enero 15, 2022 6:26 pm

Análisis Chorus – En busca del perdón

Chorus llega oficialmente a PlayStation 5 con una aventura al estilo clásico con la tecnología actual.

Chorus

Chrous es sin duda una de las apuestas mas arriesgadas de esta generación, pero también es un soplo de aire fresco dentro del mundo de los videojuegos, este shooter de naves que llega de la mano de Deep Silver es sin duda uno de los juegos que los amantes del genero querrán tener en sus consolas, te contemos nuestras impresiones al respecto.

En busca del perdón

Esta nueva aventura de naves de estilo shooter, nos lleva a vivir una aventura de acción shooter en tercera persona a bordo de una nave de combate espacial, si hay una cosa que este título cuida notablemente a parte de otros apartados que os contaremos a continuación es su historia, y es que la trema del juego, lejos de ser un excusa para ponernos a los mandos de la nave y combatir al enemigo, esta, nos lleva a vivir una auténtica historia que con cinemáticas de por medio nos llevará a una mas que interesante trama.

Chorus
Una narrativa profunda acompañada de cinemáticas notables

El juego nos mete en la piel de Nara, ex miembro de un peligroso ejército que amenaza la existencia de la galaxia y de todas las razas libres y que ahora intenta redimirse tras haber efectuado algunas atrocidades imperdonables.

El problema de Nara es que aunque ahora está en el bando correcto, ella sigue ocultando su oscuro pasado, y si hay algo claro en el mundo de los videojuegos es que los demonios escondidos bajo la cama, tarde o temprano volverán para reclamar lo que es suyo.

Es por ello que finalmente la propia Nara tendrá que elegir si seguir escondiéndose de aquellos que la buscan o defender a los que la acogen, aunque para ello tenga que exponerse al mundo.

No obstante esto no podrá hacerlo sola, y es aquí donde entra en escena Forsaken, su otra mitad, una nave viva que estará esperándola para formar un todo y enfrentarse a aquellos que antes la veneraban, impidiendo así la invasión de un imperio por toda la galaxia.

Chorus
Un shooter de naves clásico que merece la pena ser jugado

La interacción entre la protagonista y su nave es total, y a lo largo de la mas que interesante historia nos vamos a encontrar además de con las cinemáticas de turno, con una mas que notable narrativa que nos paseará por los sentimientos, divagaciones y decisiones de esta pintoresca pareja de conveniencia.

Arma Letal

El título como os comentábamos en lo jugable es un puro shooter de acción en tercera persona de naves, un juego frenético en el que nos vamos a mover por diferentes mapas de tamaño considerable, de este modo, el título nos pone en liza una historia principal, eje de la trama y numerosas aventuras secundarias, de manera que a medida que nos desplazamos entre los diferentes sistemas y escenarios podremos, si queremos ayudar a otros o buscar mejoras y premios para nuestra nave.

Shooter de naves con acción y combates importantes

No obstante, lejos de parecer el típico shooter de acción, la profundidad de Chorus va mucho mas allá de lo que parece a simple vista, y esta llega además de por la variedad de sus misiones, por las opciones de personalización y mejora de la nave y de su piloto.

Y es que si nos metemos en las posibilidades de Forsaken podremos mejorar notablemente el armamento y protección de la nave, añadiendo gracias a premios obtenidos por completar misiones secundarias mejoras en armamento o comprándolas con los créditos desperdigados por la galaxia que también obtendremos por cumplimentar misiones.

Todo esto nos permitirá mejorar la letalidad de nuestra nave e incluso sus propiedades defensivas, mayor velocidad, una maniobrabilidad mayor etc. todo dentro de tres posibilidades de armamento diferentes y otras tantas de mejoras pasivas que podremos incluir en la nave.

Chorus
Las posibilidades de mejora y personalización de Forsaken son numerosas

Es aquí donde el componente táctico toma protagonistmo, porque puede que elijamos mayor maniobrabilidad o velocidad y tengamos que sacrificar para ello el escudo de la nave, cada posibilidad está ahí siempre que queramos elegirla y en cada misión puede o no decantar la victoria a nuestro favor si lo hacemos bien.

Uno de los puntos fuertes de Chorus es la facilidad con la que nos haremos con el control de nuestra nave, y es que Forsaken mejorará su control a medida que avancemos en la trama y lo mejoremos. sin embargo, aún de inicio, el control de Forsaken en el juego es simple, intuitivo y con muchas posibilidades, y es que manejar el armamento o combinarlo con simplemente la cruceta de nuestro DualSense hace que acabar con los enemigos se convierta en un placer.

Chorus
Control exigente pero fácil de asimilar

Si Forsaken es letal su piloto Nara también le va a la zaga, juntos logran un tándem infalible y Nara posee cualidades que la hacen única, es por ello que era la punta de lanza de la secta que ahora amenaza la existencia de las razas libres. 

