Nuestros compañeros del medio americano Gamespot han podido realizar una entrevista al creativo y genial Tim Schafer, así como algunos otros miembros del estudio Double Fine. Aunque la entrevista se ha centrado sobre todo en su actual proyecto, Psychonauts 2, la secuela del genial Psychonauts que vio la luz en la lejana PlayStation 2, también han charlado sobre otros proyectos pasados del estudio, así como de la posibilidad de volver a ver alguno de ellos. Era inevitable pues, que la pregunta sobre una posible secuela de Brutal Legend se realizase.
Nunca digáis nunca jamás. Pienso en Brutal Legend 2 de vez en cuando, pero no depende de nosotros. Realmente es un juego muy caro, lo primero debería ser hacerse con una distribuidora para proporcionarnos todo el apoyo que necesitáramos.
Algún día me encantaría volver a la saga, tengo un montón de nuevas ideas que me gustaría llevar a la pantalla. Incluso tengo una lista de canciones para el hipotético juego, ya llevo unas 20 recopiladas.
No obstante, pese a los deseos de Schafer y otros miembros de Double Fine, Chad Dawson, otro de los principales desarrolladores del estudio, también volvió a recalcar lo difícil que sería emprender un juego como este.
Obviamente para la secuela nos gustaría tener una lista de canciones igual de grande, pero eso demandaría un presupuesto enorme porque para el primero conseguimos un montón de música genial a través de sociedades y licencias.
Hay mucho que explorar en aquel universo. Para mi está entre los lugares destacados de mi corazoncito y me encantaría ver una secuela.
Así pues, aunque en el estudio estarían deseosos de hacerlo, son conscientes de que llevar a cabo Brutal Legend 2 tiene una serie de inconvenientes que ahora mismo no pueden superar, siendo el más grave el presupuesto.
El juego original, apareció en 2009 para PlayStation 3 y otras plataformas, y se trataba de un sandbox ambientado en un mundo inspirado por el género musical Heavy Metal. En el juego participaron grandes nombres de dicho estilo de música, como Lemmy Kilminster, Ozzy Osbourne, Jack Black, Lita Ford o Rob Halford. Aunque se trataba de un juego notable con algunos fallos, no consiguió tener el suficiente éxito como para que su editora EA, se embarcase en el desarrollo de nuevas entregas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.