Análisis Hunt Showdown – Caza de seres de pesadilla

Hunt Showdown _Logo_Textured_White

Desde hace varias semanas tenemos disponible uno de los títulos que llegó a deslumbrar a todos allá por el 2017, a pesar de ser un proyecto de más años hacia atrás en el tiempo cuyo estudio creador lo anunció en 2014 y poco después, debido a causas financieras tuvo que cerrar sus puertas. Ahora tras muchos cambios y varias actualizaciones desde el programa de acceso anticipado de Steam desde 2018 tenemos la versión completa de Hunt Showdown en consolas, una propuesta realmente innovadora que mezcla elementos de PvE con PvP llevándonos a una experiencia trepidante, tensa y llena de acción, donde en cada rincón de la partida puede que encontremos la muerte.

Tras adentrarnos de lleno en esta aventura oscura y llena de peligros, estamos preparados para mostraros nuestra impresión y crítica de Hunt Showdown. Pero queremos que antes de comenzar le echéis de nuevo un vistazo a su trailer de lanzamiento, para que podáis entrar en ambiente con nosotros.

Un Western en su más sucia y oscura definición

Para que nos pongamos en situación, Hunt Showdown nos enfrenta de lleno a unos monstruos despiadados salidos de las peores pesadillas que andan sueltos en Luisiana, donde nosotros y nuestros compañeros seremos un grupo de cazarrecompensas y deberemos enfrentarnos a estos y otros peligros durante las partidas. Nuestro objetivo será buscar, encontrar y eliminar a estas criaturas para a cambio conseguir un generoso botín escapando con vida del mapa, donde a cuanto más riesgo asumamos, mejor será la recompensa, ya que una de las mecánicas de este juego es que la muerte de nuestro personaje será definitiva, aunque su experiencia se conservará para que se la enseñemos a otros cazadores que formen nuestra plantilla. De igual manera, para que nos familiaricemos con el concepto de esta muerte permanente, al principio conservaremos a nuestro héroe hasta que lleguemos al nivel 10, donde a partir de ahí perder la vida de nuestro personaje sí será perderlo de manera definitiva.

Mencionamos que el título mezcla conceptos PvE y PvP a partes iguales porque, en primer lugar, estamos ante un título de disparos en primera persona que añade además elementos de supervivencia. Además de buscar pistas para encontrar a estas peligrosas criaturas también tendremos que buscar equipamiento, armas, munición, curación, y un largo etcétera de elementos que tendrán que ayudar a que nuestra caza sea más cómoda, y lo más larga posible. Pero también nos enfrentaremos a otros seres más pequeños como demonios de agua, brutos, brujas, etc…, de nuevo destacando que detrás de cada esquina hay tensión hasta el límite.

Hunt Showdown Lawson_Delta_Screenshot_TrainStation

Por otro lado, su elemento PvP es que, además de nuestra escuadra, otras escuadras de jugadores estarán en la partida con nosotros, y también querrán dar caza a la terrible bestia que nos toque cazar en la partida. Es por eso que una vez dada caza a la terrible bestia y proceder a escapar del mapa con el botín, el resto de jugadores nos persigan como objetivo, ya que el que escapa con el botín de la bestia es el que obtiene más recompensa.

Y para buscar a esta bestia tenemos una mecánica de juego que es la Visión Oscura, un elemento que todos los cazadores podemos usar en el que podemos ver el desgarro que produce el velo entre los mundos, un modo de visión que hacer que lo que permanezca oculto a ojos de los mortales, se vuelve visible y claro para nosotros, un elemento que nos servirá para buscar pistas como para perseguir a quienes tienen la ficha de botín de la bestia para darle caza.

Cuidado porque puede haber peligros hasta en el agua.

De hecho, una de las recomendaciones del juego, debido al elemento de muerte permanente de nuestro personaje, es que muchas veces es mejor escapar con vida y conseguir una recompensa mejor, que directamente perder la vida en la partida por conseguir la ficha de botín y a la vez todo lo que hayamos conseguido, ya que el progreso que le añadamos a nuestro linaje será menor que si conseguimos salir con vida.

Y es que el sistema de progresión, aunque en un principio parece confuso, torna sentido mientras vamos jugando partidas. Y es que aunque nuestro personaje muera, su experiencia se transmite a nuestro ya mencionado linaje, donde se le pueden aplicar a otros cazadores que formen parte de nuestro plantel. Si conseguimos salir con vida del mapa, podemos usar el dinero y la experiencia obtenidos para equipar a nuevos cazadores y prepararnos para la partida siguiente, mientras que si morimos, perderemos todo lo que hayamos conseguido excepto la experiencia.

Hunt Showdown Update_2_4_Screenshot_Nagant Officer M1895 Carbine

Respecto a su jugabilidad, tenemos un juego con perspectiva en primera persona que nos lleva, literalmente, a una Luisiana al más puro estilo Western, incluso a lo que armamento se refiere. Todas y cada una de las armas no sólo lucen distintas, sino que se sienten distintas. El apuntado es tosco y pesado, debido a los avances que había en la época en cuanto a armamento, pero esto para nada es un punto negativo para el título, sino que le suma todavía más a los elementos de inmersión para hacer que la atmósfera y ambiente sea todavía más real. Usar armas cuerpo a cuerpo consumirá nuestro cansancio, así como correr.

Y lo tenemos todo a nuestro alcance gracias a la rueda de inventario que podemos usar en cada momento, donde podemos llevar botiquines, un arma principal, una secundaria e incluso elementos consumibles como cuchillos arrojadizos, cócteles molotov, etc. Incluso a algunos de estos elementos se les pueden asignar un acceso rápido para poder hacer uso de ellos hasta en los momentos más peliagudos.

Pero también podemos hacernos, a medida que jugamos partidas, con características o habilidades pasivas que podemos implementarle a nuestro personaje, como por ejemplo cargar más peso, que los efectos de veneno sean menores sobre nuestro cuerpo, que nos recuperemos más rápido de quemaduras, etc.

Un mundo exclusivamente en línea

Como ya os comentamos, Hunt Showdown es un título que nos enfrenta a otros jugadores, es por ello que exclusivamente estamos ante un título que no podremos jugar solos, será necesario disponer de una conexión en línea para jugar, así como evidentemente una suscripción activa a Playstation Plus para poder jugarlo. Y es que aunque comprendemos que precisamente es el objetivo del estudio, crear un título que nos enfrente no sólo a una amenaza, sino además a otros jugadores, se echa de menos algún tipo de modo en el que podamos jugar completamente solos, algo que sólo podemos hacer a lo largo de las tres misiones de entrenamiento, que nos sirve para familiarizarnos con todas las mecánicas del título.

Y aunque el título se ha ido retroalimentando con nuevos contenidos y actualizaciones sucesivas. Sí que es cierto que las esperas en matchmaking son algo largas, ya sea que estéis en un grupo completo, o busquéis partida para jugar con otros jugadores en partidas que suelen rondar entre los 20 y los 40 minutos.

Apartado Técnico

Una vez más, el título de Crytek apuesta por tener la potencia que le otorga su propio motor gráfico, Cry Engine. Mencionar que hemos jugado al título en una Playstation 4 Pro con un SSD instalado. Un título que muestra a la perfección un escenario realmente logrado con una gran cantidad de detalles, recordemos que las partidas se desarrollan en un gran mapa, y se carga este al completo al comenzar la partida. Pero el título logra una ambientación rica, con sus oscuros pasajes entre los edificios cuando nos metemos en una zona edificada, así como enemigos que cuentan con detalles, podemos ver detalles en, por ejemplo, la columna vertebral de una bruja infestada de bichos o los elementos rocosos que le dan a un acorazado su nombre, así como los detalles en el armamento, como culatas ensangrentadas o enmohecidas por el transcurso del tiempo, etc.

Hunt Showdown Update_5_Screenshot_Lawson_Delta_Night

Respecto al apartado sonoro, no puede sino sumar todavía más a recrear una lúgubre ambientación. Comenzando desde los propios menús con una banda sonora de infarto. Pero el título sigue sumando enteros durante las partidas, y es que hay que tener cuidado hasta donde pisamos, ya que en función del material que haya en el suelo suena totalmente diferente, o incluso si pisamos cristales o pasamos por unas cadenas colgadas, o incluso los pájaros o animales que hay alrededor y huyan despavoridos si hacemos ruido y los espantamos, efectos de sonido que han sido cuidados al detalle.

Así como el de cualquier amenaza que se cierna sobre nosotros, con sólo acercarnos a una zona y escuchar con atención podemos saber si el enemigo que tenemos cerca es un bruto, o un descabezado, o una bruja. Todos estos elementos hacen un todo para recrear una ambientación al más puro viejo oeste con esos toques oscuros y lúgubres como si de una película de terror se tratase. Tenemos un título que nos llega completamente traducido al castellano, y que apenas cuenta con un doblaje más allá de los aspavientos que hagan algunos de los enemigos o nuestros personajes al correr o ser agredidos.

Conclusión sobre Hunt Showdown

Tenemos que Hunt Showdown es un shooter de supervivencia peculiarmente único, consigue equilibrar a la perfección los elementos PvE y PvP en un mundo abierto donde no sólo la exploración, sobre todo el sigilo, serán puntos clave para conseguir una partida con éxito, que le da un soplo de aire fresco al género gracias además a su espectacular ambientación. Como puntos no tan positivos diríamos que es un título que carece de elementos para un sólo jugador más allá de las misiones de entrenamiento, y que además es exclusivamente online, e incluso las esperas en matchmaking son algo extensas, pero tiene todos los elementos necesarios para darnos unas cuantas horas de diversión, si además incluso nos gusta el género survival con toques de terror.

Hemos realizado la review de Hunt Showdown gracias a una copia en formato físico proporcionada por Koch Media España.

Jugabilidad - 80%
Gráficos - 80%
Sonido - 80%
Multijugador - 70%

78%

Hunt Showdown es un shooter de supervivencia peculiarmente único, consigue equilibrar a la perfección los elementos PvE y PvP en un mundo abierto donde no sólo la exploración, sobre todo el sigilo, serán puntos clave para conseguir una partida con éxito, que le da un soplo de aire fresco al género gracias además a su espectacular ambientación. Como puntos no tan positivos diríamos que es un título que carece de elementos para un sólo jugador más allá de las misiones de entrenamiento, y que además es exclusivamente online, e incluso las esperas en matchmaking son algo extensas, pero tiene todos los elementos necesarios para darnos unas cuantas horas de diversión, si además incluso nos gusta el género survival con toques de terror.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Luffy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies