octubre 23, 2020 12:51 pm

Análisis Monster Truck Championship – Acero Puro

Monster Truck Champisonship llegará de manera oficial a PlayStation 4 a finales de este mes y desde LivingPlayStation te traemos un completo repaso al título que nos trae Nacon.

Que empiece el espectáculo

El título Monster Truck Chamsionship es un homenaje a uno de los deporte s de motor más grandes y espectaculares que se disputan en los Estados Unidos, una disciplina en la que enormes coches de alta potencia con descomunales ruedas se enfrentan entre si, ya sea superando todo tipo de obstáculos como demostrando su destreza y fuerza sobre escenarios completamente creados para tal fin y obviamente repletos de obstáculos y desafíos que superar.

Desde Nacon nos traen esta disciplina e incluyen toda la espectacularidad del mundo que engloba este espectacular deporte, viajando a lo largo de todos los Estados Unidos y enfrentándonos a algunos de los mejores pilotos del mundo de este motor en diferentes tipos de categorías.

Caballos desbocados

Monster Truck Championship
Conducirlos es fácil, pero dominarnos es todo un reto.

Monster Truck Championship es directo, y aunque si es cierto que no ofrece mucho en escena, el juego nos pone a nuestro alcance un modo libre, un modo multijugador y el que podríamos llamar modo campaña o eventos, una aventura en la que iremos escalando y superando pruebas para lograr superar las tres ligas clasificatorias que existen y convertirnos el mejor del mundo en esta disciplina.

El juego en su modo campaña se compone de aproximadamente 30 torneos, la mayor parte de ellos subdivididos en varias pruebas que oscilan entre tres o cinco carreras y que nos obligarán a superarlas para finalmente acceder al campeonato de cada una de estas categorías, y el que nos permite ascender de división.

Monster Truck Championship
Escala a lo largo de las tres ligas para llegar a lo más alto.

Monster Truck Champsionship no es muy variado en lo que respecta a los tipos de pruebas y solo ofrece cuatro opciones jugables lo que a la larga puede hacer para muchos la campaña algo monótona y repetitiva.

La primera de ellas las típicas carreras en la que nos enfrentamos en un circuito a varios oponentes y que obviamente vence el primero en llegar, la segunda el modo Drag que nos lleva a enfrentamiento uno Vs uno en circuitos de tramo corto en una eliminatoria a tres rondas, el colofón de todo se lo lleva el modo Destrucción y el modo Espectáculo donde en un escenario cerrado tendremos que darlo todo, destruyendo lo que se nos ponga delante en el primer caso o realizando todo tipo de piruetas para lograr multiplicadores en el segundo.

Da forma a tu máquina

Monster Truck Championship
Personaliza tu camión, gestiona tu equipo o elige patrocinador.

No todo es correr y dar espectáculo, aunque de manera muy simple, Monster Truck Championship ofrece la posibilidad de gestionar nuestro equipo, ya sea contratando nuevos técnicos, ingenieros o representantes que aporten mejoras a nuestro Monster Truck o buscando patrocinadores que aumenten nuestras ganancias si logramos cumplir sus retos.

Todo esto sirve para después en el taller, poder modificar nuestra máquina añadiendo nuevas mejoras visuales o de rendimiento (estas últimas limitadas a 4 por sección), y es que sin duda quizá el modo de edición y personalización de los coches es la piedra angular del juego.

Cuatro pruebas, Carrera, Drag, Destrucción y Estilo libre.

En este modo, mediante pago con nuestras ganancias en los torneos, podremos cambiar cosas como la carrocería, aumentar el rendimiento e incluso personalizar nuestra máquina añadiendo mejoras visuales como banderas, cuernos de toro y un largo etcétera de opciones.

Lo cierto es que nos habría gustado que hubieran bastante mas opciones de personalización, pero estas se quedan algo justas y aunque si es verdad que son de lo mas curiosas, no obstante a media campaña parecerá que lo hemos visto todo y salvo para renovar los contratos con los patrocionadores o contratar nuevos ingenieros y representantes para nuestro equipo, poco o casi nada visitaremos esta sección.

Caballos desbocados

Monster Truck Championship
Demuestra de lo que eres capaz en el Estilo Libre y dalo todo.

Donde si da el “do” de pecho el juego es a la hora de ponerse en marcha, sin duda el mundo de los Monster Truck es puro espectáculo, y una vez nos ponemos a los mandos de estas bestias de metal, nos damos cuenta no solo de lo divertido que es controlarlas, si no de lo complicado que es dominarlas.

Y es que nos ponemos a los mandos de monstruos que tienen potencia suficiente para que si nos pasamos acelerando se pongan de manos como caballos sin domesticar, también que estos monstruos mecánicos poseen dos direcciones, una delantera y otra trasera, cada una de ellas controlada por uno de los sticks analógicos de nuestro DualShock, lo que facilita que el camión gire mucho mas en curvas, pero también lo hace totalmente vulnerable a volcar y ponerse “ruedas arriba” con una extrema facilidad.

Vigila el estado de tu camión, perder una rueda es muy fácil en carrera.

De manera que lo que parece ser simple, una vez acabamos el tutorial de inicio, nos damos cuenta de que es todo un reto, y mantener sobre si mismo a este enorme monstruo, sin dañar la carrocería, o cualquiera de sus partes mecánicas (más de una vez acabaremos sin alguna de nuestras ruedas, sin carrocería o con algún que otro fallo en el motor y frenos) hace que el juego, en sus dificultades medias se convierta en toda una experiencia y un divertido desafío.

No obstante, es una experiencia divertida, siempre y cuando nos ponemos a los mandos de estos imponentes camiones, y más aún cuando nos metemos en los escenarios donde el espectáculo premia por encima de la velocidad, es aquí conde hacer trompos, piruetas imposibles, saltos inimaginables o acrobacias es quizá lo mas divertido y lo mas atrayente del juego, la esencia de lo que son los conocidos como Monster Truck.

Destrucción descafeinada

En el modo Drag tendrás que llegar antes que tu oponente en tramos de corta distancia.

No obstante no todo es imponente en el programa, y hay que admitir que gráficamente Monster Truck Championship llega algo justo, principalmente en el acabado de los camiones que como os decimos traen pocas opciones, bueno… realmente solo una, un chasis sobre el que montar diferentes carrocerías y cambiar el aspecto de nuestra máquina.

También tenemos mejoras de rendimiento que si denotan, una vez instaladas las capacidades de nuestra máquina, mejores suspensiones, motores mas duros o transmisión mejor equilibrada entre otras cosas.

En lo referente a efectos, tampoco es que el juego ande sobrado, el humo, barro o demás añadidos técnicos del juego cumplen justitos, como también lo hacen las destrucciones de elementos o el tratamiento de partículas (apenas inexistente), el título ofrece un acabado correcto de lo que vemos, con algunos escenarios bastante trabajados como cuando visitamos lugares como Las Vegas o Virginia, pero otros poco trabajados y escasos en detalles.

Monster Truck Championship
La cámara interior no ayuda mucho, pero sí es mucho más inmersiva.

También el modo de deformación y daños es corto, muy corto, solo veremos como se desprenden trozos del coche y no notaremos ni visualmente como los daños afectan a nuestro aspecto exterior, solo un leve humo negro, junto al HUD de turno nos alertará de que algo no va bien en nuestra máquina.

Rugidos ensordecedores

En lo sonoro, más de lo mismo, el juego llega íntegramente traducido a un español Neutro, más típico de las zonas Americanas que obviamente de nuestro país de origen, algo que creemos incluso que le sienta bien al juego, pero que obviamente también se traduce en que no todas las palabras de este Español son similares a la de nuestro Castellano, de manera que incluso y de manera curiosa habrá alguna que otra descripción mecánica que nos costará más de un segundo entender.

Monster Truck Championship
Da igual hacerlo por un centímetro o un kilometro, el caso es ganar.

En lo que respecta a los sonidos de las máquinas, poco trabajados, simples y muy genéricos, da igual lo que llevemos o las mejoras que le hayamos colocado a nuestro camión, este sonará igual y también lo hará a pesar de los muchos daños que lleve encima, el sonido cumple sin más y ofrece lo que se espera, acompañar a un juego que en lo jugable es espectacular, pero no mucho más.

En lo referente a las melodías, seguimos tirando de escaso repertorio, el juego tiene poco que ofrecer, lo que ofrece acompaña de manera solventa a lo que hay en escena, de modo que no podemos ponerle muchos reproches en líneas generales, aunque no vamos a recordar su escasa o nula banda sonora, eso seguro.

Esencia Monster Truck

Monster Truck Championship
El modo multijugador cumple con opciones simples y efectivas.

Aunque nos ha costado (y mucho) encontrar partida, lo cierto es que el modo multijugador del juego es divertido, lo mismo que nos ofrece el modo campaña lo tendremos en liza en el modo para varios jugadores online (no hay modo a pantalla partida, algo que podría haber dado al juego mucho mas de sí y ampliar notablemente su vida jugable).

Este nos permitirá incluso crear torneos con varias pruebas, eligiendo los escenarios y el número de eventos a disputar en el campeonato, no obstante, en el momento de realizar este análisis, como os adelantamos, nos costó mucho encontrar jugadores, suponemos que la cosa cambiará una vez el juego llegue a las tiendas.

Conclusiones

Monster Truck Championship es divertido, ofrece espectáculo y es desafiante de inicio, un juego hecho por y para este tipo de máquinas que en países como Estados Unidos son de sobra conocidas.

No obstante la campaña es algo aburrida y repetitiva además de ofrecer una opción de gestión de equipo excesivamente simple, el acabado técnico aprueba justito y si somos diestros, nos habremos terminado el juego en no más de diez horas, una vez acabamos con esto no queda mucho más que el modo multijugador, que de momento está algo desierto.

Aun así, el juego divierte, sobre todo en su modo libre o de destrucción, y sin duda es una gran opción, más aún si eres amante de este tipo de máquinas.

Jugabilidad - 70%
Gráficos - 65%
Sonido - 65%
Multijugador - 70%

68%

Técnicamente justo y con pocas opciones jugables en general, Monster Truck Championship es un juego de conducción limitado a unos pocos sobre todo por su esencia jugable, un título que ofrece una campaña algo corta y con pocas opciones y un modo multijugador que puede ser poco atractivo, no obstante en pista es juego se transforma y es espectáculo puro, un título que para muchos puede ser todo un reto, ya que ponerse a los mandos de máquinas tan poderosas como estos camiones no es tarea nada fácil.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies