octubre 22, 2020 2:44 pm

Análisis: The Outer Worlds: Peligro en Gorgona – Misterios en un asteroide

The outer Worlds PEril on Gorgon DLC Main Theme

La primera expansión de las dos anunciadas por Obsidian para The Outer Worlds ya se encuentra disponible. Aunque llega casi un año después de su lanzamiento, Peligro en Gorgona nos llevará de nuevo a pilotar nuestra nave para investigar unos curiosos misterios en un asteroide. Y no es para menos, recordemos que el equipo que está tras este trabajo son los mismos que en su momento nos encandilaron con Fallout New Vegas, pero ahora con su propia IP, lo que les permite hacer lo que les plazca con ella mientras nos ofrecen eso que tanto nos gusta a los jugadores, un buen RPG con su correspondiente carga narrativa.

Tras investigar todos los misterios de Gorgona, estamos preparados para ofreceros nuestro análisis del primero de los contenidos descargables para The Outer Worlds, y para ello nos ponemos el cinturón y alcanzamos la velocidad de la luz para realizar este particular viaje por el hiperespacio.

PD_ The Outer Worlds Peligro en Gorgona _Screenshot_Aux_Bays_1

Nuevas misiones durante nuestra aventura

Lo primero de todo, este contenido descargable está pensado tanto para aquellos que hayan superado el juego principal como para aquellos que están emprediendo el viaje, ya que Peligro en Gorgona no es una continuación directa o un contenido al margen de los sucesos que vivimos al final de la historia. No es necesario haber terminado el juego, sino que, sin realizar spoilers, mientras jugamos el juego y completamos parte de las misiones que pertenecen al planeta Monarch, ese planeta donde si nuestro objetivo es montar un campamento bien sabremos que no lo tendremos precisamente fácil debido a la fauna hostil que tiene.

No obstante, tras completar la misión llamada Radio Monarca Libre, aparecerá un mensajero que nos entregará un intrigante mensaje: un paquete con un brazo cortado y con él una grabación que nos invita a viajar al asteroide de Gorgona. Concretamente viajaremos a una gran mansión situada en uno de los fragmentos del asteroide en la que nos recibe Wilhelmina Ambrose, una joven que aprovecha para buscar las pertenencias de su madre en unas instalaciones que anteriormente fueron de Ganga Espacial.

Como siempre, la tónica de comedia negra sigue siendo una constante, aunque en esta ocasión hace acto de presencia cuando la trama de misiones principales está en mitad de su desarrollo. De igual forma, esta expansión sigue sirviendo para conocer mejor a nuestros compañeros de viaje dialogando con ellos a lo largo de la aventura, mientras los misterios de la familia Ambrose se van revelando. Una historia que nos puede llegar a ocupar unas seis horas aproximadamente, si nos dedicamos únicamente a las misiones concernientes a dicha familia, y que hasta puede casi triplicarse si hacemos el resto de misiones secundarias y retos.

PD_ The Outer Worlds Peligro en Gorgona _Screenshot_Aux_Bays_3

Misma fórmula, para bien y para mal

Una vez más, la narrativa lleva el timón de esta gran nave. De igual forma, las técnicas de persuasión, sigilo o ser un gran cerrajero seguirán siendo nuestras grandes bazas para resolver los dilemas de cada misión en función del desarrollo de nuestro personaje. Aunque también tenemos la parte de combate en su gameplay, se nos sigue ofreciendo la misma premisa jugable, donde la posibilidad de ralentizar el tiempo para realizar acciones y además hacer uso de las habilidades de nuestros compañeros serán la gran clave para acabar con los enemigos, los cuales superan el nivel 30, en los enfrentamientos y despojarles de sus pertenencias para llenar nuestros bolsillos.

Y además de los enemigos, entre los que predominan sobre todo los seres robóticos, destacando los únicos nuevos llamados Colosos que también van acompañados de unos bots que los reparan para que sea más difícil eliminarlos. El mapeado es otro acompañante de la aventura, donde para dirigirnos a donde necesitemos tendremos que orientarnos siempre haciendo uso del mapa, debido a veces a lo laberíntico de sus disposiciones. Aun así, se echan de menos otros aspectos como armas nuevas, además de más enemigos nuevos e incluso no hubiera estado de más la posibilidad de haber incluido algún nuevo acompañante en la aventura.

Respecto al apartado técnico del título, sólo podemos indicar que el DLC se comporta exactamente igual y mantiene los mismos estándares de rendimiento que el juego base.

PD_ The Outer Worlds Peligro en Gorgona _Screenshot_Combat_Overlands_1

Conclusiones The Outer Worlds – Peligro en Gorgona

Peligro en Gorgona es uno de esos contenidos que, al igual que el juego principal del que proviene, encaja a la perfección con el todo global que supone The Outer Worlds. Los fans de las obras de Obsidian encontrarán un poco de aire fresco que se siente más fresco todavía si hace tiempo completaron el título, o si es la primera vez que jugáis esta aventura amplían la misma en su momento debido. Algunos de los aspectos generales del título se mantienen en esta primera expansión donde lo único que nos hubiera gustado es que hubiera sido más largo para seguir disfrutando del enriquecido universo creado por Obsidian todavía más. Mientras tanto, tendremos que esperar al próximo 2021 para poder jugar la segunda expansión que llegará al título.

Hemos realizado la review de The Outer Worlds Peligro en Gorgona gracias aun código de descarga digital proporcionado por Best Vision PR

Jugabilidad - 75%
Gráficos - 75%
Sonido - 70%
Historia - 80%

75%

Peligro en Gorgona es uno de esos contenidos que, al igual que el juego principal del que proviene, encaja a la perfección con el todo global que supone The Outer Worlds. Los fans de las obras de Obsidian encontrarán un poco de aire fresco que se siente más fresco todavía si hace tiempo completaron el título, o si es la primera vez que jugáis esta aventura amplían la misma en su momento debido. Algunos de los aspectos generales del título se mantienen en esta primera expansión donde lo único que nos hubiera gustado es que hubiera sido más largo para seguir disfrutando del enriquecido universo creado por Obsidian todavía más.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies