
Desde NeoGAF hemos tenido acceso a la primera información oficial de Project Dark, el nuevo título RPG de From Software creadores del afamado Demon’s Souls. Para empezar, el título ahora se llama oficialmente Dark Soul dejando atrás el título en clave Project Dark anunciado en el pasado E3. Se confirma que no es una secuela directa de Demon’s Souls, pero afirman que tendrá muchas similitudes con este juego de culto.
El mundo para explorar será mucho más grande, los escenarios no estarán delimitados por barreras o muros, si a lo lejos vemos unas murallas de una fortaleza o un castillo significa que más tarde podrás visitarlo y explorarlo. No habrá presencia de mapa, tan sólo un marcador de posición en pantalla.
El concepto de juego de Dark Soul será similar a Demon´s Souls, cuando se trata de ensayo, error y aprender de nuestras acciones y errores para jugar mejor. A pesar de eso, el juego no comparte el mismo mundo y la historia de Demon’s Souls. Además, no utilizará el mismo formato de tener 5 mundos conectados a través de un Nexo.
En su lugar, todos los mapas del juego se vincularán a la perfección en un mundo conectado. El ritmo del juego será más cercano a la exploración y el descubrimiento de lugares. Los diseños de los niveles serán más complejos y mucho más detallados que los vistos en Demon’s Souls.
La historia de Dark Soul tendrá lugar en una «fantasía medieval oscura», ubicada en la Edad Media, con dragones y otras bestias mitológicas. El proceso de creación del personaje será mucho más libre. Habrá muchos más hechizos y objetos, y las acciones de ataque de las armas también se incrementará.
Para nuestra alegría, el multijugador de Dark Soul será muy similar al visto en Demon’s Souls, si algo funciona ¿para qué cambiarlo?. Tendrá elementos de cooperativo con otros jugadores y duelos PvP. Se seguirá pudiendo dejar mensajes en el suelo, y veremos a los jugadores que murieron en las manchas de sangre. Sin embargo, no habrá Tendencia de Alma.
Parece que este 2011 va a ser el año de los RPG con la salida de Skyrim y Dark Soul ¡Menudos juegazos!
LivingPlayStation Blog de videojuegos para usuarios PlayStation donde encontrarás noticias, análisis y foros.
2 Comentarios
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: » Primeras imágenes in-game de Dark Souls, lo nuevo de los creadores de Demon’s Souls | LivingPS3: Blog de videojuegos para PS3