desarrollo de niveles que no habíamos visto hasta el momento y que con dos mandos Move hace que la experiencia sea sublime.

Prepárate a vivir una experiencia inolvidable

A todo esto, hay que añadirle un acabado audiovisual de lo mejor que vas a ver hasta el momento en la realidad virtual de Sony, con entornos repletos de belleza, naves de descomunal tamaño y diseños llenos de detalles que se redondean con unos efectos imponentes en pantalla, uno de esos juegos indispensables para los amantes de la realidad virtual de Sony.

Historia - 80%
Jugabilidad - 90%
Graficos - 95%
Sonido - 90%
Multijugador - 80%

87%

Stardust Odyssey es técnicamente sublime, y con una historia que te va a tener enganchado, sobre todo por su ambientación y narrativa de cada uno de los lugares que visitas en tu épico viaje. A todo esto se le une una jugabilidad impecable que se adapta de manera perfecta a PlayStation Move, todo ello mezclado con una historia en la que visitaremos lugares bellos llenos de peligros o vistas que se grabarán en tu retina. Stardust Odyssey es sin duda uno de los mejores títulos que han llegado en este 2019 a PlayStation VR, todo un indispensable para los amantes de los grandes juegos.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies