Uncharted 3, el último gran anuncio de Naugthy Dog, parece que no será el último juego en el que veremos a Nathan Drake de buscatesoros por los lugares más recónditos del planeta.
Y es que cualquier cosa podría esperarse viendo la trayectoria de la compañía americana. Sus tres sagas hasta la fecha concluían la historia (al menos en sus juegos principales) en tres entregas. En Crash Bandicoot y Jak & Daxter sucedía así.
La información se extrae de una declaraciones del director de Uncharted 3, Justin Richmond, a la revista EDGE. Se le preguntó si tras Uncharted 3 tenían la intención de reiniciar la saga o, por otro lado, continuar con el personaje de Nathan, a lo que respondió lo siguiente:
Puedes verlo en las películas (…) están constantemente reiniciando las cosas que mostraron diez años atrás. Es algo así como: ‘espera un momento, ¡ya he visto esto!’. El caso de Spiderman es ridículo. Es algo que tienes que tener en cuenta en cualquier tipo de tarea creativa, e intentar reinventarte es una opción que está ahí.
Pero lo bueno es que no sentimos que hayamos terminado con Drake; no hemos hecho todas las cosas que queremos hacer, y quedan metas que superar a nivel técnico, y en cuanto a añadir opciones jugables.. Somos muy conscientes del legado que ha creado Drake, y en cada juego intentaremos avanzar argumentalmente y en el género.»
¿Veis una saga sobreexplotada? ¿O quizá una saga muy bien sobreexplotada? Sin duda, mientras sus juegos sigan siendo hechos con ese mimo y profesionalidad, que exploten, que exploten…
Un comentario ¡Hurra!
Pingback: Bitacoras.com