septiembre 24, 2020 1:53 pm

Análisis Journey to the Savage Planet – Vuelve a casa amigo

Journey to the Savage Planet es una aventura espacial en la que seremos un explorador en busca de zonas para colonizar.

En LivingPlayStation volvemos a embarcarnos en un nuevo viaje especial, esta vez en una delirante misión con tintes a medio camino entre la locura, lo absurdo y lo imposible, con una aventura que sin duda nos va a divertir de principio a fín creada por Typhoon Studios, acompáñanos en el análisis de Journey to the Savage Planet.

Perdido no se donde…

En Journey to the Savage Planet vamos a formar parte de una misión de colonización interplanetaria, somos uno de los muchos colonos que viajan por el espacio y nuestra misión es la de expandir la civilización humana allá por donde sea posible.

Análisis Journey to the Savage Planet
Repara tu nave, vuelve a casa y de paso haz tu trabajo ¡vago!

Sin embargo algo sale mal (algo tendrá que ver la reducción de presupuesto en I+D), nuestra nave se estrella y nos encontramos en medio de un planeta supuestamente desabitado, sin civilizaciones ni razas inteligentes, tampoco es que nuestros jefes sean unos genios, ni siquiera nosotros mismos, pero la misión es muy clara, reparar la nave, investigar la fauna, flora y secretos del planeta y si de paso podemos volver de una pieza… pues perfecto.

Y es que si algo predomina en Journey to the Savage Planet es el humor negro, por encima de todo, siendo un título en el que vamos a vivir momentos completamente delirantes y fuera de lugar, pero también divertidos y con frases e incluso vídeos con los que nos vamos a divertir.

Análisis Journey to the Savage Planet
Investígalo todo, el planeta está lleno de secretos

Culpa de muchas de estas situaciones la tiene la IA que nos acompaña continuamente a modo de ordenador de a bordo y que a veces llega a tratarnos con tal desprecio o incluso sinceridad que no evitará que mientras la oimos o leemos, no podamos mas que reírnos de los momentos que se tratan en la trama.

Porque aunque si es cierto que la historia no es nada de otro mundo, el como se trata y se desarrolla esta, y el tono en el que se enfoca toda la aventura es sin duda un soplo de aire fresco que al juego le sienta de maravilla.

¿Y si me como esto que pasa?

¿Visión borrosa, alucinaciones? Cuidado con lo que hueles o comes

Nuestra misión en Journey to the Savage Planet es clara, hay que reparar la nave, investigar el planeta y ver si es viable para la vida humana, pero para ello necesitamos herramientas, y para crearlas también elementos básicos como aluminio, carbono y otros componentes que podemos encontrar en el planeta.

De modo que nuestra simpática IA nos irá dirigiendo a lo largo del planeta (un mapa no muy grande) para que podamos acceder a estos elementos que nos permitirán volver a nuestra nave y crear, gracias a nuestra impresora 3D una herramienta o mejora para nuestro traje, esto a su vez nos irá dando acceso a nuevas zonas, lo que nos permitirá, en su aventura principal, ir avanzando por el juego poco a poco y sección a sección.

Mejora tu arsenal y tu equipo, ir por ahí sin protección no es bueno

Y es que nos encontramos con el típico juego que puede que a veces de la sensación de que nos lleva de la mano, a pesar de que sus escenarios son completamente libres, no obstante, estos están tan llenos de secretos y misterios que a medida que avancemos en el juego nos iremos dando cuenta de la cantidad de zonas que habremos dejado atrás y que podremos visitar una vez consigamos cierta herramienta, es por ello que una de las principales virtudes del título es que te obliga a estar continuamente investigando nuevos lugares y misterios e incluso nuevas especies, ya sean vegetales o animales que amplíen nuestro catálogo y nuestra base de datos.

El desarrollo de Journey to the Savage Planet es como os comentamos libre, con una gran cantidad de misiones secundarias que se irán abriendo a medida que avancemos en la trama pero con una duración de no mas de ocho horas aproximadamente si decidimos ir al grano, una mas que aceptable duración para un juego de estas características.

¡Me siento cada vez mas fuerte!

Análisis Journey to the Savage Planet
Explora zonas ocultas y descubre tecnologías arcanas

En lo referente a la evolución del personaje, este aumentará tanto su barra de salud como su barra de aguante alimentándose de cierto tipo de plantas que crecen en el planeta, estas nos darán mas vidas y mejor estado físico para afrontar los desafíos que nos pone el planeta.

Para todo lo demás, tocará investigar, utilizar nuestro escaner para ver todo tipo de plantas que además de servir como mera decoración también darán acceso a áreas ocultas o reaccionarán de diferentes maneras si las mezclamos o acercamos a otras plantas o seres del planeta.

Date un paseo por la nave y visualiza los anuncios o vídeos para animarte un poco

Todo está conectado, y las posibilidades son muy grandes, y es que nuestra IA nos irá dando pistas de cómo podremos utilizar y en que momento las numerosas posibilidades que investiguemos en ese extraño lugar.

Esto no es todo, nuestro traje llega preparado para mejorarse de muchas maneras, tanto nuestra arma de defensa, como nuestro propulsor, nuestro escaner o incluso nuestra mochila propulsora, muchas son las mejoras que iremos obteniendo a lo largo del juego, ya sea cumplimentando misiones principales y secundarias así como investigando las tecnologías extraterrestres que hay por el planeta, cada vez que recibamos una valiosa mejora o carguemos lo suficiente nuestro arsenal, lo mejor será volverá la nave y recolectar todo lo posible.

Si mueres, ¡mueres!… bueno, no es para tanto

Análisis Journey to the Savage Planet
¡Si amigo! así moriste, entierra eso antes de que alguien lo vea

Morir en Journey to the Savage Planet a veces se va a convertir en toda una costumbre, caer por precipicios, en lava ardiente o incluso ser devorados por algún ser de enorme tamaño, todo lo que nos rodea es factible de acabar con nosotros mismos, sin embargo, no hay problema, en nuestra misión se ha pensado todo, y si no conseguimos nuestro objetivo, la nave se encargará de crear un clon con nuestras mismas características y recuerdos.

No obstante, tendremos que volver allí donde habíamos muerto para recuperar todo el material perdido, y es que una vez lleguemos incluso a la zona cero, podremos apreciar la grotesca imagen de nuestro anterior “yo” y su fatal desenlace, si queremos incluso podremos rendirle honores como soldado y enterarlo, creando un pequeño monumento por sus servicios y de paso escondiendo nuestra vergüenza por haber fracasado en la misión.

Un lugar precioso para vivir

En lo gráfico no se puede poner ni un pero al juego

El planeta que visitamos es un lugar precioso, en todos los sentidos, y es que en lo gráfico Journey to the Savage Planet es un juego que entra por los ojos, principalmente por su gran paleta de colores y su diseño fuera de lo común, con entornos bellos, distancias de dibujado impactantes y contrastes climáticos impecables.

De modo que nos vamos a topar con todo tipo de seres, plantas, lugares e incluso enemigos de final de nivel que no nos van a poner las cosas fáciles, todo un gran número de especies que aunque si es cierto que no varían entre sí mucho en algunos casos, si son mas que suficientes para hacer la experiencia notable en este aspecto.

Análisis Journey to the Savage Planet
La belleza de los entornos y los contrastes son magníficos

A todo esto hay que añadirle un sistema de efectos que cumple sobradamente su cometido, ofreciendo incluso momentos algo fuera de lugar si por un error respiramos sustancias algo psicotrópicas por ejemplo, todo en general dentro del universo de Journey to the Savage Planet se ha trabajado con un gran cariño y aunque como os comentamos no estamos ante un juego puntero si hablamos del tamaño de su mapeado que nos hubiera gustado bastante mas grande, aunque si podemos decir que en lo gráfico el título esta muy a la altura.

Otro de los añadidos que nos han llamado la atención es la inclusión del modo foto en el juego que nos permite sacar algunas instantáneas la mar de curiosas y fotografiarnos con algunos seres o lugares de ensueño.

Llamando a la tierra

Cada paso que das es un nuevo lugar que descubres aunque el mapa no sea muy grande

En lo sonoro, la banda sonora del juego no es nada de otro mundo, y la voz de nuestra IA incluso se nos hace algo machacante e incisiva, el título llega en inglés con un gran trabajo de interpretación, sobre todo en el gran número de videos de imagen real que podremos visualizar en nuestra nave (a cual mas extraño), no obstante podéis estar tranquilos ya que podemos disfrutar de todo el humor del juego gracias a los subtítulos al castellano.

Me siento solo, necesito alguien a mi lado

En lo que respecta al modo multijugador, el juego nos incluye un modo con otro jugador que nos permite explorar completamente en libertad todo el planeta, una vez disfrutado y en compañía, el juego gana enteros, pudiendo colaborar con otro amigo para investigar el planeta de manera mucho mas segura y placentera e incluso intercambiando tecnologías para ayudarnos en los momentos complicados o resucitándonos si finalmente caemos presa o fallamos en alguna misión.

Análisis Journey to the Savage Planet
Desbloquea mejoras para tu equipo, más facil en cooperativo

Todo lo que consigamos en el modo se compartirá, de manera que incluso podemos ir cada uno por nuestra cuenta para realizar varias tareas a la vez, algo que le da muchos enteros en lo jugable al título.

Conclusiones

Journey to the Savage Planet es un título divertido, que nos lleva a vivir una aventura espacial desde el punto de vista del humor en todas sus vertientes, lo cierto es que el juego lo hace y no podemos parar de vivir momentos curiosos en muchos de los tramos de la trama.

Creo que no estamos solos en este planeta… ¿o si?

En lo jugable el juego no innova, ofreciendo un sistema de mejora de armamento simple pero efectivo y que va ligado directamente al avance por la trama principal del juego y un sistema de evolución de personaje excesivamente simple, no solo hay misiones principales, también hay secundarias, aunque no llegan a ser excesivamente interesantes.

Si hablamos de su apartado gráfico nos quitamos en sombrero ante una aventura repleta de colorido, con un bestiario bastante noble (aunque se repiten demasiado algunas especies) y enemigos de final de fase mas que notables (hubiéramos querido mas de estos), en lo sonoro llega en ingles traducido al castellano y su modo multijugador da para bastante diversión y horas de entretenimiento.

Historia - 85%
Jugabilidad - 75%
Graficos - 85%
Sonido - 75%
Cooperativo - 80%

80%

Con una historia fuera de lo común llena de humor y momentos increíblemente delirantes, Journey to the Savage Planet es gráficamente notable, y con un apartado sonoro muy solvente el juego de Typhoon Studios es una aventura espacial para aquellos que les guste experimentar en lugares extraños y explorar con un tono completamente cómico planetas salvajes repletos de secretos y razas alienígenas, aunque si es cierto que el mapa podría haber sido mas grande, y las razas mas variadas, pero lo que hay nos ha convencido bastante. Este título sin duda es un mas que recomendado juego para los amantes del género, y que disfrutado en compañía gana muchos enteros.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies