noviembre 28, 2021 5:50 am

BioWare detalla las calibraciones de Mass Effect Legendary Edition

Se han arreglado «cientos» de bug y problemas en el rendimiento.

A través de una actualización en el blog oficial de PlayStation, BioWare ha detallado todas las mejoras y cambios que afectarán a Mass Effect: Legendary Edition.

Esta remasterización de los tres juegos de la saga y sus DLCs para un solo jugador, que tiene su lanzamiento previsto para el 14 de mayo en PS4 y PS5, contendrá mejoras a nivel jugable y mecánico, además de soporte para 4K y HDR. Además, y manteniendo sus particularidades, el combate ha sido revisado para reducir la frustración de los jugadores:

«Queríamos hacer la experiencia mejor en términos generales pero sin introducir cambios innecesarios a lo que nuestros fans disfrutan en cada juego. Esto ha sido todo un reto en el primer juego porque es muy diferente del segundo y del tercero en términos de combate y gameplay. Mass Effect estaba muy influenciado por las mecánicas tradicionales de los RPG, como los elementos aleatorios de una tirada de dados. Como resultado, las armas eran menos precisas y de confianza que las de Mass Effect 2 y 3». 

Os dejamos un video de los compañeros de IGN con la comparativa y las mejoras:

Según el texto, los cambios en Mass Effect 1 están pensados para hacer que la experiencia sea más coherente con la de sus secuelas. Por eso, el estudio ha introducido diferencias en la forma en la que nos encontramos con los diferentes enemigos y nos relacionamos con el combate. Algunos ejemplos de esto es que en esta Legendary Edition podremos comandar a nuestros diferentes compañeros de forma independiente y la experiencia recibida en combate será más consistente con la dificultad. A lo largo de los tres juegos, los combates con algunos enemigos y con varios jefes han sido recalibrados para que sean más justos y la cobertura está ahora más trabajada para convertirla en un elemento más consistente y útil en los tres juegos.

Otro cambio importante relacionado con Mass Effect 1 afecta al vehículo de combate M35 Mako que en esta edición ofrecerá una experiencia de conducción mucho más suave y precisa, además de poder recargar su escudo con bastante más rapidez. Los cambios generales que enfrenta la trilogía afectarán a los controles de la cámara, a los elementos de creación de personaje, al audio y a los logros. Por su puesto, también se han arreglado «cientos» de bug  y problemas en el rendimiento.

Mass Effect: Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4 y PS5

Acerca de borjasnake1

Se presenta un gran sonyer, amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. Usuario semiactivo de Youtube y Twitch. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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