Primeros detalles oficiales de Prey 2

Los primeros detalles oficiales de Prey 2 han salido publicados en el último número de la revista Game Reactor. El juego lleva en desarrollo cerca de 3 años, habiendo empezado el proyecto desde cero en varias ocasiones.  Como nota negativa el juego está siendo desarrollado como plataforma base en Xbox 360, sólo nos queda esperar con resignación y cruzar los dedos para que no nos llegue un cutre port.

A diferencia de su primera entrega, el protagonista de Prey 2 es Killian Samuels, sheriff y guarda de una prisión de alta seguridad. Se comenta que Killian será tan ágil como Faith de Mirror’s Edge, pudiendo saltar por los tejados, trepar paredes, mantener el equilibrio por salientes y un largo etcétera.

No será lineal como su primera entrega, Prey 2 cuenta con una estructura de juego abierta donde podremos ir a cualquier lugar, hablar con quien queramos y hacer las misiones que queramos en cualquier momento. Para que os hagáis una idea de lo grande que será el juego, cada área de Prey 2 será comparable con escenarios tan grandes como los de Assassin’s Creed II.

El juego está inspirado por títulos como Las Crónicas de Riddick y Blade Runner, y su estilo visual es una mezcla entre BioShock y Mass Effect. Sin duda grandes referentes en lo que respecta a diseño artístico, ambientación y jugabilidad. Habrá áreas en las que premiará el sigilo y moverte entre las sombras como el notable Riddick.

Prey 2 se desarrolla en el planeta Exodus, dejando a un lado la nave alienígena de la primera entrega. Los escenarios nos llevarán a través de grandes terrenos desiertos, grandes ciudades, en la selva y cuevas. Los alienígenas serán muy parecidos a los humanos, y no tendrán nada que ver con los vistos en el primer Prey. Algunos se dice que serán similares a los de Mass Effect 2 tanto en sus caras como en armaduras o ropa.

Los portales característicos de la saga repetirán en esta segunda entrega, pero serán menos numerosos y con perspectivas diferentes. Se ha añadido un sistema de cobertura similar al de Killzone 3 pero según nos cuentan mejorado. La flexibilidad de los enfrentamientos se puede comparar con Vanquish. Podremos customizar las armas y mejorar nuestra armadura y habilidades con el dinero que vayamos consiguiendo durante la aventura.

Por último se confirma que contará con contenidos descargables pero no será compatible con Move ni 3D y tampoco contará con modo multijugador. Su lanzamiento se llevará a cabo en 2012.

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