Parece mentira que hace 35 años estuviéramos dando brincos y puñetazos en nuestra televisión y con el famoso personaje que acompañaba a la Master System. Y aunque fue conocido, este quedó eclipsado por el carisma del erizo azul, que recogería su testigo como mascota de la marca. De igual manera, muchas fueron las horas que nos dieron soltando puñetazos y jugando al famoso juego de piedra, papel, tijeras. Por suerte, y casi puntual a su aniversario, los chicos de Merge Games han trabajado duro para traernos el precioso Alex Kidd In Miracle World DX.
Y ya estamos listos en nuestra máquina del tiempo, que en este caso se ha transformado en una de las consolas de hoy en día, pero que está preparada para llevarnos a la velocidad de la luz años atrás. Es por eso que a continuación os vamos a ofrecer nuestra impresión y crítica sobre el título, donde salto a salto, plataforma a plataforma, llegaremos a la conclusión final. De igual forma, podéis ver también su trailer de presentación.
Radaxian en peligro
Aunque la principal esencia del título son el plataformeo, cuenta con una historia de trasfondo. En esta ocasión nos vamos derechos en un viaje al reino de Radaxian, un lugar que ha sido invadido por las tropas del malvado emperador Janken. Este ha hecho un largo despliegue de soldados y jefes que tratarán de impedir que lleguemos hasta él para terminar con su reinado de terror, quien de paso ha raptado a la princesa Lora, por lo que nuestra misión será una doble aventura con un mismo objetivo.
Esta aventura se desarrollará a lo largo los 17 niveles tradicionales, donde después de ciertos niveles tendremos un enfrentamiento contra un jefe. No obstante, al ser un relanzamiento, nos encontramos con novedades frescas, y es que además de los niveles tradicionales, también tenemos disponibles nuevos niveles inéditos, además de nuevos modos, los cuales hacen que el juego sume unas cuantas horas más de juego. Si bien recordemos que aunque el juego en total puede preciarse algo corto, jugarlo en su dificultad original supone un reto de verdad, aunque si lo que queréis es poder completar la historia de forma cómoda, cuenta con facilidades para que el viaje se haga más fácil y más corto, como por ejemplo las vidas infinitas para no tener que volver a empezar desde el inicio.
Rebosa nostalgia por todos sus poros
Como bien sabéis, nos encontramos ante un juego de plataformas de los de toda la vida, donde se desarrolla en scroll lateral en 2D de desplazamiento de izquierda a derecha. Pero no todo son saltos, nuestro entrañable protagonista es capaz de pegar puñetazos y también hay niveles donde podremos llevar algún que otro vehículo, añadiendo dinamismo a la aventura. También podemos hacer uso de algunos objetos o armas que encontramos a lo largo de los escenarios, los cuales nos permiten incluso poder realizar ataques a distancia y no exponernos en las distancias cortas para atizarles un puñetazo.
Los enfrentamientos con los jefes conservan la base tradicional, donde tendremos que derrotarlos en un juego de piedra, papel, tijeras, al mejor de tres partidas. Tenemos ante nosotros un juego con una jugabilidad simple, pero recalcamos que es un verdadero desafío si lo jugamos de la forma tradicional como fue pensada. También, gracias a los nuevos niveles, y nuevos modos, podemos sumar unos cuantos minutos más de juego, aunque lo verdaderamente llamativo de la aventura es el diseño con el que podemos jugarlo.
Si bien podemos disfrutar de Alex Kidd In Miracle World DX con una estética remozada con un arte rediseñado por completo, y que nos dejará con la boca abierta en todos los sentidos ya que es totalmente precioso. También podemos jugarlo de la forma en que fue ideado hace años, pudiendo cambiar en cualquier momento la presentación de la aventura de la actual al modo retro, todo un espectáculo visual en ambos diseños, cuyo cambio de uno a otro se hace con un simple botón y nos permite perder muy poco tiempo.
Apartado Técnico
No tenemos la menor duda de que el título se mueve de las mejores de las maneras posibles, tanto en Playstation 4 como en Playstation 5, ya que el título aunque no cuenta con una versión para la nueva consola, se puede disfrutar via opciones de retrocompatibilidad y que se comporta francamente bien, además no notando diferencias de rendimiento entre consolas, ya que en las sesiones de juego que hemos invertido no hemos notado apenas cambios en la cantidad de tiempo de carga, etc…
Su banda sonora y sus efectos de sonido tampoco se quedan atrás, y se comportan de la mejor manera posible. Su música, de hecho, a veces nos transporta a la aventura de hace años, ya que conservan su esencia original.
Conclusiones
Alex Kidd In Miracle World DX es un gran trabajo de renovación por parte de Merge Games y Jankerteam. Rediseño de personajes, fases extras y la posibilidad de jugarlo en el modo retro con tan sólo pulsar un botón. Es toda una muestra no sólo de nostalgia, sino también de saber hacer, con una jugabilidad que a pesar del tiempo que ha pasado resulta muy atractiva, con un apartado gráfico que cuenta con un gran lavado de cara y que aunque se precie algo corto de duración, estamos ante uno de las aventuras plataformeras más atractivas de todos los tiempos para poder vivirlo de nuevo en nuestros días.
Hemos realizado la review de Alex Kidd In Miracle World DX gracias a un código de descarga digital proporcionado por Evolve PR.
Jugabilidad - 75%
Gráficos - 80%
Sonido - 75%
77%
Alex Kidd In Miracle World DX es un gran trabajo de renovación por parte de Merge Games y Jankerteam. Rediseño de personajes, fases extras y la posibilidad de jugarlo en el modo retro con tan sólo pulsar un botón. Es toda una muestra no sólo de nostalgia, sino también de saber hacer, con una jugabilidad que a pesar del tiempo que ha pasado resulta muy atractiva, con un apartado gráfico que cuenta con un gran lavado de cara y que aunque se precie algo corto de duración, estamos ante uno de las aventuras plataformeras más atractivas de todos los tiempos para poder vivirlo de nuevo en nuestros días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.