Nara posee poderes que durante unos segundos te aseguran una ventaja imparable contra el enemigo, sin embargo, estos necesitan de un tiempo para volver a estar activos, de modo que hay que dosificarlos o saber como usarlos, estos poderes se conocen como Ritos, e iremos desbloqueándolos a medida que avanza la historia. 

Escenarios imponentes y gráficos muy a la altura next gen

Algunos nos permiten encontrar objetos escondidos por el escenario mientras que otros hacen que podamos por ejemplo ene mitad de un combate teletransportarnos detrás del enemigo para acabar con el, son ayudas que Nara irá recibiendo y que mejorarán su potencial a medida que avance la trama principal.

El espacio profundo en Chorus

Si hablamos de los mapas y escenarios de del juego, sin duda hablamos de un juego con enormes escenarios interconectados entre si.

Podríamos hablar de un título sandbox ya que tenemos total libertad de movimientos entre unos escenarios y otros y si queremos podemos perdernos en busca de tesoros y misiones escondidas, todo ello en unos mapas que en algunos casos son de tamaño descomunal y por los que vagaremos muchas veces admirando lo que nos rodea.

Un gigantesco mapa dividido en muchas secciones, da para una gran campaña

Y es que el universo del juego se ha configurado de manera sobresaliente para hacer que el jugador se pierda por sus enormes mapas y en muchas ocasiones en busca de misiones para mejorar equipamiento, o simplemente para investigar y desvelar mas subtramas dentro de la historia principal del juego que ya de por si es jugosa en contenido.

Todo este material nos da para muchas horas, y es que al menos la aventura principal nos tendrá entretenidos al meno unas ocho horas, eso si no optamos por las misiones secundarias que amplían la experiencia jugable de manera exponencial.

Chorus y un imponente universo

Gráficamente muy a la altura

Gráficamente el programa es un título muy a la altura de la actual generación de consolas, el título ya de por sí es todo un notable juego en este apartado, pero el rendimiento del juego en una PlayStation 5 es sin duda sobresaliente.

El juego en todo momento se mueve con una soltura sin ralentizaciones y aunque utilices el modo gráficos en el juego no notaras bajadas importantes en el framerate del título. 

Los combates y la fluidez de lo mejor del juego

Y es que Chorus necesita y tiene un apartado visual impresionante, comenzando por los escenarios en los que nos movemos que nos presentan en todo momentos estampas visuales impactantes que hacen que en muchos casos nos quedemos atónitos mientras miramos el espectacular escenario que nos precede.

A todo esto hay que añadirle un apartado de efectos imponente, con explosiones, todo tipo de rayos y disparos alrededor nuestro y en numerosas ocasiones decenas de partículas ocupando el amplio y oscuro espacio.

Algunos escenarios sobrecogen

En lo referente a nuestros protagonistas Forsaken luce de manera soberbia y nuestra piloto en los momentos cinemáticos se ve bastante conseguida, aunque si es cierto que quizá en lo gráfico este sea el apartado menos trabajado de todos, aunque sigue estando a un mas que buen nivel.

El silencio del espacio

Si hablamos de lo sonoro, Chorus goza de un apartado de efectos muy notable coronado por un doblaje (al ingles y subtitulado al castellano) muy bueno, con una interpretación tanto de protagonistas como secundarios muy creíbles. La banda sonora del juego hace gala de una epicidad impecable y logra sumergirnos en momentos épicos de manera excepcional.

A nivel sonoro imponente

Todo el conjunto, tanto de efectos como de sonidos generales hacen de Chorus un juego muy notable en este aspecto y logran que la inmersión sea total en lo sonoro.

Dulce Venganza

Chorus llega como un título único en un género del que hoy en día tenemos pocos juegos, un shooter de naves en tercera persona con un acabado técnico casi sobresaliente, una historia con una importante carga narrativa y una mas que notable campaña principal que nos llevará a al menos en su historia principal, disfrutar de mas de ocho horas de juego, sin contar las misiones secundarias.

En definitiva, estamos ante uno de los títulos del género indispensable, sobre todo porque a estas alturas sea lo mejor en este apartado y principalmente porque a pesar de ser un shooter de naves incluye numerosas opciones que lo diferencian de los clásicos.

Historia - 90%
Jugabilidad - 85%
Gráficos - 90%
Sonido - 90%

89%

Chorus se ensalza como uno de los mejores shooters de naves actuales, un juego con una campaña notable, una narrativa impecable y un apartado audiovisual cuidado hasta la saciedad. Un juego que los amantes del género tienen que jugar de manera obligatoria.

User Rating: Be the first one !

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies