enero 23, 2021 8:44 pm

Análisis Ghostrunner – Asesino Cyberpunk

Ghostrunner main theme

Si bien la ambientación cyberpunk es uno de los grandes protagonistas del año, hay títulos que dejan pequeña esta ambientación, debido a la gran calidad técnica y artística, como es el caso del título que vamos a analizar. Y es que gracias a One More Level tenemos uno de los títulos que más sorpresa han dado en la recta final de este año. Ghostrunner nos llevará a explorar una ciudad futurista en la que ver y vivir toda una aventura sin igual.

Sin más dilación, y tras afilar nuestro acero, estamos listos para explorar las calles y los tejados del título. Así que preparaos, porque en cualquier esquina puede alcanzarnos una fatídica muerte.

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Parkour y combate a partes iguales

En Ghostrunner nos encontramos una historia que se narra alrededor de una ciudad futurista y tecnológica en el que el hombre se encuentra al borde de la extinción. Los pocos que quedan con vida a duras penas sobreviven ante la tiranía de los gobernadores, los cuales someten a la gente desde la cumbre de la Torre Dharma.

Justo aquí entramos nosotros, que encarnamos a un cyborg asesino que despierta de su sueño sin recordar absolutamente nada y es guiado por una voz que se hace llama El Arquitecto y que nos dará las instrucciones para derrocar a los enemigos de la Torre. Poco más os podemos contar sobre la historia, aunque el villano se da a conocer al principio de la misma, el título cuenta con unos giros argumentales propios de un thriller oscuro.

Ghostrunner 6

Un espacio sideral para mejorar nuestras habilidades

Ya puestos en materia, toca analizar ahora todos los aspectos jugables del título. El juego se desarrolla en perspectiva en primera persona mezclando plataformas y parkour con un combate con katana, donde nuestros gráciles movimientos son clave para superar cada reto, pero con mucho cuidado porque cualquier paso en falso supondrá la muerte, o en este caso comenzar de nuevo el nivel desde el punto de control correspondiente. Recordaréis este tipo de mecánicas en títulos que nos recuerdan directamente a él en este aspecto, como Super Meat Boy por ejemplo, así como la movilidad del parkour nos recuerda a Mirror’s Edge o Titanfall, entre otros.

Para ello, también el título cuenta con un sistema de progresión particular, donde explorar el espacio sideral llamado el Vacío en cada nivel nos dará una nueva habilidad donde además podemos familiarizarnos con la misma. Y también podemos modificar nuestras capacidades gracias a un sistema de paneles al estilo tetris donde encajar las mejoras como si fueran piezas que más se acomoden sin salirnos de la celda correspondiente, la cual se va a ampliando a medida que progresamos, pero tampoco podemos equiparnos todas las mejoras que desbloqueemos, por lo que crear una configuración que se acomode a nuestras necesidades será lo más adecuado.

Por parte de los enemigos y su inteligencia artificial, el título cumple, ya que tengamos en cuenta que los enemigos tampoco pueden mostrar un comportamiento que difiera intento a intento porque si no la jugabilidad sería más complicada de lo que ya es, no por el nivel de exigencia del gameplay, si no por lo precisos y rápidos que hay que ser a los controles para no cometer un error que nos cueste reiniciar la prueba.

En tonos generales, este juego y su historia nos llevará aproximadamente unas ocho horas completarlo, en función de la habilidad que tengamos, ya que os comentamos que es un título que intento a intento nos consumirá más tiempo, donde recalcamos de nuevo que morir es lo que más nos va a ocurrir hasta que nos hagamos con cada enemigo en cada tramo para lograr una ejecución correcta.

Apartado Técnico

Respecto a cómo se mueve Ghostrunner en consolas, tenemos una muy buena ejecución dada la envergadura y verticalidad de los niveles. Hemos probado el título en una Playstation 4 Pro con un SSD instalado, donde el título, que cuenta con su base con la potencia de Unreal Engine 4, se mueve con una suavidad sublime no llegando a sostener los 60 fotogramas por segundo, y en algunos momentos tiene algún bajón aislado, pero el título se mueve francamente bien y con una muy buena calidad de texturas, dada la altura de final de generación en la que nos encontramos.

Podéis ver cómo luce en uno de los streamings que tenemos disponibles en nuestro canal de Youtube. Más adelante el título contará con una actualización para Playstation 5.

Respecto al sonido, el título cuenta con un doblaje al inglés, pero tenemos una traducción muy completa y precisa al castellano. Pero donde más destaca este apartado es en el sonido, no sólo en el de los efectos que vienen acompañando al combate. Su banda sonora coprotagoniza la aventura con unas piezas musicales únicas dignas de la ambientación en la que nos movemos y creadas por el propio juego gracias a la tarea de Daniel Deluxe.

Conclusiones sobre Ghostrunner

Ghostrunner es un título que, si os gustan los títulos de plataformas y acción, y sobre todo un buen desafío, bien se merece una oportunidad, ya que es un juego que aunque cuenta con una curva de dificultad elevada, completar cada nivel es realmente satisfactorio, donde desbloquear cada habilidad es un aliciente más para seguir progresando. Un título donde además de su jugabilidad, su banda sonora es otro de los aspectos que os va a encandilar.

Hemos realizado una review de Ghostrunner gracias a un código de descarga digital proporcionado por 505 Games España.

Jugabilidad - 85%
Gráficos - 85%
Sonido - 80%

83%

Ghostrunner es un título que, si os gustan los títulos de plataformas y acción, y sobre todo un buen desafío, bien se merece una oportunidad, ya que es un juego que aunque cuenta con una curva de dificultad elevada, completar cada nivel es realmente satisfactorio, donde desbloquear cada habilidad es un aliciente más para seguir progresando. Un título donde además de su jugabilidad, su banda sonora es otro de los aspectos que os va a encandilar.

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Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

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