agosto 16, 2019 2:41 pm

[E32019] Resumen de la conferencia de Ubisoft

Hoy ha tenido lugar la conferencia previa al E3 de Ubisoft, con la que nos han presentado nuevas IPs, han confirmado algún esperado rumor y también nos han ofrecido un buen espectáculo.

En estos momentos acaba de concluir la conferencia pre-E3 protagonizada por la compañía Ubisoft. Una vez más, el evento de este año no partía de cero, pues muchos de los seguidores de sus franquicias abanderadas acudían a la cita tras haber leído o escuchado alguna que otra filtración sobre lo que encontrarían, algo que no es óbice, por supuesto, para perder la ilusión por dicha conferencia y los anuncios que ella nos pueda deparar.

A las 22:00 (hora española) han acudido puntuales a su cita los franceses abriendo la conferencia con una cuidada representación orquestal con la que han repasado brevemente la banda sonora de toda la franquicia Assassin’s Creed. Con esta espectacular presentación, la compañía vuelve a recordarnos que, bajo el sobrenombre Symphony, está preparando toda una serie de conciertos que les llevará a representar la música de la serie en diferentes auditorios repartidos por todo el globo.

Tras ello, fue entonces y sin tapujos cuando se confirmó uno de los principales rumores que ya llevábamos tiempo escuchando por la web. Watch Dogs volverá con una tercera entrega que nos llevará a un Londres situado en un futuro no tan lejano pero sí controlado casi por completo por un CtOS mucho más militarizado que nunca. Una de las principales características que hemos podido sacar en claro de la presentación de Watch Dogs Legion es que no controlaremos a un personaje protagonista, sino que podremos reclutar a quien se nos antoje de los habitantes de Londres para que cumpla con nuestra necesaria misión.

Un espectacular gameplay nos ha servido para comprobar las muchísimas posibilidades que le otorgará la muerte permanente en el juego, y esta nueva forma de afrontar un juego que aunque mantiene el espíritu de su predecesor, contará con un aura mucho más parecida a la del primer lanzamiento de la serie.

Clint Hocking, Creative Director de Ubisoft Toronto, se subía entonces al escenario tras el espectacular gameplay con el que fue anunciado el título y para confirmar algunas de las sospechas con las que ya contábamos. Concluyó su breve ponencia dando paso a un nuevo tráiler, que en esta ocasión nos ofrecía una visión mucho más cinemática del título y que concluía haciéndonos levantar del asiento con el anuncio de que será el 6 de marzo de 2020 cuando el juego llegue a nuestras consolas.

Muy bien había empezado la conferencia cuando tomó el mando el actor Rob Mcelhenney, quien confesó su amor a los videojuegos. Detrás de él nos llamaba la atención un fondo de lo más prometedor que, como finalmente descubrimos, se encontraba inspirado por el icónico MMORPG Mythic Quest: Raven’s Banquet. Sin embargo, poco duró nuestra ilusión cuando Mcelhenney anunció que este título había sido llevado al acto para presentar una futura serie cuyos protagonistas serán los desarrolladores del juego en su día a día.

Rainbow Six: Siege volvió a sentar las bases de la cordura en el escenario desvelando un nuevo tráiler en el que pudimos ver en acción a Warden, uno de los nuevos agentes del servicio secreto que entrará a formar parte de la plantilla con la llegada de Operation Phantom Sight a partir de mañana (día 11 de junio).

Continuó la conferencia con la aparición de Finn el humano y Jake el perro (protagonista de Hora de Aventuras) mientras disfrutaban de una no muy sana competición de Brawlhalla. Tras una lógica rabieta, ambos se dan cuenta de lo que el brawler competitivo necesita: que ambos y Dulce Princesa se unan al elenco de personajes con los que cuenta el juego. Este nuevo crossover entre la gamberra serie de animación y el título de Ubisoft ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y otras plataformas de la actual generación.

Rompía de forma magistral el colorido ambiente que había dejado el anterior tráiler la reconocible cara del actor John Bernthal (conocido por encarnar a The Punisher en su propia serie de Netflix), mientras alentaba a sus Wolves. Más tarde el propio Bernthal salía al estrado en carne y hueso acompañado de su fiel perro para confirmar su amenazadora presencia en Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint. Encarnará en el título al líder de un grupo de caza Ghosts que contará con armamento de última generación para ponernos en aprietos a partir del próximo 4 de octubre.

No concluía el protagonismo del shooter táctico en el escenario cuando tomó la palabra Laura Cordrey, Community Developer de Ubisoft París, para anunciar que los jugadores del mismo contarán con su propia plataforma denominada Ghost Recon Delta Company. Con esta nueva plataforma social los jugadores podrán comunicarse con otros e incluso con algunos de los desarrolladores para aportar sus ideas sobre el juego. Un nerviosísimo Nouredine Abboud apareció de detrás del telón para hablarnos un poquito más sobre el juego y anunciar una nueva Beta a la que ya podemos apuntarnos y que dará comienzo el próximo 5 de septiembre.

El mobile gaming tomaba protagonismo con el nuevo tráiler de Tom Clancy’s Elite Squad, título RPG que contará con la presencia de varios personajes traídos de distintas franquicias de la compañía francesa. El plantel anunciado cuenta con dos personajes de Rainbow Six: Siege, uno de Ghost Recon: Wildlands, otro de The Division y el icónico Sam Fisher de Splitter Cell (quien ya os confirmamos que no volvió a salir en toda la conferencia).

Volvía el colorido a nuestros monitores de la mano de la franquicia Just Dance, la cual tomó el escenario con una excelente coreografía con la que contaron con algunos de los streamers más reconocidos del panorama para celebrar su décimo aniversario, así como el lanzamiento, que tendrá lugar en noviembre, de Just Dance 2020.

Cambiaba una vez más drásticamente el ambiente un nuevo tráiler cinemático de For Honor gracias al cual pudimos conocer a los nuevos y fantasmagóricos combatientes que se unen a la batalla. Shadows of the Hitokiri traerá consigo a nuevos samuráis caídos, un nuevo modo de tiempo limitado, un mapa ambientado en el más allá y objetos de personalización para todos los héroes.

Bio Jade Adam Granger volvía a poner presencia física al evento para explicarnos el tráiler cinemático que le precedió. Con su ayuda, Jade anunció el próximo lanzamiento de Rainbow Six: Quarantine, un nuevo título basado en uno de los shooters más exitosos del momento que nos propondrá una jugabilidad cooperativa PvE para hasta tres jugadores que pondrá a prueba nuestros instintos de supervivencia y habilidades tácticas enfrentándonos a un extraño parásito.

Una vez más los galos agradecieron el apoyo de los jugadores en un nuevo tráiler de The Division 2 que sirvió para dar la bienvenida a Terry Spier, Creative Director de Red Storm. Spier aprovechó sus minutos sobre el escenario para anunciar el nuevo período de prueba gratuita del juego que tendrá lugar del 13 al 16 de junio. Tras ello comenzó a ofrecernos nuevos detalles sobre las localizaciones a las que nos llevarán los próximos DLCs gratuitos que recibirá el shooter MMO. La más relevante de ellas es la que traerá consigo la llegada del segundo episodio, que nos transportará en otoño nada menos que al Pentágono donde podremos librar la segunda RAID.

El tercero de estos episodios protagonizó su propio tráiler más tarde, tras el que pudimos descubrir que en él participaremos de la caza de un hombre que ostenta el poder de acabar con los últimos reductos de la humanidad que quedan en Washington. Su publicación tendrá lugar a principios del próximo año 2020. Sin embargo, no concluía ahí el tiempo dedicado a The Division 2, pues aún nos aguardaba la sorpresa de la confirmación oficial de la existencia de su película. Esta verá la luz en la plataforma de streaming Netflix, y estará dirigida por David Leich, quien ha ocupado el mismo puesto en la saga John Wick (entre otros muchos films).

Encarábamos entonces la recta final de la conferencia con la llegada de Brenda Panagrossi, Vice President of Platform & Product Management, quien tomó el control de la misma para anunciar el nuevo Uplay+. Este nuevo servicio de suscripción verá la luz en septiembre para PC y, en estrecha colaboración (aún por concretar) con Google Stadia, contará con más de 100 juegos de la compañía por 14,99$ al mes.

Llegó el momento deportivo del evento con la aparición de una nueva IP ante nuestros ojos. Un tráiler cinemático nos vaticinaba la existencia de Roller Champions, un título que parece mezclar elementos del fútbol americano, del roller derby e incluso del baloncesto. El productor manager de Ubisoft Montreal Stephane Drapeau fue el encargado de confirmar todo esto, rompiendo nuestros esquemas con el anuncio de que el título se encuentra disponible ya… aunque en forma de demo que concluirá el próximo 14 de junio.

El cocreador de Ubisoft Yves Guillemot se subía al escenario para concluir un evento que tuvo una hora de duración durante la cual nos ha dejado algunas nuevas y prometedoras IPs, pero también con algunos momentos con los que han roto el buen ritmo que lo ha caracterizado. Sin embargo, aún faltaba un anuncio más con el que concluiría (de forma abrupta, por cierto) esta conferencia, y ese sería algo más tarde anunciado por Marc-Alexis Cote, productor de Ubisoft Quebec. Cote comenzó su presentación hablándonos sobre la importancia de las historias que hemos descubierto siendo jóvenes, y de la mitología que en multitud de ocasiones las ha inspirado. Todo ello le sirvió de antesala para presentar el tráiler de Gods & Monsters, título del que poco sabemos salvo que verá la luz el 25 de febrero de 2020.

Acerca de GabiStark

Amante de la ciencia ficción y de los videojuegos, mundo en el que me inicié con una Sega Mega Drive, enganchado totalmente con el Final Fantasy 7, la saga que me enamoró. Desde entonces, siempre he llevado este mundo en las venas, orgulloso partidario de Sony, habiendo tenido todas sus consolas y disfrutado multitud de horas con ellas; y de PC, el cual también me ha dado mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies