Avance: For Honor

For Honor-5

Parece mentira como hace más de un año llegó a nosotros la primera presentación de For Honor, en un E3 2015 en el que poco se pudo ver pero que nos dejó a todos con muchísimas ganas de ver más y más. Durante la feria angelina de este año, Ubisoft no nos hizo esperar más y nos mostró algo mucho más sólido que lo enseñado el año anterior, donde a los controles de un jefe vikingo asediábamos una fortaleza japonesa. Y fue en su conferencia donde anunciaron que habría unas fases de prueba cerradas que se darían a conocer más adelante.

Pues bien, esas fases de prueba cerradas, como todos sabéis, tuvieron lugar desde el pasado 15 de septiembre y concluían hoy dia 19 de septiembre. Desde LivingPlaystation hemos podido probar esta versión preliminar del título y estamos preparados para mostraros un avance de lo que podéis encontraros en For Honor en vista de lo que hemos podido jugar durante las pruebas cerradas de semana pasada. Cabe destacar que al ser una Alpha Cerrada, es posible que algunas de las cosas que os comentemos no lleguen al título final en su lanzamiento, lleguen modificadas o posiblemente no lleguen.

Antes de comenzar con el avance de For Honor, os dejamos con el tráiler cinemático que se pudo ver en el E3 2016 para que todos refresquemos la memoria.

Tres Civilizaciones bajo un sólo conflicto

En For Honor, tal como muestra el vídeo, nos vemos inmersos en una guerra anacrónica en la que Vikingos, Samuráis y Templarios luchan entre ellos por la supremacía de su facción. Después de un tutorial en el que nos familiarizamos con los controles y las mecánicas de combate, que para todos los luchadores serán igual en esencia, estamos preparados para ir a la batalla que nos tiene preparada esta alpha cerrada, en la que tenemos disponibles hasta seis combatienes, dos por cada facción, cada uno con su particular comportamiento y su técnica de combate y kit de habilidades. Los Samuráis jugables han sido Orochi y Kensei, los Vikingos Raider y Berserker; y los Templarios Conqueror y Warden.

Los controles en el combate son los siguientes: una vez seleccionamos a un enemigo con el botón L2, lo dejamos pulsado para mantener su vista fija en él (podemos cambiar rápido de objetivo pulsando el botón L2 rápidamente y pasará a otro objetivo enemigo), podemos fijar nuestra guardia con el control analógico en arriba, derecha e izquierda, y pararemos el golpe del contrario según la dirección que él haya seleccionado. Nuestro consejo es no mostrar nuestra guardia o ataque hasta que no tengamos seguro qué parte vamos a atacar, ya que las posturas de los luchadores revelan de forma clara por dónde vendrá el ataque, aunque la propia interfaz de juego nos indica desde cual de las tres zonas ha venido el ataque, y se iluminará en blanco si hemos parado el ataque con éxito, o se podrán en rojo si hemos fallado. Además de todo esto tenemos las propias mecánicas para romper la guardia, realizar un contrataque, etc… Aunque en principio es una mecánica sencilla, nada más lejos de la realidad, ya que dominar los controles nos va a dar unos cuantos quebraderos de cabeza, si dudamos durante un segundo más de la cuenta, las consecuencias pueden llegar a ser hasta mortales, ocasionando la pérdida de nuestra vida, así como de la ronda, o de la zona de control si éramos los únicos defensores que estábamos en la zona.

For Honor-3

Contenido de la Alpha Cerrada

En esta fase de pruebas cerradas hemos podido jugar tres modos de juego diferentes en For Honor, todos ellos multijugador competitivo:

  • Duel (1vs1) – Nos enfrentamos directamente a otro jugador en matchmaking. El único modo donde de verdad puede uno familiarizarse con la mecánica de combate de For Honor, ya que es un modo de juego totalmente distinto a lo que hemos podido jugar, no es un juego de espada y escudo cualquiera, y esto es lo que le da su toque personal, ya que aunque algunas partes del estilo de juego nos recuerdan vagamente a otros títulos, el gameplay de For Honor es totalmente nuevo e innovador.
  • Brawl (2vs2) – Un modo de juego más enfocado a la cooperación con tu compañero. En este modo de juego, la clave es derrotar a todos los integrantes del equipo contrario antes que ellos lo hagan, lo que significa que para sumar un punto en este modo, todos los enemigos tienen que estar abatidos, ya que es posible realizar la reanimación del compañero, si no se ha caído por un barranco, pero esto son casos puntuales, ya que de por sí en For Honor es realmente difícil no ganar una ronda en el momento en el que uno de los dos equipos goza de superioridad numérica.
  • Dominion (4vs4) – El modo más masivo de For Honor. En un mapa se designan tres zonas que hay que controlar para sumar puntos, evidentemente cuantas más zonas controlemos más puntuación ganaremos para nuestro equipo. En este modo, el primer equipo que llegue a 1000 puntos es el ganador, y la ronda termina en un modo reyerta final en el que al morir ya no es posible que reaparezcamos. Además de los jugadores, en el campo de batalla hay una buena cantidad de personajes controlados por la IA, que nos darán puntos, aunque menos si comparamos la recompensa al derrotar a un jugador, para nuestro equipo para así ir sumando más y más puntos.

For Honor-20

Los mapas disponibles en esta fase de pruebas cerradas de For honor han sido tres: Overwatch, River Fort y Citadel Gate. En cuanto al sistema de personalización, los combatientes gozan de un buen apartado del mismo, ya que incluso para ser una alpha cerrada, cada jugador le podía dar su toque personal tanto a su insignia de combatiente, como a cada personaje con el que juegue. Aunque al principio la mayoría de las opciones estaban bloqueadas, a medida que hemos podido ir jugando hemos adquirido recompensas por completar las partidas que nos daban mejoras específicas para el luchador que controlábamos., tales como mejores cascos, mejores empuñaduras para nuestras armas, o pertrechos para hacer nuestras armaduras más resistentes. Como os comentamos antes, cada luchador tenía su particular kit de habilidades, las cuales se pueden mejorar a medida que subimos nivel con él, mejoras que sólo se pueden implementar al gastar el recurso o divisa del propio juego, el cual también nos daban una pequeña suma al final de cada partida. Lo que indica, viendo el sistema, que aunque no haya nada confirmado por Ubisoft, posiblemente veamos las típicas microtransacciones para, por ejemplo ganar bonificaciones de experiencia para cada partida o incluso adquirir esta divisa dentro del juego sin necesidad de jugar.

Una de las buenas sensaciones que nos ha dejado For Honor, es que controlar un héroe u otro iba más allá de un cambio puramente estético. Hay héroes que son capaces de realizar ataques mucho más rápidos que otros héroes, pero que a cambio sus puntos de vida son menores para equilibrar al personaje, y al revés, verdaderos tanques capaces de mitigar tanto daño que son una verdadera prueba de paciencia hacerse contra estos. Algo que en conclusión resulta en un combate muy equilibrado.

For Honor-31

Apartado técnico

A decir verdad, aunque For honor se encuentra en un estado poco avanzado en su desarrollo, el rendimiento de esta alpha ha sido uno de los más notables. No hemos encontrado problemas serios o de estabilidad realmente acuciantes, más allá de alguna caída esporádica de alguna partida. En cuanto al rendimiento del título en apartado gráfico, ha sido mucho mejor de lo esperado, sobrepasando con creces las expectativas de lo que uno se espera al ser una fase de este estilo. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo se portan los servidores en el momento del lanzamiento del título, ya que no es lo mismo realizar una invitación cerrada y controlada por parte de la desarrolladora, a estar sufriendo el colapso de miles de jugadores queriendo entrar a jugar al videojuego, sobre todo en las fechas de lanzamiento.

Como puntos negativos en esta alpha cerrada, el sistema de matchmaking en ocasiones resulta demasiado lento. También, aunque es algo que está acorde a la novedad de control y mecánicas, los controles son un muy caóticos y tanto tecnicismo en el tutorial queda tapado por la jugabilidad directa a la que está acostumbrado el usuario, por lo que en muchas ocasiones se abandona el tecnicismo de los combates mostrados en el tutorial por realizar un enfrentamiento rápido que acabe con la vida del jugador enemigo, ya que las situaciones de lucha en inferioridad se repiten hasta la saciedad y ganar un primer enfrentamiento de forma rápida será necesario para obtener la superioridad táctica en la zona. Otro punto negativo quizá sea la falta de realismo en los límites del mapa, es decir, es posible que nos caigamos por un barranco que está diseñado y programado dentro del mapeado, pero las zonas externas gozan de un «aura protectora» que impiden siquiera que lo rebasemos (incluso hemos podido estampar al rival contra la pared imaginaria que es el límite del mapa), algo que le resta realismo a los combates y que estaría bien que llegara en la versión final.

For Honor orochi

Conclusión final Alpha Cerrada de For Honor

En general, a pesar de ser una fase de pruebas cerrada y puede que todo lo que os hemos comentado llegue, no llegue o llegue con modificaciones al título final, For Honor promete no decepcionar. Sorprende de forma grata encontrar algo realmente nuevo e innovador en un género más que sobreexplotado por una buena cantidad de compañías, grandes y pequeñas. Aunque el concepto que ha mostrado Ubisoft en esta fase cerrada era muy diferente a lo esperado, la experiencia general ha sido de satisfactoria, más allá de que la curva de aprendizaje de cara al control es algo diferente a lo acostumbrado, y que muchos de estos conceptos a veces no se llegan a usar debido al frenetismo que le da la comunidad de jugadores a los enfrentamientos directos, ya sea uno contra uno, o varios. Finalmente, For Honor nos deja con una buena sensación y esperamos a ver qué tal queda el trabajo final de Ubisoft.

Acerca de Luffy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies