
Esta mañana a las 6:00 horas, Sony dará una rueda de prensa en Japón para explicar a los medios todo lo sucedido en el hackeo de PlayStation Network. El alcance real por esta intrusión todavía no está claro ya que las explicaciones que ha dado Sony hasta el momento son un poco confusas. Sin embargo, se prevé que la situación es gravísima con millones de datos personales robados y en manos de delincuentes informáticos.
Si ya de por si pinta todo bastante mal, ahora desde La Voz de Asturias nos alertan que la situación de los ciudadanos españoles afectados por el robo de las tarjetas de crédito podría ser todavía peor. Según el abogado Samuel Parra, experto en privacidad consultado por el periódico, los jugadores españoles afectados podrían no estar autorizados para reclamar daños en caso de que se produzcan.
Hay que esperar a la investigación de la AEPD pero, si los datos los ha recogido la matriz (Sony América), la agencia no podrá hacer nada. Es muy sencillo: la representación de Sony en España no ha cometido ninguna infracción por la pérdida de los datos porque nunca los habría tenido.
Esto se explica fácilmente, Sony América sería la encargada de almacenar y cuidar toda la base de datos, no así Sony España. De modo que la división española de Sony no habría cometido ninguna infracción ya que no es ella la encargada de custodiar estos datos. No obstante, el abogado no descarta la posibilidad de que Sony España sí registre las bases de datos locales, de modo que si podríamos realizar una demanda en España, de lo contrario deberíamos buscarnos un abogado en EE.UU. y interponer una demanda allí con los grandes gastos que esto supone.
En resumidas cuentas, de ser esto así, es como si al registrarnos en PSN lo hacemos en Estados Unidos y no en España, ya que nuestros datos van dirigidos a América que es la que custodia toda la base de datos. Al parecer, esto a la hora de reclamar es muy jodido (que no imposible).
LivingPlayStation Blog de videojuegos para usuarios PlayStation donde encontrarás noticias, análisis y foros.
Un comentario ¡Hurra!
Pingback: Bitacoras.com