diciembre 15, 2017 11:22 am

Análisis Nioh El Fin de la Masacre (DLC)- La aventura llega a su fin

Nioh fin de la masacre DLC 001

La era Sengoku llega a su final con la propuesta de la narrativa presentada por Team Ninja y Koei Tecmo con el tercer y último DLC de Nioh, que el estudio ha titulado El Fin de la Masacre, para darle un ominoso fin a la aventura exclusiva para Playstation 4 donde William Adams tiene que atravesar el mundo para acabar en el Japón feudal más oscuro para recuperar lo que le fué robado en Gran Bretaña. Tras ayudar a Hatori Hanzo y demás personajes icónicos de esta gran era de los samurais, el combate contra la amenaza final está a la vuelta de la esquina con esta fracción más pequeña de la aventura donde sin duda están los jefes más desafiantes, además de un nuevo modo que sin duda alimentará nuestras ansias de loot y mejorar nuestro equipo y nivel.

En Livingplaystation hemos podido jugar los contenidos ofrecidos en este Nioh El Fin de la Masacre, y os vamos a ofrecer nuestra impresión y crítica ya con una perspectiva global de haber jugado a toda la experiencia al completo. Tras Dragón del Norte y Honor Sublevado, los cuales os dejamos los enlaces a los análisis de estos junto con la experiencia del título principal, podemos conocer por fin a ese enigmático personaje femenino que nos tenía en ascuas para darnos cuenta de que la belleza puede ser una trampa mortal. Mencionar que trataremos los puntos novedosos que trae el título con este último contenido disponible desde el pasado 26 de septiembre, ya que los aspectos jugables y técnicos Nioh se han mantenido inmutables durante toda la aventura de William Adams, ofreciendo un gameplay frenético y exigente en todo momento, a la par que satisfactorio cuando completamos sus misiones, sentando un precedente al estilo de juego creado por Miyazaki y From Software con la particular visión de los padres de Ninja Gaiden.

Nioh fin de la masacre 006 Janomecho

Recta y escueta final junto con nuevos retos

El Fin de la Masacre es, sin lugar a dudas, el mejor de los tres contenidos descargables de Nioh, a pesar de la duración de sus misiones cuyos objetivos de historia son prácticamente combates contra jefes, donde una vez más disponemos de un gran combate final contra un auténtico híbrido, mitad humanoide y mitad Yokai, aunque también vamos a disfrutar de diseños espectaculares con un ave sobrenatural que nadie querría tener como mascota en una jaula. Todo esto supone una increíble dosis final para la historia creada alrededor de la supersticiosa e imperial figura de los samurais del Japón Feudal más recóndito, que por primera vez en los contenidos descargables del juego de Team Ninja, sabe al cien por cien a una continuación intrínseca de su modo aventura principal, la cual como requisito una vez más es necesario haber completado la campaña, así como en este caso tener un mínimo de nivel de 217, requisito que es un mero trámite si se ha jugado a los contenidos anteriores. Aun así, tras jugar a la propuesta creada por Team Ninja, si eres fan de la escuela de gameplay creada por Dark Souls, Nioh no supondrá un gran reto después de haber probado las mieles de From Software, pero la ambientación y el gameplay subido de revoluciones que ofrece Team Ninja es una oportunidad que merece la pena no dejar pasar.

A todo lo ya conocido en Nioh, El Fin de la Masacre llega con un nuevo reto, además de las dificultades extras introducidas en el resto de contenidos. Con nuevos aliados en su bando, William deberá enfrentarse a las últimas fuerzas contrarias al shogunato al mando de Yodogimi, mientras esta se prepara para enfrentarse al mismísimo clan Tokugawa. A través de estas nuevas misiones podremos dominar nuevas armas, como los martillos de guerra, y también nuevos espíritus guardianes, como el famoso zorro de nueve colas. Y como colofón final, tenemos El Abismo, un formato abierto de descenso de niveles, donde una vez completado un nivel podemos elegir el camino siguiente para seguir así enfrentándonos a nuevos enemigos y jefes. Como handicap, todo el equipo que obtengamos en este modo de juego será totalmente desconocido hasta que salgamos de este abismo, cosa que podremos hacer justo después de un enfrentamiento contra un jefe tras descender varios niveles y vencerlo.

Nioh fin de la masacre 001

Conclusión

Tanto El Fin de la Masacre como toda la experiencia de Nioh es sin lugar a dudas, una experiencia que merece ser jugada, con un contenido final que sigue la misma tendencia creada por sus dos anteriores predecesores, pero que sabe más que ninguno a una continuación de la historia, por no mencionar la dulce satisfacción que es completar todo el reto al 100%. Aunque la cantidad de tiempo necesario para completar su historia es más corto que en el resto de contenidos, tenemos como novedad además tenemos un un modo Abismo creado para explotar el ansia de loot del jugador, a la par que supone un nuevo reto para los más veteranos tras inclusiones de nuevas dificultades. Con un apartado técnico que continúa con el estándar ofrecido por Team Ninja en toda la aventura que una vez se lance de forma completa a finales de año, por su precio y por las horas que ofrece por delante, merece la pena su adquisición. Un estupendo precedente creado por los padres de Ryu Hayabusha que nos deja con ganas de saber en qué estarán pensando con su próximo proyecto.

Jugabilidad - 95%
Gráficos - 90%
Sonido - 85%

90%

Tanto El Fin de la Masacre como toda la experiencia de Nioh es sin lugar a dudas, una experiencia que merece ser jugada, con un contenido final que sigue la misma tendencia creada por sus dos anteriores predecesores, pero que sabe más que ninguno a una continuación de la historia, por no mencionar la dulce satisfacción que es completar todo el reto al 100%. Aunque la cantidad de tiempo necesario para completar su historia es más corto que en el resto de contenidos, tenemos como novedad además tenemos un un modo Abismo creado para explotar el ansia de loot del jugador, a la par que supone un nuevo reto para los más veteranos tras inclusiones de nuevas dificultades. Con un apartado técnico que continúa con el estándar ofrecido por Team Ninja en toda la aventura que una vez se lance de forma completa a finales de año, por su precio y por las horas que ofrece por delante, merece la pena su adquisición. Un estupendo precedente creado por los padres de Ryu Hayabusha que nos deja con ganas de saber en qué estarán pensando con su próximo proyecto.

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Acerca de Jesús "AbAdDeJoTa" Abad Madrazo

Nacido y criado en Racoon City, con Crash Bandicoot por vecino, amigo y hermano. Amante de los eSports y de la música electrónica a partes iguales. Aunque las primeras consolas que pasaron por mis manos fugazmente fueron una Atari 2600 y después una Snes, desde niño siempre he sabido apreciar un buen videojuego. Administrativo de profesión y jugón por pasión, nunca desperdicio el placer de coger el mando para disfrutar de una buena experiencia

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