God of War está realizado en un único plano secuencia

Su director intentó utilizar esta técnica en el pasado con Tomb Raider.

God of war _Preview6

Cory Barlog, director del nuevo God of War, para el que ya queda poco hasta que lo veamos en tiendas, continúa con la promoción del juego en diversos medios, y en una entrevista con los británicos Daily Star, ha desvelado un dato curioso que habla de la ambición de este proyecto.

Por lo visto, el nuevo God of War utiliza un único plano secuencia desde el menú del juego hasta que ruedan los créditos finales. Para los que no sepáis qué significa esto, esta es una técnica dentro de la narración audiovisual en la que la cámara no cambia de plano en ningún momento. Se mueve por el espacio, pero nunca hay cortes que hagan saltar el punto de vista entre los diferentes tipos de planos posibles.

Este recurso utilizado en cine y otros medios audiovisuales suele ser bastante complejo, pues requiere de mucha planificación para que la cámara no desvirtúe la narración ni se haga presente al espectador. Es por ello que resulta muy ambicioso, y logro loable, que todo God of War, de principio a fin, esté realizado utilizando esta técnica.

Pero no es la primera vez que Cory Barlog ha querido llevar a cabo esta hazaña. Esta idea ya estaba en su mente desde que trabajara en el pasado con Crystal Dynamics, en el reboot de Tomb Raider. Allí ya propuso que ese juego utilizase este recurso, aunque su idea no fue bien recibida.

Es una locura, no queremos hacerlo.

Su contestación también fue clara.

¿Sabéis? De cualquier forma no sé si este es el lugar para mi.

God of War aterriza en tiendas, en exclusiva para PlayStation 4, el 20 de abril. No te pierdas las impresiones de nuestro compañero Jesús, que tuvo ocasión de jugar al juego hace muy poco.

Acerca de Luis Miguel Fernández

Solo soy un loco soñador que disfruta escribiendo y jugando. Con 5 añitos ya sufría mis primeros Game Over en una Master System y desde entonces no he soltado un mando o un teclado. Amante de cualquier plataforma en la que se puedan jugar joyas del videojuego y ansioso por convertir ese amor en una profesión. También se supone que soy comunicador audiovisual, escribo relatos para libros y hago un webcomic. Llego a este equipo a darlo todo y a compartir esta pasión con todos vosotros, compañeros y lectores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies