julio 3, 2020 12:50 am

Análisis Pixel Ripped 1995 – Los míticos años 90

Pixel Ripped 1995 llega a la redacción de LivingPlayStation y te traemos nuestro análisis.

Pixel Ripped 1995

Desde LivingPlaystation volvemos una vez más gracias a Arvore a disfrutar de la secuela de Pixel Ripped, con una entrega que ahora sustituye los años 80 por una década de los 90 en la que el mundo de los videojuegos de 16bits, las recreativas y el inicio de los gráficos en 3d eran parte de la cultura emergente de los videojuegos.

Acompáñenos en este completo análisis por una secuela que mejora con creces lo que ya disfrutamos en esta primera parte, subimos a la máquina del tiempo y disfrutamos de una aventura inolvidable.

En el mundo real

Pixel Ripped 1995
Compaginar estudios con videojuegos nunca fué fácil.

De Nuevo nuestro némesis virtual Cyblin, del que ya dimos cuenta en la primera entrega vuelve a la carga, y lo que ahora era calma en nuestro universo, vuelve a convertirse en una nueva epopeya en la que viajaremos en el tiempo para evitar que nuestro enemigo número 1 vuelva a destruir tanto el mundo  digital como el real.

Es por ello que Dot, se Enfunda de nuevo su traje y ahora con la ayuda de sus ya conocidos amigos vuelve a el mundo real, aunque esta vez al año 1995, transportándose a la conciencia de un chico que disfruta de los videojuegos, David será ahora nuestro nuevo co protagonista, un chico de 9 años que vive por y para los videojuegos, echando muchas horas a su consola de 16bits (notablemente parecida a la mítica Súper Nes).

Pixel Ripped 1995
Las clásicas tiendas de videojuegos donde podías probar las últimas novedades.

Aquí comenzará una vez más la épica historia de amistad y cooperación para salvar al mundo de las garras de Cyblin y sus secuaces.

No sueltes el mando

Pixel Ripped 1995 Bebe directamente de la misma fórmula que ya lo hizo la primera entrega, de hecho no la cambia en casi ninguno de sus aspectos.

Pixel Ripped 1995
¿Te suena de algo la entrada? Los tributos son constantes.

Si es cierto que en ele estudio han sacrificado algunas áreas jugable la que tuvimos en la primera entrega por favorecer más la interacción con el mundo virtual, por ejemplo, ahora los escenarios reales In son tan interactivos como lo eran en la primera parte y son pocas las opciones que tenemos a nuestro alcance, de modo que si has disfrutado del primer Pixel Ripped, te sentirás algo frustrado al comenzar la historia y ver qué no puedes interactuar tanto con el entorno como si podías hacer entonces.

No obstante, el juego en su mundo virtual añade mucha más variedad a sus niveles, algo que esta vez homenajea si cabe aún más al mundo de los clásicos de los videojuegos con guiños directos a juegos como Streets of Rage, Metroid, Street Fighter, Castlevania o Sonic entre otras muchas referencias.

Pixel Ripped 1995
Jugar a clásicos con Dot como protagonista no tiene precio

Cada uno de los niveles del juego vuelve a meternos de lleno en un doble modo de superar el nivel, mientras jugamos a nuestro videojuego de turno, deberemos también interactuar con el entorno, por ejemplo evitando que en plena noche nuestra madre se despierte y nos apague la consola si nos pilla jugando. De manera que si hacemos ruido, tendremos que apagar la tele para evitar que esta despierte y nos eche la regalona de siempre.

Así transcurren todos los niveles, fases que incluyen diferentes posibilidades en una y que terminan de manera magistral con un Boss final a cada cual más épico e

¿Niveles en moto? Sin problemas

Impresionante, jefes que esta vez superan de manera imponente a los que vimos en el primer juego mostrando además una transición entre realidad y ficción muy bien diseñada e implementada.

No obstante, de nuevo la corta duración del juego es el primer handicap de este, porque se disfruta tanto, que las 4 horas que dura aproximadamente se nos harán extremadamente cortas, también hemos detectado una pequeña bajada de dificultad con respecto a la primera entrega, haciendo el título menos desafiante que el primer juego, al menos esa sensación nos ha dado.

Pixel Ripped 1995
Los momentos en los que la realidad y la ficción se mezclan, son épicos

El control, íntegramente es con el Dualshock 4, una acertada opción que sigue funcionando bien como ya lo hizo en la fórmula actual y que sin duda es más que inmersiva en el juego, a pesar de que a veces al retirar la mano del stick a veces el resultado sea algo tosco, no obstante sigue siendo muy efectivo.

La era de los 16 bits

Pocos peros vamos a poner al juego en lo tecnico, lo cierto es que su diseño es bastante acertado, el mundo “real” en el que vivimos se muestra de manera más que solvente, aunque si es cierto que esta vez los escenarios están un poco cargados de detalles con respecto a la primera entrega y con escenarios como os decíamos antes, menos interactivos, pero eso si, Con unos personajes algo más detalladlos que en la primera entrega y unos entornos muy bien definidos en líneas generales, incluyendo unas muy bien trabajadas animaciones tanto faciales como fisicas.

Gráficamente muy superior a su antecesor.

Donde el título gana enteros es en los niveles en los que nos adentramos, ver cómo va evolucionado el apartado gráfico con los 16bits, los gráficos arcade o finalmente el inicio de los juegos 3d es todo un espectáculo, y más aún cuando todo esto se mezcla con el universo virtual, consiguiendo, como ya se hizo en la primera entrega, un resultado excelente.

En lo referente al sonido, otro punto positivo, de nuevo la banda sonora consigue dejarnos un muy bien sabor de boca con un muy acertado tema principal y unos efectos de la época que consiguen su cometido notablemente.

Los clásicos RPG de antaño, toda una experiencia.

El Juego llega de momento íntegramente en inglés, textos y voces, aunque desde Arvored prometieron localizarlo a nuestro idioma, suponemos que no tardará mucho en llegar esta traducción.

Confort

En lo confortable, el título es un juego perfecto para todo tipo de público, una experiencia más que satisfactoria al superar todos los niveles sentados y sin movernos de la silla.

Uno de esos juegos que no vas a tener problema alguno para disfrutarlo segundo a segundo.

Conclusiones

Niveles a bordo de una nave, aquí no te vas a aburrir

Pixel Ripped 1995 supera sobradamente lo que su antecesor logró mostrar, aunque respetando la misma fórmula jugable y siendo conservador en su desarrollo, el juego logra sorprender de nuevo al usuario con interminables guiños a sagas clásicas y unos enemigos de final de fase totalmente icónicos y míticos.

Sin duda ARVORE han logrado superar ser con una secuela que hace honor a la saga y que aunque algo efímera (en torno a las 4 horas) hace que la experiencia final haya merecido la pena.

Historia - 80%
Jugabilidad - 95%
Gráficos - 90%
Sonido - 85%

88%

Aunque continuista Pixel Ripped 1995 logra sorprender al jugador nivel a nivel convirtiéndose en un auténtico tributo al mundo de los videojuegos de los años 90. Un juego para PlayStation VR recomendado si eres fan de esta década y un más que digno sucesor a una primera parte que parecía insuperable.

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Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

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