septiembre 25, 2020 11:00 pm

Análisis Fairy Tail – Juguemos con magia

GUST Studios creadores de la saga Atelier y Koei Tecmo nos traen una nueva aventura del manganime Fairy Tail en el mundo de los videojuegos y que llega por primera vez a nuestras tierras.

Bienvenido al gremio

Para quien no conozca la serie Fairy Tail, es un manga de aventuras ambientado en un mundo de fantasía, el cual está escrito e ilustrado por Hiro Mashima y donde nos cuentan las andanzas de Natsu Dragneel, un mago perteneciente al gremio de magia Fairy Tail y que fue criado por el dragón Igneel.

Natsu es nuestro personaje principal

El videojuego comienza en un arco bastante avanzado de la serie como es el arco de la Isla Tenrou, comenzaremos con un tutorial que nos sirve para aprender las nociones básicas del combate luchando contra Hades, así como ponernos en situación respecto al momento de la serie.

Tengo que decir que el juego no ayudará mucho a quienes no sepan de la historia de Fairy Tail, pues en la narración del juego se da por hecho que ya se conocen tanto a los integrantes del gremio como los acontecimientos que han sucedido antes de llegar al punto en el comenzamos en el juego.

Nada más concluir el prologo donde el gremio completo de Fairy Tail activan un potente conjuro que les deja en estado de hibernación durante siete años, tras evitar el ataque del dragón Acnologia con ello. De ahí en adelante deberemos poner al gremio en lo más alto de nuevo.

Nos gusta la magia

El juego nos propone un JRPG con combates por turnos con un sistema bastante sencillo de dominar. En ellos controlaremos hasta cinco personajes diferenciados entre ellos. Si conocéis algo la serie sabréis que cada uno de ellos posee sus diferentes tipos de magia o invocaciones como en el caso de Lucy.

Cada ataque tiene un rango y consumo diferente.

Tendremos un amplio abanico de habilidades en las que varían tanto el consumo de magia como el rango que tienen a la hora de atacar a los enemigos. Estos se posicionan en cuadriculas desde se pueden mover a su antojo para atacarnos.

Los recuadros nos indican las posiciones de los enemigos.

Cada magia tiene su rango de ataque que se nos indica antes de ser lanzado, pudiendo decidir en todo momento quien o quienes se lleva nuestro ataque de magia más potente. También dispondremos del comando despertar, el cual se auto rellena a medida que avanza el combate y una vez activado nos otorgará un aumento en nuestras estadísticas, así como la opción de encadenar ataques con el resto del equipo, realizando de esta manera poderosos ataques.

Lleguemos a rango S

El juego se divide en nueve capítulos ademas del epílogo, en ellos nuestro principal objetivo es que el gremio de Fairy Tail vuelva a ser lo que era antes de esos siete años de hibernación. Para ello iremos recorriendo las diferentes localizaciones realizando diferentes misiones, al completarlas iremos mejorando tanto la posición en el ranking del gremio como añadiendo nuevos personajes a nuestro equipo hasta un total de quince, entre otras cosas.

Lo poco gusta y lo mucho cansa, acabareis pillando tirria a ese tablón.

Esas misiones se dividen entre principales y secundarias y aquí viene uno de los puntos más negativos del juego. Las misiones secundarias no son tan secundarias como su nombre indica, pues el propio juego nos obliga a realizarlas para seguir avanzando en la trama. Esto a lo mejor no seria tan grabe si las misiones fuesen más variadas y divertidas, pues ello conlleva que durante las 23 horas de duración del juego se te hagan repetitivas y en muchas ocasiones llegar incluso a aburrir.

¿Qué tal me veo?

En el apartado gráfico, el juego cumple sin más. Los modelados de los personajes están muy bien recreados, siendo estos los que mejor lucen sobretodo cuando realizamos las magias en combate, donde algunas de ellas son pura vistosidad. Los escenario a su vez se ven simples y demasiado vacíos en su mayoria.

Las magias están muy bien recreadas, llegando a ser muy espectaculares.

Por el contrario su banda sonora encaja a la perfección con cada escena y situación, a parte el doblaje en japonés es muy bueno. El lado más negativo se lo lleva la no traducción a nuestro idioma, es un juego con mucha narrativa y si no dominas el idioma no lo vas a disfrutar al 100%.

Conclusión

Fairy Tail es un juego por y para fans del anime, ya que es necesario tener conocimiento previo de la serie para entender varios puntos de la trama. A parte hay que sumar su no traducción al castellano, lo que conlleva otro handicap añadido si no sabes ingles.
Por lo demás es un juego que entretiene pero como JRPG, se queda a medio camino ya que la falta de variedad y lo repetitivo en su desarrollo nos deja con un conjunto para fans de la serie y el anime en general.

Historia - 60%
Jugabilidad - 70%
Gráficos - 65%
Sonido - 75%

68%

Fairy Tail es un juego por y para fans del anime, ya que es necesario tener conocimiento previo de la serie para entender varios puntos de la trama. A parte hay que sumar su no traducción al castellano, lo que conlleva otro handicap añadido si no sabes ingles. Por lo demás es un juego que entretiene pero como JRPG, se queda a medio camino ya que la falta de variedad y lo repetitivo en su desarrollo nos deja con un conjunto para fans de la serie y el anime en general.

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Acerca de Esteban Recarey

Jugador desde master system II. En adelante he estado vinculado en el mundo de los videojuegos. Llegando a ser polifacético en varios estilos de los mismos y amante de la saga Souls.

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