septiembre 25, 2021 12:29 am

Análisis Hades – Huida de los infiernos

Hades da el salto a PlayStation 4 y PlayStation 5 de la mano de SuperGiant Games, el estudio esta vez nos lleva al inframundo para intentar escapar de los dominios del mismísimo Rey de aquel lugar, nos adentramos en el análisis de este título Rogue Like repleto de acción y con una historia muy a tener en cuenta.

Hades es una aventura de acción de estilo Rogue Like

La muerte no es el final

En Hades nos topamos de lleno con una narrativa rica en contenido, en términos generales el juego nos lleva a encarnar a Zagreo, hijo del mismísimo rey del inframundo y joven que ansía por todos los medios escapar de ese lugar para poder llegar a la tierra de los mortales o al mismísimo Olimpo.

En su viaje, Zagreo ante la negativa de su padre que le pondrá mil y una trabas intentará por todos los medios con la ayuda de los Dioses del Olimpo escapar de ese lugar maldito, cada fallo, dará con sus huesos de nuevo en el Inframundo, de modo que la historia volverá a repetirse una y otra vez, como buen Roguelike que se precie.

Hades
Escapar de los infiernos, esa es la misión y el objetivo de Zagreo

Sin embargo, no todo es igual, cada nuevo intento, cada nueva caída, hará que Zagreo descubra nuevos secretos, nuevas ayudas, nuevos lugares e incluso nuevos amigos que le ayudarán a intentar llegar a su destino. Todo ello con una narrativa que varía y que poco a poco y de manera sobresaliente nos va desvelando partes de la historia que desconocemos y que a medida que avanza la trama nos servirán tanto para evolucionar en nuestro objetivo como para hacernos mas fuertes.

El favor de los Dioses

Hades es un título Roguelike puramente dicho, luchamos, avanzamos y si caemos en combate comenzaremos desde el principio, no obstante, esta vez no todo está perdido, a medida que avanzamos recibiremos nuevas armas, nuevas técnicas e incluso algunas mejoras que harán que Zagreo sea mas rápido, mas listo e incluso mas fuerte.

Morir no es el final, por eso somos el hijo de Hades

Para eso, los propios Dioses nos otorgarán favores y nos ayudarán en nuestro periplo por el inframundo, de modo que a lo largo de la historia nos encontraremos con grandes conocidos de la mitología Greco Romana como Aquiles, Zeus, Atenea y otros muchos.

El desarrollo del juego es simple, llegamos a una sala, acabamos con todos los enemigos y elegimosel camino a seguir hasta encontrarnos con el jefe de final de nivel, todo ello con un componente añadido, el saber que recompensas nos esperarán al fina de cada sala.

Hades
Limpia la sala de enemigos y elige tu próximo premio

Para eliminar a nuestros enemigos contamos con un ataque rápido, uno fuerte, uno a distancia y los típicos golpes especiales o movimientos de evasión, todos ellos con diferentes combinaciones de botones sencillas y eficaces que hacen el juego muy dinámico en este aspecto.

Y es que una vez eliminemos a nuestros enemigos y recojamos el premio de la sala podremos elegir a que nuevo premio optaremos en la siguiente, mas vida, llaves para desbloquear objetos, dinero, favores de los Dioses, mejoras y así hasta un larguísimo etcétera de opciones que nos irán mejorando hasta hacernos fuertes a la hora de enfrentarnos al jefe final de turno.

Caídos en combate

Hades
Los Dioses nos ayudarán a llegar al Olimpo

Si caemos en combate, no hay problema, como hijos del mismísimo Hades volveremos a casa, aunque con el pertinente cabreo y reprimenda de nuestro padre y no muy contentos además de con más ganas de intentar escapar, sin embargo, por motivos que desconocemos, nuestro padre, no está por la labor.

No obstante, también en casa hay mucho que hacer, mejorar nuestros aposentos, hablar con los grandes caídos del inframundo e incluso buscar amigos y cómplices donde no creíamos tenerlos.

Hades
Todo tipo de enemigos, minijefes y jefes de final de nivel

Todos los personajes con los que interactuemos nos otorgarán buenas pistas, grandes consejos y si les obsequiamos con algún que otro regalo, recompensas a modo de ayuda para nuestras incursiones.

Una de las principales riquezas del mundo del título es que cada partida no es idéntica a la anterior, y el ansia por saber mas y avanzar en la trama hará que una y otra vez, indaguemos para saber mas, mejorarnos y poder también pertrecharnos para la próxima incursión desde el Tártaro, nuestro primer escalón para avanzar en la historia.

Ayuda divina

Hades
Los Dioses nos otorgarán sus bendiciones par hacernos mas poderosos en el camino.

Tal y como os hemos comentado, la historia de Zagreo no es una aventura en solitario, el propio hijo de Hades cuenta con la ayuda de todos y cada uno de los Dioses del Olimpo, misteriosamente interesados en que el propio protagonista logre salir del inframundo.

Es por ello que podremos tener todo tipo de mejoras para nuestras armas, armas que desbloquearemos en nuestros aposentos y que irán apareciendo a medida que avancemos en el juego, desde arcos, hasta espadas, pasando por guanteletes, todos ellos mejorables a medida que avanzamos en la trama.

Hades
Combates dinámicos y llenos de efectos

Todo un imponente arsenal de objetos que podremos combinar con los favores de los Dioses de manera aleatoria en cada misión. Y es que cada uno a su modo nos dará un favor que podremos elegir para mejorar uno de nuestros movimientos, también, podremos evolucionarlos, ampliarlos e incluso invocar poderes de los mismísimos Dioses que por unos segundos nos otorgarán de una fuerza sobrehumana contra nuestros enemigos.

También algunas salas del inframundo servirán como lugar para comerciar con algunos de los moradores de la zona, comprando objetos de ayuda pasiva o activa que mejorarán temporalmente nuestras habilidades.

Hades
Comienza por escapar del Tártaro, lo demás luego será peor.

Casi todo lo que utilicemos en cada una de nuestras incursiones será perecedero, de modo que el oro, o las gemas desaparecerán si caemos en combate, monedas de cambio para obtener como os decíamos esas ayudas temporales en el juego, Caronte será el encargado de hacer el trueque con nosotros, otorgándonos obsequios y mejoras que nos ayudarán temporalmente en la aventura.

Sin embargo no todo desaparece cuando caemos, y es por ello que hay algunos beneficios quetendremos que guardar para el futuro invertir en mejoras que nos servirán para muchas mas cosas.

Hades
Elige bien tus mejoras antes de la batalla.

En definitiva, las opciones que Hades pone en nuestra mano son multiples, y sumadas a su mas que notable historia hacen que el juego no caiga en el tedio ni la repetición, uno de los principales males de los títulos de esta índole.

El bello inframundo que nos rodea

Gráficamente Hades es un título que se presenta en escena con una perspectiva isométrica con gráficos dibujados con estilos similares a juegos como Bastión (uno de los grandes títulos del estudio), unos gráficos repletos de colorido, con unas animaciones impecables y con un diseño increíblemente detallado, con salas repletas de detalles y elementos totalmente destructibles en su mayor parte.

Hades
Graficamente espectacular

En lo que respecta a las animaciones, el juego se mueve de manera magistral, con decenas de enemigos en pantalla Hades, logra mostrarnos combates sin ni un solo problema en el rendimiento del juego, lo que quiere decir que disfrutaremos de combates repletos de acción y con coreografías que si sabemos encadenar los combos de manera exacta pueden hacerse impresionantes en escena.

En lo sonoro, el título goza de una música que se adapta a las mil maravillas y logra transmitir la ambientación de las salas con maestría, con una música que cambia en momentos puntales para ofrecernos una banda sonora Rockera y repleta de guitarras que nos meten de lleno en los combates mas frenéticos.

El título llega en inglés y traducido al castellano en sus textos, el doblaje al idioma anglosajón es bastante bueno y las voces se adaptan como un guante a los personajes o al narrador de la historia.

Su rendimiento en consolas es brutal, con los 60 frames por segundo en PS4 y la misma tasa, pero con resolución de hasta 4K en la nueva generación de consolas.

Conclusiones

Hades es sin duda un muy notable título de estilo Hack´n Slash con una base Rogue Like que nos va a llevar a intentar una y otra vez nuestro objetivo, todo ello en un universo recreado de manera imponente con sus mas de seis escenarios. 

El juego nos brinda una aventura que cada vez que se repite varía, haciendo que el título se renueve constantemente, nos narre una atractiva historia que nos mantendrá enganchados y poco a poco nos otorgue con cuentagotas mejoras que nos harán sentirnos mas fuertes, y no abandonar por tedio la aventura.

Hades
Nuestro padre será nuestro peor enemigo.

Y es que desde SuperGiant Games han sabido consolidar el sistema de juego Rogue Like con una progresión que hace que no nos aburramos del juego, si no que queramos una y otra vez intentar llegar a nuestro destino, todo ello dentro de un universo con decenas de mejoras para un inventario repleto de opciones.

Sin duda uno de los mejores juegos de su género que pueden disfrutarse en estos momentos en consolas, todo un recomendado para los amantes del género o para aquellos que quieren probarlo por primera vez.

Historia - 90%
Jugabilidad - 95%
Gráficos - 90%
Sonido - 85%

90%

Con una curva de dificultad equilibrada, una historia muy bien narrada y un sistema de juego que se actualiza a medida que avanzamos y no cesa de sorprendernos en cada nueva partida con giros de guión nuevos personajes y nuevas historias. Hades es sin duda uno de los mejores Rogue Like del género, un título que sabe mantenerte enganchado, ya sea por su narrativa rica en contenido y desarrollo de personajes, por las posibilidades de mejora de su armamento o por la variedad de sus partidas que son completamente diferentes a medida que avanza la historia. Sin duda un título perfecto para los amantes del género o para iniciarse en el.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies