
Ayer por la noche dando un último repaso por la blogosfera en busca de alguna noticia interesante para poder publicar hoy a primera hora de la mañana, me encontré con una grata sorpresa que hizo que me entreteniera más de lo normal a la hora de irme a la cama. Y es que, desde el blog onAXIS me enteré que Factor 5 había lanzado ya su parche v2.10 para Lair con el ansiado control analógico incluido. Nada más enterarme de la noticia no pude evitar dirigirme a mi estantería coger el juego Lair quitarle el polvo que tenia acumulado de los numerosos meses que lo he tenido parado esperando este día y lo introduje en mi PS3, la espera valió la pena.
Como es habitual en estos tipos de parches se descarga automáticamente cuando inicias el juego estando conectado a internet, el parche que lleva como nombre v2.10 ocupa 147 MB, que fueron descargados y instalados en unos pocos minutos en mi PS3.
Una vez instalado el parche, se inicia el juego, cuando llegamos a la pantalla de inicio pulsamos en opciones y ahí encontraremos la ansiada posiblilidad de control analógico, que sin duda fue la opción que elegí para jugar.
Hay que felicitar a Factor 5 porque después de una media hora jugando a Lair da la sensación de estar jugando a un juego diferente a como lo era antes y se nota el trabajo que han realizado para arreglar los puntos negros que sufría este juego, ahora es mucho mas intuitivo todo, con el stik analógico izquierdo controlamos el dragón y con el derecho movemos la cámara a nuestro antojo. Se han conservado ciertos movimientos para hacerlos con el sensor de movimiento del Sixaxis como girar el dragón 360º, o en ciertos momentos de la batalla con otros dragones, como dar golpes laterales, con un movimiento seco lateral del mando que se hace de forma muy sencilla y intuitiva. Además esta actualización lleva otros contenidos que podéis ver aquí.
Después de la toma de contacto de ayer por la noche solo puedo decir que Factor 5 ha hecho un buen trabajo, y aunque es una pena que esta opción no estubiese desde el lanzamiento del juego, hace ya más de un año, es de agradecer que han sabido rectificar y corregir un error que sin duda los chicos de Factor 5 han pagado bien caro, ya que es un gran juego y todo este tiempo ha tenido que conformarse con un lugar mas que discreto dentro del catalogo de PS3 y que después de este parche sin duda se sitúa entre los mejores títulos de la maquina de Sony, aunque quizás llega demasiado tarde para el público en general.
LivingPlayStation Blog de videojuegos para usuarios PlayStation donde encontrarás noticias, análisis y foros.
Me parecio genial tu comentario, ya que LAIR sin duda alguna es un gran juego aun sin la actualizacion… Ahora con esta actualización pues mas espectacular todavia… Saludos!!!!