agosto 12, 2020 5:53 pm

Análisis Marvel’s Iron Man VR – Vengador Virtual

Marvel’s Iron Man VR es el nuevo trabajo del estudio Camouflaj en exclusiva para PlayStation VR.

Marvel’s Iron Man VR

Marvel’s Iron Man VR aterriza en nuestra redacción y desde LivingPlayStation te traemos un completo análisis, ajústate tus PlayStation VR y acompáñanos en una aventura llena de acción.

Vengador Virtual

La historia de Marvel’s Iron Man VR nos lleva a vivir una nueva aventura del egocéntrico y multimillonario Tony Stark concretamente unos años después de que este decide dar una nueva perspectiva a su imperio, haciendo que Industrias Stark pase de fabricar armamento militar a investigar avances tecnológicos para la humanidad.

Marvel’s Iron Man VR
¿Preparado para enfundarte el traje?

Cuando todo parece haberse calmado y la empresa haberse asentado, inesperadamente el propio Stark tendrá que enfrentarse a viejos fantasmas cuando una misteriosa villana aparece en su vida.

Ante la imposibilidad de Friday, su actual IA para combatir a su nuevo rival, Tony acabará recurriendo a su vieja IA militar Gunsmith, alter ego de nuestro protagonista para enfrentarse a un enemigo diferente a lo que el súper héroe conoce aunque esto le haga de nuevo viajar por aguas turbulentas y revivir los peores momentos de su pasado.

Marvel’s Iron Man VR
Friday siempre estará a nuestro lado

De este modo y a lo largo de doce episodios, Iron Man tendrá que desentrañar los misterios que la villana del juego, conocida como “La Fantasma” coloca en el camino del multimillonario y así conocer las razones de sus ansias de venganza.

Lo cierto es que la historia cuenta con un mas que notable guión, no muy profundo, pero si lo suficientemente atrayente como para que sigamos avanzando en la trama y con momentos y giros argumentales bastante solventes, todo ello a lo largo de una aventura que en su modo principal nos llevará aproximadamente superar unas 7 u 8 horas aproximadamente.

Armado y preparado

Marvel’s Iron Man VR
Enfúndate el traje y prepárate para la acción

En lo jugable Marvel’s Iron Man VR sólo puede controlarse con PlayStation Move, logrando esta vez exprimir al máximo el rendimiento de los mandos de control de PSVR a pesar de sus ya mas que notables limitaciones.

De este modo utilizaremos los mandos ya sea de pie o sentado como si fueran las propias manos del súper héroe, de modo que con el gatillo activaremos los propulsores y con el movimiento de nuestros brazos, como si del propio Iron Man se tratara, podremos dirigir el desplazamiento del héroe hacia donde queramos.

Mejora tu armadura con todo tipo de armamento.

En lo que respecta al armamento, como conocido súper héroe, podremos portar todo tipo de armas en nuestro traje, el activar unas u otras dependerá siempre de la posición en la que coloquemos nuestras manos, algo que sin duda se ha logrado exprimir de manera notablemente precisa, de modo que si queremos lanzar una ráfaga de misiles, situados sobre nuestros antebrazos, bastará con realizar el movimiento indicado y estos estarán listos para el ataque.

En movimiento, la precisión de PlayStation VR esta vez es exquisita, al desplazamiento de los propulsores de nuestras manos hay que añadirle el clásico desplazamiento de los botones de los mandos Move para cambiar la cámara hacia la izquierda o derecha, ya sea en giros bruscos de grados o en suaves (con blinders activados automáticamente y que no podremos desactivar), siempre la opción la elegiremos nosotros mismos.

Marvel’s Iron Man VR
Variedad de misiones, ninguna repite desarrollo

Si hablamos de Iron Man, a medida que avancemos y superemos cada uno de los niveles podremos personalizar nuestra armadura de diferentes maneras, en lo visual, si superamos diferentes retos que el juego nos propone se irán desbloqueando todo tipo de skins que cambiarán el aspecto de nuestro exoesqueleto.

Si hablamos de potenciar la armadura, a medida que sumemos estrellas de experiencia podremos ir mejorando también el arsenal o potenciando la estabilidad de nuestra armadura, añadiendo mejoras como nuevas armas de ataque o defensa e incluso mejores propulsores para los movimientos de Iron Man, un gran abanico de mejoras que podremos desbloquear a lo largo de las misiones principales del juego o los retos VR.

Acción a raudales para un juego no apto para sensibles en VR

El juego también nos permite guardar dos configuraciones diferentes para nuestras armaduras, de modo que podremos crear dos tipos de trajes para cada misión, personalizándolos a nuestro antojo con mejoras y así teniendo dos configuraciones diferentes para nuestro traje.

No obstante, una vez acabada la historia principal, y a medida que desbloqueemos nuevos niveles, el juego aún nos deja mas opciones disponibles, estas llegan a modo de retos que podremos superar, con diferentes tipos de misiones que van desde ataques por oleadas hasta misiones de velocidad en circuitos, unos retos que también dan para bastantes horas de diversión.

Escenarios enormes para batallas repletas de enemigos.

Volviendo a la campaña principal del juego, esta llega con un largo número de misiones, y lo cierto es que la variedad de estas es bastante notable, algo que hace que el juego no aburra en ningún momento y a cada misión nos de un soplo de aire fresco por la variación de sus objetivos.

No obstante no todo es perfecto, y aunque el juego engancha, los tiempos de carga a la mayor parte de las veces entorpecen el ritmo de la aventura, y es que hablamos de tiempos de carga entre misión y misión que llegan hasta el minuto de duración en muchos casos y que incluso en secuencias del propio juego que nos llevan a un momento de plena acción aparecen de repente para dejarnos esperando el momento épico durante unos segundos, algo que no le sienta nada bien al juego.

Rojo y dorado

Marvel’s Iron Man VR
Algunos escenarios son imponentes gráficamente…

En lo gráfico, Marvel’s Iron Man VR te da una de cal y otra de arena, hay que admitir que la armadura y como esta se representa en PlayStation VR da una sensación de profundidad que no habíamos sentido hasta ahora, una vez que te colocas las PlayStation VR te sientes como el propio Stark cuando se enfundaba su armadura, el HUD increíblemente implementado le sienta como un guante a PSVR y logra una inmersión imponente.

Sin embargo, hay momentos que te dejan algo frio, y estos son algunos que tienen que ver tanto con la distancia de dibujado de algunos escenarios, como algunas bajadas de frames algo bruscas cuando el escenario se carga de enemigos o se llena de explosiones.

Marvel’s Iron Man VR
…otros por el contrario son excesivamente simples.

También los escenarios vienen con claroscuros, mientas que algunos sitios lucen de manera impecable, otros por el contrario nos muestran escenarios poco creíbles, sin vida y con pocos detalles.

No obstante el cómputo general de la aventura supera notablemente este apartado gracias a la inmersión que volvemos a incidir, es impecable y se ha logrado de manera muy solvente.

Yo soy Iron Man

En lo sonoro el juego es de sobresaliente.

En lo sonoro, si que no podemos poner ni un solo pero a la aventura, el juego llega íntegramente en castellano con un doblaje que aunque obviamente no es la voz del Iron Man de las películas de Marvel, si es una mas que sobresaliente interpretación de un Tony Stark que vuelve a ser protagonista, tanto por sus chistes malos como por su carisma inigualable.

En lo que respecta a los sonidos de efectos, vamos a sonreir segundo a segundo con el impecable trabajo que se ha realizado con todo, y es que oir como se cargan nuestros propulsores, como lanzamos nuestros misiles o como las explosiones nos rodean mientras sobrevolamos a gran velocidad nuestro objetivo se ha trabajado de manera muy solvente, casi insuperable.

¿Quieres retos? Aquí tendrás muchos

La banda sonora también está muy a la altura, con un trabajo acorde con lo que mandan los cánones de una aventura épica de súper héroes, de modo que aquí no podemos mas que aplaudir el excelente trabajo de Camouflaj.

Confort

En lo confortable puede que Marvel’s Iron Man VR no sea un juego para todos los usuarios, vamos a volar, movernos a velocidades de vértigo y en muchas ocasiones esquivar enemigos mientras giramos 360º ya sea con nuestra cabeza o con los mandos de movimiento Move.

Marvel’s Iron Man VR puede no ser apto para los menos iniciados en VR

Tal y como os comentábamos al inicio podremos elegir el giro, ya sea suave (menos recomendado para los mas delicados a pesar de los blinders incorporados de serie que podremos desactivar) como por tramos, si eres algo delicado con los juegos de VR quizá quieras probar primero la Demo jugable antes de meterte de lleno en esta aventura.

Conclusiones

Marvel’s Iron Man VR es sin duda una aventura mas que solvente y que cumple sus expectativas, aunque hay que admitir que lo hace por los pelos ya que aunque la trama y la acción están presentes a un nivel muy alto, en lo técnico el juego tiene muchos defectos que frustran al jugador, comenzando por los extensos y excesivos tiempos de carga que  rompen el desarrollo de la aventura y terminando por algunos escenarios que no están al mínimo exigido para este tipo de producciones.

El laboratorio Stark, un templo tecnológico

No obstante, Marvel’s Iron Man VR es un juego frenético, lleno de momentos memorables y que logra exprimir de manera sobresaliente PlayStation Move, con una duración muy notable y con bastante vida útil tras terminarlo, una de esas aventuras que los seguidores tanto de Marvel como de PlayStation VR no pueden dejar escapar.

Historia - 80%
Jugabilidad - 90%
Gráficos - 75%
Sonido - 80%

81%

Marvel’s Iron Man VR es una trepidante aventura que le sienta como un guante a PlayStation VR exprimiendo al máximo PlayStation Move, el juego llega con una atrayente historia, acción sin limites y una inmersión impecable, todo ello a pesar de sus tiempos de carga extensos y sus claroscuros en el acabado gráfico de algunos de sus escenarios.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies