agosto 3, 2021 1:46 am

Análisis de Necromunda Hired Gun – Imperio Oscuro

Necromunda Hired Gun llega a la redacción de LivingPlayStation y os traemos el análisis completo de este juego albergado en el universo de Warhammer 40K.

Los Bajos Fondos

Necromunda Hired Gun
Necromunda nos ofrece un imponente universo de los bajos fondos de Warhammer 40.000

Necromunda Hired Gun no es un título cualquiera, el jugoso y rico universo de Warhammer 40.000 no solo son Marines Espaciales y Orkos, no solo se basa en Xenos y servidores del imperio de Terra enfrentándose entre si, y es que el imperio de Terra es casi infinito y son millares los planetas que durante miles y miles de año han formado parte del conjunto liderado por el todopoderoso y ahora maltrecho emperador que desde su trono dorado gobierna con su último hilo de vida todo un imponente imperio, escoltado como no por sus Primarcas y sus ejércitos de Marines Espaciales dispuestos a todo por la gloria de Terra.

En Necromunda Hired Gun viajaremos a uno de esos millares de planetas, concretamente Necromunda, una ciudad titánica construida sobre si misma, un lugar que aunque el imperio controla con mano de hierro siempre tienen zonas oscuras, callejuelas y barrios donde los marginales humanos malviven a kilómetros de profundidad entre chatarra, anarquía y enfrentamientos por el control de calles, barriadas o simplemente poder.

Mercenarios anónimos para una historia poco interesante.

En esta nueva aventura nos meteremos en la piel de un simple mercenario, uno de estos muchos supervivientes natos que poco a poco se ha ganado una fama y que sirve al mejor postor, ya sea para ganar dinero, hacerse con nuevas materias primas, comerciar o incluso mejorarse bio-mecánicamente.

Un mercenario que se verá envuelto en una guerra en la que no pidió participar y en la que las traiciones y los trabajos incluso para tus propios enemigos forman parte del día a día de la vida de estos lugares. Es aquí donde comenzaremos una de esas muchas historias que el universo de Necromunda esconde dentro del infinito mundo creado por GamesWorkShop.

Brazo Ejecutor

La jugabilidad de Nectromunda Hired Gun es simple, nos adentramos en diferentes misiones y cumplimos nuestro cometido, la mayor parte con la narrativa principal como telón de fondo (que ya sea dicho pasa a segundo plano por ser poco profunda), pero si es cierto que con la posibilidad de si queremos, en cualquier momento de la aventura podremos elegir otros “trabajillos” de menos riesgo y gratos beneficios.

Necromunda Hired Gun
Nuestro mastín será inseparable y nos sacará de muchos apuros

En lo que respecta al sistema de juego, estamos ante un shooter de acción frenética a lo DOOM donde tendremos que eliminar oleadas de enemigos por decenas, en algunos niveles también nos las veremos con enemigos de final de fase que serán el colofón a cada uno de los capítulos que forman la campaña principal que se nos antoja corta ya que ronda las 8 o 9 horas de duración, eso sin contar obviamente con las misiones secundarias.

Potenciando al cazador.

Nuestro protagonista, que podremos elegir de entre un numero predefinido de mercenarios o mercenarias, podrá mejorarse notablemente, todo ello gracias a los implantes biomecánicos que nos permitirán sustituir partes de nuestro cuerpo por otras mecánicas, potenciando nuestras cualidades físicas y haciéndonos si cabe mas letales.

De entre las muchas mejoras, por ejemplo contaremos con posibilidades como el clásico doble salto, un gancho en nuestro brazo, o incluso poder desplazarnos por las paredes al estilo de juegos como Titanfall.

Enemigos de final de fase con una introducción cinemática muy interesante.

No solo nosotros seremos mejorados bio-mecánicamente, nuestro compañero fiel, nuestro gran mastín también será susceptible de mejora, de modo que tanto el como nosotros a cada finalización de misión podremos pasar por el doctor y mediante pago acceder a un amplio número de mejoras, y es que en Necromunda Hired Gun en abanico de modificaciones es imponente, con un gran número de posibilidades.

El pero, es que no llegan a explotarse del todo en el juego, por poner un ejemplo, la posibilidad de desplazarnos por las paredes a lo Titanfall es muy divertida, pero hay pocas misiones donde los escenarios estén preparados para explotar esta función, de modo que a veces se queda en un “quiero y no puedo” que nos habría gustado explotar mas.

Otras sin embargo como el gancho, si se adaptan a la situación y nos permiten movernos ágilmente en los escenarios entre los cientos de tiroteos que constantemente van a buscarnos en todo momento.

Arsenal infinito

Necromunda Hired Gun
La armería del juego es amplia, con un gran número de posibilidades de mejora y personalización.

En lo armamentístico, el título desarrollado por Streum on Studio junto a Focus Home Interactive nos deja un plantel de armamento muy variado, escopetas, pistolas, fusiles de plasma o incluso armas pesadas. Un gran número de armas que podremos adquirir a lo largo del juego.

Todo este arsenal, lo podremos mejorar incluso añadiéndoles todo tipo de opciones como percutores, cañones o incluso amuletos para mejorar su potencial, consiguiéndolo a lo largo de las misiones en cofres aleatorios o enemigos abatidos.

Al final de cada una de la s misiones podremos elegir si quedarnos con el botín, con parte de el, o por el contrario venderlo en Martyr´s End nuestra base de operaciones, el lugar desde donde se gesta absolutamente todo en los bajos fondos de Necromunda, desde las mejoras biomecánicas hasta los secretos mas oscuros.

El universo de Necromunda Hired Gun

Necromunda Hired Gun
El apartado gráfico del juego es muy notable.

En lo gráfico, Necromunda Hired Gun nos da una de cal y una de arena, si es cierto que estamos ante un juego que gráficamente es notable. Incluso en algunos momentos roza el sobresaliente, principalmente por el titánico diseño de sus niveles.

Estos muestran una vez más la grandeza de un imperio creador de mundos colmena bajo su yugo, y como en las zonas mas oscuras incluso pueden verse algunas simbologías y temáticas de rasgos de lo que los ojos del ocupante del Trono Dorado no llegan a ver.

Lo cierto es que el apartado gráfico es de lo mas impecable que vas a encontrarte en la aventura, este y las animaciones de los enemgios, aunque si es cierto que no todo iba a ser tan bueno como pinta de inicio, y es que el juego en lo técnico languidece en muchos puntos.

Necromunda Hired Gun
Técnicamente con numerosos altibajos.

Empezando por los constante problemas que hemos sufrido con el juego que en varias ocasiones se nos ha cerrado de repente, no han sido muchas, pero si es cierto que el título, al menos en PlayStation 5 que ha sido la plataforma en la que lo hemos jugado, tiene problemas de estabilidad en determinados momentos, y de manera aleatoria, muchos de ellos incluso obligándonos a repetir ciertos tramos de la campaña en cada misión.

Enemigos no tan listos

Otro de los problemas que hemos padecido es el de la variada IA de los enemigos, nos hemos encontrado con dos tipos de rivales, los que se quedan esperando a que acabemos con ellos y los que se dedican a perseguirnos hasta la saciedad como perros guardianes.

Tanto los primeros como los segundos tienen una IA inexistente ya que están dispuestos a recibir toneladas de plomo de nuestras armas con tal de dispararnos una sola vez.

Enemigos variados pero con una IA muy justa o irregular.

No obstante, ninguno de estos problemas llega a enturbiar la campaña, a la que también podríamos añadirla algún que otro pequeño tirón en el framerate constante del juego, que no ha sido nada, pero que sobre todo en los momentos de carga entre tiroteo y tiroteo, y viendo el problema de cuelgues del juego, nos ha hecho al menos sentir un pequeño escalofrío durante unos leves segundos.

Sonidos Imperiales

En lo sonoro, el juego sigue la estela de títulos como Doom donde la acción viene precedida por una música de estilo Heavy Metal que sin duda es de lo mejor del juego. Esto añadido al doblaje en ingles y subtitulado al castellano, que para los protagonistas es muy notable, pero que en el enemigo llega a ser cómico en algunas ocasiones ya que algunos repetirán hasta la saciedad una frase concreta, volviéndose entre cómico y bochornoso. 

Mejoras de personalización hasta decir basta.

No obstante, en lo que tiene que ver con el apartado general estamos muy satisfechos con un resultado que mejora muchísimo mas si le añadimos el imponente sonido de las muchas armas con las que cuenta el título.

Conclusiones

Con una narrativa que pasa casi inadvertida y una jugabilidad muy notable, pero con algunos claroscuros en lo técnico, Necromunda Hired Gun es una aventura de acción en primera persona con una ambientación fiel a lo que es el universo de GamesWorkshop y que sin duda los seguidores de la franquicia querrán jugar alguna vez tanto por su ambientación como por su crudeza y fiel representación.

No obstante el juego se queda ahí, principalmente porque estamos ante un shooter que aunque dispone de un gran número de posibilidades de mejoras como por ejemplo las del personaje o su fiel amigo el mastín y una variedad de armamento notable, el título no exprime en su campaña de no mas de nueve horas todo el potencial que intenta desplegar, esto sumado a una IA irregular y un apartado técnico que a veces falla, hace que la aventura sea para muchos un shooter mas que pueden dejar de lado.

Historia - 60%
Jugabilidad - 75%
Gráficos - 75%
Sonido - 75%
Apartado Técnico - 55%

68%

Necormunda Hired Gun es un título que logra mostrar la crudeza del universo Warhammer 40K en todo su esplendor con una aventura que aunque poco interesante, sirve como telón de fondo para un despliegue de armas y mejoras muy notable y una jugabilidad frenética, perfecta para los fans de la saga. No obstante el juego tiene problemas técnicos con su rendimiento y su IA y no es una aventura que dure mucho, de modo que para los no seguidores de la franquicia GW podría ser un shooter mas.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies